Lee el artículo y comenta, tomando en cuenta las siguientes preguntas:

1) ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la medida? ¿Por qué?

2) ¿Por qué crees que hay tanta oposición frente a las personas transgénero en EE.UU.?

https://periodicoeljurista.com.co/internacional/autorizan-a-trump-a...

AUTORIZAN A TRUMP A BLOQUEAR LA CONTRATACIÓN DE SOLDADOS TRANSGÉNERO

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó a la administración del Presidente Donald Trump a bloquear la contratación de militares transgenero

El gobierno recibió con satisfacción la decisión de la corte invocando que la inclusión de transgéneros en el ejército es un riesgo para la eficacia y el poder letal de los militares. Generando que defensores de derechos humanos denunciaran la adopción de una política “inhumana” y “discriminatoria”.

Al final del mandato el presidente Barack Obama se había previsto que el ejército estadunidense empezara a contratar militares transgénero a partir de 2017, fue entonces cuando el gobierno de Trump empezó retrasar la medida hasta enero de 2018, y posteriormente decidió revisar completamente esta política. El mandatario republicano argumentó, en una hilera de trinos en julio de 2017, “la carga de los costes médicos son  enormes” y las “perturbaciones mayores”.

Este martes la Corte Suprema decidió con una estrecha mayoría de 5 votos sobre 9 suspender las decisiones de los tribunales, en espera de que se pronuncien las cortes de apelación. Los cuatro jueces progresistas se opusieron a esta decisión.

Las personas transgénero que no hubieran cambiado de sexo ni tuvieran intención de hacerlo podían servir a la patria, pero con su sexo biológico. Los otros quedaban excluidos, salvo derogación.

En septiembre de 2018, tribunales federales suspendieron esta “nueva política”, juzgando que era “similar” a la precedente y el gobierno apeló y pidió a la Corte Suprema que se encargara del caso en profundidad. Se estima que entre 1.320 y 15.000 personas transgénero sirven en el ejército estadunidense, de un total de 1.3 millones de militares activos.

La oposición demócrata denunció esta situación como una política “intolerante” y prometió “luchar” por los derechos de los transgénero. La senadora Dianne Feinstein dijo que teme que la nueva política permita el regreso de la ley de “no preguntes, no digas”, “don’t ask, don’t tell” que durante mucho tiempo prohibió que los homosexuales sirvieran al Ejército de los EEUU.

Por. Juan Camilo Prieto Leguízamo

Views: 483

Replies to This Discussion

Hola Raisa. Estoy de acuerdo con lo que dices y tu amiga dice. Es discriminación y hace la gente siente que los Estados Unidos no aceptan a las personas transgénero en realidad. El ejército supuestamente es el defensor de los derechos de estadounidenses pero no es el caso. Ser soldado, género es independiente de los requisitos para luchar. Esta medida es divisiva y trata a las personas transgénero como son inhumanos. Creo que esta medida prohibirá a las personas transgénero otros lugares también.

La corte suprema fue creado para casos de interpretación de la constitución. Con el tema de los transgeneros en el militar, estoy desacuerdo con la decisión del gobierno. Es importante mantener nuestra fuerza militar. Al prohibir que los transgeneros entran en el ejercito, estamos negando el derecho de un ciudadano americano. Aparentemente, las dos razones en cual el presidente Trump les ha echado fuera, son que “la carga de los costes médicos son enormes” y las “perturbaciones mayores”. La verdad es que si hay muchos gastos, pero eso ya es problema del gobierno por el mal uso del dinero que se esta dando. Al decir que los transgeneros causan perturbación mayores, significa que ellos destruyen la paz y la tranquilidad en el ambiente. Más que nunca, necesitamos la colaboración de todos para mantener la paz y la tranquilidad de nuestro país. El deber ya no es para solo los hombres y las mujeres, sino también los que no se consideran ser uno de estos dos géneros.
La razón por la cual hay tanta oposición frente a las personas transgénero en EE.UU. es porque hay discriminación, prejuicio y odio. Los humanos tienen mucho miedo cuando un cambio se haga presente. Las cosas que no consideramos "normal", lo tratamos con hostilidad. Todavía hay personas que no quieren aceptar estas nuevas normas. El presidente, como otros políticos, son de edades mayores. Ellos Vivian en un tiempo donde la homosexualidad, y los transgeneros no fueron aceptada en la sociedad. Vivimos en un tiempo moderno donde cualquier cosa puede ser aceptada.

Este artículo muestra una visión muy política sobre la medida en la que las personas transgénero deben ser permitidas en el ejército. Presidentes pasados como Barack Obama estuvo a favor de personas transgénero pudieran servir en el ejército, mientras que nuestro actual Presidente Trump está en contra. No me mantengo al día con la política, pero no necesariamente estoy de acuerdo o en desacuerdo con esta medida. Siento que las personas transgénero deberían tener la oportunidad de servir en el ejército. Sin embargo, primero deben ir a través de la terapia médica adecuada que necesitan para que puedan alistarse. Pasar por esta transición es duro, tanto en su cuerpo físico como mentalmente. Mientras una persona está atravesando este proceso, no creo que sea seguro soportar la vida en el ejército. Antes de pelear por este país, siento que es necesario estar en la mejor salud. Después de obtener la atención médica adecuada, no siento que sea correcto discriminar a una persona que es transgénero. No creo que deban soportar la humillación de enlistar con su género biológico. Claramente han recibido una cirugía de transición porque no se sienten cómodos en ese género. Creo que no importa lo único que hace es el hecho de que quieren pelear por nosotros y mantenernos a salvo.

Siento que hay tanta oposición contra las personas transgénero en los Estados Unidos porque la gente no entiende. No intentan averiguar qué está pasando con una persona transgénero. No investigan para educarse a sí mismos. La gente prefiere no saber en cambio que tratan a las personas transgénero como marginados. Otra razón para la oposición es que a la gente no le gusta el cambio o la diferencia. Les gusta estar atrapados en ciertas maneras. Para ir aún más lejos siendo transgénero puede ir en contra de las creencias religiosas de algunas personas. Algunos de los cuales no permiten que las personas que siguen su religión incluso obtener la cirugía de transición.

La verdad que me intereso mucho leer tu comentario sobre este tema. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijiste que después de obtener la atención medica adecuada no será correcto de discriminar a una persona que es transgénero. Al igual estoy de acuerdo que no deberían soportar la humillación de enlistar con su genero biológico. Pienso que no debería haber ninguna humillación sino a lo contrario deberíamos estar agradecidos que hay personas que quieran entrar en el ejercito. También coincido con lo que dices que hay personas que no intentan averiguar al igual que ellos no tratan de educarse ellos mismos y saber que pueden lastimar a una persona que es transgénero al discriminarlos.

Hablar de este tema es un poco controversial conozco a personas que están de acuerdo con la decisión del presidente Trump de no querer que las personas transgéneras, creo que las personas que conozco no aceptan a personas que sean transgénero. Pienso que a ellos no les gustara que personas que sean transgénero sean parte del ejercito creo que por estos motivos este tema para mi es un poco difícil de hablar porque se que hay personas que si están de acuerdo con lo que dice el presidente. Para mi en lo personal no estoy de acuerdo con la decisión del presidente Trump. No creo que porque una persona sea transgénero sea menos que una persona trangénero. Por ejemplo, si comparamos una persona que no sea transgénero y una persona transgénero no creo que solo porque la persona sea transgénero no pueda combatir con una persona que no sea transgénero. No creo que ser transgénero sea un impedimento para que una persona pueda formar parte del ejercito porque al final del día las dos personas son ser humanos. En mi opinión creo que hay tanta oposición frente a las personas transgénero en este país porque creo que aun hay personas que no aceptan a personas que sean “diferente” y creo que esto existe un poco mas entra las personas que vienen de una generación diferente. Creo que la generación de nosotros somos mas aceptables a personas que sean transgénero. Para mi en lo personal yo espero que habrá igualdad algún día para todos.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service