El texto lo mirare desde el aspecto político, me llamaron la atención los comentarios en la clase y me gustaría profundizar en ellos. En la primera frase al comentar el nacimiento de los hongos la autora usa la personificación ya que hace una comparación entre los hongos y los humanos; los hongos no nacen sino crecen y por eso al decir “los hongos nacen” les está dando vida por lo tal al compararlos usa la técnica de la personificación.

El nacimiento de los bebes es único algunos son silenciosos y otros nacen con un alarido como dice la autora. Ahí bebes blancos, rosados, grises, dorados o morados, no son todos los bebes iguales por eso le da ciertos colores al propósito, pero al comparar uno a una paloma le da grandeza a ese bebe o hongo ya que le brinda belleza y de algún modo una posición por sobre los demás, en otras palabras, desde un lugar de poder porque no todos tienen el mismo valor oh la misma posición social en este caso.

Cada personal al nacer tiene en ellos su destino tiene en su ADN de sus padres, abuelos y antepasados por lo tanto trae rasgos, enfermedades, y algunos de ellos llegan a determinar la edad en la que la personal llega a morir.

Al decir “yo no me atrevo a devorarlos; esa carne levísima es pariente nuestra.” Entiendo que se refiere al hecho de juzgar y determinar el futuro de las personas, sí ellos traen en su ADN su destino y lo crean, pero no por eso ella no los va a juzgar, a discriminar o hacer sentir menos ya que al final todos somos familia.

Pero a pesar del esfuerzo que ella hace porque todos se miren iguales llega la persona con poder y comienza a haber controversia, ya que esa persona marca y hace diferencias entre ellos. Al decir “mi madre da permiso” entiendo que no hay modo en que los padres a pesar de los valores y la crianza que le da a los hijos no se pueden meter en las decisiones que ellos hacen y algunas veces las personas cambian y por el interés del poder no se puede hacer nada para cambiarles la manera de pensar y aunque no estén de acuerdo les dan esa libertad de cometer errores y fracasos.

La persona de poder escoge a las personas sin poder el águila en Estados Unidos es un símbolo nacional de poder y grandeza por lo tanto talvez está describiendo como ha sido el modo de trabajar del país ya que los que tienen poder pueden escoger a quien quieren cerca usualmente escogen a las personas con quien que se llegan a parecer “…blanco como el azúcar, uno rosado, uno gris.” A el gris ya le dio el poder en el principio del texto y aquí vemos que no menciona ni a los dorados ni morados es cuando se puede decir que se introduce la discriminación que ha existido en este país por siglos.

La última frase “mama no se da cuenta que vende a los suyos.” Es interesante al no decir madre como en la frase anterior creo que mama suena más apegado oh con más cariño en esta frase entiendo que ya no es tanto los padres, sino que entre personas cercanas no nos damos cuenta como nos dañamos, muchas personas nacidas en este país, pero con padres inmigrantes oh que no parecen de la misma etnicidad llegan a discriminar aun a su misma raza no los aceptan y a veces sin querer o al propósito buscan lastimarles y no evitan o permiten que se les afecte o discrimine.

Views: 400

Replies to This Discussion

Me gusto todo lo tienes escrito y si veo lo que estas tratando de decir. Los ejemplos que usaste fue muy bien. Y igual yo pensé que era como la humanidad que estaba hablando en el principio. Y no me avía dado cuenta cuando usaste el texto de la azúcar fue como una discriminación y eso me dio otro entendimiento del texto. Buen trabajo, me ayudo entender esta lectura en otra manera.

Noemi,

Yo miro lo que quieres decir. Tu lo mirastes en la manera política, y eso fue muy interesante de leer porque yo lo mire muy diferente. Tus ejemplos están bien dichos y pusiste muchos detalles que me hizo entender tus ideas más. Hiciste un buen trabajo en organizar todo. Muy buen trabajo.

Fue interesante do perspectiva sobre el texto. Me gusto el detalle con cual describiste tu interpretación. Yo no había pensado como “yo no me atrevo a devorarlos; esa carne levísima es pariente nuestra” pudiera significar como juzgamos a las personas, pero hiso sentido cuando leí tu respuesta a la lectura. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service