Comenta los aspectos que consideres más significativos de la película "The Other Side of Immigration" del director Roy Germano.

BLOG # 4-SP 219

Debes publicar una ENTRADA (de entre 200 y 250 palabras, en español )en el foro de discusión (BLOG #4) en Classroom 2.0. antes del viernes 15 de abril a las 11.30 PM.

Debes publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras, en español) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 2 antes del domingo 17 de abril a las 11.30 PM.

 

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.

 

2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.

 

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.

 

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 839

Respuestas a esta discusión

La película "The Other Side of Immigration" es muy educativa para las personas que no sepan del las razones que los indocumentados que viene a los Estados Unidos. Ya en México es muy difícil, es caro para cultivar y hacer crecer los cultivos. Las semillas y los fertilizantes son caros para comprar y también los que trabajará en fincas en el día ganan $13 pero en EE.UU. ganan 80 en el día. También ya no le comparan a México para el maíz, frijoles, granos, trigo, fresa porque los EE.UU lo vende más barato. La falta de capital, tierra y de tecnología es difícil de producir. El ministerio de rural ayuda para la promoción de la actividad económica. Pero la información más importante de la película es que de verdad que las personas que van a los Estados Unidos están dejando mucho atrás. Sus familias, el tiempo, y arriesgan sus vidas cruzando la frontera. Muchos dicen que no más ven para hacer dinero y se devuelve para atrás a donde su familia. Javier no más va una ves al año y se queda por seis meses proque no le gusta el frío y cuando está aya no trata de gastar dinero y ahora todo lo que puede. También dicen que México debe estar en el nivel cómo los Estados Unidos por es que nosotros pensamos en el beneficio de unimos no para otro. Y eso es malo porque no queremos dar la mano. Y también él gobernó tiene la culpa de cómo está la situación pero mucha gente no le pone atención a eso porque depende de la ayuda de su familia que está trabajando en los Estados Unidos.
La película "The Other Side of Immigration" fue una película llena de verdad y tristeza. En muchos casos que explica la película hablan y describen situaciones de individuales que intentaron o están intentando a ser una vida en los Estados Unidos. La razón que mucha gente immigra a otro país ( especialmente los Estados Unidos) es para buscar una vida mejor y un futuro más seguro. Muchas familias hablan de la tristeza que ellos pasan por, porque la familia se separan temporalmente por falta de dinero. Una cosa que la gente tiene que recordad es que él razón que muchos inmigrantes vienen no es voluntar , es por necesidad. Una mamá dice que su hija le da miedo salir de su apartamento aquí en los Estados Unidos, sus nervios se le sube tanto que le llama a su mamá y le dice que se prefiere morir. La razón que estos Mexicanos en la película se emigran es porque la agricultura en México ya no es algo que uno puede depender con, todo a cambiado en los últimos años que la gente está desesperada. De los precios de crecer frijoles , a la demanda de puercos, la gente pierde más dinero intentando hacer una vida que ganan. Esta película me abrió los ojos más que estaban antesala me da felicidad y orgullo a saber que mis papás lograron lo que quisieron en conseguir un hogar estable y no tuvieron que regresar ni separarse. Mucho respeto a los immigrantes por todo el mundo!

Yadira, estoy de acuerdo tristemente es la realidad de la gente que emigra de México a los Estados Unidos. Esas personas solo quieren conseguir trabajo, claro que no es fácil dejar a sus seres queridos es algo muy doloroso. Los inmigrantes no vienen a este país a quitarle el trabajo a los Americanos. Simplemente los puestos que hay disponibles son los más difíciles y cansados, solo los Mexicano saben trabajar duro en esas posiciones. Antes las cosechas se vendían mucho ahora llano. Por eso hay que valorar que nuestros padres pudieron llegar a este país porque muchas personas desean tener su familia unida.

 

En la pelicula ‘’The Other Side of Immigration’’ indico muchos aspectos significativos de los inmigrantes. Mucha gente cruza la frontera para llegar a los Estados Unidos, su único objetivo es encontrar un empleo. De acuerdo con el documental, la economía rural es un problema porque hay falta de oportunidades en el campo. Las personas explican porque ya no pueden cultivar como lo hacían antes, la razón es que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la competencia de los productos de Estados Unidos están en una tensión fuerte. Este problema está relacionado con la corrupción que hay en México y la política. Sin embargo, las personas venden sus cosechas y terrenos para conseguir dinero y irse para los Estados Unidos. No es un proceso fácil porque tienen que conseguir a un coyote para que los lleve por el camino. Cuesta muy caro para hacer el largo viaje la cantidad es 2,000 dolares y más. La gente entrevistada indicó que ocurren casos en que el coyote abandona a esas personas y se quedan con el dinero. Ellos indicaron que es peligroso hacer el viaje pero toda esa gente que emigra tiene muchas ganas de mandar dinero a sus familias. Las personas van y vienen por un año y después vuelven a sus destinos. Esto afecta principalmente a sus hijos porque los dejan cuando son unos niños, después regresan y ya son jóvenes. Esto me influenció porque los niños necesitan sus padres juntos y tener la atención de ellos.

 

 

Hola :) Melissa, estoy de acuerdo con lo que has dicho. El que los padres se vayan y luego regresen después de un año o meses si afectan a los ninos en una manera negativa. A una joven edad los ninos necesida a sus padres. Necesitan el afecto, la attention, la disciplina y más que todo el amor de un papá/mamá. Si al igual no es fácil dejar a los hijos pero un dia los hijos entenderán el motivo de sus decisiones. Los hijos deben entender que no es para divertirse si no es por necesidad por falta de dinero y para una mejor vida para sus familia y sus educación.

La película “The Other Side of Immigration” producida por el señor Roy Germano muestra la realidad de la inmigración de un aspecto que a veces no es visto e considerado. Esta película nos enseña de la manera en que la inmigración afecta las vidas de los que aún pertenecen en méxico. Lo que muchos no se dan cuenta (por la culpa de ignorancia) es que las poblaciones de méxico y otros países de donde la gente se evacuan, también resultan afectadas. Por ejemplo, en la película se puede ver en la manera de que las industrias y sus productos son interrumpidos. Esto sucede por la razón que el NAFTA es una gran contribuidor; con el efecto de lo que sucede muchas granjas fueron cerradas. Así, las personas no podían recibir los alimentos que necesitaban. También, no estaban pagando un precio justo porque el negocio se estaba mejorando en EEUU con la ayuda de los Mexicanos que estaban migrando. El afecto resulta en los porcentajes que son mostrados con un 20%. Las frutas y los vegetales en México fueron afectados. Ciertas de estas frutas incluyen los aguacates y las fresas. Las diferentes personas que cuentan sus historias en la película, son evidencia existente de lo que pasa y nos muestran y enseñan a realizar de que la inmigración tiene diferentes aspectos, no solamente la que vemos desde EEUU.

 

Muchos tienen problemas, todos sufren lo mucho y algunas veces tienen que emigrar a otro país ‘’The Other Side of Immigration’’ explica como es en la vida en otro país. Vi como es allí y no es differente que el Ecuador, muchos se van por problemas económicos o familiar. En la Pelicula vi un hombre manejando en un camión explicando porque muchos mexicanos va a EE. UU. Durante habia una economica buena en méxico porque mucha gente compraba muchos de todos que podía crecer verduras y vender chancos. Cuando T.L.S llegó, muchos que trabajaba en agricultura no podía por los precio. Agricultura es diferente por los cambios que hizo el T.L.S. Por ejemplo maíz es 10 dólares por un tamaño y es 1 dólar con el T.L.S. Entonces los mexicanos no podía competir con esos precios y perdieron sus propias casas y su tierra que tenían porque no llegaba el dinero. Con todo eso, muchos no tienen trabajos y sufren para sobrevivir allí. Si alguien trabaja lo más que ganan es 13 al día. Ellos dicen que prefieren ganar 80 al día. Muchos van ilegales porque la Visa cuesta como 500 para estar en los EE.UU por unos 6 meses. Es bien dificil que los americanos no saben porqué inmigrantes vienen aquí. Ellos tienen que ver esta pelicula.

Estoy de acuerdo contigo estadounidenses deben ver esta película para que puedan entender que los hispanos vienen a este país porque no hay trabajos agricultura a causa de T.L.C. También para que puedan a ver que lo que están haciendo los hispanos es difícil pero que están dispuestos a hacerlo para mantener a su familia. También estoy de acuerdo de que el T.L.C les quita trabajo los hispanos y si no hay trabajo no puedan ganar dinero. 

El documental “The Other Side of Immigration” del director Roy Germano explora por qué tantas personas abandonan el campo en México para ir a trabajar en los Estados Unidos y lo que ocurre con las familias y las comunidades que dejan atrás. También habla sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN). El TLCAN es un acuerdo entre México, Estados Unidos, y Canadá para crear una zona de libre comercio, con un costo reducido para el intercambio de bienes entre los tres países.pero le fue mal a México porque no hay “libre comercio” porque los Estados Unidos ayudan a los agricultores y les dan subsidios. Un subsidio es ayuda económico para complementar sus ingresos, gestionar la oferta de productos agrícolas,e influir en el costo y suministro de dichos productos. Esto es posible porque los Estados Unidos tiene más dinero y puede ayudar a sus agricultores. Esto es malo para México porque que no pueden competir con los otros agricultores porque venden sus cosechas por un precio más bajo.Esto es malo para los agricultores mexicana porque tienen que buscar otro trabajo para mantener a su familia. Es triste porque tienen que dejar a su familia, amigos,casa,y su país para ganar dinero. Muchas personas piensan que ellos están aquí para hacerles daño pero en realidad ellos están aquí para sus familias. Incluso muchos se sienten como si estuvieran en la cárcel , ya que sólo trabajar y regresan a su casa porque tiene temor de que pudieran ser deportados

 Hola Gilberto, si la película nos enseñó porque los Mexicanos, no todos los inmigrantes salen de su país y vienen a los EE. UU. Pero los americanos no sabe de lo que los otros países sufren y piensan que ellos solo queremos estar aquí. Muchas cosas paso por el T.L.C.A.N, como menos trabajos en en campo, familia se separaron para ganar dinero y mantener a su familia en méxico también problemas y religion.

En el documental “The Other Side of Immigration,” dirigido por Roy Germano, muchos temas sobre la inmigración fueron cubiertos. Durante el documental, se observan los efectos a la economía mexicana que fueron causados por el tratado de libre comercio conocido como NAFTA en los EE. UU. El tratado causo que muchos agricultores se tengan que ir a trabajar a los EE. UU para poder soportar a sus familias en México. La agricultura ya no puede sostener a los campesinos económicamente y por eso dependen del dinero mandado por los familiares que se fueron de México para trabajar. Muchas gentes en el documental mencionaron que antes, se podía vender el maíz y criar puercos para sostenerse antes de que el maíz americano entró al mercado. Aproximadamente 25 billones de dólares vienen a México solamente de los trabajadores inmigrantes. Los campesinos no pueden depender del gobierno por la corrupción porque no les da apoyo, aunque vean en qué condiciones viven. Esas mismas condiciones fueron una causa del desarrollo ilegal. Por eso hay narcotráfico e inseguridad en el país, eso es uno de los efectos socioeconómicos del NAFTA. Sobre todo, la vida es difícil para los campesinos mexicanos, niños creciendo sin dinero o padres, inseguridad económica y social, y la corrupción del gobierno. El documental capturó los problemas con gran detalle.

La pelicula "The Other Side Of Immigration" es una pelicula que muestra la otra parte de la immigracion que muchos de nosotros no conocemos. Solo sabemos lo que nos dicen. En el documental muchos mexicanos explican las razones por cual muchos se van. Y muchos no se van por gusto , se van buscando una manera para poder mantener a su familia. No hay muchos trabajos en mexico que ayudan a la gente a poder salir adelante. Muchos se tienen que ir, y dejar a su familia por años hasta que puedan ahorrar sufficiente dinero. Muchos manda casi todo lo que les pagan a sus familias. Hay mucha pobreza en Mexico.Fue muy interesante que mucho del dinero que viene de los mexicanos que viven en Estados Unidos es el dinero que se mueve en Mexico. Tambien fue interesante cuando estaban hablando de la corrupcion que hay en Mexico pero nadie hace nada. Hay muchos programas que muchos nunca tienen la oportunidad de usar porque no les dicen que hay esos recursos. El govierno se queda con ese dinero que es de la gente. Muchos Mexicanos son victimas en su propio pais igual que cuando vienen inmigrando a este buscando una manera mas para salir adelante.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service