Usando la pregunta de su diario en el libro de texto escriban un comentario  de entre 200 y 250 palabras para el domingo 4 de setiembre antes de las 11.30 p.m.

En su blog, respondan a una de estas preguntas o temas:

1.      1. Reflexione sobre los problemas que usted tendría si tuviera que mudarse de estado
                cada seis meses. ¿Qué se le haría más difícil? ¿Qué haría usted para no deprimirse
                 cada vez que tuviera que dejar a sus amigos?
2.         2. Hable sobre la pérdida de la inocencia de los niños. ¿Piensa que dicha pérdida
                forma parte de la evolución del ser humano o resulta de alguna influencia social? Dé
                ejemplos de situaciones que usted haya vivido 
     3.  ¿Cómo era la escuela en la que usted estudió la primaria? Si ha cursado estudios en los
            Estados Unidos, ¿qué piensa del sistema educativo estadounidense?¿Le parece justo que
            los niños sólo puedan asistir a la escuela que les corresponde, según el barrio en el que
             viven? Escriba sobre las ventajas y desventajas de dicho sistema.

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 11 de setiembre, antes de las 11.30 p.m.

Vistas: 825

Respuestas a esta discusión

commentario #3

Estudiando en la escuela primaria durante los 80’s era un poco diferente de los escuelas de hoy.  Yo hablo sobre los académicos y maneras de ayudar los inmigrantes o los hijos de inmigrantes.

De aquella tiempo no había mucho programas y recurso para ayudar los familias y niños en la escuela. La ciudad de Nueva York y la gobierno estaba tratando de saber como solucionar los necesidades y problemas de niños inmigrantes en la escuelas publicas. Los problemas de los maestros eran que ellos no sabían hablar en español y muchas veces los niños tuve problemas en entendiendo las maestras y  los notas.  En tratando de solucionar un poco, mi escuela abecés llevaron los niños durante clase ha otro salón para estudiar inglés. Lo malo de eso fue que ellos perdieron muchas lecciones y ellos no pudieron hacer el trabajo. Muchas veces ellos estuve en mi clases pero después no quedaron por mucho tiempo. Los pequeños (con tiempo) hablaban inglés, pero los padres no sabía como hablar la idioma  y tuve problemas de comunicación con la maestras y oficiales de la escuela, Y por eso los muchachitos iban a las conferencias de maestra y padres con su padres para traducir. No todos los escuelas tuvieron programas así. Habían muchos niños quien tenia que ir a otro escuela para ayudar. Ahora los escuelas tienen programas para ayudar a los padres también a los niños. Yo ha visto programas que dan recursos de trabajos, alimentos de niños, información y ayuda de conseguir welfare y asistencia medica. Hasta tiene información para ayudar conseguir  y estudiar en español una diploma de educación general.  lora ayudar conseguir una diploma ormacion ajos, alimentos de niños, informacion as tuvieron programas asi. Habian muchos quien

En aquella época todos iban a la escuela junto de donde ellos viven. Siempre sido así. Bueno o malo, los padres no tuvieron remedio. Para uno poner sus hijos en una escuela bueno o en otra parte, los padres tuvieron que mentir a los oficiales de la escuela de donde ellos viven.  Fue recién que los escuelas no aceptan eso. Ahora ellos quieren mas información y prueba de donde uno vive.  Ahora no es tan diferente de hoy. Pero ahora como hay escuelas como “Escuelas charters″ ahora es difícil para poner los niños porque ellos tiene requisitos diferentes y no hay garantía que su hijo se van aceptar allí. Hay que firmar una aplicación y esperar por la respuesta. Lo malo es que los programas y maestras buenas no quieren trabajar o no pueden trabajar con escuelas del ciudad. La educación del estado les rechaza por eso el departamento  de Educación en Nueva york no aceptan tanto la escuelas como los chárter schools. No es bien que los niños tienen que ir lejos para atender otro escuela, pero para una mejor vida por mis hijos, es una aventajé y sacrificio de levantar mas temprano y mas transportación en la mañana. Todo fue para una mejor futuro. Todos mis tres hijos fueron en escuelas publicas. En poca tiempo después asistieron escuelas de chárter y yo ha visto una gran diferencia entre los escuelas publicas y de los chárter. Yo no cambiaria de mente y fue una mejor sacrificio. 

 

1. Reflexione sobre los problemas que usted tendría si tuviera que mudarse de estado
                cada seis meses. ¿Qué se le haría más difícil? ¿Qué haría usted para no deprimirse
                 cada vez que tuviera que dejar a sus amigos?

      Si yo me tuviera que mudar de estado pienso que seria muy difícil porque toda mi vida eh vivido en el mismo apartamento. Y mas si lo tendría que hacer cada seis meses. Yo ya estoy tan acostumbrada y comoda donde vivo ahora pienso que las cosas ya no van a ser igual como las tiendas que me quedan cerca, mi trabajo, mi familia y amigos. Lo que se me haría mas difícil en mudara me seria hacer nuevas amistades porque ya soy suficiente timida. Y empezar esa etapa de tu vida otra vez donde tengas que hacer amistades no es algo que me alegra. Pero a la misma vez habría un poquito de emoción porque es algo nuevo y es un comienzo nuevo todo es mas emocionante. También para distraer me ira de compras para la casa nueva eso siempre me calma.  Para no deprimir me tendría que se fuerte y buscar una manera en que me pueda distraer, entonces me pondría a leer, decorar mi casa ya que es nueva, salir hacer ejercicio, y enfocarme en las cosas mas importantes como el trabajo y mantenerme en comunicación con mi familia. Me interesa también entra en unas clases de cocinar para ir conociendo gente y aprendiendo algo nuevo. 

Estoy de acuerdo Diandra, si yo tuviera que mudarme cada seis meses no sé cómo yo me ira. Sería muy difícil adaptarme y encontrar amigos, porque también soy tímida. Cuando me graduaba de una escuela y tenía que empezar una nueva, me costaba mucho a ser amigos. Para no deprimirme tendría que distraerme con otras cosas como habla con la familia y con el hogar y saliendo para familiar me con la comunidad. Es una buena idea ir a coger clases de cocinar para conocer personas y también es algo para distraer la mente.   

Yo pienso igual. Cómo yo solo me a mudado una vez en mi vida y era cuando era muy pequeña y no me acuerdo, yo también creo que será muy duro qué me acustumbre a un nuevo lugar. Yo también soy muy tímida y para hacer nuevas amistades también va ser muy difícil. Tener que mudarme cada seis  meses y tener que hacer todo otra vez siempre que me tenga que mudar será la cosa que me mas deprime por que nunca voy a estar cómoda.

Hola, 

Yo también estoy de acuerdo con Diandra. El mudarse no solamente es irse de un lugar a otro; para mi se podría decir que es comenzar de nuevo en todo sentido, y cada seis meses para mi seria caótico, comenzar escuela en otro lugar, hacer amistades, el correo local, conocer la ciudad, etc. También si sabes que cada 6 meses te vas a mudar seria deprimente y como dice Diandra buscaría que hacer para no tener que aburrirme tanto. Lo único que me gusta de las mudanzas es que son casas diferentes algunas mejores que otras, barrios diferentes, clima diferente y aveces los cambios son bueno pero si son permanente temporales no creo que me gustaría. 

Carolina P.

Yo también estoy de acuerdo con lo que dijiste vos, porque yo nunca me e mudado entonces me daría muy duro. Sería muy duro acostumbrarme a un nuevo lugar cada seis meses, y el cambio constantemente de ambiente me molestaria mucho. Para no deprimirme yo tendría que salir mucho de mi casa para distraerme. Si solo es ir a alguno centro comercial, me ayudaria mucho. También yo tomaría algunas clases para poder hacer nuevos amigos, como soy muy timido y esas clases me ayudaran a aprender nuevas cosas.

 

Estoy de acuerdo con Diandra , si necesito mudar cada seis meses , yo estaria frustrada. Cuando estoy cómodo en algún lugar no me gusta cambiar más vezes. Yo pienso que pasar una distracción y tomar clases es una buena idea. Cuando estamos mayor es difícil de conocer personas nuevas. Cuando estamos joven tenemos mismo alumnados todos dia y ano. Si nos mudamos cada seis meses es difícil en escuela y trabajo.

 

Pregunta número 3

Cuando yo empecé la escuela yo tuve una experiencia diferente comparado a mucha gente de mi edad. Yo empecé la primera en Honduras antes de mudarse para los Estados Unidos y continuar Mis estudios. En Honduras las primeras que atendí fueron the sunshine school for bilinguals y the kings and queens for bilinguals las dos primeras eran privadas. En Honduras se enfocan más en asegurarse que los estudiantes aprenden artes no sólo matemáticas, inglés, español, y historia mientras tanto en los Estados Unidos se enfocan más en los grados de exámenes sin asegurarse que en verdad han entendido el sujeto de aprendizaje. Yo creo que el sistema educativo de los Estados Unidos no es el mejor por el enfoque en exámenes. Con solo enfocarse en exámenes muchos estudiantes no aprenden el material de la forma correcta y a veces ni siquiera entienden lo que están haciendo solo siguen el ritmo de los demás. Otra parte en que es sistema educativo no es lo mejor que puede ser porque lo primero que pierde financiamiento son los programas de arte y las Bibliotecas cosas que son fundí mental en el crecimiento intelectual de los estudiantes. En mi opinión los que hace Nueva York en asignar estudiantes a escuelas en su vecindad es mal. Sin la oportunidad de Elegir su escuela muchos estudiantes terminan atrapados en escuela que tiene delincuentes y terminan sin la atención necesaria para aprender.

Yo pienso igual Nestor. Los escuelas de hoy solo les importan las notas que saquen los estudiantes, porque eso decide si el gobierno le dará más dinero para el próximo año. Pero no todas escuelas son asi tampoco. Todo depende en la persona que mantiene esa escuela osea el principal o director. Yo trabaje en la escuela como ayudante de profesora en la escuela que yo iba cuando era una niña, y todo era diferente. Cuando yo iba la principal se preocupaba en tomar un poco de tiempo para conocer y hablar con los estudiantes y sus familias. Pero ahora la principal no le importa del bienestar de sus estudiantes. A ella solo le importa las estudiantes que saca buenas notas y la demás le tratan como si fuera niños malos. Como que si ellos tienen la culpa que el curso va tan rápido que ellos no pueden entender. Si tienes razón, pero no se puede decir que es la cupla de la systema. Si no son las individuales escuelas que causan mayoría del daño a sus estudiantes.

Hola, 

Estoy descuerdo con Nestor porque yo también hice mi escuela en Colombia, y la verdad es mucha la diferencia. Como dice Nestor aquí se enfocan mas en los exámenes de estado, o pasar las materias, hasta me han contado que si no pasas una materia o vas mal en ella y si haces un proyecto así sea de otra cosa que no corresponda a esa clase te la valen solo por tu esfuerzo mas no por el conocimiento de esa respectiva clase. También opino que es malo que tu no puedas escoger la escuela que tu quieras o tus padres prefieran. Si económicamente lo puedes hacer pero solamente porque vives en un barrio que le corresponde esa escuela tienes que ir allá y como dice Nestor con delincuentes o clase de personas que no van a estudiar. Prefiero la educación de mi país. 

Carolina P.

Hola,

Yo estoy de acuerdo contigo por qué yo también pienso que los Estado Unidos no deben de enfocarse en los exámenes. Cuando a mi me tocaba coger un examen en la escuela secundaria me ponía tan nerviosa que se me olvidaba todo y aunque yo sabia toda la materia todavía sacaba notas malas en el examen. Aquí en el estado de Nueva York hay que coger unos exámenes que se llaman regents y si no pasaba esos exámenes no te podías graduar. Nunca yo a estado de acuerdo con eso por qué un estudiante puede ser excelente en la clase, hace todas su tarea, hacen bien los exámenes de clase pero si fallan en el examen de la ciudad no podían graduarse, eso para mí no es justo.

3.  ¿Cómo era la escuela en la que usted estudió la primaria? Si ha cursado estudios en los Estados Unidos, ¿qué piensa del sistema educativo estadounidense?¿Le parece justo que los niños sólo puedan asistir a la escuela que les corresponde, según el barrio en el que viven? Escriba sobre las ventajas y desventajas de dicho sistema.



Estudie en una escuela pública y avanzada en los Estados Unidos. Osea que significa que los cursos eran más difíciles comparados a las escuelas públicas “regulares”. Recuerdo que las profesoras tomaban su tiempo para educar a los estudiantes y se quedaban hasta tarde para ayudarlos con las tareas. Fui muy afortunada en ir a una escuela asi. Se que todas escuelas no son asi y aunque mi escuela daba muchas oportunidades a sus estudiantes, muchas no lo aprovecharon.

Pienso que el sistema educativo estadounidense necesita reformas para poder mejorar y asi dar una mejor educación  a sus estudiantes. Asimismo he observado  que hay muchos profesores que no les importa el bienestar de sus estudiantes. Esto hace que el estudiante sienta que no tenga que hacer mucho esfuerzo para salir adelante el próximo ano. Y hoy en día han implantado un sistema nuevo que hace que todas las escuelas a nivel nacional tengan que enseñar las mismas materias. Pienso que esto no está bien porque las materias que enseñan a los estudiantes en Nueva York no debería ser las mismas que enseñan a los niños en Oregón,  debe ser de acuerdo a lo que se dedica el estado y asi poder preparar mejor al estudiante para un  mejor desenvolvimiento profesional. De igual manera  no me parece justo que los niños tengan  que ir a la escuelas que les corresponde por sus vecindarios. Porque hoy en día las escuelas de un vecindario pobre tienen una mala reputación de notas bajas, comparadas a las escuelas de un vecindario rico. Si un estudiante de un vecindario pobre quiere estudiar en otra escuela con más oportunidades, pero no queda en el vecindario que le corresponde, no puede ir a esa escuela buena. Pero todo depende en el estudiante. Si el estudiante sale y busca oportunidades mejores y se enfoca en la escuela y trabaja duro, pues no importa a qué escuela vaya sino del conocimiento que pueda recibir para que pueda ser un buena profesional. Y hace que el estudiante sea más independiente.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service