¡Hola!

En este cuarto blog, vamos a leer el artículo: «"Sin reggaetón no hay Latin Grammy": más artistas indignados con la Academia Latina de Grabación»:

https://eldiariony.com/2019/09/25/sin-reggaeton-no-hay-latin-grammy...

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

  • ¿Por qué crees los Latin Grammy han decidido excluir a muchos artistas del reggaetón entre sus nominaciones?
  • ¿Estás de acuerdo con esta decisión?
  • ¿Crees que es adecuado excluir de estos premios a artistas a los que admira tanta gente?
  • ¿Qué deberían hacer los artistas?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del jueves, 7 de noviembre antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 656

Replies to This Discussion

Como se es conocido los grammys dan premios reconociendo el trabajo y exitosos de muchos artistas hispanohablantes/portugueses entre muchos otros. En mi opinión creo que la academia nacional de artes y ciencias, decidieron excluir a estos artistas reggaetoneros porque a este género de música lo caracterizan como inculto por sus letras explícitas y ritmos cachondo que para algunas personas es ofensivo. Otra razón es porque parece que este género no es tomado seriamente lo cual debería ser ya que en la moderna sociedad este género se ha convertido muy popular. Yo me mantengo neutral sobre esta decisión aunque cabe reconocer que como artistas que son es importante que tengan un reconocimiento por tener tanta influencia en el mundo de la música y por convertir este género en todo un éxito. Creo que no es justo excluir a ciertos artistas como estos porque entonces muchos perderían la motivación de seguir en este medio artístico. Por otro lado el apoyo de los aficionados es importante para estos artistas ya que los alientan a seguir adelante, tal es el caso de Anuel AA, Nicky Jam y Maluma. Cabe mencionar que la frase “por cultura y movimiento” que estos artistas usan es para concientizar que el reggaeton también es un género que debería ser reconocido por su larga trayectoria y la evolución que ha tenido durante los últimos años, de igual manera es importante no estereotipar a los géneros de musica y muchos menos las personas.

Los Latin Grammys reconocen a muchos artistas por sus creaciones musicales. Todos los géneros musicales se dividen en categorías y las nominaciones son seleccionadas por productores, ingenieros y compositores. Durante veinte años los Latin Grammys han estado creciendo y eso no hubiera sido posible sin la música urbana. Claro hay mucha gente en contra de la música urbana porque dicen muchas palabras malas. Ademas muchos padres no quieren que sus hijos ha den escuchando esa música o viéndolo como ejemplo. Daddy Yankee lo ha dicho muy claro que él esta agradecido por su nominación pero el siente que el genero no a recibido el respeto que se merece. Eso significa que muchas artistas están doloridos porque sienten que su trabajo y esfuerzo no esta siendo valorado. Aunque hay muchas problemas, muchas de las artistas de la música urbana se están mantenidose unidos. Yo no estoy de acuerdo con la decision de que los Latin Grammys no den el reconocimiento al reggaetón porque ha sido un gran parte de la cultura de muchos. Por su puesto que no es el gusto de todos, pero ha influido la vida de muchos. Los artistas deben de seguir haciendo la música que les encanta hacer y esperar que la gente encargada de los Latino Grammys cambien su punto de vista. 

 Hola, Consuelo sabes  comparto tu opinión en el punto que tú dices:“claro hay muncha gente que se opone a la música urbana porque dicen muchas malas palabras”. Si el lenguaje que describe algunas canciones es bulgar a su manera y  eso los deja ver mal ante los lentes de gente que no le gusta este género. Igualmente, hay canciónes que son muy pegajosas por el ritmo pero la letra solo denigra a la mujer.  Además tocas otro punto interesante porque dices: “muchos padres no quieren que sus hijos escuchen esa música y que no la vean como ejemplo “.  Al mencionar esto y como madre que soy tu opinión es muy válida, porque como madre quisiera que mis hijos se guíen de gente que les de buenos ejemplos. Pero yo también dejo a mis hijos que tomen sus propias decisiones y no me opongo a sus gustos. Si escuchan reggaetón voy a respetar su decisión.

   Los premios Latín Grammy, son una distinción otorgada por la “Academia Nacional de Arte y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos”. Y dan un reconocimiento a la excelencia en logros discográficos y se entrega de acuerdo al índice de votación de unos expertos en el tema no de la popularidad. Los Grammys premian la calidad en la música de acuerdo con sus acordes y su sonido en las melodías. Y los artistas lo saben. Se divide en géneros de música por categorías y se otorga en el mes de Noviembre. Pero este año hay controversia por qué han excluido a los artistas reggaetóneros entres sus nominados. Daddy Yankee dijo: “ no estoy de acuerdo con la forma que trataron al género y a mis colegas”. Comparto su opinión por qué algunos artistas son muy competentes aunque no estén formados en escuelas de música. Y músicos verdaderos son los que hacen música con el corazón. En 1990, la académia dominó al reggaetón a “ Música Urbana Latina”, por que  los mismos artistas se apoyaban y no faltó un colectivo amplio. Entonces, ¿qué pasó?, no lo sé pero lo que sí puedo subrayar es que los deberían incluir para darles un premio a los artistas que trabajan y se esfuerzan en este género musical. Igualmente, lo que yo sé es que los sigue un público fiel. Los artistas como Daddy Yankee ya están alzando su voz, él empezó en Instagram  con “#sin reggaetón no hay latín grammy’s #2019# Reggaetón #latin Grammy”, pide respeto para todos y defiende su movimiento. Esa es una manera de hacer algo por este género y también pide respeto para todos y si lo apoyarán sus colegas harían más grande su voz. 

Hola Maria, me ha llamado la atención el que hayas buscado más información acorde al tema. Es interesante saber cómo los artistas y sus canciones/álbumes llegan a ser nominados y me parece pertinente haber investigado sobre ésto debido a la exclusión de muchos artistas de un subgénero musical en particular. Concuerdo con que no se sabe con certeza el por qué la academia ha decidido no incluir a ciertos artistas del reggaetón que han generado gran impacto durante el último año. Es injusto el no tomar en cuenta muchas canciones e incluso álbumes del reggaetón en el cual los artistas se han esforzado tanto en su creación sin una justificación. Al tener a una persona que ha sido nominada como Daddy Yankee, hablar sobre ésta injusticia ha sido una buena contribución para crear consciencia y traer respeto al reggaetón.

 

En mi opinión, la decisión tomada por los Grammy Latinos de no incluir a algunos artistas del genero urbano reggaetón, se debe a la connotación negativa que el género ha cargado consigo durante años. Desde lo que he visto sobre este género es que hay muchas personas que no lo ven como música real, por cómo está compuesta, por sus letras plasmadas de sexismo, y porque parece carecer de esencia. Creo que durante los años el género ha intentado salir de este estigma y progresar. Por esto, artistas como Maluma que han influenciado de manera positiva al reggaetón, se sienten excluidos y hace saber al público sobre su opinión en redes sociales. Otro artista, Daddy Yankee, publicó en instagram sobre su descontento y que esta exclusión no es solo sobre el género sino también de “cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”, junto al hashtag “#sinreggaetonnohaylatingrammy”. Este comentario da a entender que al no dar importancia a el impacto que han generado los artistas del reggaetón, se ve como una falta de respeto por parte de los Grammys Latinos. Creo que esta exclusión se debe a que el reggaetón no se ha considerado aún como un género musical que merece tener su propia categoría en los Grammys Latinos, quizá sea por lo mal visto que ha sido este género, o tendrán ciertas razones para no incluirlo. De lo que entendí sobre el artículo es que el los premios están basados en diferentes categorías pero la mayoría solo están bajo el género urbano, el cual es muy amplio. Considero que de igual forma en ciertas premiaciones se quiere conseguir mejor rating y esto lo hacen al invitar a artistas muy reconocidos y/o que han tenido canciones muy populares durante el año. La cuestión es, ¿quién está a cargo de la decisión de elegir a los nominados?, ¿en qué se basan para hacer una elección?, ¿será esta una estrategia para llamar atención a los premios como estrategia de marketing?. Al tener tantas inquietudes sobre la forma en que se desarrollan las premiaciones es difícil saber con certeza las razones por las cuales han excluido a muchos artistas, y si esto se ha hecho de manera objetiva.

Hola Angela, me gustó mucho tu comentario ya que las preguntas que haces al final son muy buenas. Nunca se dice quien es mas gente detrás que planean los Latin Grammys. Yo si creo que es una estrategia de marketing por que muchas personas pagan para ir a ver a sus artistas favoritos ya que la fanática es intensa al grado de que pagarían lo que sea para ver a sus favoritos en primera fila. 

Hola Angela!

Me ha gustado mucho tu comentario. Tienes mucha razón cuando cuestionas la base de las nominaciones, en que se basan para nominar a los artistas, como los categorizan por género y por mejor álbum del año. Son muchas las preguntas y pocas las respuestas, pero sin duda es todo un grupo de especialista detrás de cada nominación. Considero que estos premios a la música latina no son más que una competencia de mercadotecnia, pues como lo menciona Joyce hay mucho dinero de pormedio. Pero, también es cierto que “en gustos se rompen géneros”y por lo cual muchas personas se quedaran sin ver a sus artistas favoritos en la gala musical, gracias a la influencia económica de personas que tal vez no valoran el género urbano. 



Realmente, yo no soy muy fanática del reggaeton, pues entonces yo no conozco mucho sobre el género de musica de reggaetón, ni de los Latin Grammy, pero basandome en los comentarios que se presentan en el artículo titulado “Sin reggaetón no hay Latin Grammy: más artistas indignados con la Academia Latina de Grabación”, puedo opinar que es una situación importante para muchos latinos. El artículo menciona que los Latin Grammy han decidido excluir a muchos artistar del género de musica de reggaetón entre sus nominaciones, y esto quizas se debe la falta de connección que tiene ese género con la música de género pop en otros países como los Estados Unidos. Aúnque es algo que se escucha en algunos estados, la influencia que el género tiene comparado con la música pop es minima. Adicionalmente, se puede decir que quizás la razon es por el conocimiento que mucha gente tiene hacia el reggaetón, observandolo como un género de música que no es muy apropiado para todo publico. Yo pienso que la decision que tomaron en los Latin Grammy no es justa para todos esos artistas que realmente tienen una conección con el público, especialmente entre sus paises. Los Latin Grammy deberian presentarse acabo del público y lo que todos deciden soportar de esa manera; entonces, los Latin Grammy no deberian haber excluido a esos artistas que el publico admira. Hasta que se arregle esa injustad, los artistas deben seguir luchando en las redes sociales para atraer atención a la injusticia de los Latin Grammy.

Hola Andrea

Es muy normal que no sepas mucho sobre el genero de reggaeton o que no sepas mucho sobre los Latin Grammy’s. Mucha gente hispana prefiere escuchar otros generos de musica, todos tenemos nuestras preferencias. De hecho te insto para que veas los Latin Grammys es muy interesante, yo lo vea porque me gusta veo las presentaciones del los artistas. Pero tienes mucha razon en decir que muchas personas prefieren no escuchar este género por el contenido de su mensaje y aún más cuando la audiencia son niños. El reggaeton tiene mucha audiencia, ahora más que nunca, ya que la nueva generación está llegando a tener audiencia la cual no es de habla hispana. La cual es muy importante porque aunque no reciban un premio son reconocidos por miles de personas. 

Es normal que los artistas se enojen por ser ignorados. Los cantantes trabajan muy duro para encontrar ritmos y letras que les gusten a la gente. No muchos artistas pueden tener éxito, no es fácil, pero los que llegan es porque tienen talento o tienen una característica que a muchas personas les gusta. No sé por qué el Grammy decidió excluir a muchos artistas del género reggaeton, ya que el reggaeton genera mucho dinero y es popular entre los latinos y los hispanos. Es posible que los hayan excluido porque tienen un problema con ellos o porque no creen que estos artistas traigan muchos fanáticos, lo que significa que no traerán mucho dinero. No estoy de acuerdo con el Grammy para excluir a los artistas, los fanáticos deberían tener la opción de elegir quién merece ingresar o no. Además, no solo los fanáticos tienen que elegir, sino que deben ver si sus canciones han tenido éxito. Realmente no creo que deba excluirse a ningún artista que merezca ser reconocido, todos tienen derecho a ser nominados y que los fanáticos elijan quién gana. Los artistas deben pedir respeto porque si no lo hacen ahora, las industrias los pisotearán y harán lo que quieran con ellos. En este caso, los artistas se unieron a las redes sociales para reflejar su decepción y dejar en claro que este género musical también debe tomarse en serio. Es bueno que se unan y que uno de los artistas más conocidos y valorados como Daddy Yankee exige respeto por sus amigos, su cultura y su música.

Yo creo que que este tema es muy controversial, todos los artistas trabajan muy duro y con mucho esfuerzo. Todos son muy exitosos y altamente reconocidos en todo el mundo. La música urbana a crecido mucho y a sido altamente exitosa, este género a pasado barreras y gente por todo el mundo está escuchando este tipo de música. Es muy lamentable que hay varios artistas que no hayan sido reconocidos en los

Latin Grammys. No entiendo porque los organizadores no tomaron en cuenta a estos artistas, para mi no es justo porque todos trabajan mucho. Estoy muy orgullosa que los artistas hayan tomado acción sobre la situación y hablaron por esta situación. Para mí esto también es muy discriminante y muy insultante para los artistas de este género. Ellos han sacrificado tiempo con sus familias muchas noches de grabar sus canciones para no ser reconocidos esto es como una cachetada en la cara para los artistas de este género. Estoy es muy decepcionante que los premios en cual se llama Latín porque es para la comunidad latina y sobre nuestra música haya hecho esto. Este género de música siempre ha sido mal visto por muchos años quizás sea por el lenguaje o por lo que las canciones insinúan, usualmente hablan sobre alcohol, sexo, o drogas parto también otros tipos de música en inglés es lo mismo. Me da mucho gusto que todos estos respetados artistas se unieron juntos en este asunto, es muy importante ver que aún hay esa unión ya que esto nunca debió pasar. Yo creo que los representantes de esta organización les deben una disculpa muy grande a estos artistas y que el próximo año hagan algo más especial para todo ellos que se le merecen. Al fin todos merecen reconocimiento por su gran éxito y esfuerzo.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service