Comenta los aspectos que consideres más significativos de la película "The Other Side of Immigration" del director Roy Germano.

BLOG # 4-SP 219

Debes publicar una ENTRADA (de entre 200 y 250 palabras, en español )en el foro de discusión (BLOG #4) en Classroom 2.0. antes del viernes 15 de abril a las 11.30 PM.

Debes publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras, en español) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 2 antes del domingo 17 de abril a las 11.30 PM.

 

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.

 

2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.

 

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.

 

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 838

Respuestas a esta discusión

Yo esoy muy decuerdo contigo Briana. Hay muchos americanos que hablan mal de los immigrantes cuando los immigrantes solo bienen a mejorar sus vidas no solo de ellos mismos pero su familia en Mexico y aveses solo porque estan en un pais que ofrece mas no siempre ofrece mas para los que no fueron nacidos aqui tonces en realmente no sufre solamente la familia que esta atras pero tanbien el immigrante que vino por trabajo a los Estados Unidos.

Hola Briana, me gusto mucho tu respuesta al documental. Me intereso mucho cuando mensionaste que la gente de mexico no emigra a los estados unidos por gusto si no por nesesidad. Eso es muy sierto, yo pienso que a nadie le gustaria arriesgar su vida y separarse de su familia por diversion, encambio es un tema muy serio y desafortunado. Tambien es muy triste saber que la gente en los EEUU piensen asi. Yo se que no todos los americanos piensan asi pero hay una gran parte que si. 

Hay varios aspectos significativos de la película The Other Side of immigration que vemos en esta película. Para empezar un aspecto significativo que vi fue como los esposos dejan a sus familias para irse a otro país. Dejan a sus esposas, hijos, etc., para irse a los Estados Unidos porque la pobreza en México está muy mal. Esto todavía se ve hoy en día, hay varias familias en México que dependen el el dinero del esposo quien vive en los Estados Unidos. Muchos niños que atienden las escuelas en México no tienen a su padre y hay unos quien ni saben dónde se fue. Mucho mexicanos en su propio país tienen que vender sus terrenos para sacar tiene. Otro aspecto significativo de esta película sería la falta de oportunidades en el país de México. Porque no hay las mismas oportunidades en México que en los Estados Unidos? Será porque el gobierno de México es el más corrupto? Tal vez. Otro aspecto significativo es cuando vimos que tan corrupto es el gobierno de México. El gobierno tiene el dinero para poder ayudar a los necesitados pero en vez de lo guardan para sus propios beneficios. Tiene razón cuando una de las esposas menciona que "gracias a dios, gracias al esfuerzo de que mi marido y mis hijos se han arriesgado sus vidas, tenemos estas cuatro paredes". Muchos en México son pobres que tiene muchas deudas, y por eso no tienen otra opción más que los esposos vayan para los Estados Unidos porque los trabajos son mejores pagados que en México. Los trabajos de México pagan muy poco y no pueden sobrevivir con eso. Para mí fue una película muy interesante porque pude ver cómo vive la gente mexicana y es triste como el gobierno trata a su propia gente.

Estoy de acuerdo contigo Kiven, es muy triste ver la realidad que muchos mexicanos viven. Como tu dices muchas familias son afectadas en México por el simple hecho de que no hay muchas oportunidades de ser existo. Es muy triste ver que muchas familias se separan solo para sobrevivir. Estoy de acuerdo contigo muchas de estas familias dependen de el dinero de los Estados Unidos que sus familiares les esta mandando. Y también como tu dices el gobierno en México no ayuda a su gente. Es muy triste dice esto pero es la verdad y muchos mexicanos están viviendo así.

La pelicula que se llama, “The Other Side of Immigration” habla sobre las consecuencias del Tratado de Libre Comercio del Norte (TLC) a México. TLC es un acuerdo entre muchos países para establecer unas reglas comunes para quedar la paz y  abrir los fronteras de otros países a otro países en esperanza que habrá muchas variedades en que es posible para comprar para los países. Según a la pelicula, TLC fue terrible para México. Fue terrible porque no permito “libre comercio” entre los Estados Unidos y México. No fue y hay “libre comercio entre los dos países, porque los Estados Unidos implementaron subsidios para sus productos y los subsidios  bajan los precios de sus productos. Y por eso México no fue capable a competir con Los Estados Unidos, porque los productos de México fueron mucho más caro que los de los Estados Unidos. Por lo tanto, muchos de los agricultores de México se movieron a los Estados Unidos porque sus cosechas fueron inútil porque no tuvieron valor. Además EEUU,tuvieron mejor tecnología que México y por eso México fue incapable a competir con su tecnología.  Todas de estas razones son unos de los millones razones que México no puede competir con los Estados Unidos en los Estados Unidos y porque hay muchos de ellos que viven en pobreza.

La película "The other side of Immigration" es como un documental la cual, muestra con evidencia la gran cantidad de mexicanos que emigran a los Estados Unidos. En esta película se puede notar con claridad, que los que emigran a los Estados Unidos debido a sus diferentes circunstancias, padecen de muchas cosas. Un ejemplo de esto, es cuando una mujer en la película explica como ella y sus hijos pasan los días y meses sin su padre o esposo. Luchan contra el temor de que algo le pasa o no lo vuelven a ver. De que padece hambre, frio, o enfermedad. Cual es una adversidad no muy fácil que digamos, ya que es algo mutuo. Al igual, el que emigra se siente solo y apartado. No sabe que pasara con su familia, o si algo le va a pasar a el mismo. Esta película me gusto porque no solo explica la situación física y mental de los que emigran, si no la calidad de ventas y de como es manejado el dinero en industrias agriculturales.

Hola Stephanie! Yo estoy de acuerdo contigo que los que se emigran a los Estados Unidos de otros países se sienten solitos y apartados. Yo siempre escucho a mis papás hablando de loa dificultades de emigrarse aquí. Una vez mi papá me dijo cuánto el odiaba los Estados Unidos de él principio. Él siempre me dice que desde el primer día él siempre tomaba en cuenta que estar aquí sería lo mejor para sus futuros hijos (como nosotros todavía no nacíamos) . Y gracias a dios que él pudo lograr ese sentimiento de tristeza y soledad.

“The other side of Immigration” es una película documental de 2010 dirigido por Roy Germano que explora por qué tantas personas abandonan el campo mexicano para trabajar en los Estados Unidos y lo que ocurre con las familias y las comunidades que dejan atrás. La película se basa en entrevistas con más de 700 personas. A través de entrevistas con personas en las ciudades de México, donde hasta la mitad de la población se ha ido a trabajar en los Estados Unidos, la primera mitad de la película se ve en las causas sociales, económicos y políticos de la migración de México a los Estados Unidos. La segunda mitad de la película se examina el impacto de las remesas en las comunidades mexicanas y los efectos de la emigración sobre las familias. La película concluye con la discusión de programas de trabajadores huéspedes y otras soluciones a la inmigración ilegal. Me pareció interesante esta película porque mostraba cómo las familias sufren de los sacrificios que hacen para comenzar una nueva vida en los estados desatados sólo para mejor allí familia y tener mejores oportunidades, aunque ello no significa ver allí la familia durante muchos años.

El documental titulado “The other side of immigration” se trata de como es el estilo de vida que lleva la gente que son inmigrantes. Este documental se enfoca en la gente que es de México. Algo interesante que se menciona es el trato de libre comercio, (TLC). Los efectos de este trato han dañado la vida de mucha gente que vive en México, y a la misma vez ha hecho a los estados unidos más rico. Con este trato los estados unidos han podido producir cosechas que son baratas de cultivar, y no tienen que ser de la mejor calidad para venderse. Por esta razón y más, México ha sufrido mucho en el área de producir frutas y verduras. Esto también ha dejado a mucha gente sin trabajo, y con la única opción de emigrar a los estados unidos por un dado periodo de tiempo para poder mantener a la familia. Algo que me llamo la atención es que parte de la culpa por la que la gente emigra de México a los estados unidos es del gobierno de ambos países. Es culpa de los EEUU porque no les importo que dejaran a gente sin trabajo siempre y cuando ellos saldrían beneficiados y ganaran más dinero. También los EEUU quitaron el privilegio de la gente emigrar legal mente para trabajar por una temporada y después regresarse a su país. Ahora la gente cruza la frontera, arriesgando su vida y la de su familia para poder ganar el dinero que necesitan para poder mantenerse. El gobierno mexicano es corrupto y está influenciado por la gente que tiene más dinero, y lo que sea que esas personas con dinero diga eso se ara. El gobierno manipula a la gente para hacer que los partidos políticos sean más populares, pero al último la gente no gana nada. El problema de la emigración no estuviera tan grabe si México supiera como cuidar a su gente y proveer para ellos, para que la gente no tuviera que arriesgar  su vida para ganar dinero y poder vivir. 

Yo estoy de acuerdo contigo Jovana. México es un país de corrupción y no ayudan a  los mas necesitados. Por esta razón, ellos emigran a otros países para buscar una mejor vida que no tiene en su propio país. Como tu dices es la culpa del gobierno en México y los E.E U.U. Los Estados Unidos salió ganando por una parte pero no se dan cuenta que ellos mismo causaron que muchos mexicanos emigraran a este país. 

Realmente la película “The Other Side of Immigration” del director Roy Germano mi impacto increíblemente porque nunca sabía que los inmigrantes mexicanos cruzaban la frontera más de una vez . Mi padre cruzo la frontera pero nunca volvió y se izo residente en los Estados Unidos ,pero los hombres que les hacían preguntas todos regresaron . Uno de los hombres digo “Cuando vuelven ya son otros” .realmente creen que las personas cambian aquí por las facilidades de conseguiré cosas aquí . También el sacrificio que hacen las mujeres y los hombres con los hijos el padre no ve a los hijos peo la madre si. El impacto sociológico es muy grande para los niños sin papa . Eso provoca a los jóvenes a estar en drogas , pero lo que mas me impacto es de le gobierno mexicano que los políticos escogen a las personas que dan la ayuda y cubren eso con papeles diciendo si han ayudado a la gente, pero la gente no recibe nada de información de la ayuda que pueden recibir . La mujer que trabajaba para el gobierno no se entero por que le estaban anunciando . La amiga el dijo del trabajo también la gente tiene miedo de invertir en negocios en México porque no saben si les va a ir bien . Realmente no solo este país es que esta en un problema , es que es el país que mas se nota que hay un problema . Esta película cobro todo lo que pasa durante estar fuera del país y dentro y los daños

¡Hola Corey!Si muchos van y vienen entre México y Los Estados Unidos. Es muy peligroso algunos pasan por el río grande. Otros caminan millas sin agua y comida. Brincan la frontera por Texas California etc. Y también deben que no los agarre el border patrol. y cuesta mucho solamente para pagarle al coyote para cruzar. Como dijo uno de los habladores del documental pagan como mil dólares al coyote. Y algunas van y vienen. Y usté se imagina cuánto cuesta eso. Es un riesgo para la vida de ellos el cruce.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service