Imagina que eres un consejero o un profesor de Inocente (la protagonista de la película del mismo nombre). 

 

Escribe una carta en español en la que des, al menos, 5 consejos a Inocente usando 5 verbos diferentes en el modo subjuntivo. Intenta dar una buena razón a Inocente para justificar cada uno de los consejos.

 

Puedes dar consejos sobre la vida, sobre el arte, sobre la relación con su mamá etc. 

 

Puedes usar estructuras como "Aconsejo que", "Recomiendo que", "Espero que", etc.

 

Puedes ver ejemplos del uso del modo subjuntivo en el capítulo 8 del libro. También puedes ver más información sobre el modo subjuntivo aquí:

www.drlemon.com/Grammar/Subjunctive/subjunctiveWeirdo.html

 

Organiza tu texto de modo coherente y revisa la puntuación y la ortografía, incluyendo las tildes.

 

 

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): jueves, 21 de marzo, 11:59 PM

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 25 de marzo, 11:59 PM

Visitas: 340

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Querida Inocente,

¡Hola! ¿Como estas? Se que has estado pasando por un tiempo muy difícil. Me gustaría darte unos consejos. No ansía crecer. Los jóvenes quieren ser adultos y los adultos quieren volver a su juventud. La suerte que tienen los primeros es que acabarán creciendo con el tiempo, pero los adultos nunca volverán a ser unos niños. Así que aprovecha el momento, porque tienes en tus manos el poder más envidiable y valioso del mundo. Yo se que tu tienes problemas en tu casa con tu mama especialmente, y entiendo que tu quieres vivir sola para evitar problemas con ella. Yo entiendo que tu intención no es lastimarla y dejarla sola, pero tu todavia eres muy jovencita para poder estar viviendo sola. Te sugiero que te  quedes a vivir y convivir con tu mama. Una madre es para toda la vida y ellas solo quieren lo mejor para sus hijos. Te aconsejo que hables bien con ella y lleguen a un acuerdo sin que tu te vayas lejos de ella y tengas todavía una relación con ella. Ojala que su relación entre ustedes mejore porque ella a estado luchó muy por encontrar la forma de sacarlos adelante. Aparte de sus errores en años anteriores ella está muy arrepentida. Ustedes necesitan hablar bien y entenderse una a otra. Lo más importante que te puedo aconsejar es que nunca te des por vencida y que siempre sigas tus sueños. No importa lo que sea que te guste hacer por muy ridículo, imposible o improductivo que sea, hazlo. Da igual que quieras diseñar edificios, rodar películas o plantar orquídeas; absolutamente todo el mundo nace con un don especial y tiene que desarrollarlo. No hagas caso a la opinión de tus amigos o la presión de tu familia porque, por mucho dinero que te dé ese puesto de ejecutivo, nunca serás feliz si no es lo que de verdad te gustaría hacer. Si te fascina el arte ¡se una artista! Lo que importa es la felicidad tuya no las de las demás personas. ¡Espero que siempre sigas siendo la persona quien eres hoy en dia porque tu actitud y la forma de mirar la vida es maravillosa! Tu has sobrevivido muchas cosas qu e a muchas personas las hubiera destruido. Tu en cambio, has salido adelante y has podido continuar tu sueños. Espero que siempre sigas asi. Espero que encuentres mucha felicidad en tu vida.

Cariñosamente,

Aide Oliver

Sería genial si te centraras en la escuela. La educación realmente puede hacer o deshacer tus posibilidades de conseguir un buen trabajo en el futuro, así que creo que es prudente invertirlo ahora y adelantarte a otras personas de tu edad. Si no confías en tus estudios académicos, te aconsejaría que intentes postularte a la escuela de arte después de que te gradúes de la escuela secundaria. Hay muchas oportunidades de becas y pasantías para alguien con tu nivel de talento. Ahora la universidad es costosa, y no sería prudente intentarlo sin respaldo financiero. Le recomiendo ser voluntario o tratar de encontrar un trabajo en sus áreas locales. De esta manera ahorras un poco de capital y te adelantas al juego. Ahora que se le ha otorgado una visa, debería poder solicitar algunos préstamos del gobierno. Espero que pronto sus hermanos puedan obtener también la ciudadanía legal de esa manera, así también pueden estar preparados para su futuro. También le convendría buscar ayuda gubernamental para la vivienda, ya que ahora ha obtenido una visa de esa manera, usted y su familia, especialmente sus hermanos pequeños, pueden tener un hogar más permanente.

-Sinceramente Victor Martinez

Querida Inocente

Espero que te encuentres bien. El motivo de mi carta es para que sepas que apesar de los obstáculos de la vida tu no estas sola, hay muchas personas que quieren ayudarte de muchas formas. Se que la relación con tu madre es muy complicada, dejame decirte que para la edad que tienes has podido lidiar con tu problemas como toda una guerrera. Te aconsejo que quieras a tu madre porque los padres también se equivocan, si ellos supieran reaccionar a los problemas de la manera correcta ellos lo hicieran pero nadie en este mundo es perfecto. Creo que para salir adelante, primero tienes que sacar todo lo que lastima tu corazón, con resentimiento en el corazón una persona nunca podrá ser feliz. Te sugiero que busques ayuda social, en los Estados Unidos la vida de un adolescente es muy importante, hay muchas organizacione con la intención de ayudar a personas con tu situación. Quiero que sepas que solo por estar en un país donde no tienes las mismas oportunidades que otros, no significa que eres menos que los demás, eres una persona muy inteligente, luchadora y admirable. Me dio mucho gusto al ver que muchas personas llegaron a tu exposición y al verte feliz cuando vendías todas tus pinturas, me imagino que tu madre se ha de sentir muy orgullosa. Espero que puedas realizar todas las metas que te propongas en la vida, que tengas la oportunidad de triunfar al lado de tu madre y tus hermanos ya que la familia es lo más importante. Sigue sonriendole a la vida que lo has hecho muy bien.

Saludos Yésica Díaz




Querida Inocente,

Espero que te vaya bien, siempre estoy pensando en ti porque sé lo difícil que es tu vida. Quiero darte consejos sobre tu educación y tu vida porque quiero que vayas por el camino correcto. Va en la dirección correcta y espero que continúe en ese camino. Debes continuar en la escuela y mantener tu calificación alta para poder ir a una escuela de arte en el futuro. Eres muy hábil y creo que te convertirás en un gran artista en el futuro, pero aún tienes que asistir a la universidad. Aunque usted y su madre tienen argumentos, es completamente normal que la madre y las hijas tengan malas relaciones, pero tienen que resolver los problemas juntos. Por el momento, en lugar de tener tu propio apartamento, tal vez deberías tomar ese dinero y comprar un apartamento para tu mamá y tus hermanos para que no tengan que dormir en el parque. Como hermana mayor, tienes que cuidar a tus hermanos y desempeñar el papel de padre, especialmente porque tu padre no está en tu vida. Debes seguir siendo la persona fuerte que eres que sonríe a través de la depresión y no deja que eso se haga cargo. Continúa dibujando todos los días y protegiendo tu oficio, tienes la capacidad de crear fantasías y darles vida. Tu imaginación es vívida y llena de color y felicidad, no cambies quien eres.

Con amor,

Alexa Solís

Hola Alexa

Me da mucho gusto que las dos tengamos el mismo pensamiento sobre la importancia de la familia. Así como Inocente, la madre también necesita mucha ayuda, economica y psicologica mente. Es muy bueno que a la edad de Inocente le den consejos de como valorar a su familia. Me sorprendí cuando dijiste que siempre pensas en Inocente, desde que vi su historia también pienso en ella, porque es una persona muy fuerte que puede llegar a inspirar a muchos adolescentes.



 

Querida Inocente, 

Espero que estés bien y espero que la pasión en tu arte no se haya esfumado porque tienes tanto talento. Yo estoy muy orgullosa de ti por todos tus logros. Eres una joven luchadora y fuerte. Yo se que la relación que tienes con tu mama no es la mejor pero es mi mayor deseo para ti que la arregles. Estoy de acuerdo con tu decisión de irte de la casa porque pienso que solo iba empeorar si seguías en casa. Pero te recomiendo que trates de por lo menos tener una resolución con tu mama. Trata de empezar de nuevo y entenderla un poquito. La relación de hija e mama es única y nadie lo podrá reemplazar. Espero que piense en mi consejo y te vaya bien. Te deseo lo mejor!

Sinceramente, 

Kayla Jimenez

Hola Kayla, me alegro mucho de que tengas las mismas ideas con la esperanza de ocuparte de Inocente. Ambos entendemos que es una chica muy fuerte y que ambos queremos lo mejor para ella. Usted mencionó que quería que Inocente intentara reconectarse con su madre, yo también. ¡Creo que podrían tener una relación muy fuerte si lo intentaran! Inocente tuvo que crecer más rápido que la mayoría de los niños y eso hizo que se resentiera un poco con sus padres, aunque tener a tu madre a tu lado o cualquier familia en general es realmente importante. El consejo que le diste a Inocente fue muy amable de tu parte y espero que ella te haya escuchado.

Kayla,

Estoy de acuerdo con lo que has escrito. Una relación entre una madre y una hija es especial. Estoy de acuerdo contigo en que ella también tenía que dejar a su madre. Era un ambiente tóxico para los dos. Por supuesto, también creo que deberían al menos tratar de hablar entre ellas mismas. La familia lo es todo ya que son las únicas que tienes. Así que idealmente sería bueno verlos reavivar su relación.

¡Hola!

Querida Inocente

Esperando y te encuentres bien, logrando tus sueños.

Te escribo estas líneas para darte algunos consejos relacionados con tu sueño de convertirte en una gran artista.

Primero que nada, como artista, no basta con producir solo obras de arte, también debes promocionarlas. Por ejemplo, las puedes promocionar a través de las redes sociales. Esto generará que tus imágenes lleguen al alcance de muchas personas. Si no te esfuerzas por mostrar tu trabajo nadie podrá decirte lo magnificas que son tus obras y mucho menos comprarlas. También puedes mandar fotos de tus obras de arte a diferentes galerías de arte, y no te olvides de incluir el nombre y una redacción breve de la obra de arte. Recomiendo tambien que te unas a clubs de artistas y compartir tus trabajos con ellos, pues en algunas ocasiones ellos te pueden recomendar con futuros compradores. Otra sugerencia es que te unas a organizaciones artísticas tanto locales como estatales. No solo haras mas amistades sino que también ellos te pueden ayudar a promover tu arte. Para terminar, involucrate en eventos benéficos. Dona tus obras de arte como subastas benéficas, esto hablará del buen corazón que tienes como artista, aparte de que te abrirá mas puertas con el público.

Me despido esperando y tomes en cuenta algunos de mis consejos. Cualquier duda o pregunta que tengas me puedes mandar un correo electrónico.

Te deseo mucho exito en tu vida.

Atentamente

Karina Nava



  

Querida Inocente,

 

En la vida tenemos que atravesar obstáculos en el camino para alcanzar nuestras metas. Sugeriría que tal vez tú y tu madre podrían hablar y resolver las cosas. Como tu madre, ella había hecho lo que pensaba que era lo mejor para tu y tus hermanos. Si estás de acuerdo o no, depende de ti, pero ninguna madre es perfecta.Y después de todo la familia es todo. Es importante, el éxito es aún mejor cuando tienes a tu familia a tu lado apoyándote. Estoy seguro de que tu madre no amaría más que ser parte de tu vida. Solo recuerda que la comunicación es clave. En cuanto a tus estudios, no te rindas! sigue haciendo lo que estas haciendo, así como con su arte. Tienes mucho que aportar al mundo. Tu arte definitivamente trae luz al mundo. Sus historias se pueden ver a través de cada pintura. ¿Has pensado en hacer otro show? Dado la posibilidad por supuesto. Creo que sería una buena oportunidad para mostrar a los demás lo lejos que has llegado. En la vida y en tu obra de arte. 

Una vez más te deseo lo mejor. No olvides tus metas al final. Estás tan cerca, sigue empujando hacia adelante. Te estoy apoyando al máximo.

 

Sinceramente,

 Emely Real

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service