BLOG # 3 ---- SP 219

Como ya saben por el programa del curso, tanto el BLOG # 3 como el BLOG # 6 son especiales.

Para el BLOG # 3:

1. Deben asistir a un evento relacionado con la comunidad hispana o latina. Este evento puede ser en CSI o en el área de Nueva York.

2. Deben demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía etc).

3. Deben publicar una ENTRADA comentando aspectos interesantes del evento (mínimo de entre 200 y 250 palabras, si escriben más palabras no hay problema ) en el foro de discusión (BLOG 3) en Classroom 2.0. antes del jueves 31 de marzo a las 11.30 PM.

4. Deben publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 3 antes del domingo 3 de abril a las 11.30 PM.

5. Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana). Ver una película en casa es algo que siempre recomiendo pero no es una opción en este caso.

 

Entre otras opciones, algunas posibilidades que pueden considerar son:

1. EL MUSEO DEL BARRIO (normalmente el tercer sábado de cada mes es gratis).

http://www.elmuseo.org

(También tienen una página en Facebook).

2. La charla de Héctor Sánchez en CSI (edificio 1P, jueves 24 de marzo a las 2.30 PM).

(Pueden ver la página de Facebook del SPANISH CLUB de CSI y de CLACLS).

3. El cine. Hay una gran cantidad de películas en español o relativas a países de habla hispana o a las comunidades hispanas o latinas en cartelera en la ciudad de Nueva York.

Un sitio para tener noticias de estos estrenos es CINEMA TROPICAL. Si se subscriben a su boletín informativo gratuito ("newsletter"), pueden recibir información de estos estrenos en su correo electrónico. 

http://www.cinematropical.com

(También tienen una página en Facebook).

4. El FESTIVAL DE CINE COLOMBIANO (del 22 al 27 de marzo)

http://colfilmny.co

(También tienen una página en Facebook).

Dentro de este festival hay una sesión de cortometrajes que es gratuita, el domingo 27 de marzo a las 11.00 AM, pero tienen que reservar un asiento.

https://www.eventbrite.com/e/seleccion-de-cortos-cortocircuito-tick...

 

//////

Esto son solamente sugerencias, pueden buscar también sus propios eventos o actividades culturales

Si tienen dudas, pueden consultarme antes de elegir un evento.

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.

 

2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.

 

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.

 

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 933

Respuestas a esta discusión

Hola Yadira,

Al igual que tú yo fui al El Museo Del Barrio. Fue en museo completamente diferente a otros museos que yo he asistido. Es cierto cuando dices que cada obra de arte que ha hecho cada artista es única porque ellos tratan de expresarse de una manera distinta a los otros artistas que están a su alrededor. También me atrajo, mucho el trabajo de Jessica porque no he visto un artista que use un detalle personal de sus espectadores para hacer una obra de arte.

                                                                     

Mi amiga y yo decidimos ir al Museo del Barrio ya que el tercer sabado del mes era gratis. Cuando entramos realizamos que no era un museo digamos comun si no era mas de multiples actividades cada dos hora o actividades en el mismo horario. Cómo llegamos exactamente a las doce había una actividad que recién comenzaba llamada Colorín Colorado. Colorín se trataba de una niña llamada Miss Pelling que se enamoró con todos los colores bonitos. Ella quería tener todo los colores para ella solita, pero de momento realizó que los colores y las personas alrededor de ella se desaparecian. Ella se sintió triste y se dio cuenta que el color rojo ya no estaba. Al final de la historia Misspelling, dio a la conclusión de que el color rojo no se puede ir, porque es amor y amistad. Cuando Daniel (narrador)  terminó la historia, mi amiga y yo participamos en una actividad haciendo bellotas. Era divertido, todos los ninos y adultos participaron. Cuando el evento terminó fuimos a ver los tipos de arte que los ninos hicieron. Me gustaron porque los artes representaba a cada uno de los niños. Hasta hacían arte que a mi edad yo no podía hacer.

WOW que lindo

:-)

Es increíble que nosotros fuimos al mismo lugar pero tuvimos día experiencias diferentes . Yo quisiera ver y participar en las actividades que tú pudiste . Aunque me encanto la galería del museo del barrio la experiencia pudo ser mucho más agradable si yo pudría participar en esos actividades. Ojalá que es una experiencia que vas a llevar contigo. Esa estoria también es muy interesante, mi mamá siempre me dijo que su color preferido es el color rojo porque significa el amor. Un día debes de regresar al museo de barrio para que tu puedas ver el arte en la galería del primer piso.

          Se ve que tuviste una bonita experiencia en ir al museo. Me hubiese gustado poder ir yo misma, pero no tuve tiempo anteriormente de cumplir escribir para este blog. Me encanta el arte y visitas a los museos, y este definitivamente se ve que es diferente a los demás y muy interesante. Suena divertido de que incluyen actividades para que el público goce más allá de lo que ya es la experiencia del museo por sí solo. Ojala tenga tiempo en el futuro para poder participar en un evento como este.

 

La semana pasada asistí a la charla de Héctor Sánchez Barba en CSI. El es director executivo del Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano y también del Liderazgo Hispano nacional. Héctor es un inmigrante  y es la voz de los latinos. El punto que él hizo  es como se comete injusticias contra la gente hispana. El discutio conceptos de las elecciones del 2016, la economía de los Estados Unidos se está recuperando pero los latinos tienen que encontrar un mejor trabajo. Sus sueldos son muy bajos, ellos exigen por más porque ellos han trabajado muy duro y no se les hace justo que no les paguen una cantidad que se merecen. En otros términos el amplio que la educación es muy importante, los estudiantes indocumentados tienen la necesidad de estudiar. El sistema está en una crisis en lo cual no está funcionando como debe ser. Muchos estudiantes y personas latinos están en el proceso de recibir la ciudadanía pero están atascados. Sin embargo, este país tiene el programa DACA y DREAMers que ayuda a esos estudiantes indocumentados a seguir su camino para estudiar y lograr sus metas. Mucha gente se pregunta si este programa continuará si el nuevo Presidente lo decide o no. Pensé mucho en muchas personas que están pasando por esto y como yo puedo informar a otras personas de la situación como él lo mencionó. Para concluir, Hector indicó puntos muy significativos, fue muy interesante escuchar su opinión y como él lo desarrolla es su punto de vista.

 

¿Hola Melissa cómo estás? Yo también asistí a la charla de Héctor Sánchez Barba. Lo que Héctor discutió en el evento si me causó curiosidad. Yo aprendí muchas cosas sobre los problemas que existen en la comunidad de los inmigrantes hispanos, sobre todo, la pobreza y desigualdad de sueldos y falta de oportunidades que tienen. Él si tiene razón, yo conozco a mucha gente que sí sabe que tan difícil es la vida en estas circunstancias. Estoy de acuerdo contigo de que Héctor sí introdujo muchos temas importantes desde su propio punto de vista.

Como todos saben el domingo pasado fue el día de pascua, algo que la gente cristiana celebra. Yo asistí  a la iglesia de Nuestra Señora Del Buen Consejo, donde fui con mi familia. Este día se celebra la resurrección de Jesús. Es un día alegre para la gente católica después de los días malos que fue el viacrucis de Jesús. La semana santa empieza desde el domingo antes de la pascua y termina el día de la pascua que fue este domingo pasado.  Según la biblia, se celebra que Jesús resucito y que dios es tan poderoso. Durante la iglesia, el sacerdote habla de con la gente y nos habla de nuestros morales. Esta el coro que cantan música alegre ya que es un día para celebrar. Hubo mucha gente en la iglesia, ya que es un día significante para la gente cristiana/católicos. La iglesia es una comunidad de gente hispana de muchos países. Había personas de México, Guatemala, Puerto Rico, y hasta Honduras. Mi familia asistido esta iglesia desde que llegaron a este país- hace mas de 20 anos. Siempre nos encontramos con buenas personas que se ayudan y respetan. La mayoría de la gente hispana son cristianos y es por eso que el día de pascua es algo importante. 

¡Hola Jennifer! Me da mucha alegría que pudiste disfrutar el día de pascua con tu familia en la iglesia. Algunas veces mi familia y yo sabemos también ir a una iglesia hispana para celebrar este día tan especial, pero desafortunadamente no pudimos este ano. Otro día especial que mi familia celebra es el viernes santo. Este día es importante también porque es el día en que recordamos la muerte de Jesús. En este día, en honor de Jesús, mi familia cercana nos reunimos con otros familiares y cocinamos una sopa que se llama “fanesca.” También sabemos cocinar tortillas de pescado. Para nosotros, este día es un día especial que nunca nos pasamos sin celebrar y concina estos platos. Sin embargo, me da curiosidad ¿si tú y tu familia celebran o hacen algo especial en honor del viernes santo?

Este fin de semana pasado fue domingo de pascua, y fui a misma. Durante la misa el padre hablaba de cómo el señor Jesús Cristo murrio por nuestros pecados. También, durante la misa el padre nos platicaba de cómo han cambiado mucho los tiempos y como la familia y religión no es como siempre era. Con la tecnología de los tiempos modernos algunos padres no insisten a sus hijos que pongan atención durante misa, sin embargo les aconsejan que se entretengan en sus tabletas y teléfonos para que no molesten a ellos. Cuando yo era un poco más joven mis padres estaba completamente anti-tecnología durante misa, hasta mi quitaban mi teléfono. Pero como decía, el domingo de pascua el padre como siempre platicando de como mejora en la vida y siempre tener a dios en nuestra mente y pensamientos. Nos decía que no debemos tener envidia, y siempre tenemos que ayudar la gente cuando necesitan una mano extra. Como siempre el padre nos aconseja que invitemos a gente que no atenden a la iglesia como nosotros que siempre estamos ahí. Como siempre terminamos el servicio de misa con la gente atendiendo, nosotros, dando ofrenda y dándonos el salado de la paz. Fue un día muy bello y  sentí una bella conexión con el señor. Que dios los bendiga. 

El jueves del veinticuatro de marzo yo asistí al charla de Héctor Sánchez en CSI. Héctor Sánchez es director ejecutivo de Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano. Héctor nació en México y es un inmigrante. En su charla Héctor habló sobre las injusticias que pasan todos los inmigrantes cada día. Él dijo que muchos inmigrantes son tratados mala por no ser ciudadanos de los Estados Unidos. Un inmigrante no va ganar lo que un americano gana por ser el mismo trabajo. A los inmigrantes los tratada como menos y no les pagan bien. Los inmigrantes trabajan en los trabajos que naden quiere y muchas veces estos trabajos son muy peligrosos. Si los americanos trabajaran en esos trabajos les pagaran mes que a los inmigrantes. Pero como son indocumentados les pagan el salario mínimo porque la gente que los contrata saben que ellos van hacer el trabajo solo para ganar un poco de dinero. Hay mucha gente que se muere en estos trabajos peligrosos y ningún inmigrante tiene beneficios en estos trabajos. A veces cuando trabajan tiempo extra los patrones no les pagan esas horas. Él dice que esto no es una manera justica de vivir porque los inmigrantes ganan no es suficiente y están trabajando duro por nada. Hay mucha injusticia en los Estados Unidos. Por eso es importante que tengamos a alguien como Héctor Sánchez que habla por los derechos de los latinos. Esto fue solo unos de los temas que Héctor habló sobre la injusticia contra los inmigrantes que viven en los Estados Unidos y que hacer para mejorar esta situación. Héctor Sánchez es un gran inspiración para mucha gente porque esta luchando por los derechos de su gente. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service