Mi diario Blog #4 SPN 119-Spring 2019. Prof. Paz López

BLOG 4

 

 

"MI DIARIO 4"

 

DEADLINE FOR MI DIARIO # 4 ENTRIES: domingo 5 de mayo a las 5 pm. 

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: domingo 12 de mayo a las 5 pm. 

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 4 Prompt Questions:

 

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema para la comunidad hispana/ latina en los Estados Unidos hoy en día? Explica. ¿Cómo te ha afectado a ti, a tu familia o comunidad? Explica con uno o más ejemplos.

 

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema que enfrenta los jóvenes de tu generación? Explica. ¿Cómo te afecta a ti personalmente? Explica. ¿Qué se puede hacer para empezar a solucionar este problema?

 

  1. ¿Qué movimientos social o político te importa y te interesa más? Explica por qué. ¿Has hecho algo para apoyar ese movimiento? Explica. Si no has participado, ¿cómo piensas que se puede motivar a los jóvenes a ser más activos en las causas importantes de hoy en día? Explica.

 

 

 

Views: 257

Replies are closed for this discussion.

Replies to This Discussion

La mayor problema que hay sobre la comunidad de hispanos en los Estados Unidos es la discriminación. La discriminación es algo que puede afectar mucho por traer odio entre una raza a otra. En los Estados Unidos, muchas gente que son nacidos en ahí, llaman a los hispanos inmigrantes aunque son nacidos en los Estados Unidos. El racismo es lo peor porque les gritan a los hispanos que se regresen a su país. En estos días, las familias hispanas se están separando entre los padres y los hijos. Cuando las familias hispanas cruzan la frontera, hay veces que la migra los atrapan y los separan. Ponen los niños inocentes en una jaula mientras los padres los mandan por donde vinieron. Eso me afecta a mi porque sería una tristeza que me separen de mis padres. Eso afecta a muchos los hispanos porque nadie quiere perder a alguien de su familia nomas porque son ilegal. La vidas de los hispanos están viviendo en terror porque tienen miedo de que los separen o que a veces hay violencia contra los estadounidenses. Algunos pelean patras si les provocan y les dices inmigrantes o las amenazas. En estos tiempos, ya no hay nada que puede cambiar porque hasta el presidente de los Estados Unidos es racista contra los hispanos y eso causas más problemas que la gente sea discrimina a razas.

Estoy de acuerdo con usted, los hispanos están siendo discriminados aún más debido a la presidencia de Trump. A los hispanos se les dice que regresen a sus países y son tratados como una enfermedad. Este país ha sido racista con las minorías y las cosas no están cambiando después de lo que Trump dijo sobre nosotros. Somos considerados violentos y peligrosos para este país y no es cierto, solo son estereotipos.

          Vivimos en una época donde todo se hace en el internet. Una de las cosas principales para que usamos el internet es para los medios de comunicación social, y en mi opinión, hace más mal que bien para mi generación. Socializamos demasiado con nuestros amigos en las redes sociales y olvidamos cómo iniciar conversaciones con otras personas en la vida real. Las redes sociales nos han hecho perder el contacto con nuestras habilidades sociales básicas. Iniciando una conversación con un extraño ahora se considera inusual en la sociedad de hoy; pero hablando con un extraño en el internet se ha normalizado.

          Este problema me afecta personalmente porque a veces me cuesta iniciar conversaciones con personas. A veces recibo miradas extrañas de la gente cuando les digo hola. ¿Por qué un gesto simple como saludar a un extraño es inusual para mi generación? A veces siento que estamos demasiado ocupados con las redes sociales hasta el punto que no haya una solución a este problema. Pero definitivamente podemos tomar un descanso de usar nuestros teléfonos y comenzar a hablar con las personas que están fuera de nuestras redes sociales. Y creo que un simple saludo o buenos días es una forma de empezar.

El mayor problema que enfrentan los jóvenes de mi generación es la adicción a las redes sociales. Los jóvenes solo se enfocan y se preocupan por lo que pasa en sus
teléfonos. El internet está lleno de información útil, pero los jóvenes no lo aprovechan. Solo lo usan para compartir lo que sucede en sus vidas diarias. Los medios sociales pueden quitarle sus habilidades sociales porque se acostumbra a comunicarse a través de su teléfono y no en persona. Internet puede distraerlo y evitar que le vaya bien en sus otras responsabilidades. Me distraigo usando internet y me olvido de que tengo tarea que hacer. No tomo la ventaja de aprender información útil de Internet. Olvido cómo hablar con la gente y ser tímido porque estoy acostumbrado a comunicarme a través de internet.
Creo que podemos solucionar este problema distrayéndonos a nosotros mismos a través de otras cosas, como los deportes o unirnos a un club. Cuando me uní al equipo
de fútbol, ​empecé a usar menos Internet, me centraba más en jugar y podía hacer nuevos amigos en el equipo, lo que me ayudó en mis habilidades sociales. También me uní al club de cine y eso también me ayudó a encontrar otra pasión sin la distracción de mi teléfono. Cuando se une a un equipo o club, puedes aprender nueva información y distraerse de una manera más saludable en lugar de estar en su teléfono todo el día.

          Estoy de acuerdo con tu publicación, hay tantas cualidades positivas del internet. El Internet puede usarse para hacer mucho bien y, sin embargo, los jóvenes de hoy lo usan para mal. Hay numerosos incidentes de acoso cibernético cada día, y todos ocurren en las redes sociales. Los medios sociales también dañan la salud mental de muchos en mi generación, porque ellos tienden a comparar sus vidas con las personas que siguen en las redes sociales, pensando que son menos afortunados que ellos. Los medios sociales son muy poderosos y son capaces de hacer mucho bien para nuestra sociedad, solo deseo que mi generación no la use para mal.

Creo que el mayor problema que enfrenta la comunidad hispana en los Estados Unidos es la discriminación. Muchas personas son racistas hacia nosotros y nos dicen que dejemos de hablar español. Muchas veces nos dicen que regresemos de donde venimos. No me gusta que las personas sean así contra los hispanos y otras razas que no son blancos. No podemos controlar qué raza somos o cuál es nuestra etnia, todo lo que podemos hacer es sentirnos orgullosos de ella. Esto me ha afectado de varias maneras. La madre de mi mejor amiga una vez le dijo que no le permite salir con hispanos, pero está bien ser amiga de los hispanos. Su madre no hablaba de mí, pero para mi era ofensivo que su madre no le permita salir con gente por motivos de raza. En mi calle hay mucha gente blanca que no es muy saludable con mi familia. Han dejado notas en nuestro auto diciéndonos que regresemos a México. Han roto el vidrio de mi papá. Nos dan miradas de disgusto cuando estamos afuera. Al comienzo del semestre, había un chico que me preguntó de donde yo vengo. Dije que soy puertorriqueña. Su respuesta no fue la que esperaba, dijo que se imaginó que yo era puertorriqueño porque me veo como esa gente que son grosero y ruidoso. Se hacen muchos estereotipos sobre los hispanos y muchas veces nos echan a un lado y nos tratan como si no merecemos estar aquí. Creo que deberíamos poder estar aquí sin sentirnos discriminados.

Lizmary, estoy de acuerdo contigo en que el mayor problema que enfrentan los latinos en nuestra comunidad es la discriminación. Me siento mal de tu situación porque esas personas dejaron esas notas para ti y tu familia y destruyeron la propiedad de tus padres. Mi tía y mis primos que se mudaron aquí de la República Dominicana experimentaron algo similar, recibiendo cartas de odio de sus vecinos. Sentí pena por ellos cuando me lo contaron porque estaban muy felices de estar finalmente en los Estados Unidos. Es triste decirlo, pero la realidad es que nuestro propio presidente no apoya a la comunidad latino. Trato de no dejar que la discriminación me afecte porque yo sé que la comunidad hispana es uno de los grupos más fuertes de personas en nuestra sociedad.

Un mayor problema que enfrenta los jóvenes más en mi generación es medios de comunicación social. Todos los jóvenes de mi generación tienen una cuenta de instagram o snapchat y publican sus rutinas diarias con sus amigos or gente extraña quien ellos no conocen. Entonces, la gente empiezan hacer comentarios negativos de su vida y después, empiezan los problemas con sus amigos o con la gente extraña. A ves, hay jóvenes quien tiene baja estima y no saben como reaccionar con los comentarios negativos. Y luego empiezan daños físico propios y a veces los jóvenes se suicidan. Yo creo que esto no me afecta a mi personalmente pero es triste a ver los jóvenes enfrenta esta problema en los medios de comunicación social. Los medios de comunicación social se supone que es algo divertido y entretenido, no malo o peligroso. 

Yo creo una forma de resolver esta problema es eliminar todos los cuentas de instagram o snapchat que dejan comentarios negativos de las gente. otra forma de resolver esta problema es ayudar a los jóvenes quien tienen baja estima. 

La mayor problema que enfrenta los jóvenes de mi generación es las redes sociales. Las redes sociales son algo que cada adolescente sufre en sus vidas y les afecta. Mucha personas pasa mucho tiempo con sus teléfonos, no se dan cuenta de cómo es la sociedad. En la escuela, los adolescentes usan las redes sociales para aprovecharlo, para hacer que se sientan mal, y usarlo contra otros adolescentes. También hay ciberacoso en las redes sociales. Esto me afectó personalmente porque escuche historias sobre las redes sociales es mal para ti y para tu vida.

Todavía hay adolescentes que sufren de depresión. Hay muchas personas que no les gusta ser tratados de esta manera. Para resolver esta solución, todos deben llevarse bien y hacerse amigos. Deben interactuar entre sí con más frecuencia y abandonar las redes sociales.

       El mayor problema para la comunidad hispana/latina en los Estados Unidos hoy en dia es el racismo y discriminación. No entiendo porque los racistas  tiene que comportarse en esa manera tan mal para sentirse bien. Ahora que nuestro presidente tiene un odio a los hispanos, el esta regando malda y ignorancia.  En vez de avanzar de los errores que este papis hizo en el pasado este presidente quiere volver al odio a los minorías incluso a las mujeres.

     Este problema de racismo y discriminación  ha afectado no solo a mi familia sino también a la comunidad hispana. Presidente Trump, ha eliminado  el TPS para muchos de los latinos, incluso de los de mi país Honduras. Cuando estaba en el once grado, yo particípate en un marché para los hispanos. Era cuando Trump dijo que los E.E.U.U no necesitan a los hispanos. El ellos quitan los trabajos y solo traen drogas. Se llamaba “Un dia sin los inmigrantes”. En mi escuela hacemos un walk-out para implicar que sin hispanos este país no es nada. Todos mi comunidad que eran hispanos no trabajaron, ni abrieron sus negocios e impacto mucho solo ese día. El presidente nos quien aferra, pero nos necesita.



La mayor problema que hay para la comunidad de hispánicos es inmigración. Todos los días hay gente que están sacado de sus cases y lejos de sus familias porque no estaban nacido en este país. gentes quieren que los familias hispánicas son segura de inmigración. Las familias están destrozadas y están y están in lugares inseguros. hay tiempos que un madre pueda hacer con su higo una día y separado de Ellon las otro día. 

No es importante que los gente hispánicas mudaron aquí para un vida mejor y trabaja para eso vida mejor. Todovia, el gobierno vas a  deportar ese gente y sacar ellos de la casa que Ellon trabajaba duro para. Los inmigrantes trabajan duro para un vida mejor para ellos y su familia pero están discriminados por el lugar donde nacieron. también parece que no importa que los niños hayan nacido en America; también serán arrancados de sus casas. La gente común trata de ayudar a los inmigrantes a mantenerlos seguros, pero el gobierno no parece a importar y continuara haciendo esto. 

Esto afectó a mi porque tengo familia que nos estaban nacido en este país y tiene un tarjeta verde pero todavía tengo miedo de que todavía puedan ser deportados. 

Yo creo que el mayor problema que enfrentan los jóvenes de nuestra generación es el abuso de sustancias. Me sorprende cuando veo a estudiantes de 15 años o menos fumando, consumiendo drogas y tomando alcohol. Creo que se ha vuelto mucho más normal ver a los jóvenes estudiantes consumir sustancias como si fueran adultos. Creo que los medios de comunicación tienen un gran efecto en nuestra generación de niños porque las personas tienden a hacer lo que otras personas hacen. Incluso con los músicos, lo que cantan y cómo actúan influyen en sus partidarios. Tienen la mentalidad de que "si ellos lo están haciendo, yo puedo" y el problema no está disminuyendo. Me afecta personalmente porque no me gusta ver a las personas arruinar sus vidas debido al uso irresponsable de sustancias. Estamos creciendo con estas generación y estos niños serán las caras de nuestro futuro. Tenemos que guiarlos en la dirección correcta. Para ser muy honestos, creo que la única forma de resolver este problema es que estas personas aprendan el daño real que estas sustancias le hacen a una persona. Las escuelas deben enseñar a los niños mucho más sobre los efectos y deben imponer una mejor educación del tópico.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service