BLOG # 6 ---- SP 219

Como ya saben por el programa del curso, tanto el BLOG # 3 como el BLOG # 6 son especiales.

Para el BLOG # 6:

1. Deben asistir a un evento relacionado con la comunidad hispana o latina. Este evento puede ser en CSI o en el área de Nueva York.

2. Deben demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía etc).

3. Este evento debe haber ocurrido este semestre de primavera de 2016 y no puede ser el mismo tipo de evento sobre el que ya escribieron en el BLOG 3. 

4. Deben publicar una ENTRADA comentando aspectos interesantes del evento (mínimo de entre 200 y 250 palabras, si escriben más palabras no hay problema ) en el foro de discusión (BLOG

 # 6) en Classroom 2.0. antes del viernes 13 de mayo a las 11.30 PM.

5. Deben publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG# 6 antes del domingo 15 de mayo a las 11.30 PM.

5. Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, al teatro, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana, deben justificar bien su elección). Ver una película en casa es algo que siempre recomiendo, pero no es una opción en este caso.

6. Deben traer impresos tanto su entrada como su comentario a la clase del lunes 16 de mayo.

 

Si tienen dudas para elegir su evento, pueden consultarme. 

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.

 

2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.

 

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 1587

Respuestas a esta discusión

    Mis amigas y yo decidimos asistir a un evento que occurio en CSI hace unas semanas atrás, era un taller y una demostración del arte de Capoeira.Capoeira es un baile Brasileño que se envasa en movimientos marciales. Sus elementos es de música, baile y acrobacia. La profesora Tasha Kimball era muy amable cuando entramos al taller los dijo que nos uniéramos en el círculo y que cantara una cancion que decia una palabra que no entendía, pero trate creo que iba asi “ Eau eau …… sous l'eaul la… fontaine” y repetimos la phrase y a la vez aplaudimos. Para mi fue dificil aplaudir y tener que cantar la canción a la misma vez. Si yo pense que eso era complicado me equivoque porque después vino lo más dificil. Primero la maestra los demostraba algunos pasos, nosotros individualmente los tratamos de hacerlo. Pero yo no era la única pérdida. Al principio estaba bien hasta que todo los pasos se juntó, ahí fue donde dije esto va muy rapido y me di una pérdida. Pero la professor me ayudó y practique con ella. Luego nos hizo a escoger una pareja cualquier persona. Mi compañera estaba perdida como yo pero la paciencia y practicando no hicimos tan mal. Al final del taller recreamos lo que  fue realmente capoeira todos pasos juntos todos las personas se pusieron en un círculo y cada uno teníamos que ir por lo menos unos segundos, después viene otra persona a cómo interrumpir y seguir el movimiento. Me encanto Capoeira, aunque fue dificil me gustaria seguir con capoeira, me diverti mucho y fue interesante ver como otras persona hacían los movimientos. Mi hermana me tomo fotos de algunos movimientos que trate de recrear, aunque se me olvidaron varios movimientos.  No soy experta pero lo intente, de todo modos les dejos imágenes de Google para que tengan una idea de como es Capoeira. 

Hola Melissa !
Se escucha que en el evento de Capoeira tú te divertiste mucho! Aunque fue difícil para practicar y hacerlo, lo importante es que tú te diviertas haciéndolo! Se escucha que tú tiempo confundirá ahí es como me va a mí cuando me están esneñando una coreografía de baile en general. Pero como todo, lo más que vas cumpliendo los pasos, más fácil se hace a completarlo. Pero se escucha que tú y tu amiga se pasaron un tiempo muy chido ahí.

Hola Melissa, me gusto lo que escribiste jamas habia escuchado de Capoeira. Se me hace muy interesante como son los movimientos. Aunque se vea un poco complicado se puede aprender. A mi me gustan los retos, que bueno que te divertiste con tu amiga. Además me llama mucho la atención que es un baile brasileño. Tomare en practica los movimientos de Capoeira. Los movimientos son de diferentes posiciones comparado a bailes normales de otras culturas.

 

      El 22 de Abril yo fui invitada a los quince años de la hermana de mi amiga Araceli Benítez .En este dia especial se presenta muchas eventos simbólicas en la vida de una mujer. Lo que me encanta de las quinceañeras Mexicanas es el participación de la gente en la comunidad de la quinceañera. Primero el papá de la quinceañera le cambia sus zapatos de su hija para zapatillas reconociendo que se está convirtiendo en una mujer. Al mismo tiempo la mamá de Araceli le está cambiando su tocado (un tocado es una pieza que al empezar la noche la quinceañera se pone) para una corona grande. Después la quinceañera en baile la quinceañera está presentada con su último

 juguete (una muñeca) con que ella baila, disfrutando sus últimos minutos antes que el cambio esté completa. El ultimo y mas importante  paso para una mujer es dar reconocimiento al hombre que le creó, su papá. El baile de papá y hija siempre es un momento sentimental. Viendo a Araceli y su papá bailando fue un momento tan especial y viendo su papá llorar fue normal. Un papá es el fin del proceso de la quinceañera y el es el primero en presentarla como una mujer. Este processo que una mujer pasa por es un momento en que ella se va recordad para el resto de su vida y ser parte de este dia especial para ella fue un honor. Felicidades Araceli!

  

Yo me acuerdo mi quinceañera, yo tuve dos uno en Junio por mi cumple año (18 de junio) y uno en agosto que fue más tradicional en la segunda yo me puse el vestido de mi mama, una corona y la sorprendí porque ella no sabía que yo tenía el vestido. Baile con todos los hombre a la canción “tiempo de vals” que fue la canción que ella bailo para su quinceañera también. Lloramos demasiado.

 Me encanta el tema que escribiste de Yadira. Yo nunca tuve una Quinceañera, porque no me gustan las fiesta, o sea no me gusta poner vestido, pero a través que pasan los años me arrepiento porque no tengo una historia que contar. No era solamente los vestidos, pero era más los gastos que me preocupaba. Tengo una melliza, entonces es doble los gastos. Se que eso no me epidemia porque mis padres me dijeron que no me preocupara por los gastos que ese tiempo es mio es un paso importante. E asistido  a dos quinceanera, y me encanta siempre termino llorando cuando las quieras bailan con sus padres y sus abuelito y abuelitas. En ningunas de las quinceanera e visto a ellas bailar con una muñeca, por lo cual suena bien interesante. Se que una de las quinceanera tienen quince velas, cada vela representa algo importante en su vida. Tambien Felicidades Araceli :).

Hola Melissa ! Es un día que cualquier mujer se va recordad. Lo aumento que tú no podía te tener el tuyo pero cuando tengas hijos ahí celebran para tu hija y tú misma! Eso es lo que mi mamá dijo hace siete años cuando yo cumplí quince años ! Jaja

Hola Yadira, me gusta tu blog, parecía que te hayas divertido y estoy de acuerdo con usted en que una quinceañera es un parte muy importante de vida de las niñas. Nunca se van olvidarse de su fiesta porque es el tránsito de ser una niña para convertirse en una mujer. No hace mucho tiempo mi hermana tenía la de ella. Pero en lugar de tener una quinceañera que está celebrando su cumplir 15, celebramos su cumpleaños 16, que es más de una tradición americana. Es similar en algunos aspectos, pero diferentes en otros. Pero por ejemplo también tenía un baile hija del padre y tuvo que el intercambio de zapatos al igual que en una fiesta de quince.

Chipotle contra comida auténtica mexicana. El Domingo ocho de abril fue el día de las madres y después de la iglesia antes de encontrarme con mi mama yo fui a comer en “El Puente” (9300 5th Ave, Brooklyn, NY 11209) que es comida mexicana de verdad mi novio y yo fuimos y yo ordene un burrito de bistec. Ese lugar es el único que yo voy para comida auténtica mexicana porque la señora sabe lo que a mí me gusta y lo que no me gusta. Chipotle es comida procesada Americana que quiere ser mexicana. Esta es la segunda vez que llevo a mi novio para haya y a él le encanta y siempre compara esa comida a la comida de otros restaurantes “mexicanos” que el a ido y le gusta este restaurant más que los demás. Si yo pudiera como hay semanal pero claro que no puedo, si yo hago esto empiezo a rodar por todos lados jiji. Bueno en este restaurant una aprende sobre la cultura hablando con la dueña que también es la cocinera. Y también aprendes como se hace la comida y los ingredientes que lleva. Yo les recomiendo este restaurante a todas las personas. Yo no eh probado algo mejor.

Wow que hambre si la mujer que está ahí es una mujer muy buena . El servicio en esa tienda es increíble .ellos hacen la comida en frente de ti ,son muy rápidos y tienen mucha clientela americana . El burrito es un plato muy bueno ,estoy tratando de tratar todos los tipos de sabores . Todos mi compañeríos de trabajo van a comer ahí muchas de las veces porque les dije de este lugar. Es muy pequeño pero tiene mucho que ofrecer.

 

Hola me gusto mucho tu post porque ahora quiero buscar este restaurante, donde esta exactamente, osea entre que calles? Es lindo y buen ejemplo de servicio al cliente que la dueña habla con los clientes, y hace la comida ella misma. Estoy muy curiosa de este lugar ahora, porque a mi me encanta ir a differente restaurantes y probar comida nueva y diferente. Pero, yo soy muy “picky” cuando se trata de mi comida mexicana, espero que me guste la comida de este restaurante como estoy muy curiosa.       

 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service