¡Buenos días!

Por favor, compartan sus entradas en este foro de discusión. Así será más facíl para todos leer y comentar.

---José Mª

Views: 500

Replies to This Discussion

Fue un poco confuso para me poder entender el video y lo de que se trataba. Desde el principio se puede ver que la atmósfera es muy oscura y triste. Bernarda tiene mucha frustración y le empieza a gritar a su sirvienta haciendo comentarios de gente pobre. Esto nos hace mirar que es una persona mala. Mientras que dura el luto de su esposo hace que sus cinco hijas esperan ocho años para poder casarse. Porque es una tradición. Yo pienso que el tema de este video es el querer de tener poder. Bernarda tiene el poder de todo, sus hijas y sus sirvientas tienen que hacer lo que ella diga. Adela quiere casarse y salir de la casa pero no puede. Ella también quiere tener poder y hace lo que ella quiera. Dice “mañana me pondré mi vestido verde y me echara pasear por la calle.” Aunque sabe que no puede ella no quiere estar encerrada en su casa. Una noche Adela sale con Pepe y cuando regresa a su casa se puede ver que estaba con el. Dice que ella va a estar con él aunque no lo quieran. Adela ha escogido tener más poder que su madre de su propia vida a ser lo que la haga feliz. Pero Bernada no lo iba a dejar pasar. Martirio le dice a Adela que Pepe había muerto pero solo era una mentira. Adela se mata no sabiendo que era una mentira y Bernarda dice que su hija será enterrada una virgin. Al final Bernada a tenido el mas poder que ellos.

 

Igual yo vi que estaba un poco confuso, pero luego todo quedo claro, si no lo entendiste lo que yo vi es que el amor solo a una se da y si no lo puedes tener hay que seguir sin ello, pues por eso ella se mató. Y si la mama tiene mucho poder por la razón porque ella quiere hacer lo que a ella la ensenaron de chica e igual que le ensenaron a su papa de su papa. Buen trabajo en la interpretación.

Yo también veo lo que ves tu, Berenice. Bernarda querré el poder sobre todo. No le importa que tenga que ser pero su imagen es primero que todo. Se descita con su sirvienta mas que nadie. Yo creo que lo hace porque hace se puede sentir con mas poder porque se cree mas que ella. La tradición de que no se pueden casar por ocho anos creo que es mas que sabe que si las higas se casan no va a tener poder sobre ellas y Bernarda no quiere perder ese poder. Adela hizo lo que pudo para se feliz y lo logro por un momento. Y es triste que la madre ponga la vida de su higa sobre su orgullo. 

Berenice, es muy interesante y diferente como aprovechaste la obra. Pero, yo tambien pense que era difícil en entender. Es cierto cuando dices que Adela decide tener alto poder de su madre cuando ella misma acaba su vida. El resultado es muy triste pero muestra cómo pueden acabar las cosas cuando personas tratan de controlar a los demás.

Buena interpretación Berenice, se me hizo interesante como mencionaste que la madre quería tener el poder sobre todo. Ahora que lo pienso creo que si tienes razón con tu interpretación. 

Al principio cundo vi este video pensé que iba ser como cenicienta, por lo todo que hablamos en clase, pero no era así. El tono que tuvo este video fue seria, y de discusión, y tambien dramática. Este video esta puesto en un tiempo antigua, porque la manera como hablan es formal, y tambien por la razón de no tener esposo antes que la más grande está casada. Pero tambien tiene la época de la despidida de la antigüedad y la nueva generación, por la razón que la menor quien es Adela que quiere tener el novio de Angustia. Luego el dinero de hace tiempo era muy valorable, Angustia es la única que es rica entre las mujeres y por eso piensan que el hombre se quiere casar con ella, porque él tiene 25 y ella 40. La mamá tiene mucho control con sus hijas porque la tiene miedo y le esconden todo a ella, y porque ella es la quien manda la casa porque su esposo está muerto. La mamá no quiere que la mujer tenga novio porque los hombres son igual de todos, que ellos solo usan y luego se van. Tambien podemos ver que es un tiempo antiguo porque las mujeres son de casa y los hombres se van a trabajar, y así era antes, mujeres no podían trabajar solo hombres. Tambien la religión esta puesto en este video por la razón que una mujer mato a su bebe porque lo tuvo y por guardar el temor lo mato y se lo dio a los perros para que coman. Luego vemos que Martirio y Adela le gusta le gusta el hombre de su hermana, entonces ellos se pelean por él, pero como ella se tiene que casar primero no hay nada que pueden hacer. El único que se puede hacer es matar el hombre, pero la hija se mata porque no pude tener a quien ella ama.

Randy es interesante ver como mencionas que en la obra todas ellas toman la situación como a ellas les gustaría o piensan que es la menor se mata por no poder estar con el hombre cuando todas piensan que el quiere casarse con la hermana que tiene dinero antes y talvez a veces ahora los matrimonios pueden ser por arreglos económicos oh tan solo por el hecho de que ya no se desea estar con los padres.

Cuando mencionas la religion, bien pude relacionar. La religion dirigía mucho la fe de la gente de ese tiempo, especialmente para la mujer. Tiene mucho que ver con esta obra de teatro con la decisiones Dona Bernarda hacia para las hijas. Triste, pero que otra opción tenia esas mujeres. La religion, la tradición y la madre las tenia atrapadas y cerradas de mente, que mas ivan a saver esas muchachas del mundo y la vida. Vieran por esas costumbres. Gracias por tus ideas!

La casa de Bernarda Alba se trata sober una mujer que se queda viuda y con tres higas. La mujer vivi su vida sobre una tradición que es cuando se muere tu pareja no se debe casar otra vez hasta que pase ocho anos. También que las hija tiene que esperar y no se puede casar premiero la menor. Como ya no hay un hombre in la casa, la madre toma ese papel. Se puede decir que la madre quiere esconder le dolor de su perdida detrás del papel de ser el hombre de la casa. No se ve que las tres higas y la madre se llevan bien y ahora menos. Entonces las hermanas hacen lo que cierren. Pero también un de la hermana vigila a su otra hermana porque no debe de estar viéndose con naden. La madre trata de resolver todo con religion. Al final la hermana menor pierde su amor y la hermana mejor se queda con el. Yo pienso que le punto de la historia es que no importa que obstáculos la vida ponga en el camino de uno lo que va a pasar va a pasar. En otras palabras, todo pasa por una razón.

Blanca, definitivamente estoy de acuerdo con lo que dijiste. También interpreté la obra similar como tú. Me gusta especialmente que usted explique cómo las cosas siempre suceden por una razón. Es cierto cuando dices que la madre esconde su dolor detrás sus hijas.Hay mucha verdad detrás de eso como se muestra en la obra.

Blanca, me gusto tu interpretación porque tienes razón cuando dices que todo pasa por una razón, yo también interprete que como no había un hombre con ellas, la madre quizo tomar el lugar para sobre protejer a sus hijas. Entonces por eso ella se convertio en una mujer muy estricta con sus hijas también. 

Hola Bianca, 

Me gusta mucho tu punto pero tengo que oponerme a el dicho, aveces uno deja que las cosas pasen porque según tiene que pasar. Sin embargo yo creo que es  importante luchar por lo que quieres. AL fin del día todo en la diva es difícil y siempre  hay obstáculos que vencer. Con esto dicho, no dejes que las cocas pacen porque tiene que pasar, lucha por lo que quieres. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service