Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 27 de agosto y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York. 

 

Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa no es una opción en este caso.

 

 

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 13 de noviembre, 11:59 PM

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 3 de diciembre, 11:59 PM

Visitas: 609

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

El 21 de october, yo asistí a un evento hispano, este evento era para celebrar el mes de la hispanidad. el evento tomó lugar en brooklyn, sunset park,Este municipio es conocido por tener una gran comunidad de hispanos. Por lo tanto este acontecimiento es algo que se celebra cada año. mi familia y yo asistimos cada año, para nosotros es importante participar en estos eventos porque nos acercamos a la cultura de otros países y compartimos nuestras tradiciones. Este es un evento gratuito en el que cualquier persona es bienvenida a asistir. la Avenida se cierra por todo el día y cerca de 20 calles se cierran también, eso es porque la gente puede caminar por las calles con la bandera de los países. también mucha gente lleva allí los trajes tradicionales de sus países y hacen allí danzas tradicionales, a través fuera de las calles. En la foto de arriba la gente está haciendo una danza tradicional mexicana llamada machete Dance (Facon) tanto hombres como mujeres y a veces los niños hacen este baile,  lo que hacen en este baile es que golpean sus machetes mientras bailan, simulando una batalla. después de caminar es hecho y los bailes hay comida y bebidas y juegos para niños para jugar y incluyendo un concierto de muchos artistas hispanos para que todos puedan sentirse aparte del evento.

Archivos adjuntos

             

             El desconocer las razones que motivan a miles de seres humanos a emigrar hacia países desarrollados, como los Estados Unidos, fue puesto en evidencia por medio a una actividad hispana en el Collegio de Staten Island. Esta actividad tuvo lugar dia 17/ Octubre /2018  y nos mostraron un video basado en la vida de un joven de las filipinas. Este joven de nombre José Antonio Vargas, contaba con doce años cuando su madre decidió enviarlo hacia los Estados Unidos con la intención de darle una mejor calidad vida. A su llegada a esta nación,fue recibido por sus abuelos quienes cuidaron y cubrieron sus necesidades básicas por muchos años. Unos días después de su llegada a este país, el joven Vargas se incorporó a la escuela y gradualmente fue adaptándose a la cultura del mismo. Los primeros días fueron difíciles para él, pues no sabía el idioma, por lo que decidió leer libros en Inglés en la librería y ver programas Americanos, pues estos le ayudaban a practicar el idioma. Durante sus años escolares, Vargas fue muy activo en sus clases y los maestros le tenían una gran apreciación. Cuando estaba en octavo ganó la competencia de ‘Spelling bee” y participó en otras actividades de su escuela. Desafortunadamente, la vida de Vargas cambió por completo cuando a la edad de 16 años por accidente descubrió que estaba indocumentado en este país. Todo ocurrió cuando trato de conseguir su licensia de conducir. De regreso a casa, confronto a sus abuelos, quienes le contaron la historia y le advirtieron que guardara silencio pues le podría traer problemas con las autoridades de este país. Vargas estaba muy decepcionado y confundido pues su sueño era ser un gran periodista. Aun en medio de tantas confusiones se juró no revelar su estatus migratorio a nadie y alcanzar el sueño de ser periodista. Unos meses después, Vargas fue invitado a una competencia de la escuela, la cual requería viajar en avión. Fue en esta ocasión cuando se vio obligado a explicarle a sus maestros el motivo por el cual no podría viajar. Conocer la situación migratoria de Vargas motivó a que el principal, superintendente y maestros de su escuela le dieran su respaldo y ayuda incondicional, pues Vargas era como un hijo para ellos. A Pesar de su estatus migratorio este joven fue capaz de convertirse en un periodista y trabajar para prestigiosas compañías como; The San Francisco Chronicle,The post,The Huffington Post  y otros.

Asistí un evento con mis amigas y mi pastor el día 21 de octubre en la ciudad de Nueva York. El evento era noche internacional y me encanto mucho. El evento era de Salvation Army, toda la gente son parte de la iglesia y todos cantaban con la música que tocaban. Estuvimos en un teatro porque había grupos de diferente países que bailaron o cantaron música de su país. Las personas que estuvieron sentados mirando a los grupos pasando en el escenario empezaron a cantar canciones en diferentes lenguas de Español, Japones, y otras lenguas de otro países. Estaba muy justo en este evento porque la gente es muy simpática y todos se conocen como familia. La gente se vistieron en ropa de su países y vi ha los vestidos de México y de España. Me enseñaron unas cosas de diferentes tribus y comidas que usaban o comieron. Mi favorita cosa que vi ese día era un hombre que se llama Danilo Baptista y canto en español muy bien. El hombre canto solo y podia ver que el puso todo su corazón cuando cantaba porque lo vi sudando despues de que canto. Mis amigas y yo hablamos de el porque Danilo Baptista es un hombre de la iglesia Salvation Army y el ayuda a gente que necesita ayuda o gente que quiere ser cerca a dios.        

Octubre 14 fue a el desfile de la hispanidad. Este desfile es para celebrar National Hispanic Heritage month que se lleva a cabo septiembre 15 a octubre 15. Para cada país hispano, había algo de todo. Había bailarines, bandas, flotadores, caros exóticos, música, ropa tradicional, etc. Me fascino ver un poco de la cultura de otro países hispanos. Toda la gente estaba representado su país con una bandera o camiseta. El tema de el desfile este año fue el empoderamiento de las mujeres latinas. Honraron a unas de las mujeres latinas que han tenido mucho éxito a pesar de que son mujeres además de ser latina, dos minorías en la sociedad. Una mujer que honraron fue a Carmen Velásquez. Fue primera ecuatoriana de ser parte de la Corte Suprema. Me gusto el tema de este año porque pienso que ya es tiempo que la mujer hispana tenga ese reconocimiento que podemos lograr lo mismo que el hombre blanco. Mi desfile favorito fue de mi país, El Salvador. Pasaron bailando las cachiporras que es una tradición de El Salvador y sé que de otros países también como Honduras. Fue muy bonito ver cómo la comunidad hispana se une a celebrar su cultura. Pienso que hoy más que nunca cuando tenemos un presidente que es racista contra nosotros, nos tenemos que reunir como una comunidad y celebrar nuestra cultura y no olvidar de  donde venimos porque al fin es lo que forma quien somos.HISPANIC%20PARADE%202018.PNG

El 21 de octubre de 2018, asistí a un servicio español. Nací y crecí en un hogar cristiano, tuve que ir a un servicio del Día del Pastor. Lo disfruté mucho porque diferentes iglesias se unieron para celebrar el trabajo de estos hombres. este servicio comenzó a las 12 de la tarde, comenzaron con una oración y luego se dirigieron a la adoración y luego, después los especiales. Habian niños pequeños que cantaban una canción a los pastores agradeciéndoles por mostrarles el camino de Dios y ayudarlos a seguir adelante y por estar siempre ahí para darles dulces. fue realmente agradable, incluso los hombres adultos cantaron una canción a los pastores por todas sus victorias. Disfruto estas cosas porque en el momento no puedes apreciar lo que se está haciendo, pero una vez que ves a un montón de personas que se reúnen para celebrar, puedes ver todo lo que han hecho.Después de que terminó el servicio, comenzó la fiesta! las iglesias hicieron comida para dar a todos que estaba realmente deliciosa, en general, fue algo hermoso para experimentar. Me encanta ir a la iglesia y me encanta el ambiente en que mis padres me han educado, siempre estaré agradecido por eso.

El 20 de octubre tuve la oportunidad de ir a San Antonio, Texas con mi hermana menor Kimberly para visitar a mi madre por su cumpleaños. Cuando llegamos a Texas mi madre ya sabía dónde quería ir para su cumpleaños así que todos pudimos asistir a la gran inauguración del primer restaurante puertorriqueño, Luna Rosa, en Prato Palma. El lugar era muy festivo con decoraciones coloridas. Había alrededor de 40 personas bailando salsa y bebiendo medalla. El restaurante tenía un bar que consistía en piña colada, coquito, pitorro y muchos más. El menú tenía muchas opciones diferentes de cocina puertorriqueña como mofongo, arroz con gandules, carne guisada, frituras y muchos otros alimentos. Las bebidas y el menú de postres eran mis favoritos. Después de la cena, el restaurante se convirtió en un bar de karaoke y eso fue cuando las cosas se pusieron interesantes. Muchas personas comenzaron a poner sus peticiones para cantar sus canciones. Realmente disfruté esa noche porque me permitió ver todas las diferentes culturas de San Antonio que querían experimentar un entorno diferente al que están acostumbrados y disfrutar el tiempo con sus amigos y familias.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service