En este sugundo blog, comentarás esta noticia sobre la protección de los animales en Latinoamérica:

http://ojo.pe/internacional/latinoamerica-saca-las-garras-por-los-d...

 Usarás adjetivos, paralelismos/analogías y metáforas;subráyalos cada vez que los uses,  usarás descripción, presente, presente continuo y ser-estar.

No olvides de que deberás escribir entre 250-300 palabras para tu blog. La fecha límite es este domingo 18, a las 11.30 p.m.

Luego, hasta el domingo 25 de setiembre, antes de las 11.30 p.m., tienes tiempo para hacer un comentario a cualquier blog de tu compañero/a (75-100 palabras).

Usen Wordreference.com pero no usen el google translator.

Vistas: 794

Respuestas a esta discusión

     Este reporté es fascinante por muchas razones. Pienso que la protección de animales es algo que debe ser establecido universalmente. Aunque los animales no puedan hablar ellos en muchos aspectos son como humanos. El animal siente, ellos sufren cuando son maltratados, esta es la razón primordial que países latinoamericanos están comenzando a crear reglas en contra del maltrato de animales. Perú y Colombia son países que por fin realizaron que el maltrato de animales es algo que es real y pasa todos los días y nadie hace nada al respecto. Con respecto a la Real Academia Española, Diccionario de la lengua española la palabra “animal” se describe como un organismo vivo que se alimenta de materia orgánica, que típicamente tienen órganos sensoriales especializados en el sistema nervioso y capaz de responder rápidamente a los estímulos. Basado en esta definición países latinoamericanos han iniciado a crear reglas que de acuerdo con el artículo “penas de cárcel no mayores de tres años y 180 días” (http://ojo.pe/) serán dadas por el maltrato o abandonamiento de un animal. No me explico come podemos maltratar algo que primero que todo siempre trae alegría. Que nos brindan amor incondicional. Me duele solo en pensarlo, tengo una mascota y ella trae tanta alegría a mi hogar. Cuando la miro pienso que si no hubiéramos rescatada de la calle hubiera un buen chance que sería maltratada por el mundo. Esto es algo que pasa alrededor del mundo y a muchos no les importa. Al lector, la próxima vez que mires aun animal a recuérdate que tiene un corazón también.        

Hola Aldo,

                Tienes razón sobre la protección de los animales, yo también creo que deber ser universal. Es cierto que en este tiempo hay personas que maltratan a los animales solo porque no son como nosotros. Como alguien que tiene un conejito como una mascota no me gustaría verlo sufrir solo porque no es humano como nosotros, es algo con vida, es una creatura que siente y nos trae alegría a todos en la familia.       

Pienso que es muy triste el maltrato animal y es algo que no se justifica con nada, en muchos países no hay una ley que los proteja, hay muchas maneras de maltratar a los animales por ejemplo en España las corridas de toros, es una tradición de hace muchos años y cuando lo pasan por la televisión ni me atrevo a mirarlo, me parte el alma ver a esos toros correr tan confundidos por los propios seres humanos, y sin ir muy lejos los circos es otro medio del maltrato animal por eso me resigno a llevar a mi hijo a ver un espectáculo así. Yo de verdad no entiendo como puedo haber tanta gente en este mundo sin corazón, maltratando animales parece que tienen el corazón de piedra. Y ni hablar de esos países que matan por ejemplo a los cocodrilos para usar la piel para carteras, zapatos y otros animales para hacer abrigos de piel. Los animales son seres que nos alumbran el alma y nos pueden colmar de alegría. Yo creo que matar un animal de cualquier tipo tendría que ser penado mas rigurosamente y no solo con 3 meses o 180 días de carcel, si ponen una ley mas dura a nivel mundial, eso ayudaría a reducir a un nivel muy alto el maltrato de estos pobres seres que no tienen culpa de la crueldad de los seres humanos. Si es que se les puede llamar de esa manera, a veces pienso que algunos animales alegran mas el alma que los propios seres humanos.

Hi Silvana

Me alegro de que usted escribió sobre las corridas de toros en el blog. Como en Venezuela, lamentablemente muchos países latinoamericanos han escrito excepciones a sus leyes contra la crueldad a los animales. Estas excepciones son para los deportes "tradicionales" como corridas de toros, peleas de gallos y coleos. Algunas personas piensan que estos eventos deportivos son artístico, hermoso y un importante reflejo de la cultura de su país. Durante esos eventos deportivos, creo que los animales son torturados para que los espectadores en estos eventos verán las respuestas más excitantes de los animales. Cuando tenía 12 años de edad, vi una corrida de toros in Tijuana, México. El picador pegó una espada en el lomo del toro con el fin de aumentar su cólera. Después de esa experiencia, no me gustan las corridas de toros. Creo que es importante que usted escribió sobre estos eventos deportivos en su blog. Estos eventos deportivos animan a la gente a pensar que está bien para ver animales siendo perjudicados como un entretenimiento aceptable.

Buenas Silvana

            Apenas termine de leer tu comentario sobre el maltrato de animales. Por tu tono de escritura siento que eres muy conectada con los animales. Me gustó mucho come usaste el ejemplo de los toros en España, hace un tiempo ya; escribir sobre la pamplona que ocurre haya cuando ley tu ejemplo me acuerde de la crueldad que pasan estos animales y muchas personas lo ignoran solo para pasar un buen tiempo. Estoy de acuerdo contigo sobre la ley de animales, esta ley debería ser universal.  

Respuesta de Debby Poleshuck

Siempre me ha gustado ver animales en el zoológico y en la naturaleza. Actualmente he adoptado una perra de rescate que fue abandonado al lado del camino antes de que viniera a vivir en mi casa. Creo que se trata de un acto positivo que la gente en América latina están promulgando leyes para proteger a los animales de la crueldad. Las leyes no sólo deben ser pasadas que deben aplicarse. Alrededor del mundo, incluyendo América latina leyes para proteger los derechos de los menos ponderosos: trabajadores, mujeres, niños y animales se encuentran en los libros pero no forzada. Muchos países in América Latina tienen una incidencia superior a la media de la violencia doméstica pero las leyes en contra de esa no se aplican. Los propietarios de negocios interés en hacer la mayor cantidad de dinero posible a menudo están detrás de su desconocimiento de las leyes que protegen los derechos de los seres humanos y animales. Donde el dinero no se asigna de manera adecuada para la educación y la tasa de pobreza es alto para las familias, 12.5 millones de niños entre las edades de 5-17 están sometidos al trabajo infantil en Latín América y la Caribe.  Los derechos de los trabajadores no se cumplen porque las compañías multinacionales amenazan con dejar de América Latina para obtener costos más baratos. A pesar de que Brasil estableció santuario para orangutanes, los gobiernos de Brasil han permitido las acciones de las empresas que causan la deforestación de la selva tropical y un masivo programa nacional de biocombustibles. Estas inversiones han sido devastadas para la vida silvestre tropical y los pueblos indígenas que viven en esas áreas.  Todas las especies son interdependientes.  Los derechos de cada especie deben ser protegido de manera que unos humanos codiciosos no destruyen la capacidad de cada seres vivo para sobrevivir en la tierra. 

Yo creo que el articulo sea muy informativo acerca de cómo son tratados los animales. Yo estoy de acuerdo con la gente del Perú, que todos los animales son sensibles y merecen ser tratados bien por los humanos. Las dos leyes en el Perú y Colombia, que se acaba de pasar es una gran manera de empezar. La gente en estos países se sienten los animales son “seres que sienten” y yo no podría estar más de acuerdo con esa cotización. Yo estoy de acuerdo con muchas de estas leyes porque me encantan los animales tanto que yo no quería ver nada a ellos. Me alegro de ver que las leyes que se aplican son tomadas en serio. Por ejemplo, no permitir que alguien a abandonar los animales en público. Si ellos hacen esto es un delito y enviado a la cárcel. Cuando se trata de cuánto tiempo están en prisión por que yo estaría en desacuerdo con. Yo siento que tu oración debe ser superior a tres anos. Yo sabía acerca de una ley que entro en vigor en Colombia contra el abuso de los animales, pero yo no sabía sobre el código civil colombiano. Yo también no sabía que las multas son caras. Las multas oscilan entre 1.100 dólares a 11.000 dólares. Algunas personas dicen que las multas no son mucho, pero creo que son. En general, muchos países expresan que los animales tienen sentimientos y si basta con mirar y tomar nota de su mascota o cualquier animal, verá como se sienten cada día.   

 

Hola Kaitlyn,


Me gusta tu blog. Estoy de acuerdo con los puntos que ha realizado. Yo estoy de acuerdo con la gente del Perú también. Las leyes que protegen a los animales son buenas. Me alegro que Perú y otros lugares decidieran cambiar sus leyes para proteger los animales. Me gustan los animales también. Creo que es mal para faltar de respeto a los animales. Es triste que algunas personas maltraten a los animales. Estas leyes deben ayudar a los animales ahora.


Gabrielle Viso

Hola Kaitlyn,

Me gustó su commentario sobre el articulo y pienso lo miso de los animales. Ellos deberia tener una buena vida y ser tratados con amor, son animales sensibles. Yo estoy de acuerdo con los piases que apoyan estas leyes para protejer los animales. Yo vengo de Colombia y creo que fue un alivio saber que mi paise esta de acuerdo con hacer cumplier esta reforma para los animales domesticos y silvestres. Tambien creo que las multas para la gente que abusan de los animales es la manera correcta. Espero ver que mas paises en Latino America y el resto del mundo piensen lo mismo por el bien de todos los animales que necesitan ayuda.

Hola Kaitlyn,

Este articulo es muy informativo. Yo también tengo un corazón cuando viene a los animales. A mi me encanta a los animales especialmente los animales en el zoológico. Si están encerradas pero no están maltratadas. Deben de tener leyes por todas partes del mundo diciendo que es ilegal a maltratar o poner la vida de un animal en riesgo. Ademas, creo que los animales también deben de tener derechos como los seres humanos. Ellos sienten y en algunas maneras actúan como humanos. Creo que necesitan mucha ayuda hoy en días.

Estoy de acuerdo con la respuesta Kaitlyn y yo tengo las mismas vistas que ella, hace un buen punto sobre el tema del maltrato animal. Siento lo mismo que Kaitlyn y creo que es una gran cosa que países españoles están aprobando leyes que protegen a los animales por culpa de la crueldad igual que su no me gusta ver a los animales salir herido o maltratado. Es una manera en la que puede ayudar a salvar la vida de animales. Creo que los animales merecen ser amado un protegido por nosotros. Dado que Colombia y Perú son los países del 3er mundo que la manera en que ven los animales enviaban la forma en que en Estados Unidos los ve. Ahora que han pasado la ley que ayudará a ser maltratados animales. Es por eso que estoy de acuerdo con ella y creo en lo que dice y es por eso que creo que nos pasa lo mismo acerca de este tema.
 

            Esta noticia es muy interesante y realista. Algunas personas no se dan cuenta del daño que le pueden causar a los animales, físicamente y mentalmente. Como menciona el artículo: “Latinoamerica saca las “garras” por los derechos de los animales,”, los animales también son capaces de sentir entonces merecen que se les respeten sus derechos. Para muchas personas, sus mascotas son como parte de su familia o los ven como sus mejores amigos,  porque les proveen casa, alimento y cuidado médico como lo harían con un humano entonces este artículo les ha de llegar más al corazón. Claramente las reglas y leyes son necesarias para la protección de estos animales. No importa si son domésticos o silvestres, estos animales están siendo maltratados en varios lugares y es por esa misma razón que los países latinoamericanos están aprobando estas leyes para proteger a los animales. Por ejemplo, hay algunos perros que los usan en circos para motivos cómicos por lo gracioso que son y otros animales también por lo inteligente y hábiles que son. Los animales, como las aves, nos alegran las mañanas con sus preciosas melodías y algunos especies de perros son la medicina perfecta para la depresión y soledad. Por ejemplo, hay personas que tienen una discapacidad visual y sus perros son sus ojos al ayudarlos a realizar sus actividades diarias. Cada animal tiene su función en la tierra y es nuestra responsabilidad como ser humanos de respetarlos y cuidarlos como seres vivos que son. Pienso que es buena idea que las personas cometiendo estos actos crueles hacia los animales sean multados por sus actos porque al establecer estas leyes, la gente va a pensar dos veces antes de hacerle daño a un animal y es una manera de mostrar respeto por la vida.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service