Blog 3: «Seamos realistas: es difícil que el Amazonas nos importe tanto como Notre Dame»

¡Hola!

En este tercer blog, vamos a leer el artículo: «Seamos realistas: es difícil que el Amazonas nos importe tanto como Notre Dame».

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

  • ¿Por qué crees que tuvo más impacto en la gente el incendio de la catedral de Notre Dame que el incendio del Amazonas?
  • ¿Estás de acuerdo con el autor en que nos afecta aquello con lo que "hay un sentimiento de cercanía"?
  • ¿Qué te impactó o qué te impactaría más a ti?
  • ¿Debería más importancia un incendio que el otro?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 20 de octubre antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 673

Attachments:

Replies to This Discussion

Creo que una de las razones por la cual no pusimos mucha atención al incendio del Amazonas, es porque este está en lugar no muy visible. Es cierto que la noticia del incendio del Amazonas no se fue viral como la noticia del Notre Dame, en las redes sociales la noticia del incendio la catedral estaba por todos lados. También estoy de acuerdo que las personas exageraron mucho con las donaciones, porque en ningunos de los desastres naturales donde mucha gente ha sido afectada han ayudado de cierta manera. Estoy de acuerdo que todo lo cercano a nosotros tiene mucho efecto ya que es doloroso ver como algo que queremos y que ha sido parte de nosotros se destruya, de manera que tenemos que ser más conscientes y pensar en lo que es más importante para los seres humanos. La catedral es algo importante porque es historia y es sagrado en cuanto se trata religiosamente, pero creo que debimos de haber puesto más atención y ayuda al Amazonas porque es nuestra vida el Amazona nos da oxigeno. Es indignante que nadie pudo poner su granito de arena para ayudar a los animales a la naturaleza, y me afecta porque yo tambien trato de cuidar el medio ambiente. De alguna manera quise poder ayudar en el incendio del Amazonas  pero era muy difícil ayudar por el hecho que está muy lejos de nuestro alcance. Creo que todo incendio es importante por el hecho de que seres vivos están en peligro, creo que debemos de actuar de la misma manera para salvar todo lo que esté en peligro, eso es lo más importante que debemos de saber y que lo material no es más importante que la vida.

En el artículo titulado “Seamos realistas: es difícil que el Amazonas nos importe tanto como Notre Dame” escrito por Gonzalo Aguirregomezcorta se pueden observar unas perspectivas diferentes en relación a los desafortunados incendios que ocurrieron recientemente. Se menciona el incendio del Notre Dame, y la abundancia de preocupaciones junto a millones de donaciones que fueron echas de parte de varias personas influyentes o con el dinero. El autor menciona la relación que tuvo el incendio con esta idea de “sentimiento de cercanía”, refiriéndose a la abundancia de cobertura que hubo con el incendio de Notre Dame; comparado con la falta de preocupación que hubo cuando los Amazonas y las gentes indígenas de allá estaban sufriendo acabo de uno de los peores incendios que hayan sucedido recientemente ahí. Personalmente, puedo decir que las reacciones que realmente no sucedieron en relación del Amazonas y su desafortunado incendio es algo que se debería mencionar más a menudo, ya que demuestra la mentalidad de muchas personas que donaron millones y millones de dólares para Notre Dame, un edificio que probablemente podía haberse arreglado simplemente con el soporte del mismo gobierno y la gran cantidad gente religiosa que ayudaron. Diferentemente, los Amazonas es algo que literalmente nos ayuda a seguir viviendo en esta tierra con el aire “limpio”, o lo mas limpio posible si no fuera por la contaminación que existe a cuenta de la humanidad, el incendio que ocurrió debería tener una importancia mayor, en la manera que es algo que deberíamos proteger, ya que en los Amazon todavía viven personas indígenas. En general, es algo que se parece mal, de manera que no fue publicado por varios días por ninguna serie de comunicación excepto por personas que no son influyentes en fuentes como Twitter y Facebook.

Hola Andrea,

Yo estoy de acuerdo con lo que dijistes. La amazona es más importante que la catedral. Aunque las son son importantes la cátedra se puede volver a construir pero la amazona no. Tomará muchísimos años para volver a ser lo que era antes. Si estoy de acuerdo con lo que dijistes del autor que la gente le tiene más cariño a cosas que tienen más cerca o un afecto más grande. Y la mayoría de gente que donó dinero fue gente religiosa. Pero eso no está correcto y si es lo que deberíamos cambiar ya que la amazona es más importante que un edificio. Tienes mucha razón que si gente influyente hablará de la quemazón hubiera visto más reacción a la quemazón de la amazona.

Hola andrea,

Me agrado bastante tu comentario y veo que tenemos muchas cosas en común. Por ejemplo haces referencia sobre la influencia de los medios de comunicación y las celebridades, yo en verdad creo que estos dos factores tienen mucho que ver en la forma que consumimos information. Tambien me gustaria decir que cuando mencionas que los amazonas es algo que literalmente nos ayuda a seguir viviendo en esta tierra con el aire limpio. Es un hecho que muchas personas dan por igual, es triste saber que la mayoría de los seres humanos somos tan ignorantes y egoístas que priorizamos cosas materiales antes que el cuidado de nuestro planeta. De igual manera que menospreciamos a los indígenas que sufrieron en el incendio del amazonas.

 

Yo creo que el incendio de la catedral de Notre Dame tuvo más impacto que el incendio del Amazonas por que la gente no save lo importante que es el amazona. A la gente le importó más un lugar materialistico que la amazona que es un lugar que necesitamos. Con el incendio de la amazona hemos perdido 20% del oxígeno que tenemos la gente no se pone a pensar eso. La catedral solo es un bilde que se puede volver a construir pero la amazona no es algo que se puede construir tan fácilmente como un bilde. Los daños que está sufriendo la amazonía son graves. Tomarán años para volver hacer la amazona que era antes.

Yo si estoy de acuerdo con el autor en que nos afecta aquello con lo que hay un sentimiento de cercanía. La mayoría de la gente que donó dinero para la cátedra de Notre Dame es gente que es religiosa. Esa gente donó mucho dinero por que le tenían un afecto a esa catedral. Pero yo no pienso lo mismo la catedral solo es un bilde para mi si tenía muchas cosas importantes pero son cosas que se pueden volver a ser o comprar la amazona no es algo que se pueda arreglar en unos años es algo que nos afecta a todos que vivimos en este planeta. 

La que me impactó es como la gente le puede tener cariño a una catedral pero no le pueden tener un cariño a la amazona que nos da oxígeno es algo increíble. Yo si creo que sí debería ver más importancia a un incendio que el otro. La amazona tendría que ser más importante que el incendio de la catedral. La amazona nos da oxígeno la catedral es un lugar que se puede construir de nuevo. La amazona debería ser las prioridades de toda la gente si la amazona sigue incendiándose ya no tendremos el oxígeno que nos ofrece. No solo eso pero en la amazonía hay muchos animales que se quedaron sin sus hogares. Muchos animales midieron y siguen viendo muchos que siguen perdiendo la vida.

Hola Zulma

Quería comentar en tu respuesta porque estoy deacuerdo contigo en referencia de la importancia del amazona. Obviamente que los dos incendios son muy tragicos pero realisticamente si debería de haber una diferencia entra la importancia de los dos, ya que, como usted mencionó, Notre Dame es solamente un edificio, algo material que facilmente se puede reconstruir. Aúnque si existe lo que el autor mencionó de un sentimiento de cercanía, pero no debería ser lo que dicta que un edificio que se haya construido hace muchos años atras sea más importante que algo que literalmente produce un veinte porciento de nuestro oxigeno.

Después de leer el articulo: Seamos realistas: es difícil que el Amazonas nos importe tanto como Notre Dame>>, tengo opiniones de lo que los humanos hacen por uno pero no por el otro. Estoy de acuerdo con el autor Gonzalo de que nos damos cuenta con lo que pasa en el mundo por los medios sociales. Por lo que dijo Gonzalo, en su perspectiva con esta situación es que el inducido del Norte Dame tuvo más importancia porque como dijo Gonzalo en el artículo es un lugar “maravilla de la arquitectura, de la Historia de la humanidad” y religiosamente locado en París. Un lugar popular donde visitan y por eso siento que impactó más a la gente. Hasta tuvo gente famosa donando dinero para “revivir Notre Dame” como Salma Hayet con su esposo y la familia Arnault. Además Notre Dame tenia mas hashtags y Amazona solo tuvo uno. Notre Dame impacto fue más conocido porque tuvo En mi opinión siento que los dos son igual de importantes porque son lugares donde estaban impactados y que también en una manejarnos impacto a nosotros también. Miraba más noticias sobre Notre Dame en mis redes sociales más de lo que estaba pasando en la amazonía. Amazona está igual de importante porque es una tierra que nos da oxígeno y pudimos pedir 20% por el incendio que ocurrió. Tenemos que estar agradecidos por la Amazon por el oxígeno. Yo pienso que igual que Notre Dame y la amazona tiene importancia para nosotros solo que amazona no tuvo mucho atención como Notre Dame. 

Hola Michelle, 

Después de leer tu respuesta acerca del tema de los incendios en Notre Dame y las Amazonas, concuerdo contigo. La catedral de Notre Dame es un lugar muy conocido por todos por lo cual tuvo mucho más atención que el incendio en las Amazonas. La catedral de Notre Dame es un lugar histórico y como has dicho, ha tenido donaciones de gente muy famosa. Como habías dicho previamente, tenemos que estar agradecidos por la Amazonas ya que nos dan una gran cantidad de oxígeno. Las amazonas es un lugar muy importante para los seres humanos pero no prestamos mucha antencion ha eso porque estamos muy enfocados en lugares famosos. Al igual que la catedral de Notre Dame, las Amazonas es de gran importancia para nosotros. 

Yo creo que el incendio del Notre Dame tuvo más atención por sus elementos prehistórico. Es reconocida por ser una de los sitios más importantes de Francia y tiene más de 850 años en esta vida. Pero realmente vale la pena invertir en una iglesia sin tanto significado para nuestro futuro? En mi opinión no. Por dos motivos, las Amazonas tuvo un incienso o que impactó la vida de los animales. Muchos heridos y miles muertos en el incendio. Segundo, las Amazonas son importante por que con el incendio impacta la ecosistema. Los árboles literalmente es lo que nos ayuda por su oxígeno, y afecta el calentamiento global algo muy importante para los próximos generaciones. Es muy triste ver que la gente enseguida donan dinero para una iglesia y no para ayudar a nuestro planeta en cual realmente es única.Para ser honesto, las personas que donaron a Notre Dame.probablemente están buscando una exención de impuestos ya que es vista como una donación. Sin embargo, con tanto dinero que se estaba donando a la iglesia, todavía no está ni siquiera cerca de reabrir de nuevo. Entonces, ¿dónde se está lavando realmente ese dinero? 

El incendio de la catedral de Notre Dame tuvo más impacto a nivel de medios de comunicación; la información se propagó de forma masiva en tiempo récord.  Las personas tienen más simpatía cuando hay otros humanos relacionados en una tragedia, por esto es que las noticias del incendio de la catedral generó impresión, ya que no se sabía con certeza si habían vidas humanas en peligro. En mi opinión, la gente vio el incendio de la catedral casi como un acto de terrorismo, porque durante los primeros minutos no se sabía bien la causa de este incendio. No sería la primera vez que un atentado contra símbolos de religión fueran amenazados de tal forma, mucho menos para Francia que ya había sufrido en años anteriores de ataques terroristas. Además de esto, la catedral es un sitio histórico y punto de paso para millones de turistas y peregrinos cada año, siendo un sitio tan transitado no es raro que llamara tanto la atención. La cobertura que tuvo minuto a minuto se dio en espera de una persona responsable por los daños causados. Por el contrario, el incendio que se produjo en el Amazonas, aunque ha sido devastador, no ha tenido suficiente cobertura por su difícil acceso. También considero que en gran parte la responsabilidad recae sobre los países que hacen parte de la Amazonia, los cuales no han hecho un buen trabajo en cuanto a protección de la selva al curso de los años. Por otra parte, si se hubiera recogido una cantidad similar de dinero para atenuar las consecuencias en el amazonas, no se hubiera empleado de manera efectiva debido a la corrupción que hay en los países que hacen parte de la selva. Considero que la importancia que se ha dado a la catedral en comparación al amazonas ha sido exuberante y concuerdo con el autor, Gonzalo Aguirregomezcorta, cuando habla sobre el “sentimiento de cercanía”. A ello puedo sumar la experiencia personal que tuve al respecto de ambos incendios y las reacciones de mi familia. Cuando sucedió el incendio de la catedral, mi familia estuvo publicando noticias y sus opiniones personales, más sin embargo al enterarse del incendio del amazonas no publicaron nada al respecto. Creo que esta reacción se dio debido a que la catedral representa algo más cercano a mi familia en términos religiosos, a pesar de que el amazonas haga parte de nuestro país (Colombia). Este es un tema que nos afecta directamente en cuanto la flora y fauna que ha sufrido la mayoría de las consecuencias, y aunque es así, muchas personas no le dieron la importancia que debería haber tenido.

Desafortunadamente esta generación se trata de revisar sus teléfonos y ver que sucede en el mundo a través de sus pantallas. Además como mucha gente viaja a Paris más, que ir a las amazonas, es más fácil para ellos sentir más simpatía. Por eso la gente siente pena por Notre Dame porque se sienten “más conectados” a ese lugar. Estaba en todas las redes sociales, todas las fuentes de redes sociales que revisa la gente, hablaban de eso. Recibió mucho más atención porque la gente está “mas a moda” con la tecnologia, sin duda la gente del amazonas no se fijan mucho en eso. Dice el autor Gonzalo Aguirregomezcorta, “La catedral de Francia tardó tres minutos en extender su fragilidad por las redes, mientras que la vulnerabilidad de la catedral natural más impresionante - y necesaria - del planeta no comenzó a afectarnos hasta los 15 dias de aparecer.” En otras palabras, la catedral natural no es importante para que las personas sean conscientes de. Me impacto mucho que la gente no se dio cuenta del dañó en las amazonas hasta los quince días. Para que tenemos los teléfonos si no vamos hablar de lo que está pasando en el mundo. Final de cuentas, los dos incendios son muy importantes para que todos sepamos cómo sucedió todo. Claro uno recibió más atención que el otro pero eso debe cambiar y la gente debe de estar más atentos con lo que pase en el mundo, no lo que ponga la vecina en el Facebook. 

Hola Consuelo! Después de leer tu respuesta, estoy de acuerdo que nuestra generación está pegados a sus telefonos y asi nos damos cuento de lo que ocurre en el mundo. Yo tambien pienso que París es conocido por la gente y que la gente tiene más simpatía por lo que paso con Notre Dame. a mi tambien me impacto que la gente no les impactó lo que pasó en las amazonas así como les impactó lo que paso con Notre Dame porque yo pienso que los dos me impactó igualmente. 



RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service