Yo fui a un restaurante en Queens. El restaurante se llama Chifa, es un restaurante que sirve comida china igual que lo sirven en Perú,. La comida fue introducido en Perú cuando inmigrantes de china vinieron a Perú, y empezaron a presentar la comida china en Perú. La comida Chifa no es igual a la comida china regular, es una mezcla de la comida chian y la comida peruana. en el restaurante servían wantán, yo lo ordene y note que es muy diferente que el wantán que sirven en un restauran típico en nueva york. en el restaurante chifa sirven el wantán con ingredientes diferentes y lo arman deferente. cuando fui a visitar a Perú unos años atrás, note que habían varios restaurantes de chifa en el capital de Perú, Lima. yo lo e probado ahí, y lo hacen mejor en Perú. a mi me parece muy interesante que estas dos culturas podrían mesclar y hacer comedia muy rica. cuando estuve en Perú, yo me sorprendí que habían chinos viviendo en Perú, yo siempre me imaginaba que solo había peruanos viviendo en Perú, y que solo había comida peruana normal. aquí en nueva york hay de todo, hay muchas diferentes culturas que hacen comidas, y ahora me doy cuenta que en Perú también presentan diferentes culturas. a mi me encanto ese restaurante mucho, y planeo regresar a comer la comida chifa para probar mas comedias de ese restauran.

Vistas: 119

Respuestas a esta discusión

Que interesante, no sabía que los inmigrantes Chinos tuvieron un impacto tan grande en la cultura Peruana. En la republica Dominicana hay una zona municipal que está habitada por muchas familias de origen Chino, me imagino que es similar a algunas comunidades en Perú. Ojala que aunque la comida haya sido diferente la hayas disfrutado.

me encanta la comida peruana.  Me gusta comer  chaufa de mariscos. solía trabajar en un restaurante peruano en Manhattan, y mi novia pasa a ser peruano también. tenía razón cuando dijo que los chinos realmente introdujeron este tipo de la comida cuando inmigraron a Perú. una cantidad grande de la comida peruana viene del origen chino. uno de mi tipo favorito de comida peruana es el ceviche de mariscos. hay un montón de buenos restaurantes peruanos en new jersey. me encanta cuando ir a casa de mi novia para cenar y su madre hace la comida peruana. me gustaría un día ir a visitar Perú, por lo que he escuchado parece que es un país hermoso y rico en alimentos y cultura

 

Tienes 90 en tu blog 6, Fancis. Buena suerte...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service