BLOG # 5

 

Comenta una noticia, artículo o entrevista reciente en español y que esté relacionada con la comunidad hispana-latina en Estados Unidos.

Usa una fuente en español de un periódico o una revista que se especialice en este tipo de noticias.

Si usas una periódico o una revista de papel debes hacer una fotografía a la primera página del artículo y subir esta fotografía junto con tu comentario.

Si usas una fuente de internet debes incluir el enlace.

En ambos casos, debes especificar el nombre de la noticia y de la fuente.

El texto que uses como fuente debe haber sido publicado después del 15 de abril de 2016.

Por si pudiera servir de ayuda, aquí tienen este enlace del cual se derivan otros muchos enlaces de periódicos especializados en la comunidad hispana-latina en Estados Unidos:

http://www.prensa-hispana.com

Debes resumir de manera muy breve el contenido y, sobre todo, dar tu opinión de manera justificada explicando por qué piensas que esta noticia es importante.

 

No puedes usar como fuente un texto que ya haya sido usado por otros compañeros. Por tanto, el que primero publique su texto, tendrá más opciones para elegir.

 

PLAZOS

 

Debes publicar una ENTRADA (de entre 200 y 250 palabras en español, sin contar con el título)en el foro de discusión (BLOG #5  en Classroom 2.0. antes del viernes 6 de mayo a las 11.30 PM.

 

Debes publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras, en español) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG # 5 antes del domingo 8 de mayo a las 11.30 PM.

POR FAVOR, TRAE IMPRESOS TANTO TU ENTRADA COMO TU COMENTARIO A LA CLASE DEL LUNES 9 DE MAYO.

 

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.

 

2. Usa la herramienta de Word Count para comprobar que llegas al mínimo exigido de palabras.

 

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.

 

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 1132

Respuestas a esta discusión

Después de cuarenta años, un crucero americano llegó a Habana, la capital de Cuba, desde Miami. El crucero partió de los EE. UU este domingo a las 3:30 de la tarde y llego a Cuba este lunes en la mañana sin problemas. El presidente de la compañía de cruceros Carnival, Arnold Donalds, respondió positivamente diciendo que “el viaje marca el principio de una nueva era,” hablando del futuro de la relación entre Cuba y los EE. UU. Este viaje fue posible después del año 2014, cuando el presidente Obama levantó el embargo que fue puesto en Cuba en 1960. Algunos pasajeros fueron entrevistados para saber sus razones de bordar el crucero que iba para Cuba. Uno de los pasajeros del crucero dijo que es una oportunidad para ver el último ejemplo sobreviviente del comunismo en el mundo. Una pasajera quería visitar la catedral cubana donde ella fue bautizada. Unos pasajeros querían conectarse con sus raíces cubanas y decidieron tomar la oportunidad para hacerlo. Otros pasajeros solamente querían visitar Cuba después de que se levantó el embargo. Además de todo, el museo del autor Ernest Hemmingway está ubicado en la isla. El gobierno cubano dice que bajo las restricciones de viaje a los EE. UU para prevenir la peligrosa inmigración marina hacia los EE. UU. De cualquier manera, el levanto del embargo y las restricciones de viaje proporcionan beneficios para los dos países. ¿Queridos compañeros, creen ustedes que este viaje marcará el principio de una amistad entre los dos países?

Los detalles sobre el viaje.

http://cnnespanol.cnn.com/2016/05/02/tras-cuatro-decadas-se-reanuda...

Raúl el tema de este blog es muy delicado porque se trata de muchas políticas que uno no sabe pero sí Raúl, estoy muy emocionado por este movimiento que estos dos países están construyendo amistad. Pero creo que esto solamente es para hacer dinero, porque Cuba necesita turismo y los EE. UU necesitan vender boletos para tomar ventaja de este momento histórico. Pero aún no se sabe nada porque cualquier cosa puede pasar entre los dos países, lo negativo se trasmite más rápido que lo positivo.    

Hoy es cinco de mayo, como mucha gente celebra este día, yo quise buscar un artículo de cómo los Estados Unidos celebra este día. Yo leí un articulo sobre la casa Blanca celebrando este día. Este artículo lo publicó Univisión Noticias y se llama ““Viva México!”, clamó Obama en la celebración del Cinco de Mayo en la Casa Blanca”. En este artículo Obama está diciendo que los hispanos somos una gran parte de los Estados Unidos. A mi se me hizo bonito ver como Obama está celebrando cinco de mayo y hizo el día importante en la casa Blanca. Obama invitó a la banda Maná a la casa Blanca para recordar la batalla de Puebla de 1862, la razón en por qué se celebra el cinco de mayo. En celebración, La banda de rock cantó unos de sus éxitos para la gente mexicana como “Vivir sin aire” y “Mariposa Traicionera”. Hasta hubo comida Mexicana en esta celebración. Hubo Tacos y margaritas para la gente. Yo sentí muy bonito ver como la casa Blanca celebra este cinco de mayo. Obama hizo que la gente se de cuenta sobre la importancia de los inmigrantes en las Estados Unidos. Nosotros no solo somos una carga para la gente. Nosotros somos más que hizo y Obama hizo que la gente se diera cuenta de la realidad. Fue muy bonito ver lo que hizo Obama. El hizo que muchos mexicanos se sienten parte de los Estados Unidos. También Fue bonito ver un lado positivo sobre los inmigrantes. Obama hizo eso y más también hizo que los inmigrantes se sienten apreciados por lo menos una vez.  Yo por ejemplo siento bien lindo después de leer este artículo. 

http://www.univision.com/noticias/cinco-de-mayo/viva-mexico-clamo-o...

Hola Briana, me gusto el tema de tus noticias porque como tu dices es bonito que el presidente Obama nos haga ver que también nosotros hispanos somos importantes en este país ya que hay mucho discriminación. Es bueno que el presidente Obama nos valore y que trate de incluir nuestras tradiciones en la Casa Blanca. Lastima que ya es su ultimo ano y el ya no va estar en la presidencia. Esperemos que el próximo presidente nos valore igual y se de cuenta que este país esta lleno de inmigrantes y diferentes tradiciones y es lo que hace esta país único. 

Briana, me encanto mucho tu blog. Me pareció muy enteres ante que la casa blanco también celebra el cinco de mayo. Yo no sabía hizo y se me hizo sentir orgulloso. Me gusto mucho que el presidente Obama invitó a la banda Mana. Es unas de mis bandas favoritas. También a mí se me hizo sentir bien que el presidente tomo tiempo de su día para celebrar este día tan importante para la comunidad mexicana. Me pregunto también cuantos más celebridades fueron a la fiesta. Me hizo sentir bonito también que hasta había comida mexicana. Esto es algo muy positivo para la comunidad hispana. Me encanto mucho tu blog.

Hola Briana,

Me encanto tu blog. Tienes razón, cuando dices que es bonito saber que el presidente Obama quiere demostrar a todos lo hermoso que es celebrar el cinco de mayo. Por donde yo vivo vi mucha gente caminando con una playera de México o vi otros con banderas pequeñas. También vi que muchas personas de diferentes razas celebraban el cinco de mayo con mucha felicidad. Barack Obama si tiene buen gusto en música, al igual que él a mí me gusta Mana especialmente la canción “Mariposa Traicionara. “

En el website de CNN lei el articulo del nombre “Ted Cruz anuncia que suspende su campaña presidencial” y me quedé muy sorprendida porque él tenía mucho ánimo y esperanza en ganar la elección. Su decisión fue basada en los resultados de las primarias en Indiana, donde el republicano Donald Trump le ganó. Esto es una noticia mayor, porque nos deja más de claro que Donald es el representante Republicano para la elección en las elecciones de noviembre. Esto afectaría mucho a la comunidad latina porque Donald Trump presenta tener muchos puntos de vista diferente a mucha gente. Al principio de carreras, Trump dijo que los emigrantes ilegales que  vienen a los EE.UU  son violadores y criminales. Si, el llega a ganar la elección en noviembre la gente latina estará viendo muchos cambios. Por ejemplo, Trump a dicho que los hijos de inmigrantes ilegales nacidos en los EE.UU también serán contados como ilegales y fueran deportados a sus países de donde son sus padres. Estaremos viendo muchos cambios negativos si el representante republicano llega a ganar en noviembre.           

 

http://cnnespanol.cnn.com/2016/05/03/ted-cruz-anunciara-que-se-reti...

 

Hola Stephanie, me gusto tu comentario del artículo que leíste. Yo también leí este artículo y no estoy tan feliz con la decisión del republicano Ted Cruz. A mi no me gusta la idea que Trump nos representen en las elecciones del 2016. Trump va a representar al partido republicano y tiene el cincuenta por ciento de posibilidades de ganar las elecciones. Como dijiste tú él esta contra nosotros en vez de ayudándonos. En vez de mejorar el país y posibilidades que lo haga peor. 

Hey Stephanie, estoy de acuerdo con usted completamente. Con candidato Ted Cruz abandono de las elecciones, que nos deja en mayor peligro de tener señor Donald Trump elegido como nuestro futuro presidente. Todas las cosas que ha dicho en los últimos rallies es realmente aterradoras para creer. Algunos de sus comentarios han sido tan innecesario y muy ofensivo con diferentes grupos de personas, como los mexicanos, las mujeres y los discapacitados. Espero que este país no se empeore y que podamos hacer un mejor futuro.  

 

El artículo habla sobre la celebración de Cinco de Mayo y como Donald Trump el candidato republicano es la imagen de las piñatas. Cinco de Mayo es un evento muy importante porque se honra el dia de la batalla de el estado de Puebla en México que ocurrió en 1862. Al cual fue la batalla del ejercito militar mexicano y el ejército francés, México logró vencer el imperialismo. Pero como siempre hay que celebrar un evento importante la gente hace fiestas en su casa o van a un bar para tomar tequila. Sin embargo esta vez esa no será la diversión. Como se ha convertido una controversia la candidatura de Trump al decir cosas negativas de los mexicanos. Hemos escuchado que dice que los mexicanos son delincuentes y violadores entre otras cosas más. Esto ha enfurecido a la comunidad latina ya que es muy injusto que Trump se exprese mal de las personas mexicanas. Nosotros los mexicanos tenemos la tradición de romper piñatas con un bastón y dentro ponemos dulces y frutas. Ahora se ha creado piñatas con la figura de Trump, Becky Lewis es una dueña de Yaquis en Saint Louis. Ella dijo que su socio Francis Rodríguez tuvo la idea de crear la piñata. Se ha convertido en un éxito ya que se han vendido en un dos por tres parecería que fueran tacos. Con las piñatas mucha gente puede pretender que tienen físicamente a Trump asi podran pegarle hasta que se rompa y los dulces caigan.  

Aqui esta el enlace:  http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article7554940...

 

Yo he escuchado que el cinco de mayo no es una celebración tan grande en México. Pero si creo que es muy bueno que usaron piñatas de Trump porque enseñan como se siente de él. Usted dijo “Nosotros los mexicanos tenemos la tradición de romper piñatas con un bastón y dentro ponemos dulces y frutas. Ahora se ha creado piñatas con la figura de Trump, Becky Lewis es una dueña de Yaquis en Saint Louis.” Me gusta que puso su opinión en su blog.

  Secretaría Nacional de Riesgos da lista actualizada de fallecidos en Manabí

 

Mi origen es de Ecuador y mis padres son de Ecuador, mi mama es de Deleg y mi padrastro es de Cuenca. Mi familia que está allá si sobrevivieron la aflicción que muchos están sufriendo ahora y talves estan traumados como allá en Japón. ¿Porque? Porque, en el 21 de abril había un terremoto que causó mucha destrucción en el País de Ecuador.  Un terremoto con un magnitud de 7,8 destruyó muchas casas de los Ecuatorianos en Manabí y causó un total de 659 fallecidos y 4,605 desaparecidos. Manabí está localizado por la costa del Ecuador y cerca de los límites de placas y es la área afectada con otros. El artículo de “BBC News enseñó”, enseña muchas fotos de edificios caídos y las áreas que sintieron el terremoto. Las áreas que sintieron era Quito, Guayaquil, Portoviejo, Muisne y Manta. En “El Universo” habla más de Manabí y la gente familias con muchas dificultades que les esperan. La fotos de “El Universo” enseña muchos fallecidos en ataúdes y una gráfica de muertos de otros países. Hay un video en del las noticias “Univision¨ coubre una noticia en como toda la gente hispana se juntaron en Queens Nueva York para una oración para los fallecidos. Mucha gente ecuatoriana, colombiana, y de otros países latino se juntan para la oración.  



Cites:

BBC News (April 20, 2016)    

 

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160416_ecuador_terremoto_magnitud_colombia_peru_bm



El Universo (April 26, 2016)

http://www.eluniverso.com/noticias/2016/04/18/nota/5532609/fiscalia-entrega-lista-cadaveres-entregados-86-manta-22-canoa-10

 

“Univision” Video; Ecuatorianos en Nueva York piden un día de duelo a Rafael Correa

 

Link: http://www.univision.com/geografia/ecuador/ecuatorianos-en-nueva-yo...

      Terremoto de Ecuador

 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service