BLOG # 3 ---- SP 219

Como ya saben por el programa del curso, tanto el BLOG # 3 como el BLOG # 6 son especiales.

Para el BLOG # 3:

1. Deben asistir a un evento relacionado con la comunidad hispana o latina. Este evento puede ser en CSI o en el área de Nueva York.

2. Deben demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía etc).

3. Deben publicar una ENTRADA comentando aspectos interesantes del evento (mínimo de entre 200 y 250 palabras, si escriben más palabras no hay problema ) en el foro de discusión (BLOG 3) en Classroom 2.0. antes del jueves 31 de marzo a las 11.30 PM.

4. Deben publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 3 antes del domingo 3 de abril a las 11.30 PM.

5. Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana). Ver una película en casa es algo que siempre recomiendo pero no es una opción en este caso.

 

Entre otras opciones, algunas posibilidades que pueden considerar son:

1. EL MUSEO DEL BARRIO (normalmente el tercer sábado de cada mes es gratis).

http://www.elmuseo.org

(También tienen una página en Facebook).

2. La charla de Héctor Sánchez en CSI (edificio 1P, jueves 24 de marzo a las 2.30 PM).

(Pueden ver la página de Facebook del SPANISH CLUB de CSI y de CLACLS).

3. El cine. Hay una gran cantidad de películas en español o relativas a países de habla hispana o a las comunidades hispanas o latinas en cartelera en la ciudad de Nueva York.

Un sitio para tener noticias de estos estrenos es CINEMA TROPICAL. Si se subscriben a su boletín informativo gratuito ("newsletter"), pueden recibir información de estos estrenos en su correo electrónico. 

http://www.cinematropical.com

(También tienen una página en Facebook).

4. El FESTIVAL DE CINE COLOMBIANO (del 22 al 27 de marzo)

http://colfilmny.co

(También tienen una página en Facebook).

Dentro de este festival hay una sesión de cortometrajes que es gratuita, el domingo 27 de marzo a las 11.00 AM, pero tienen que reservar un asiento.

https://www.eventbrite.com/e/seleccion-de-cortos-cortocircuito-tick...

 

//////

Esto son solamente sugerencias, pueden buscar también sus propios eventos o actividades culturales

Si tienen dudas, pueden consultarme antes de elegir un evento.

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.

 

2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.

 

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.

 

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 932

Respuestas a esta discusión

La semana pasada yo asistí a la iglesia que voy regularmente todos los miércoles en la noche. La iglesia se llama "Rescue Ministries". Ya tengo dos años yendo allí y me encanta mucho. Allí yo e conocido muchas personas de diferentes razas. Razas que son de Puerto Rico, México, Colombia, Afro americano, y muchas más. Me encanta ir más los miércoles porque es noche de jóvenes. Una típica noche consiste en cuando llegamos tenemos que agradecer a dios por todo que ha hecho por nosotros. Me gusta mucho la iglesia porque ellos definen la práctica de la religión como una relación con dios. Entonces cuando llegamos le cantamos a dios y le alabamos. Después de eso nos leen la palabra de dios. La mayoría del servicio es en inglés, pero tienen alguien que traduzca en español. Pero ese día hablamos de que aveces tenemos que dejar cosas ir. Cosas que nos hacen mal como amigos que son malas influencias. Es muy real lo que nos dijeron porque si uno se junta con amigos malos, ellos también un día van a seguir esa ruta. Llenado a esa iglesia me cambio la vida. 

Que bueno creo que vio a tratar de ir uno de estas semanas se ve muy bacán . Noche de jóvenes esta bueno porque son de tu edad en mi iglesia no tiene eso . Porque son mas familias que van y en mi comunidad no son para ir a la iglesia . Las malas influencias si hay en todo lado yo trate de estar en la iglesia pero no puedo por el trabajo pero si hay otra cosas en la vida para aprender . porque lo malo queda en tu mente y lo bueno se desaparece . Pero los adolescentes tiene un muy bajo porcentaje en la iglesia mis amigos no van solo si la familia de el se van pero no con su propia gana . 

Desgraciadamente no tuve tiempo para poder asistir en ningunas de las discusiones que tuvimos en el colegio, al igual que no me dio tiempo para poder asistir al cine ya que a mí me encantan las películas. Afortunadamente pude poder asistir a El Museo del Barrio, fui sola ya que mis amigas trabajan. A mí me encanta ir a los museos y ver las piezas de arte que están a mi alrededor. El Museo del Barrio no es igual que el Metropolitan Museum of Art, el barrio es mucho más pequeño y se enfoca un poco más en artistas hispanos como de Cuba, Argentina, Colombia y muchos más, si se pueden encontrar unos artistas que son de los Estados Unidos o de Italia. Para mí eso fue algo muy interesante porque por la mayoría los museos contienen obras de diferentes artistas que son de lugares come de Roma, Grecia, Egipto etc. Voy a ser honesta a mí no me gustó mucho el arte del Museo del Barrio porque siento que no el trabajo que está disponible no tiene una historia, o como un significado que sea relativo a el país de donde es el artista, probablemente si tenga una historia, pero nosotros no lo sabemos y tenemos que pensar en que es lo que el artista trata de contarnos. En mi punto de vista el arte que pude ver en el barrio se veía muy moderna. Hubo una pieza de arte que si me llamo la atención que se llama 125 colors ejecutada por Tony Bechara un artista puertorriqueño que se encuentra en Nueva York. Su trabajo me atrajo porque el pinto una pieza usando diferentes colores y sentí que el probablemente quiere comunicarnos que en Nueva York se puede encontrar muchas personas de diferentes lugares y que esta diversidad puede crear una población muy bonita.

Hola Margarita, yo tambien fuí al museo del barrio en manhattan y te dio me perdi llendo alli XD. Tome como dos horas buscando le pero al fin le encontre. Estaba bueno algunos obras de artes alli. Tienes rasón que no hay mucha historia porque era echo y mas. Lo que no me gusto era porque es muy pequeño y no hay muchas cuadras pero me guesto algunos. La Unión de cuadros era mi favorito porque se ve como se salé y esta muy cerca a la cara. 

Hola Jon,

Gracias por tu comentario, lamento leer que te hayas perdido y que perdiste mucho tiempo para encontrar el museo. Y si para mí el arte fue un poquito moderna comparado a las otras piezas que he visto. Pero también me gusto porque fue algo que yo no he visto y fue una buena oportunidad porque me aspiro a visitar museos como el barrio para poder ver otros tipos de arte que se han hecho.

Yo asistí a una charla en que Héctor Sánchez Barba estaba  en CSI . Primeramente no me gusto la charla porque , el no se preparo antes no tenía  los porcentajes para realmente comprobar los puntos que estaba tratando charlar con nosotros . También el hablo de tres temas la inmigración , la reforma inmigratoria , y las experiencias trabajando en este país como un espino . Un punto que el señor Héctor izo es alzar el trabajo mínimo a quince dólares la hora algo que me dio un sentimiento negativo contra el . Si el salario mínimo en los estados unidos  es siete dólares y veinte cinco centavos , y en Nueva York es nueve dólares por hora ahora el problema en mi situación todos tenemos diferentes opiniones pero como un estudiante los nueve dólares esta bien, son los impuestos  del estado que a los jóvenes nos penalizan a nosotros con los impuestos. si yo gano 300 dólares cada semana y realmente el salario neto realmente es 197 dólares son como 103$ dólares que nos están citando el estado . pero otras personas que trabajan mas horas les deducen  mas ,lo mas que trabajes imagínese ganar 15 la hora son 600 dólares que haces a la semana trabajando 40 horas . Piensan que realmente será un buen cambio para el estado de Nueva York 

ABAJO ESTAN LOS LINKS DE LA ORGINACION QUE EL TRABAJA   https://nationalhispanicleadership.org/images/Agenda/NHLA_2016_Hisp...

Y UN REPORTAJE DEL NYT HABLANDO DE EL SALARIO MINIMO http://www.nytimes.com/2016/04/01/nyregion/new-york-budget-deal-wit...

Hace dos domingo pasados el dia viente de marzo fue dia de ramos/palma. Yo aunque no soy religiosa fui con mi mama y mis abuelos a la misa de las doce p.m. en la iglesia de “Our Lady of Good Counsel”. La misa duro casi dos horas y habia mucha gente hasta no habia asientos para la gente y entonces la gente tubo que estar parados. El padre estubo dando una lectura, honestamente yo estube aburida pero estube poniendo attencion a lo que el padre estaba diciendo. El padre hablo de porque existe el dia de ramos y el dijo que era porque Jesus habia llegado a Jerusalem la semana antes de su muerte y que en su venida la gente lo saludaban con palmas. En la ceremonia yo vi a la mayoria de gente con palmas hechas en cruses. La gente estubo tranquila pero si habia un poco de ninos llorando. La mayoria de la gente solamente viene en dias especiales pero nunca van a la misa de cada domingo. Yo solo voy con mi mama porque ella quiere que vaya.  Pero la ceremonia fue tranquila tonces no me quejo mucho, es una buena lectura para la gente y en aprender mas de la religion.

Durante, la semana santa yo visite a mi prima en Providence, Rhode Island ella me invito para un evento en la Iglesia en cual que ella visita todos los domingos. Esta Iglesia fue una Iglesia Católica Romana, en cual fue muy diferente porque yo soy de un Iglesia Cristiana, en este evento que yo atendí, había muchas gentes hispanas de diferente raíces, según como Cubanos, Mexicanos, Puertorriqueños, etc.. Fue muy interesante porque la gente se comunicaba muy bien, pero era muy diferente porque usan rosarios y velones para la ceremonia. Aunque este evento era para celebrar no porque Jesús Cristo se murió por nuestros pecados pero, porque el resucito al tercer día. También el evento empezó a las 12 am y termino a las 6 am. Las gentes se paraban de sus asientos y comenzaron a bailar y cantar al frente del altar adonde está el estatua de Jesús. Personalmente yo juzgo a la religión pero prefiero ser una Cristiana no dominada, porque no es necesario a hacer todas las prácticas religiosas.

Hola Jennifer, me parece muy generoso de tu parte haber donado la ropa que ya no estas usando. Debería haber mas gente que piense como tu y dar para atrás a nuestra comunidad. Fue una idea fantástica de tu parte , y creo que has hecho un acto muy bonito. La ropa que tu ya no usas ahora puede ayudar a alguien que no tiene suficiente dinero para comprarse ropa. También hay muchas personas que no tienen nada, ni un hogar y les pueden ayudar bastante.

La semana pasada yo fui al museo del barrio con mis amigas. Fue una experiencia muy interesante y me divertí mucho. La exhibición a la que yo asistí se llamaba “The Illusive Eye.” Esta galería exhibía piezas de arte que fueron creadas para jugar con la mente. Algo que me gustó mucho de este lugar fue que aparte de las gran piezas de arte, también me sentí muy cómoda con la gente que trabajaba en el museo. Los guardias de seguridad fueron muy amables y hasta nos ofrecieron a tomarnos fotos. Este museo es especial porque tienen más que pinturas, por ejemplo tenían esculturas, diseños geométricos, espejos, y tallas de madera. La  pieza de arte que más me gusto se titulaba “The Optical Sublime.” Esta pieza era diferente a las otras porque está localizada en piso y te dé la impresión de que te estas sumiendo, pero en la realidad estas en un piso plano. El creador de esta pieza se llama Ernesto Briel, y él es de cuba. Otro detalle que me llamo la atención es que la mayoría de los artistas que participaron en esta exhibición son de Sudamérica. Este museo me abrió los ojos y me hiso pensar de las diferentes formas de arte que se pueden crear.


Hola :-) Jovana, yo tambien fui al museo del barrio con mi amiga, fue muy divertido pero a la vez confuso, yo no fui la exhibición que tu fuiste. Pero me gustaria ver la exhibition suena muy interesante, me gusta la idea de que estos tipos de artes dan una forma de ver las cosas de distintas manera. Y estoy de acuerdo contigo, si los guardias de seguridad son amables. Y además me gusta la foto que publicaste es chevere.

Yo fui a un evento de Héctor Sánchez él trabaja para “Hispanic public policy/ national hispanic leadership agenda”. Él estaba hablando de Trabajadores Camp que se enfoca en los tratos que reciben latinas e inmigrantes en el trabajo. Lo único que nos protege los derechos en el trabajo es la unión. No más hay un 12% de trabajadores que es tan en una unión. Hay alto índice de personal de salarios que no se les paga lo que se supone. Hay una encuesta de latinos y dice 77 % que no recibió por los salarios de sobre tiempo en que trabajó. En el año 2013 alrededor de 700 personas murieron en el trabajo debido a las malas condiciones. Las mujeres latinas se les pagan 56 centavos por cada dólar que es inferior a otra. Hay un aumento de violación y acoso sexual en las mujeres latinas. También  mujeres latinas trabajar en malas condiciones y dar lugar a una gran cantidad de muertes. Sánchez hablo mucho de los hispanos y aprendí de cómo el mundo trata a las personas que lo único que hace es trabajar duro para mejorar su vida. Creo que hay mucho límites para los hispanos nomas porque la sociedad cree que tratamos de usar los benéfico que ofrece el gobernó. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service