Esta semana la experiencia cultural que tuve fue en la iglesia. La Iglesia de Bueno Consejo organizo un evento para el día de la madre. Durante el evento hubo chínelos. Los chínelos son de Morelos, México.  La palabra chínelo viene de la palabra Náhuatl, “zineloquie”, que significa disfrazado. El baile se desarrollo después de que los españoles llegaron México. Los chínelos tienen una combinación de tradiciones indígenas y católicas. La tradición de mascaras y ser anónimo es algo que no fue toreable antes de la llegada de los españoles. El baile se desarrollo como una burla contra los españoles con ropa fina, barbas, piel blanca y sus gestos.  El baile que se baila hasta fecha no se desarrollo hasta el siglo 19. Este tipo de disfraz fue para burlarse de los europeos que quieran colonizar México. El disfraz de un chínelo siempre tiene una bata con una túnica, un par guantes, una gorra plumada y una máscara. Las batas son hechas de terciopelo y se ven femeninos.  La túnica tradicionalmente tiene una Virgen de Guadalupe, pero hay mucha gente que pone otras imágenes en la túnica. La máscara tiene una barba y la piel blanca. La gorra es decorada con cuentas y lentejuelas con tres plumas de colores. Los disfraces  son calientes y para prevenir sudor y deshidratación, la gente se pone pañuelos. El baile de los chínelos se llama un brincon, porque los pasos del baile son brincos de lado a lado. Los chínelos son acompañados por bandas de metal. La tradición de ser chínelo se pasa de generación a generación. Como mi familia es de Morelos, tres de nosotros los gusta la tradición bastantemente y lo sabemos bailar. Es una tradición bonita que se hace siempre en el estado de Morelos.

Vistas: 252

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión

¡Wow! ¡Que interesante, Annie! Me gustaria mucho de ver esa clase de cosas en las tradiciones. Me gusta saber de diferentes bailes y maneras de vestir. Que bueno que tu familia mantiene el tradición de los Morelos. Para mi es una cosa muy importante para mantener en las generaciones. Yo gustaría pasar una tradición de mi familiares pero, mi familia de lejos no piensan en cosas así. Ahora, hasta que algo pasa y después se recuerden. Por eso yo trato de hacer mi propio tradiciones con mi esposo y hijos. Estas muy bendicida, Annie! Que Bueno que divertiste y apoyaste de la celebraciones. ¡O hala podiste comer comidas ricas tambien! ¡Por que sabes que no hay una celebración si no hay comida y postres ricas! 

ANNIE!!! Que preciosa son las fotos! Hay una abundancia de colores y plumas, los trajes son tradicionales? En mi cultura hay Indios Taino que tienen trajes similares. Yo quería que tu mandara un video de la baila! Por qué no bailaste tú? Este iglesia se sonidos y no crees que yo me caída duerma los domingos. Cuando yo asistí iglesia con mi familia yo siempre tenía audífonos y un gorro puesta porque me aburría. No me gustaba los discursos tan largos y la música que todo sonido similares. Todas las canciones fueron de ovejas y luz y yo deseado mi cama y las luces apagadas. Yo no sé cómo tú te queda despierta. Qué genero de música juega la iglesia? Creo que roca cristiana está muy emocionante y flexible con su audiencia. Me gusta mucho que tu puede interactuar tan bueno con su iglesia y mantener un relación con su fe.

esta es muy interesante yo no se muchas cosas de otras paises y me gustas los fotos que tienen de los mujeres. los vestidos de los mujeres son bellas y se veen muy divertido. los iglesias que yo fui a no hacen cosas haci. es muy interesante y yo quiero expiriencar algo como estas. se ve como un celebracion muy festivo. se veen como los personas tienen mascaras y los gorras tienen muchos colores. me gusta los colores porque se veen como pajaros, pero los pajaros bellos en el tierra salvaje. esta eres muy bella y me gusta como todavia practica los tradiciones de los morelos. no se si mi familia tienes cosas que practicamos de mis ancestros pero es buena que su familia lo hacen. quizas un dia tu puede ensenarme tradiciones de tu pais y yo puedo esenarte cosas de la pais mia.

Tienes 99, Annie, en tu blog 6. ¡Excelente!

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service