En este primer blog, hablarás sobre ti. Te describirás brevemente (usando adjetivos, paralelismos/analogías y metáforas; subráyalos cada vez que los uses) y narrarás brevemente tu experiencia como estudiante de herencia hispana (como niño, como adulto o como ambos). No olvides que deberás escribir entre 250-300 palabras para tu blog. La fecha límite es este domingo 4, a las 11.30 p.m.

Luego, hasta el domingo 11 de setiembre, antes de las 11.30 p.m., tienes tiempo para hacer un comentario a cualquier blog de tu compañero/a (75-100 palabras).

Usen Wordreference.com pero no usen el google translator.

Un saludo,

Alberto

Vistas: 1087

Respuestas a esta discusión

Hola,

     Mis padres me nombraron Aldo el 26 de Febrero del 97. Mis amistades piensan que soy gracioso, respetuoso y más que todo muy competidor. Estudio para ser un trabajador social con un grado menor en español. Pienso que trabajar entre mi sociedad es un método extraordinario para lograr cambios en las vidas de cada uno de esos individuos. Cuando miro en el espejo pienso que soy como el futuro presidente de la Republica. Esta analogía les enseña que pienso grande de quien voy hacer en mi futuro. Ay días que el espejo se mueve de su lugar por que pierde su metas. Siempre me pregunto quién soy yo? que opina la gente de mi?  La verdad es que no me importa lo que la gente piensa  nunca me ha afectado. Sé que tengo mis debilidades pero soy un humano y no puedo ser perfecto y si algo o a alguien piensan que lo son, se mienten asimismo. Aprendí a hablar la lengua española en casa como muchos lo hacen, pero aunque  tengamos esa ventaja no significa que sabemos la lengua perfectamente. Yo soy un perfecto ejemplo, claro se leer y hablar la legua pero cuando se viene a escribir soy como un niño. Cuando era solo un jovencito aprendí a leer solo, mi familia había sido separada entonces no tenía a nadie que me enseñara la propia manera como escribir. Claro tuve maestros tras maestro pero hasta hoy en día  todavía no eh podido escribir una historia completa sin tener un diccionario a mi lado. Creo que todos tengamos ese algo que nos sostiene para atrás, la escritura es la mía. Para el lector, te digo que fue muy difícil para mí hablar de mi mismo soy del tipo de persona que triunfa pero en silencio.

 

                                                                                  Sinceramente: Aldo

Hola Aldo, me fascino mucho tu blog. Yo use tu blog más que los demás por dos razones. Uno porque me encanto la manera que usaste las metaforas. Dos porque fuiste uno de los primeros que publicaste el blog jaja. Se ve que tenemos unas cosas en común porque yo también soy bien gracioso y también soy muy competidor. Me da gusto que no te importa lo que dice la gente de ti. Con esa actitud vas a ir muchos lugares. Yo también no se escribir mucho el español. Espero leer muchos de tus blogs en el futuro tu trabajo es muy bonito.

Hola, me llamo Kimberly Castaño y tengo veintiún años nací el 29 de julio en el año 1995. Yo asisto el College de Staten Island. Este es me cuarto año aquí. Este semestre tengo ciño clases cuatro de inglés y una de español. Yo soy colombiana y puertorriqueña. Mi papa es de Colombia y mi mama es de Puerto Rico. He vivido en Staten Island desde que tenía seis años, pero nací en Brooklyn. Yo creo que soy muy trabajadora porque estudio y tengo dos trabajos. Yo soy baja con pelo rizo y Negro como una pizarra. Mi piel es color de arena de playa y mis ojos es color café. Yo creo que soy una persona muy honesta. Abecés puedo ser sociable y soy muy respetuoso con las personas que me rodean. Creo que soy inteligente y creativo y dulce como chocolate. Soy una persona muy cariñosa. Si tú me importas y te amo voy a abrir mi corazón a ti y estar allí para usted no importa qué. Pero al mismo tiempo sé que puedo ser muy terca y veces soy negativa con ciertas cosas y muy sencilla con las cosas que hacen que me parece agresiva. Cuando me enojo parezco un toro furioso porque voy a atacar a cualquier persona que me cosa dolor a mi o al alguien que yo amo. En mi tiempo libre me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos. Desde que trabajo tanto, cuando tengo tiempo libre me gusta salir y divertirme.

Hola Kimberly, me gustó leer tu comentario. Siento que tenemos muchas cosas en común. Igual que tu, yo puedo ser amable como también puedo ser mala con las personas que se lo merecen. Y como tu, yo también tengo dos trabajos y voy a la escuela. Yo siempre estoy ocupada con la escuela y el trabajo y nunca tengo un día solamente para mí. A veces siento que es mucho. A mí también me gusta pasar todo mi tiempo libre con mi familia y mis amigos. Me encantó leer tu comentario porque como te dije tenemos muchas cosas en común.

Holla Kimberly,

Mi nombre es Titianna y me gusta mucho su respuesta. Puedo identificarme porque tenemos muchas similitudes. Soy con pelo negro. Vivo en Staten Island desde que era joven. Mi papá es de Puerto Rico. Creo que es bueno que usted es un duro trabajo. Como un estudiante universitario es muy importante. Ser una persona honesta es muy bueno también. Odio cuando las personas mienten, no tiene sentido para mí. Creo que yo también soy inteligente y creativo. Yo soy una leo y cuando amamos amamos mucho. Para entender donde usted está viniendo. Mucho trabajo y solo veo mi familia tal vez una vez al día. Mis amigos no viven en Nueva York por lo que apenas los veo. Me gusta cuando dijo, "Cuando me enojo parezco un toro furioso porque voy a atacar a cualquier persona que me cosa dolor a mi o al alguien que yo amo." Es una muy buena calidad en una persona.

Hola,

       Me llamo Katia y soy una estudiante "part-time" . Tengo dos ninas y por ellas soy madre "full-time" . Me considero una persoma de la "escuela-vieja" quisas porque soy mas mayor que los demas companeros de clase. Mi familia me consideran una persona responsable, trabajadora y carinosa. Despues de trabajar en CitiGroup por 23 anos decidi volver al colegio y obtener mi bachillerato en Early Childhood Education. Mi meta es ser maestra bilingue para los grados pequenos. Decidi buscar mi camino hacia escribir una pagina diferente en el libro de mi vida. No es facil y es verdad lo que dicen "que coje una aldea" para llegar a su objeto. Yo siempre me encontre que hablar, y leer en espanol hera mas facil que ecribirlo. Pues nacida en Puerto Rico, hice mi Kindergarten y primer grado en la isla. Haciendo aprender mas facil porque ya tenia lo basico necesitado para aprender el lenguaje. Cuando ninos mi padre nos hacian hablar y leer nadamas espanola el la casa, para podernos comunicar facilmente con mi habuela y tias que no sabian el ingles. De ves en cuando, me siento con ganas de renunciar mi estudios, pero yo no soy persona que no termina su trabajo. Y tambien miro a mis hijas y se que ellas observan mi estudios y mi lucha con algunas clases y pienso que yo soy su "espejo" y quisas ellas se diran a si mismas " si mami lo puede hacer yo tambien lo puedo hacer" . Espero obtener mi meta no importa cuanto tiempo me coja, y siempre con mente positiva!

                                                                              Hasta Pronto, Katia

Hola Katia

Tu blog era muy inspirador para mí. Estoy seguro de que soy más mayor que tú. Creo que eres muy valiente para cambiar  tu carrera sobre 23 años. Admiro tu determinación para alcanzar tus objetivos educativos y para obtener un trabajo en el que tú serás capas de enseñar los estudiantes en los grados pequeños. Estoy seguro de que tus hijas va verte como una modela a seguir y en el futuro también van a tratar de obtener la educación necesaria para obtener trabajos que ayudan a los otros.

Sinceramente

Debby Poleshuck

Mi nombre es Silvana y decidí empezar la escuela ya de adulta. En mi primer semestre estoy tomando clases de ingles, matemáticas, geografía, español y pintura. Tengo una hija estudiando en este mismo colegio y un nene en cuarto grado, viendo que ya están grandes decidí hacer algo para mi ,que me haga sentir bien, así que acá estoy otra ves en la escuela, después de tantos años. Soy de Argentina y vivo en este país hace mucho tiempo. Me case en Staten Island pero nos conocimos con mi esposo en Massachussetts por medio de un amigo en común. A los dos años de conocernos nos mudamos a la isla y tuvimos a nuestros hijos acá. Me gusta mucho cocinar y siempre estoy inventado algo nuevo en la cocina. Siempre trato de seguir mi cultura hispana a pesar de estar tan lejos de mi país. Escucho mi música y trato de enseñarles a mi familia mis tradiciones ya que mi esposo no es del mismo país que yo. En Staten Island no hay mucha gente de Argentina, conozco a muy pocos. Soy una persona muy amigable y cariñosa, pero si me decepcionan o traicionan, no voy a volver a ayudarte o buscarte por mas que te estés muriendo. La vida con el paso de los años me enseño a ser así, dura como una piedra. Me siento muy orgullosa de ser Argentina, allá el futbol es un deporte muy importante y muy seguido en todo el mundo sobre todo por tener a Messi en nuestro equipo. Estoy muy contenta de haber vuelto a la escuela, nunca es tarde para volver a empezar.

Me dio gusto de leer tu blog sobre empezando la escuela ya de adulta otra vec. Debe ser difícil ir a la escuela y mantener tus hijos. Pero algún lo puedes hacer y es muy admirable. También conozco algún otra persona que tiene hijos y va a la escuela. Esa persona me dice que es difícil pero lo hace para sus hijos. También estoy de acuerdo con lo que dijiste sobre nunca siendo tarde para volver empezar.

Hola,

Mi nombre es Bridget Guevara y tengo dieciocho años. Estoy en mi segundo año escolar de la universidad. Temporariamente, asisto el College de Staten Island. El transporte a la universidad no me conviene, y es la razón por la que asistiré a una universidad más cercana el próximo semestre. El transporte no me conviene porque cada dia que tengo clase, me toca levantarme por lo menos dos horas antes de la hora de la clase. Me toca una hora en alistarme y luego una hora en ir a la universidad. Mis ansias interfieren con lo paciente que soy porque hay cosas que suceden en la vida que no se puede controlar. Por ejemplo: el tráfico. Otra razón por la cual no funciono bien en CSI es que soy más dormilona que un oso en su tiempo de hibernación. Aprecio mis horas de dormir porque si no duermo suficiente, me convierto en la persona más antisocial y actuó con un actitud frío como el océano Ártico. Lo sorprendente es que yo en verdad no soy de esta manera; al contrario, me encanta tener conversaciones con extraños con la excepción de que al principio soy muy tímida. El semestre pasado, fui por tratar y tomar la clase de español 219. Aunque tome la clase con una amiga quien yo conocía por años, me encontré con otros estudiantes hispanos como yo con quienes ahora e llegado a tomar esta clase también. Siento que como una estudiante perteneciendo a la comunidad hispana debería de tomar cursos como este para aprender más sobre aquella cultura con la cual he sido criada.

 

Hola Bridget, me gusto leer tu blog porque también se me hace difícil llegar a la universidad. Incluso se cómo se siente que tener que levantarse bien temprano. Tu experiencia me hace recordar mi primer año de universidad cuando me cogía dos horas y media para llegar. Si creo que es muy duro de quedarse despierta en la clase cuando no hace dormido lo suficiente. Estoy de acuerdo que siendo parte de la comunidad hispana tenemos que sabré más de nuestra cultura. Me alegro que no vas a tener que levantarte temprano pero que te vaya bien el próximo semestre. 

Mi nombré es Emily. Tengo 19 años, y estoy estudiando en CSI por dos años y medio como un English Major con una concentración en español. Vivo con mis padres, y mi hermano que tiene 9 años. Me gustaría trabajar en el United Nations en NYC representando a toda la comunidad Latina. Siempre me gustó escribir y leér desde chiquita, y mi mamá siempre me compraba muchos libros para mejorar mi vocabulario. Tengo un trabajo de vendedora de medio tiempo y lo disfruto mucho. En mis días libres, cuido a dos nenes chiquitos y los quiero mucho.Tengo una novia de hace un año y se llama Gaby, tiene 23 años y vive conmigo desde hace un mes, por que se mudo de Miami. Ella también viene a CSI y estudia un bachillerato en Psicología. Soy una persona muy amable, aunque no sea muy sociable. Aparte de escribir y leer, también siempre me gusto mucha la música. Mi mamá siempre me hablaba en español y siempre me inculco la cultura latina y por eso puedo leer, escribir, y hablar el idioma español. Cuando era chiquita, siempre viajaba con mi mamá a Argentina y me encantaba. Todavía tengo mi Tío favorito que vive allá pero hace 11 años que no lo veo. Recién tuvo otra bebe, y ahora tengo tres primos que no conocí. Tengo mucha fé en mi misma y se que voy a llegar muy lejos si me lo propongo. Algún día, quiero tener mi Doctorado en Ingles, y seguir yendo a la escuela a aprender nuevas cosas.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service