BLOG 2

 

Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Cuba, Puerto Rico or República Dominicana (choose one of the three).

 

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 2 ENTRIES: SUNDAY, SEPTEMBER 16 at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, SEPTEMBER 23, at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

 

No assignments will be accepted after the published due date/time.

Views: 572

Reply to This

Replies to This Discussion

Wow Mardeli, que buen resumen! Me accuerdo que el semestre pasado hicimos una investigación sobre Reinaldo Arenas y de todomlo que hizo por ser acceptado pod ser guy, pero nunca me imagine qué aún desaprueben la igualdad de la comunidad LBGT. Me sorprende que la hija de Raúl Castro sea directora del centro Nacional de Educación Sexual; esto me parece geníal porque hoy en día hay muchos jovenes que no saben las consequencías de tener relacciones sin proteccion. Este centro es una buena ídea para poder ayudar a muchos a que no se contajien de alguna emfermedad sexual. Ójala cuba, piense bien y accepte esta comunidad. En muchas occasiones por mas que proibas a alguien a no hacer algo mas lo van a hacer, es mejor que cuba se de cuenta de esto y pueda acceptar matrimonios entre el mismo sexo.

El artículo de reciente publicación titulado “Y lo cree. Eso es lo peor de Trump.” escrito por Camilo Egaña es sobre lo que dijo el presidente Trump sobre el número de muertos tras el paso del huracán María en Puerto Rico. Trump publicó en Twitter que cuando el se fue de Puerto Rico después del huracán, nada más había entre seis y dieciocho muertos. Según Trump “el número de muertos no pudo haber aumentado tanto.” Tiempo después, los demócratas sacaron reportes que hubo casi 3000 muertos tras el paso del huracán. Muchos no están de acuerdo con los números de muertos que Trump reportó después de haber visitado Puerto Rico. Por ejemplo, los demócratas son los que más dudan lo que dice Trump. Por eso Trump dice que los demócratas lo quieren hacer ver mal. Pero no solo son los democrats que publicaron esos números. “Los investigadores de la Universidad George Washington calculan en 2.975…” No se trata de que quieren hacer ver mal a Trump. Se trata de que Trump no quiere admitir que estaba equivocado cuando publicó por Twitter. Otros informes hasta dicen que hubo más de 4 mil fallecidos. En verdad no se sabe exactamente cuántos fallecieron por causa del huracán pero si se sabe que hubo más de 18 fallecidos.

En mi opinión, Trump estaba equivocado en negar que hubo acerca de tres mil fallecidos. Los demócratas no lo quieren hacer ver mal, solo quieren que diga la verdad y ayude a quienes lo necesitan. Nunca se sabe quién dice la verdad entonces siempre va haber controversia cuando se trata de Trump. 

https://cnnespanol.cnn.com/2018/09/13/y-lo-cree-eso-es-lo-peor-de-t... 

Hola Giselle yo hable del huracán Maria tambien. Mi artículo también fue sobre cómo habló presidente Trump de los números de fallecidos. Estoy de acuedo contigo cuando dices que Trump estuvo mal en negar cuantos fallecidos hubo durante el huracán. El debe tomar responsabilidad en lo que paso antes de tratar de hacerse ver bien. Tienes razón en que los demócratas no tratan de hacerlo ver mal ellos solo quieren que la gente sepa el número de fallecidos. También cuando dices que siempre va ver contreversidad si él no mira lo que dice . Él necesita entender que si siempre van a ver cosas que no van con lo que él dice el siempre se va ver mal.

Mi artículo se llama “Trump dice que en Puerto Rico no murieron 3,000 Estadounidenses” escrito por CNN. En el artículo hablan de como hay muchos estudios donde se dan cuenta que mucha gente falleció durante el huracán peor no estaban contados en la lista de fallecidos. El presidente al principio solo contó seis a dieciocho personas fallecidas. Los estudios dicen que cuando contaban los fallecidos no contaron la gente que falleció por los efectos secundarios de el huracán. Después del huracán mucha gente no tenían agua, luz y la clima estuvo muy mal. Esto afectó muchísima gente y algunos fallecieron por eso. También hay mucha gente criticando el presidente por eso hasta otros republicanos lo critican. Ellos piensan que él discutiendo los números es muy mal además que el decidió discutir los número ahorita que hay otro huracán pasando por las carolinas. Paul Ryan dijo que discutan los numero no va cambiar nada y que la tormenta fue horrible y recorrió todo la isla resultando que la gente perdiera mucho incluyendo electricidad por mucho tiempo. Otra persona que no está de acuerdo es el gobernador de Florida el habló como él no le gustaba lo que estaba haciendo el presidente el un tuit. La alcaldesa de San Juan sentio que los tuits que el presidente hizo sobre la problema eran una falta de respeto a Puerto Rico. Ella dice que él nunca podría entender como sugiere la isla y como su negligencia los hizo sufrir más. Dice que todavía él le importa más ayudar su experiencia y trata de hacerse ver mejor y deja la isla sin ayuda dándoles la espalda.

https://cnnespanol.cnn.com/2018/09/13/trump-dice-falsamente-que-cas...

Es muy triste ver la situación qué pasó Puerto Rico hace un año cuando pasó el huracán maria. Ha sido una controversia como el presidente D. Trump manejo la situación y muchos puertorriqueños están molestos porque no fue al país después del desastre. Yo no tenía conocimiento que había más gente muerta por causa del huracán. En mi opinión yo creo que tenían que contar la gente que estaba muerta del huracán, sean efectos secundarios o no. Muy buen artículo Jeanette!

Puerto Rico es una isla caribeña y territorio de los Estados Unidos. Esta Isla Caribe tiene montañas cascadas y el bosque tropical el yunque. Hoy en día hay un debate en curso sobre la Isla de Puerto Rico. La discusión sobre Puerto Rico es porque la Isla de Puerto Rico es territorio americano, alguno de los puertorriqueños quieren hacer independientes un país libre sin la influencia de los Estados Unidos, pero algunas personas quieren ser el 52 estado de los Estados Unidos porque puede traerle muchos beneficios a los puertorriqueños. El huracán María es considerada como el peor desastre natural registrado desde el año 2004; el huracán Jeanne. El 16 de septiembre del año, 2017 hasta el 12 de octubre del año, 2017 el huracán María pasó por Puerto Rico y República Dominicana.

En las noticias están reportando que él presiente los de los Estados Unidos, Trump está negando la información del que el huracán María mató a 3000 personas. El argumento del presiente que cuando pasó el huracán las noticias dijeron que nada más se murieron menos de 100 personas y que mágicamente eso es número subieron. La manera en que el presidente trata de desacreditar cualquier información y hacer estos comentarios A través de Twitter es inapropiado porque no importa cuántas personas murieron porque murieron personas. Lo importante es aprender de cómo estamos respondiendo a estos desastres naturales porque es importante que salvemos todas las vidas de los que viven en esa aria. La Isla de Puerto Rico es muy bello yo creo que los dos gobiernos deben de trabajar juntos para poder arreglar y reconstruir a La isla del encanto.

En el artículo Los Efectos Del Huracán María, me dio más información sobre las mentiras que el presidente y el gobierno estaban ocultando a todos. El huracán fue muy trágico para todos, especialmente para la gente de Puerto Rico. Habido al menos 2.975 muertes ocurridas en Puerto Rico entre el día de ocurrido y febrero de 2018. Le tomó al gobierno casi todo el año para determinar la cantidad de muertes que ocurrieron durante la mayor tragedia en ese país. Puerto Rico todavía está pasando por un momento difícil recuperándose de ese gran éxito. Muchos de ellos necesitan ayuda y el gobierno de Puerto Rico lo ha estado manteniendo un secreto que lo que está proporcionando a todos apoyo. Por supuesto, eso es una mentira y, refiriéndose al artículo, Damaris Suárez dijo que "el gobierno miente y lo sabe". Muchos vecindarios viven sin electricidad, agua y refugio. Necesitan todo el apoyo que puedan obtener. Otro artículo al que me gustaría referirme es un artículo del presidente Donald Trump que niega el número de muertes en Puerto Rico solo porque estuvo allí justo antes de que ocurrió el huracán. Donald Trump niega el hecho de que hubo 3.000 o cerca de 3.000 muertes en Puerto Rico después del huracán María. Trump afirma que "3.000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando Trump salió de la isla, él dijo que la tormenta mato entre 6 y 18 personas. Con el paso del tiempo no subió tanto . Por mucho que quiera tener razón, está absolutamente equivocado. Definitivamente Trump no vio los estudios de la Universidad George Washington. Refiriéndonos al primer artículo, el gobierno oficial tenía planes de emergencia en caso de que una situación como huracanes menos que la fuerza uno, el plan de emergencia NO se diseñó para categorías mayores que la fuerza uno. Terminó siendo categoría cinco. Un lado de cómo está viviendo Puerto Rico ahora antes de que el huracán Puerto Rico sea golpeado en el peor momento. Su administración ahogó la deuda pública de más de 70.000 millones de dólares. Donald Trump tiene un corazón frío, así que ante la prensa, dijo que el huracán María no era NADA comparado con el huracán Katrina en 2005, que tuvo alrededor de 1.800 muertes después del huracán. También le dijo al gobernador Rosselló "usted debe estar orgullosa", lo que implica que el huracán de Puerto Rico no costó demasiadas vidas en comparación con el huracán Katrina. Era tan terco como para aceptar el hecho de que el huracán María fue golpeado más fuerte que el huracán Katrina, tal vez un tipo como Trump debería investigar más de lo que supondría.

 

Links:

-https://elpais.com/internacional/2018/08/28/estados_unidos/15354806...

-https://www.huffingtonpost.com/entry/trump-denies-puerto-rico-death...

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares anunció, el catorce de septiembre del año en curso, que se había llegado a un acuerdo entre el Universidad Puerto Rico, recinto de Bayamón (UPRB) y el Departamento de Hacienda. Este acuerdo tiene como objetivo integrar a los estudiantes en la empresas para ofrecer servicios a los contribuyentes. El primer paso del acuerdo consiste en entrenar a los estudiantes sobre los cambios contributivos reciente. Esto ya se había hecho durante la primera parte del acuerdo. El  segundo paso consiste en  ofrecer  oportunidades de trabajo para estudiantes universitarios próximos a la graduación, de las facultades de Finanzas, Economia y Administración de Empresas. El tercero  paso consiste en la certificación de profesores que deben poder seguir el trabajo de los estudiantes contratados por las empresas.Creo que el acuerdo tiene un valor ambivalente, por un lado, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el mundo laboral mientras todavía están estudiando y cuando se gradúen ya tendrán experiencia.Por otro lado, los contribuyentes pueden recibir servicios útiles como la preparación de planillas o la certificación de deuda o radicación, servicios útiles para los ciudadanos, pero que crearán prestigio para las empresas también. Este acuerdo  permite a los estudiantes ganar experiencia, pero también les da la oportunidad de ser contratados rápidamente después de la graduación porque ya tendrán experiencia en el campo en su plan de estudios.De hecho, muchas empresas a menudo prefieren trabajadores con una gran cantidad de conocimiento y no nuevos estudiantes universitarios.Yo creo que esta iniciativa encuentra los intereses de los ciudadanos también porque pueden aprovechar de servicios útiles que a menudo lleva mucho tiempo(275).

Título del artículo: Hacienda y UPR Bayamón firman acuerdo para servicios a contribuyentes.

source: primerahora.com

link http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/hacienda...

Encontrar un trabajo en estos días es muy difícil. Todos asistieron a la escuela y obtuvieron su título y han demostrado un gran valor en sí mismos para adaptarse a ciertos trabajos. Sin embargo, no se trata solo de ser el mejor en lo que haces. Creo que encontrar buenos trabajos es a través de conexiones personales o redes. Si tiene un amigo que conoce a alguien que está trabajando en un estado de nivel superior, es mucho más fácil que lo contraten. Es por eso que creo que la situación que está sucediendo en Puerto Rico es muy inteligente y también beneficiosa. Los contribuyentes están ofreciendo a los estudiantes oportunidades de trabajo a cambio o servicios útiles tales como, la preparación de la nómina o la certificación de la deuda o la presentación. No solo los estudiantes obtienen oportunidades de trabajo sino que también obtienen experiencias del mundo real en el mundo laboral. Esos estudiantes ahora están un paso por delante de llevar a una vida exitosa.

 

Hola Maria,

Después de leer tu blog y el artículo me pareció muy interesante. Creo que los cambios que se están realizando son muy innovadores y sostenibles. Hoy siempre estoy buscando nuevas formas de ser un mejor candidato para mi carrera profesional y una pasantía integrada sería útil. Creo que tener la oportunidad de combinar el aprendizaje experiencial y el aula juntos aumentaría las tasas de graduación y crearía un ambiente de trabajo más positivo. Además, esto aumentaría la conciencia financiera de la comunidad y mantendría al día a los estudiantes en las últimas prácticas de preparación de documentos financieros.

El gobierno de Puerto Rico, está muy molesto por las declaraciones del presidente Trump. Es para ellos inaudito que se dude de sus datos brindados y más que eso que se juzgue y haga creer que pueden llegar a jugar con las muertes de millares de personas. Se sienten marginados de gran forma, al no sentirse parte de EE.UU. ya qué haciendo comparativas entre otro catástrofe como lo fue el Huracán Sandy que devastó gran parte del territorio “neoyorquino”, las acciones a este desastre natural fueron inmediatas, mientras que las ayudas a “La Isla del Encanto” fueron principalmente por medios utilizando sus propios recursos mucho antes que la ayuda directa del Gobierno del presidente Trump. El presidente Trump se comporto inhumano, prepotente y hasta egocéntricos en su visita a San Juan, hasta el punto de “lanzar papel toalla a personas a los puertorriqueños” en un acto soberbio para muchos presentes. Para la alcaldesa Carmen Cruz, “El gobierno del presidente Trump, mató a miles de puertorriqueños con negligencia” ya que les hizo creer que ayudaban cuando nunca se comportaron a la altura de la enorme situación que se presentaban y por si no fuera poco, tampoco dejo que llegaran ayudas internacionales a colaborar con los miles de damnificados. Desde mi punto de vista, La exclusión que está teniendo el actual gobierno para Puerto Rico es inaudita, hacen sentir y ver cómo que no fuera parte de Estados Unidos y lo son totalmente. Pero, al igual que con las familias indocumentadas, con las fronteras o con los “Dreamers” Trump está llevando un muy mal manejo del asunto.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/trump-rechaza-cifra-de-mu...án-en-puerto-rico/ar-BBNhbiJ

https://www.usatoday.com/story/news/world/2018/08/29/san-juan-mayor...

 

La primera vez que lei el articulo Donald Trump asegura que la cifra de muertos en puerto rico es un invento, me quede sin palabras. No puedo creer ni empezar de pensar que tenemos a un presidente que está ignorando la pérdida de vidas en Puerto Rico para no dañar su ego. Encima de eso esta que señala el dedo a los demócratas como si es culpa de ellos por el número reportado de muertos en la isla. La primera vez que lo escuche, antes de buscarlo para este blog, me sentí enojada y llena de odio hacia el presiente. Ya después de leer este articulo me siento igual con la misma odio pero con más furia. En vez de Trump tomar alguna culpa sobre la reacción de los Estados Unidos y la ayuda dado a la isla, el decidió acusar a los demás y andar con su vida como que si nada malo hubiera pasado. Miles de gente murieron por culpa del huracán Maria aunque el señor Trump lo niegue, es y siempre sera la verdad. Y me da tanta pena que esa persona tiene título de presidente y representa los Estados Unidos pero él no tiene mi respeto. Me duele saber que gente de mi isla hayan sufrido tanto por la falta de ayuda, y que hasta ahora son ignorados por el gobierno estadounidense. Yo también creo que los autores de este artículo son parciales hacia el presidente. Como que a ellos también están en contra de las palabras recientes de Trump, sobre la pérdida de personas en Puerto Rico. Y eso lo siento por las palabras que escogen como si también están cansados de los acciones del presidente.

Link 

https://www.nytimes.com/es/2018/09/13/muertos-puerto-rico-maria-tru...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service