BLOG # 5

 

Comenta una noticia, artículo o entrevista reciente en español y que esté relacionada con la comunidad hispana-latina en Estados Unidos.

Usa una fuente en español de un periódico o una revista que se especialice en este tipo de noticias.

Si usas una periódico o una revista de papel debes hacer una fotografía a la primera página del artículo y subir esta fotografía junto con tu comentario.

Si usas una fuente de internet debes incluir el enlace.

En ambos casos, debes especificar el nombre de la noticia y de la fuente.

El texto que uses como fuente debe haber sido publicado después del 15 de abril de 2016.

Por si pudiera servir de ayuda, aquí tienen este enlace del cual se derivan otros muchos enlaces de periódicos especializados en la comunidad hispana-latina en Estados Unidos:

http://www.prensa-hispana.com

Debes resumir de manera muy breve el contenido y, sobre todo, dar tu opinión de manera justificada explicando por qué piensas que esta noticia es importante.

 

No puedes usar como fuente un texto que ya haya sido usado por otros compañeros. Por tanto, el que primero publique su texto, tendrá más opciones para elegir.

 

PLAZOS

 

Debes publicar una ENTRADA (de entre 200 y 250 palabras en español, sin contar con el título)en el foro de discusión (BLOG #5  en Classroom 2.0. antes del viernes 6 de mayo a las 11.30 PM.

 

Debes publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras, en español) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG # 5 antes del domingo 8 de mayo a las 11.30 PM.

POR FAVOR, TRAE IMPRESOS TANTO TU ENTRADA COMO TU COMENTARIO A LA CLASE DEL LUNES 9 DE MAYO.

 

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.

 

2. Usa la herramienta de Word Count para comprobar que llegas al mínimo exigido de palabras.

 

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.

 

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 1132

Respuestas a esta discusión

Mis pensamientos y oraciones están con todas las personas que fueron afectadas por este terremoto. Un terremoto siempre es peligroso y esto no fue una excepción un total de 659 fallecidos y 4,605 desaparecidos. Es bueno ver a Colombia, Perú, y otros países que se unen para ayudar a Ecuador porque nunca sabemos cuándo nosotros vamos a necesitar ayuda.Sería una buena idea que tal vez sea la clase se reúne y dona comida y ropa para ayudar a las familias, ya que en la forma todos estamos conectados por el español. También muchos de nosotros tenemos familia en otros países

Hola Jon. Me alegro escuchar que nadie de tu familia fueron afectaron por el terremoto. Mi familia también es de la ciudad Cuenca y tampoco no fueron afectaron. Sin embargo, ellos si me contaron que si lo sintieron y que la casa si se movía. Están traumados y esperan que las replicas terminen pronto. No sé si habías escuchado o si unos de tu familiares te ha contado, pero el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, planea subir los impuestos para pagar la reconstrucción de terremoto. Me parece un poco absurdo. Quisiera saber ¿qué piensas tú de la decisión del presidente? ¿Crees que va ayudar la aumentación de los impuestos?

El articulo que yo encontré fue del El Diario De México USA. Este articulo se trata de como muchos hispanos no pueden comunicare por no hablar bien el idioma de ingles. Como dice en el articulo, los hispanos están en una situación de aislamiento lingüístico. Pero aparte de no saber ingles, hay muchos que tampoco no saben hablar español. Gente de países como México, Bolivia, Perú y Ecuador no hablan español; solamente hablan sus lenguas indígenas. Hay entre 500 y 600 millones de hispanos que hablan sus lenguas indígenas y sufren doble discriminación ya que tampoco saben hablar el español.

Yo creo que debe ver centros de gente que sepa hablar las idiomas indígenas y el español y ensenar aquellas personas que tiene dificultad hablando cualquier idioma. Aprendiendo español ya es un paso grande porque en esta ciudad ya hay mucha ayuda para la gente que habla español. Esto les ayudara encontrar un trabajo y ya no sufrir descriminación. Estos centros deben de ser inspeccionados  por el sistema de educación para que los estudiantes estén aprendiendo todo correctamente. Es triste cuando una persona no sabe hablar un idioma y tiene dificultades para comunicarse. Mi mamá fue testigo de una señora, en un hospital, que hablaba solamente su idioma indígena y no podía hablar ni el español ni el ingles. Mi mamá la ayudo pero fue difícil porque ella tampoco le entendía.. Es importante que se haga algo para arreglar este problema porque ellos también tienen derecho a poder comunicarse por cualquier emergencia o problema. 

http://www.diariodemexicousa.com/latinos-experimentan-aislamiento-l...

http://lasemanadelsur.com/2016/04/20/millares-marchan-en-apoyo-a-in...

Millares marchan en apoyo a inmigrantes frente a Corte Suprema 

El articulo es sobre miles de inmigrantes que marcharon las calles de Washington en apoyo para evitar la deportación de las familias de indocumentados y manifestando el respaldo al DAPA y la expansión del DACA. Las dos iniciativas les permitirían a los padres de los jóvenes que nacieron en los Estados Unidos y de residentes permanentes, junto con aque­llos que llegaron a Estados Unidos de pequeños para solicitar un permiso laboral como garantía de no deportación. Pero Texas y otros 25 estados demandaron al go­bierno federal en diciembre del 2014, para bloquear las propuestas ejecutadas de el presidente Obama. En febrero del 2015 una corte federal de Texas decidió a favor del estado sureño, bloqueando tanto el DAP­A como la expansión del DACA. Estas son personas que quieren contribuir a sus comunidades y quieren brindarles una vida mejor a sus familias” dijo Hincapié. Grupos de economistas y reconocidos expertos están de acuerdo que DAPA y la expansión del DACA beneficiarían a toda la sociedad. En primero el aumentando los sueldos, generaría más contribuyentes y mejoraría la seguridad pública logrando que los inmigrantes puedan salir a la luz y confesar cuando son víctimas o testigos de un crimen. Esto sería bueno para todos porque los inmigrantes podrían buscar mejor trabajo y que podrían ayudar a la economía pagando impuestos .

Hola Gilberto,

Me gusto mucho tu articulo, pienso que fue muy interesante. Yo me puedo relacionar con este articulo, porque yo soy parte de  la communidad se gente que ha recibido DACA. Y pienso que el presidente Obama ha hecho mucho para lo Inmigrantes hispanos y de otras culturas para poder tener un trabajo y una educacion. Yo pienso que DACA se deveria expander lo mas que pueda porque la mayoria de gente que recive DACA son jovenes de edad 15-30 y que fueron traidos a los estados unidos por sus padres. A mi personal mente me ha beneficiado mucho y me gustaria que mas gente pudiera tener las oportunidades que yo he tenido. 

En este artículo llamado "Mexicano sonó con mucho dinero y a los dos días ganó 7 millones" se trató de un señor que se llamó Eduardo Reyes que ganó la lotería. Eduardo Reyes es de Staten Island y el trabaja en cocina. El lleva 32 años en los Estados Unidos. Cuando el primero llegó él era un lava platos antes de ser cocinero. Lo primero que Reyes dijo que va hacer con el dinero es comprar una casa para su familia. El tiene un hijo y una esposa. Para mí es interesante esta noticia porque una amiga cercana es su tío. También es muy importante para mí porque ya es más de una ocasión que un hispano gane de Staten Island. Es bueno ver esto pasando porque uno puede ver cómo la comunidad hispana está creciendo. Me gusto mucho cuando le preguntaron a Reyes que ahora se colega es el magnífico Donald Trump. Y Reyes con una risa dijo que no, que Trump tiene mucho más. Me pareció interesante este comentario de Reyes porque a él luego se ve que a él no le importó que Trump sea su colega. Para mí esto tuvo más que ver que ganar la lotería, para mí esto dice que la comunidad hispana anda avanzando y es bueno ver esto.

Hola Kiven, me gusta tu artículo porque si estoy de acuerdo que más hispanos ganen la lotería. Es bueno ver que es posible que cualquiera persona puede gañera. Si es interesante porque mucha gente jugar la lotería y es muy difícil de gañera. También me gusto lo que dijo Reyes de Trump, que todavía no colega porque Trump tiene más. Y lo que gano Reye no es tan grande para hacer un diferencia, e Trump tiene mucha más dinero y no sabe cómo comportarse.

http://www.charlottelaw.net/blog/Un-estudio-revela-que-los-inmigran.... En el articulo que encontre lei que los immigrantes estaban trayande mucho dinero a los estados unidos. Ellos todabian pagan impuestos y aunque no lo menciona el arictula me recordo a la pelicula de que hablaba de immigrantes traendo dinero a mexico y me di cuenta que no solo los immigrantes trian dinero a Mexico pero tan bien le dan dinero a los Estados Unidos. Creo que immigrantes no deben de ser maltratados o discriminados porque ellos pagan por impuestos y hasta mas, son trabajadores.  Los tratan mal la gente pero en real mente no sen dan cuenta que immigrantes todabia pagan impuestos que ayuda y gregesa a este pais, realmente no hay dinero perdido si no hay personas que estan tomando trabajos y ganando dinero que es bien merecido. Tan bien hay immigrantes que garan permiso para trabajar en los Estados unidos y es estimado que pagan de impuestos estimadamente $2.1 billiones al ano como dice en el articulo. Realmente sin immigrantes los estados unidos viene perdiendo mas de lo que gana entonces tenemos que pensar que si en verdad mente no necesitamos a los immigrantes que toman trabajos pesados y que nadie mas va a tomar? No nos combiene perder a los immigrantes.

Como saben algunos de ustedes, el dieciséis de Abril ocurrió un terremoto en Ecuador con una magnitud de 7.8. En este terremoto aproximadamente 650 de personas fallecieron y 25,000 fueron heridos y o quedaron sin hogar. En el artículo que lo leí “El Bronx declara ‘Día de solidaridad con Ecuador’ por damnificados del terremoto,” el presidente del Bronx, Rubén Díaz Jr., y otras personas más, declararon el 25 de abril  el “Día de Solidaridad con Ecuador.” Él explica que nosotros debemos unirnos para ayudar a aquellos que necesitan. Me pareció interesante leer que los ecuatorianos son unos de los grupo hispanos más grande que viven en Nueva York. Obviamente, esto significa que el terremoto afectará a la gente aquí en los Estados Unidos debido a que hay muchos ecuatorianos. Aunque Ecuador ya mando 15,000 soldados y 4,600 policías a las áreas afectadas, me pareció bien sabiendo que ocho países han ido a Ecuador para ayudar. Como una descendiente ecuatoriana, sentí la necesidad de ayudar a mis colegas ecuatorianos, especialmente porque tengo familiares que viven allí. Afortunadamente no fueron afectados, sin embargo, decidí hacer una pequeña donación monetaria sabiendo que Ecuador lo necesita, sobre todo en estos tiempos de crisis. Siento que como hispanos debemos ayudarnos en tiempos de necesidad, por eso le aviso que si alguien desea hacer una donación a Ecuador, recomendaría utilizar este sitio: https://www.ammado.com/nonprofit/172557/donate. Sin embargo, hay otros sitios adonde se puede ayudar, mencionados en el artículo que leí. No se trata de cuánto se dona, sino más bien la ayuda que puede dar.

 http://www.eldiariony.com/2016/04/25/el-bronx-declara-dia-de-solida...

http://www.univision.com/noticias/inmigracion-infantil/los-ninos-ma...

En este artículo se habla de la crisis de niños migrantes que son marcados con su información para cuando cruzan pueden contratar su familia si se pierden. También hablan de un caso de una niña de dos años la “niña marcada” subió a la balsa y cruzó el Río Bravo, con un grupo de gente. Ellos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande. La niña era abandonada por un coyote y tenía una blusa que teína escrito un teléfono en Estados Unidos, el número de una partida de nacimiento de El Salvador y su nombre. Los agentes se llevaron la niña y confirmaron que la información de la niña estuviera correcta. La niña no puede y con su mama hasta que la corte decide que pasara. La Patrulla Fronteriza reporta que en el año 2015 detuvo a 39,970 niños migrantes, y en el primer semestre del año fiscal 2016 la cifra alcanza los 27,754 y creen que este año arrestará a unos 75,000 niños migrantes. Este tema es muy importante porque niños migrantes son muy chicos para hacer esos viajes solos. Dicen que los niños que traen documentos de identidad, partidas de nacimiento, identificación escolar o en algunos casos pasaporte son robados o en el camino los pierden. Creo que debe de ver una manera más fácil y menos peligrosa para los niños o si no creo que es mejor que esperen que tengan más edad. 

Michelle Rojas

Prof. Álvaro Baquero-Pecino

Español 219

05/06/2016

 

     El artículo que he escogido para este blog es un artículo sobre el lanzamiento planeado por Obama para detener la evasión fiscal y el lavado de dinero. Este articulo forma parte del Noticiero Univisión 'Online News'. Con este lanzamiento, Barack Obama propone poner en marcha "una serie de medidas, así como proyectos de ley" para desenmascarar a defraudadores fiscales y a lavadores de dinero, al igual que varios otros criminales. Su propósito es acabar con aquellos que "abusan del sistema financiero a través de empresas fantasma y otras entidades legales". Obama implementará numerosas restricciones a favor del Departamento Interno de Rentas o el I.R.S. (por sus siglas en inglés). El sugiere empezar por eliminar aquellos vacíos legales que les permite abrir sociedades anónimas en el país a extranjeros. Agregó que presionará al Congreso para que aprueben ciertas legislaciones que obliguen a los bancos estadounidenses con el motivo de informar s varios países extranjeros sobre las posesiones que tienen sus ciudadanos en cuentas de EE UU, algo que hasta hoy en día el DepartamentoTesorero le exige a bancos extranjeros que hagan con clientes estadounidenses. Según el, "estas acciones van a hacer la diferencia". A través de este lanzamiento, Barack Obama logrará su propósito de eliminar ciertos tipos de fraudes en aquellas compañías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Referencia/Página Web:

http://www.univision.com/noticias/papeles-de-panama/panamapapers-ob...

 

Bueno, yo estuve leyendo un periódico en el internet y lo que agarro mi atención es basado en los EE.UU que el Presidente Barack Obama manda un mensaje subliminal hacia al Republicano que está nominado a la Casa Blanca, Donald Trump. Él dice que ser mandatorio de este país “es un trabajo serio” y no “un entretenimiento”. Este mensaje me agarro la atención porque Donald Trump esta cogiendo el trabajo como si fuere un chiste, con todos sus comentarios racistas.  Por ejemplo, el 5 de mayo el año 2016 él se tomó una foto con un tazón de tacos, en la foto el subtítulo fue, “Yo amo a los Mexicanos” lo que me puso guapa es por la razón que él es hipócrita, dice una cosa y después trata de hacerse el bueno. Los EE.UU deberían tener un presidente que en verdad quiera cambiar nuestra sociedad.

El link es:http://www.diariolibre.com/mundo/eeuu/obama-sobre-trump-ser-preside... 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service