BLOG # 3 ---- SP 219

Como ya saben por el programa del curso, tanto el BLOG # 3 como el BLOG # 6 son especiales.

Para el BLOG # 3:

1. Deben asistir a un evento relacionado con la comunidad hispana o latina. Este evento puede ser en CSI o en el área de Nueva York.

2. Deben demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía etc).

3. Deben publicar una ENTRADA comentando aspectos interesantes del evento (mínimo de entre 200 y 250 palabras, si escriben más palabras no hay problema ) en el foro de discusión (BLOG 3) en Classroom 2.0. antes del jueves 31 de marzo a las 11.30 PM.

4. Deben publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 3 antes del domingo 3 de abril a las 11.30 PM.

5. Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana). Ver una película en casa es algo que siempre recomiendo pero no es una opción en este caso.

 

Entre otras opciones, algunas posibilidades que pueden considerar son:

1. EL MUSEO DEL BARRIO (normalmente el tercer sábado de cada mes es gratis).

http://www.elmuseo.org

(También tienen una página en Facebook).

2. La charla de Héctor Sánchez en CSI (edificio 1P, jueves 24 de marzo a las 2.30 PM).

(Pueden ver la página de Facebook del SPANISH CLUB de CSI y de CLACLS).

3. El cine. Hay una gran cantidad de películas en español o relativas a países de habla hispana o a las comunidades hispanas o latinas en cartelera en la ciudad de Nueva York.

Un sitio para tener noticias de estos estrenos es CINEMA TROPICAL. Si se subscriben a su boletín informativo gratuito ("newsletter"), pueden recibir información de estos estrenos en su correo electrónico. 

http://www.cinematropical.com

(También tienen una página en Facebook).

4. El FESTIVAL DE CINE COLOMBIANO (del 22 al 27 de marzo)

http://colfilmny.co

(También tienen una página en Facebook).

Dentro de este festival hay una sesión de cortometrajes que es gratuita, el domingo 27 de marzo a las 11.00 AM, pero tienen que reservar un asiento.

https://www.eventbrite.com/e/seleccion-de-cortos-cortocircuito-tick...

 

//////

Esto son solamente sugerencias, pueden buscar también sus propios eventos o actividades culturales

Si tienen dudas, pueden consultarme antes de elegir un evento.

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.

 

2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.

 

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.

 

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 933

Respuestas a esta discusión

Hoy en día, asistí El Museo del Barrio en Nueva York con una amiga. Era un pequeño museo, pero era muy agradable. La gente que trabajaban allí eran muy amable y eran personas hispanas de diferentes países. Había un montón de diferentes pinturas y esculturas. Yo saque muchas fotos de las pinturas de que me gustaron. Unos de mi favorito era una pintura muy colorida que era ilusoria para los ojos. Juega con lo que estaban viendo. Había una gran sección en donde una gran cantidad de la pintura creada por el famoso artista español. Otra de mis pinturas favoritas fue creada por un hombre llamado Ernesto Briel. La pintura se ha elaborado de la planta en blanco y negro. Permitió a la gente a tomar fotos con ella y crear una ilusión en la imagen que el suelo se está moviendo. Me acuerdo una escultura que se destacó para mí la más. Era uno de mis favoritos también. Fue unas esculturas 3D de dos hombres usando la mano para crear allí una estatua de la mari virgen. Me gusta mucho esta porque me muestra cómo hombres trabajadores usan allí las manos para crear cosas hermosas que vienen del corazón.

El jueves pasado, yo asistí a la charla de Héctor Sánchez Barba aquí en CSI. Héctor Sánchez Barba es el director ejecutivo del Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano. Él discutió sobre las injusticias y desigualdad que plaga a la comunidad latinoamericana.  Héctor es un inmigrante que viene del centro de México  y empezó desde abajo con muy poco dinero y sin hogar seguro. El contó que está en espera para la ciudadanía Americana y sus experiencias durante todo el tiempo que estuvo en el país. La discusión tuvo muchos temas como la desigualdad de los sueldos de los hispanos comparado a los ciudadanos americanos. Él dijo que los trabajadores inmigrantes son los que hacen los trabajos más arriesgados y peligrosos. Son los trabajos que los ciudadanos americanos no quieren hacer. Por eso es que entre los trabajadores heridos y muertos, los hispanos son una gran cantidad, hasta la mayoría de esas estadísticas.  Su organización les da una voz a los inmigrantes hispanos, y campaña para más derechos para ellos y da razones para que el gobierno proporcione un camino a la ciudadanía a los trabajadores inmigrantes. Héctor Sánchez Barba introdujo muchos puntos importantes para la comunidad hispana y aprendí muchas cosas nuevas que servirán de gran importancia en el futuro. Él estuvo muy apasionado de su causa y por seguro ha convencido muchos en la audiencia para soportarlo en su campaña para derechos de los inmigrantes.

Hola Raúl, qué interesante estuvo asistir a la charla de Héctor Sánchez Barba. Nosotros como latinos estamos en una situación dificil de batallar. Muchos tienen trabajo pero desafortunadamente la paga no está bien, son ellos los que trabajan en los puestos más duros. Al igual que el proceso de lograr obtener la ciudadanía está en riesgo para mucha gente, son largos caminos que han ido y el sistema no responde. Hector demuestra que los latinos estamos más unidos que nunca. Es bueno que demuestre que siendo él un inmigrante tiene la valentía de defender todas la injusticias contra los hispanos.

 

  Bueno pues yo asisti a una iglesia hispana en Manhattan que se llama, "Iglesia El Divino Maestro." Alli pues pude compartir con personas de diferentes nacionalidades como de: Puerto Rico, Ecuador, Republica Dominicana, entre otros. Estuve presente el domingo de resureccion, cual es una tradicion que muchas religiones siguen ya que provienen de una historia antigua. El domingo de resureccion lo celebran porque segun la biblia, Jesus recusito de entre los muertos al tercer dia. Y celebran que no el no perecio, si no que el vencio la muerte. Es una historia biblica que la mayoria de hispanos conocemos, ya que en muchos de nuesrtros paises esta dicha accion se celebra cual junto a ella esta, "La semana santa" o "semana de Pascuas." Me gusto ir porque en aqueya iglesia pues no solo predican la palabra de Dios, si no que cantan canciones y los miembros de la iglesia al igual, toman partes para presentar algun talento que tengan. Fue muy divertido he interesante haber asistido a aqueya iglesia. Tambien las personas alli son muy cortes y pues al ser diferentes culturas, ellos se comunican de una manera muy divertida. En la foto que voy a mostrar, estoy yo junto a una prima la cual asistimos juntas. Atras se ve la estrella de David. La cual es muy comun en muchas iglesias cristianas.



Stephanie me gusta como describes tu experiencia de la iglesia. Que lindo que haya nacionalidades diferentes :), creo que si hay variedades de nacionalidades distintas es más interesantes y uno aprende muchas cosas. Yo soy catolica, casimente no voy a la iglesia pero creo en Dios en Jesús. Cuando voy a mi iglesia me pierdo cuando cantan, pero voy a visitar esta iglesia, me suena muy interesante y en la manera que los describe se siente que uno está en una comunidad aceptada.

Hola Stephanie , me gustado escuchar tu experiencia de asistir a la iglesia este domingo de resurrección. Yo soy católica también pero sin embargo en la iglesia que asisto, toda la gente es de la misma nacionalidad. A mi me parece muy interesante y lindo asistir a una iglesia que es tan diversa. Igual como Melissa yo creo que uno puede aprender diferente cosas y culturas de diferente personas. Es muy bonito asistir a una iglesia que la gente es tan diferente pero sin embargo tiene la misma costumbre en la manera que practican la misma religión.

Me gusto mucho tu blog porque yo puedo conectar con tu experiencia. Me gusta mucho como hay muchas personas en tu iglesia porque haci es la mía. Me gusta también como tú iglesia canta canciones y leen la la palabra de dios. Me gusta también que fuiste a la iglesia el día de la resurrección de dios. Me gusta también como dijiste que el venció la muerte. Muy bueno blog.

Hola Stephanie, me encanto leer a tu blog porque me recuerda de mis experiencias cuando voy para la iglesia. Aunque yo no soy católica, yo soy cristiana y creo en mi Dios Jesús Cristo, me fascina cuando veo todos los hijos de Nuestro Padre unirse en uno para adorar a nuestro creador. 

Stephanie, me gusta tu experiencia de asistir a la iglesia el domingo de resurrección. Yo también he esto a una iglesia cristiana y me encanto la experiencia que tuve. Me gusta cuando la iglesia tiene personas con nacionalidades diferentes, no es interesante cuando toda la gente es de la misma nacionalidad. Igual que usted, yo soy católica. Estoy acuerdo con Melissa y Briana, creo que una persona puede aprender diferente cosas en una iglesia que es tan diversa. Me encanta cuando cantan canciones en la iglesia, yo siempre canto con ellos.

Hola Stephanie. Al igual que tu yo también fui a la iglesia el día de la pascua. Veo que este día también lo celebras también ya que es un día significante para los hispanos. Me de gusto que hay muchas comunidades de hispanos en varios lugares, no nada mas aquí en la isla. Es bonito que todos no reunimos para celebrar un dia importante. También la iglesia que yo asisto hay diversidad, ya que hay gente de varios países. 


Hay muchas cosas de El Museo Del Barrio que son extremadamente interesantes. De el principio, la forma en que está organizada yo pude ver que hay algo diferente de este museo comparado a otros. Aunque este pequeña, el detalle en cada obra de arte es único. En general yo observe que estas artistas pintores usan mucho la figura del círculo y también usan mucho lo que parece cuerdas o cables. De todo los obras de arte a mi me facino mucho el artista pintora Jesús Rafael Soto, en particular su obra que se llama Cubo y Extensión. Como los otros artes, este me hizo caminar en círculos al menos de veinte veces intentando a entenderlo. Yo pude ver que el era alguien que le gusta la forma de expresarse con abstracción, algo que se defina como una "operación mental destinada a aislar conceptualmente una propiedad o función concreta de un objeto." Este tipo de trabajo le hace a uno pensar, observar, intentar a resolver la estoria que quieren decir o un emoción que quieren enseñar. Otra unico detalle de este museo fue el estación de Jessica Lagunas Be Back in Five Minutes. Esta artista está colectando el pelo de empleados de El Museo, visitantes de El Museo, y pelo de ella misma para unirlos todos juntos a formar una tapiz de colaboración. A concluir mi paseo a El Museo Del Barrio yo recomiendo a todos mis compañeros que tomen un poquito de tiempo para poder a visitar a este museo bonito.

** El foto que enseño es de una página de internet, no me dejaron a tomar un foto de este obra de arte en el museo**. 

Hola Yadira, yo también fui a " El Museo del Barrio " en la ciudad. Estoy de acuerdo con que yo creo que a los artistas le gustan usar un montón de ilusiones en el arte. Una gran cantidad de los artistas es que utilizan diferentes tipos de ilusiones en su obra de arte. Siempre hay un par de obras de arte en el que hay que mirar con mucho cuidado, y muchas veces para entenderlo. También vi la parte de la canasta allí tratando de hacer de cabello humano, que se recoge de las personas que vienen al museo. Me pareció un poco raro, pero al mismo tiempo fue muy interesante y diferente.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service