Incluye aquí la reflexión del Blog 3 (mínimo 250-300 palabras) según las siguientes instrucciones:

(1)  Escribe tu reflexión de la noticia en dos párrafos:

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)
  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(2) Pega el enlace de donde has encontrado el artículo/la noticia, por ejemplo:

 

(4) Abajo de la página, haz clic en “Añade tu respuesta”.

 

¡Ojo!

(1) La noticia debe tratar sobre un tema relacionado con la población hispana/latina en Estados Unidos.

 

(2) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(3) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

 

(4) No olvides dejar un par de comentarios (50-100 palabras cada uno) a dos compañeros antes de la fecha límite. Consulta el sílabo para información precisa. 

Visitas: 1554

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola Ashley,

   Creo que muchos hispanos pueden relacionan con esto, porque hay muchos inmigrantes en la comunidad que son muy trabajadores y podían tener un derecho como nuevos ciudadanos si el gobernó ayuda. Esta gente ha estado en este país por mucho tiempo y creo que puedan ayudar expandir la economía en los Estados Unidos. Sin duda yo votara o apoyaría cualquier ley que ayudar a la gente. De haber justicia! 

¡Buenas Noches Compañeros!

                Solo quiera contarles de una noticia que ha dado un gran impacto sobre la importancia entre los latinos. El artículo se llama EEUU: latinos de la tercera edad sufren escasez de geriatras y da el desarrolló que mucho gente odie a la nacionalidad hispano o latino. Por empezar, las personas hispanas, o latinas que más han agarrado a ser sufrir son las personas que tienen 70 años y arriba. Esto empieza cuando las personas de la tercera edad ya no tienen la oportunidad para cuidarse como una persona responsable. Por ejemplo, los latinos o hispanos que no pueden limpiarse, cambiarse, o cuidarse ellos misino por pierden la mente de buena condición. En el artículo da ejemplos en cómo han sufrido los latinos/hispanos los máximo sobre las escasez de geriatras. Las geriatras son personas que trabajan en cuidar la gente que ya tiene la edad de una persona mayor. Pero como cuenta el artículo, en que los geriatras aquí no están dando lo que deben de dar; especifico, no dan los razones entre cómo ha representar la gente mayor sobre haciendo el trabajo echo re bien. Al final, el artículo también cuenta como hay profesores, en este momento, dando consejos a estudiantes. Los consejos que dan es abrir los ojos y escuchar con los oídos en cómo esta sufrido la cultura hispana y latino porque un gran porciento de personas ya va machucando a la gente mayor de edad.    

                Mi opinión entre cómo van tratando a la gente mayor, es una cosa que nunca debe de pasar. Nadie debe de ser tratado hace, especialmente la gente mayor; porque son las personas que menos pueden a pelear por sus vidas, atrás de los bebes. Este causo es algo que debemos de hacer una gran cosa ahora; especialmente como ya está en las noticias. Como personas latinas o hispanas debemos de abrir nuestras bocas y decir el positivo entre no hacer la gente mayor de edad sufrir sobre cómo le tratan los trabajadores. También pienso, o si hacemos algo, en este momento, si puede cambiar para siempre las cosas entre cómo se portan los trabajadores (geriatras). Como las personas mayores que tienen a alguien que les cuide, debemos de ayudar entre físicamente escoger las personas entrenadas para hacer el trabajo como lo deben de hacer.

                                                                                                                                ¡Que disfruten la noche! :)

http://noticias.univision.com/article/2320244/2015-04-30/salud/eeuu...

    El articulo que leí es sobre latinos que podrían tenar seguro medico en el estado de Florida.  Aproximadamente 200 mil miembros de la comunidad podrían tener cobertura medico y aplicar para Medicaid. Una gran cantidad de latinos se han beneficiado por los servicios médicos disponibles del presidente Barack Obama. A la vez hay miles de latinos que tiene bajos ingresos y es difícil conseguir un seguro medico federal. Pero el sistema dice que su ingreso es suficiente para no calificar para recibir Medicaid. Los activistas creen que si el gobierno expandiera el programa de Medicaid esto beneficiaria a mucha gente. La fundación de la Familia Kaiser calcula que 1.3 millones de hispanos en el estado Florida no tiene ningún tipo de seguro medico ,lo que representa un tercio de la populación que no cuanta que un seguro medico.  

    En mi opinión, creo que será muy bueno que los hispanos puedan recibir cualquier tipo de seguro médico. En caso de una emergencia la familia puede ir a la hospital y recibir tratamiento. Será terrible si ellos no reciben tratamiento porque no tienen seguro médico. Tener la capacidad de calificar para obtener un seguro federal como Medicaid va a  beneficiar a los latinos . Esto les ayudará y a toda su familia.

 

Fuente online: Latinos tendrían seguro médico http://disq.us/8n5g18

¡Hola Andrea!

He encontrado este artículo muy interesante porque me sorprendí cuando leí lo que estaba pasando con ellos. También leí en un artículo sobre los latinos y cómo  el seguro de salud les ha afectado en Los Estados Unidos. Sin embargo, el artículo que leí habló de cómo Obamacare ha ayudado los latinos mucho porque hay estadísticas que lo demuestran. Es bueno que Barack Obama inició este programa de salud porque la salud es una cosa muy importante para las personas.

Hola Andrea , estoy de acuerdo con usted en que las familias hispanas de bajos ingresos deben recibir Medicare . Nadie sabe cuando va a haber una emergencia, y el seguro médico será capaz de cubrir en lugar de tener que estar en deuda. Esperemos que un día la propuesta de los inmigrantes indocumentados son capaces de recibir la misma cobertura médica como los ciudadanos de los Estados Unidos.

El Dario  

MTA Niega el Aumento de 15%

En este artículo publicado el 28/04/2015 la preocupación era en el posible aumento de 15% a la tarifa de tránsito de la MTA. Llevando el precio a $3,15 por viaje. Muchos funcionarios MTA intentaron negar estas especulaciones, alegando que eran solo cálculos erróneos sobre su nuevo proyecto. Que extenderá en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y mejorar el tránsito local. Afirman que los $14.000 necesarios pero sólo una estimación, pero de ninguna manera es una amenaza real. Pero todo este edificio y mejora implica un total de $ 32 millones para mejoras fundamentales en el sistema. El MTA tiene una escasez de alrededor de $ 14000 millones para su plan inicial. Muchos activistas están preocupados con la disposición financiera del MTA, cuando tanta gente realmente depende de ellos para su vida cotidiana. ¿Así como hay grandes incrementos en la cantidad de personas que usan el transporte público, y lo que esto significaría para familias de bajos ingresos? Muchos hispanos Americanos Que dependen de la MTA le va ser difícil con tantos aumentos. El alcalde De Blasio incluso anunció que la ciudad necesita pensar en un acuerdo que no necesita legislación cada 2 a 3 años.

Yo pienso que el MTA va a tener que recortes salariales o de presupuestos. Mucha gente no puede seguir pagando tantos aumentos va a llegar a un punto qué es la transportación va ser un problema que cada día a muchas gentes. Qué va ser difícil sobrevivir cómo llegar a trabajo para mucha gente de bajos ingresos o de ingresos normales va a ser un gasto extra. Puede forzar gente a buscar trabajos locales, o no viajar mucho.  También afecta a los estudiantes de las escuelas porque el precio de la metrocards va a subir, las escuelas públicas van a tener que dar más dinero para darle a los estudiantes manera de llegar a la escuela que cuesta mucho dinero a la ciudad también como los estudiantes que no reciben metrocards de la escuela van a tener que pagar de su paquetes cómo los estudiantes de las universidades. Éstos nuevos gastos de la MTA, no van a bajar y así seguirán, mucha gente se van a mudar de nueva york. Si los precios siguen subiendo pero los salarios no cambian. Ojalá que es aceite en los precios.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http://www.eldiariony.com

el artículo que he leído hoy fue sobre nuevas formas de cometer fraude contra los inmigrantes . hoy en dia cometer fraude es heco de muchas maneras. algunas formas en que el fraude se está cometiendo es mediante el envío de cartas , hacer llamadas telefónicas , o incluso tener alguien que venga de usted. pero en este artículo  fraude está siendo cometido por mensaje de texto . el fraude de manera que se está comprometido en este artículo es por una persona de USCIS llamando a hacerle saber que usted le debe dinero ; cuando usted no contesta se le enviará un texto a donde usted sería capaz de enviar el dinero. esta es una nueva forma de cometer fraude. nadie ha visto. en el mundo de hoy el envío de un mensaje de texto es muy común, pero no es tan común como la comisión de fraude en contra de los inmigrantes .

en mi opinión nunca he pasado por algo como esto. estoy seguro de que esto fue un evento aterrador en la vida. nadie quiere saber que le deben dinero y que pueden ser deportados debido a ella.siempre va a ver el fraude en este mundo y  siempre van a hacer una nueva forma de cometer fraude , pero tenemos que llegar a una manera de saber lo que van a hacer antes de que se haga. en mi opinión si alguien pasa por esto deben ponerse en contacto con un abogado antes de contester, cómo Jorge hizo en el artículo. nadie debe responder el mensaje de texto. y si esto le suceda a usted o alguien que usted sabe usted debe comunicarse con su precinte local.

http://www.eldiariony.com/extorsionan-a-migrantes-con-amenazas-de-d...
Hola todos! Lee una artículo con el título: ¿De dónde provienen los coyotes de Nueva York y Nueva Jersey? De Marcela Salvador. Se habló de la reciente salida de los coyotes y cómo se encuentra en las zonas urbanas. Según el artículo dice que es muy común ver a estos animales en los parques. También le indica maneras de protegerse si usted ve un coyote . Además, la zona en la que se encontró y llevaron estos animales.

Lo encuentro muy atemorizante para vivir en un área que tiene coyotes que viven a mi alrededor. Me siento un poco más cómodo después de leer el artículo que el control de animales tiene este problema cuidando. Yo nunca oído hablar de estos salidas de coyote, pero al parecer son muy comunes en esta época del año . este artículo fue muy interesante y es algo que me gustaría saber más sobre este tema, sólo para tener cuidado y seguro. Son animales traseros que yo espero que no tenga que ver.

http://www.eldiariony.com/nueva-york-convierte-patio-coyotes&te...

 

Hola compañeros , lo siento por el retraso en el blog ; no fue un accidente técnico no pude control. Volver al Blog , encontré un interesante artículo de ' laopinion ' de Los Angelas California. Este artículo es sobre una marcha de protesta que se organiza cada primero de mayo , pero no cualquier marcha , es una marcha de protesta de los inmigrantes ilegales undoucumentados para la justicia y la igualdad de derechos para vivir en California. Esta marcha está animando al público a particapate , organizado por CHIRLA y la Unión del Barrio . Pero hay una gran razón para marchar por a la PETICIÓN De Una reforma migratoria . Una cita del artículo dice " TENEMOS Que salir en familia A Pedir Que se respete Nuestra dignidad , Muestra Presencia en Estados Unidos y Que se cumpla el Mandato del Presidente Obama un APLICAR this Alivio migratorio ". Mi opinión en este artículo es que me siento muy orgullosa de ser la vida hispana en los Estados Unidos, con esta marcha esta muestra California y la nación que con efffort y su mensaje puede ser escuchado y la autonomía para hacer el cambio para todos los inmigrantes illegeal endoucmentados que viven en este país. Una cita que ofrece este mensaje lo mejor es “Somos varias coaliciones y las perspectivas de cómo, cuando, dónde hacer escuchar esa voz cambia dependiendo de las coaliciones”, dijo Cabrera.


Fuente online:http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Añade tu respuesta

El articulo “Gobierno de EEUU presenta plan de ciudadanía para millones” habla sobre un plan que La Casa Blanca presento para convertir en ciudadanos a 8,8 millones de inmigrantes. La implementación de ese plan se examinará a final de 2015. El plan tiene el apoyo de muchas instituciones del Gobierno y se enfoca en cosas importante como “fortalecimiento de las vías para la naturalización y la participación ciudadana, la promoción del desarrollo de habilidades y negocios, y la integración lingüística.” La  asistente especial sobre Políticas de Inmigración del presidente Obama dejo “No sé qué posibilidad hay de que se aprueben leyes de inmigración” la intención declarada de la Casa Blanca es cambiar el lenguaje de la política de inmigración y promover al máximo el concepto de integración.

Hay un montón de trabajo que hay que hacer en el sistema de inmigración de Estados Unidos. Creo que es una buena cosa que la Casa Blanca están tomando esfuerza por solucionar los problemas con el sistema. También espero que sea suficiente para hacer una diferencia por los muchos inmigrantes en el país. No deberíamos excesivamente penalizan a las personas indocumentadas y también debemos ayudarles a sin temor que serán deportado. También no deberíamos castigar inmigrantes por querer tener una vida mejor en Estados Unidos. Hay muchos beneficios para la fijación del sistema de inmigración, incluyendo ayudar a la economía, no sólo sería ayudar a los inmigrantes sino que también ayudaría al país.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service