En este cuarto blog, a propósito de la película Chico y Rita, analizada en clase, comentarás esta noticia sobre la presencia cultural y lingüística del español en Estados Unidos y su proyección hacia el futuro, a través de los inmigrantes latinoamericanos. ¿Crees que la cultura hispanoamericana enriquece Estados Unidos o no? ¿Crees que el español seguirá creciendo como se señala en el artículo? Comenta las ideas principales del artículo usando formas no personales del verbo: infinitivo, gerundio y participio (resalta en negrita cuando lo hagas y sigue la guía de del libro Taller de escritores (pp.122-125), que hoy trabajamos, para hacerlo): 

http://cnnespanol.cnn.com/2015/07/02/el-espanol-sera-la-lengua-mas-...

En tu comentario a la noticia usa citas indirectas como las propuestas hoy (pp. 90-91 de Taller de escritores).

No olvides de que deberás escribir entre 250-300 palabras para tu blog. La fecha límite es el domingo 6 de noviembre, a las 11.30 p.m.

Luego, hasta el domingo 13 de noviembre, antes de las 11.30 p.m., tienes tiempo para hacer un comentario a cualquier blog de tu compañero/a (75-100 palabras).

Usen Wordreference.com pero no usen el google translator.

Vistas: 614

Respuestas a esta discusión

Este artículo fue muy interesante para mí. Hablando como estudios internacionales principales, fue interesante ver que las estadísticas de quienes hablan español cada vez mayor. Sé que es un hecho que el número uno de la lengua en el mundo es Mandarín. Su debido a la masa de la población de distintas culturas dentro y fuera de la región de Asia. Hoy en día, muchas personas están aprendiendo más de un idioma. Para que puedan conseguir un mejor trabajo y escuela oportunistas. En la comunidad asiática, Mandarin altavoces está ampliamente difundida a través de aspecto cultural. En español, se utiliza para no sólo cultural sino aspectos económicos. Creo que hay más gente aprendiendo español porque se utiliza ampliamente como un lenguaje en las Américas y en algunas partes de Europa. El idioma se originó desde España cuando colonizaron muchas partes del mundo. Hoy en día, el español es utilizado en todas partes, especialmente en los Estados Unidos. Las personas que no tienen ninguna herencia española no son los únicos que están aprendiendo español. El español se utiliza en todas partes, desde los signos, a los programas de TV, a lo que se aprende en la escuela. Por supuesto que cada idioma es importante, pero es bueno ver que el español es uno de los más comunes utilizan idiomas hasta la fecha. Mayoría de los estudiantes quiere ver el mundo. Es por eso creo que hay un montón de estudiantes no sólo aprender español pero enseñarlo así. Comparten sus costumbres y tradiciones con los estudiantes. Entonces los estudiantes americanos utilizan lo que aprendieron cuando viajan a diferentes partes del mundo.

Creo que la cultura hispanoamericana enriquece a los EE.UU. La cultura hispanoamericana ha aumentado la diversidad cultural y ha revitalizado las áreas urbanas en los Estados Unidos. Los ciudadanos de los Estados Unidos se les han dado la oportunidad de interactuar con los hispanoamericanos y aprender diferentes valores étnicos y culturales.

La oficina del censo de los EEUU predice que los hispanos serán el 30% de toda la población EE.UU. Creo que el español seguirá creciendo como el idioma más comúnmente hablado en los Estados Unidos , excepto para el inglés. El Centro de Investigación Pew y los EE.UU. Oficina del Censo piensan que hay algunos factores que pueden limitar el crecimiento del español de modo que no es el idioma más hablado por los residentes de los EE.UU. En 2015, 40 millones de los residentes de los Estados Unidos de 5 años o más hablan español en casa. Esto es de un aumento del 131,2% desde 1990, cuando fue de 17,3 millones. Este aumento es causado por la inmigración y por el crecimiento demográfico de hispanoamericanos nacidos en los Estados Unidos. Si hay una disminución en la inmigración de América Latina y el Caribe en un futuro próximo, puede haber una disminución en el número de hispanohablantes dentro de los Estados Unidos. 72.9% de los hispanos en los Estados Unidos hablaban español en casa en 2015. Esto es una disminución de 78% en 2000. La Oficina del Censo de Estados Unidos proyecta que este porcentaje caerá a 66% en 2020. Sin embargo, la tercera generación de hispanos dijo a los investigadores que eran bilingües, pero sólo el 10% dijo que hablaban principalmente español. En 2013, el 68% entrevistados por la Oficina del Censo de los Estados Unidos dijeron que hablaban inglés con fluidez. Esto es un aumento de más del 59% que hablaban inglés en 2000. El futuro crecimiento de la lengua española en los Estados Unidos depende de si los padres continúan comunicándose con sus hijos en español. 

     ¡Hola, Deborah! Su blog fue muy interesante e informativo.  Tú te centraste en la información más importante en el artículo y usaste las estadísticas para probar su punto en tu blog.  Las estadísticas fueron muy fascinadoras.  Además, estoy de acuerdo con su noción de que los ciudadanos de los Estados Unidos se les han dado la oportunidad de interactuar con los hispanoamericanos y aprender diferentes valores étnicos y culturales.  Creo que la cultura hispanoamericana enriquece Estados Unidos también.    

Estados Unidos será el país con mayor número de hispanohablantes del mundo en 2050, según un estudio, y eso es muy valioso, por eso yo veo que hoy en día muchas personas nacidas en los Estados Unidos desean aprender el idioma español y ese es muy importante en un futuro. Yo creo que el candidato Donald trump es una persona muy limitada de conocimiento cuando se trata de la comunidad latina, lo importante que somos para este país y los beneficios que podemos dar. Los latinos seguimos poco a poco creciendo en Estados Unidos de muchas maneras por eso es muy importante para los americanos conocer la lengua hispana para informarse de nuestra hermosa cultura y envolverse con nuestra comunidad. La inmigración hispana en los Estados unidos siguen creciendo cada día mas, por eso es muy importante elegir un candidato que entienda nuestra cultura y como ayudar a los latinos a levantarnos y tener un futuro mejor para nosotros y toda la generación que viene detrás nuestro. La población latinoamericano sigue creciendo no solo en los Estados Unidos sino en todas partes del mundo, pero este país los supera, por eso necesitamos un nuevo presidente en Norteamérica que nos ayude en nuestra comunidad y entienda nuestras necesidades. Saber la lengua hispana es una ventaja en este país por muchos razones no solo laborales sino también culturales, y eso me hace sentir muy orgullosa de mis raíces latinas de poder superarme en este idioma cada día mas.

      Según él articulo, “El español será la lengua mas hablada en EE.UU. en 2050”

por CNN español, estoy de acuerdo con la estadística encontrada en el estudio

publicado por el Instituto Cervantes. Él articulo dice que “Estados Unidos es el

hogar de 41 millones de hablantes nativos de español, con un 11,6 millones

adicionales que son bilingües”. Esto será porque, los hispanos no dejaran de 

enseñar a los niños su idioma nativo. Encuentro que hoy en día el idioma  de

español es hablado por mas personas todos días más. Personas cuales hablan otro

idioma está aprendiendo el español. “Estados Unidos es también el país en que

mas estudiantes de español hay (7,820,000)”. Yo si creo que la cultura hispano

americana enriquece a los Estados Unidos. Lo enriquece primero por 

su lenguaje y las diferentes maneras que existen de expresarse en español.

Digo esto por los muchos países latinos y sus diferente dialectos.

Segundo por su música, no tiene que entender el español sino que la música y su

ritmo hace que la persona se mueva. Tercera por la comida, muchos restaurantes

están llenos en el fin de semana, y si se dan cuenta, muchos de los clientes son

Americanos o personas que no son hispanos pero le encanta la comida hispana.

También enriquece a los Estados Unidos por su arte, literatura, diseñadores,

estilos de moda y artistas. Si creo que el español seguirá creciendo y será algún  

día el idioma mas hablado en los Estados Unidos. De manera que, los hispanos

están para siempre enlazados en la cultura Americana y a la misma vez quizás la

hacen orgullosa.

 

Hola Katia,

       Me gusto leer tu articulo y estoy de acuerdo con todo lo que dijiste. Algunas veces no me doy cuenta del impacto que las cultura hispana tiene en la cultura de América. Creo que en algunos cazos los Estados Unidos aprecia a la cultura hispana a pesar de todo lo que  los medios de comunicaciones ha enseña. También mucha gente que conozco que no son hispanos les gustaría saber como hablar español porque ellos saben cuales oportunidades podrían tener. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service