Hola me llamo Annie Luz, pero todos me dicen Annie. Mis papas son de México pero yo nací aquí. Cuando yo nací mis papas solo hablaban el español entonces cuando empecé hablar mis papas me enseñaron hablar el español. El español es mi primer idioma. Siempre ha hablado el español pero cuando empecé la primaria yo tuve de aprender ingles. El ingles fue difícil a aprender, siempre tuve problemas de hablar ingles. Desde que yo entre a la primaria hasta que yo termine la secundaria yo tenía clases de ESL. Hasta fecha yo me enredo con los idiomas pero no me importa porque me gusta ser bilingüe. Ser bilingüe me gusta porque puedo hablar no solo con gente que habla español pero también con gente que habla ingles. También me gusta porque puedo ver películas hispanas sin problema y también leer libros hispanos. Ser hispana también es importante para mí.  Me gusta sentir me hispana porque aun que yo nací en los Estados Unidos, yo soy mexicana. También me gusta ser hispana porque no solo tengo influencias mexicanas pero también de otros países en Centro América y Sur América.  Viviendo en Nueva York con muchos otros hispanos me ha dado la oportunidad de comer comida, escuchar música, y conocer costumbres de ortos países. Eso es importante para mí porque me gusta aprender de otros países y sus culturas.

Vistas: 138

Respuestas a esta discusión

¡Hola Annie! Mucho gusto de conocerte. Para mi, tu escribes español muy bien. Eras muy afortunada de saber la idioma en esa capacidad. Mi esposo tuve la misma problema cuando el era niño. Cuando el era tres anos su mama le llevo a Santo Domingo para vivir y allí el aprendió como hablar español. Pero cuando el tuvo ocho anos, el regreso a Nueva York y no sabia como hablar ingles. ¡Confundido y sufriendo de frustración el tenia que aprender ingles- a la fuerza! Pues, el aprendió como hablar ingles en escuela, mirando (en ingles) programas en la televisión y dibujos animados en ingles. Escribiendo en ingles fue una problema a veces. Y por eso, (el como tu) tenia clases de ESL. El ahora es fluente en ingles, pero olvido mucho del idioma de español. El sabe que dice su mama y lo de mas, pero no sabe como hablar muy bien o escritura en español. ¿Muy raro los circunstancias, verdad?. Que bueno que tu vez los películas en español. A mi me gusta ver los películas en español chistosos y viejos. Cuando yo era mas joven yo miraba todos los sábados y domingos en la tarde los películas viejas en blanco y negro y a veces en color, los películas de Cantinflas y los películas mexicanos. ¡Me fascina mucho! Yo como tu, me gusta las culturas latinas. Yo vivía en Flushing Queens Nueva York, donde hay bastante diferentes nacionalidades latinas. Las mayoridades de mis amistades de escuela era de sur América.  ¡Todavía yo hablo con una amiga Brasileña! ¡Estas haciendo muy bien! Sigue enredando en las culturas. ¡Buen aprovecho! 

Hola Annie es buena que tú eres bilingüe es buena que tu puede entender dos idiomas. Mi familia también me enseno español y en escuela primeria necesitaba hablar inglés, pues yo Hablo español menos. Es muy buena que tienes la influencia de muchos países. Nosotros viven en Nueva York y eso es una oportunidad que muchas personas no tienen, podemos explorar la cultura de muchos países sin viajando lejos. Es muy interesante que tu lees libros en español porque yo quiero aprender a leer en español. Me gusta las películas es español y de otras culturas, pero yo lee muchos libros de otras culturas.

Es bueno que sabes los doc lenguajes por que así sabes de mucha cosa. Igual como tu el español era mi primer idioma y cuando comen la escuela en los estados Unidos fue cuando yo aprendi el ingles. No se si lo hacen contigo pero cuando estoy entre gente que no saben uno de los idiomas me hacen traducir. Por que es importante ser hispana para ti? Te gustan las otras culturas en los estados unidos que no sean hispano?

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service