¡Hola!

En este quinto y último blog, vamos a leer el artículo: «La prohibición de las corridas de toros divide a dos ciudades colombianas»:

https://www.infobae.com/america/colombia/2020/02/02/la-prohibicion-...

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

  • ¿Consideras la tauromaquia un bien público y/o patrimonio cultural? ¿El gobierno debería intervenir a la hora de proteger/restringir este tipo de eventos?
  • ¿Debería respetarse y autorizarse este tipo de actividad?
  • ¿Crees que los eventos taurinos pueden mantenerse o hasta crecer más si son eventos públicos o privados?
  • ¿Qué opinas de la siguiente frase del artículo: "Se trata de respetarnos mutuamente, no tiene por qué haber violencia (...). Esta es una legítima discrepancia cultural, de visión sobre la vida. Quienes quieran venir a un espectáculo de maltrato animal, lo pueden hacer."?
  • En tu opinión ¿cuáles serían las mejores medidas?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 19 de abril antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 478

Replies to This Discussion

Creo que la tauromaquia es mala audiencia para lo cultural.  Creo que el gobernador debería decir algo porque estamos lastimando a muchos animales y se están muriendo.  Creo que no deberían tener esos eventos tipo porque estamos lastimando a muchos animales solo por apostar dinero y no pensamos en los animales que estamos lastimando y cómo estamos afectando a la cultura.  Si los eventos de los taurinos fueran públicos, mucha gente podría ir porque es público y les gustaría ver las batallas, así que creo que mucha gente asistirá al evento. De la frase "Se trata de respetarnos mutuamente , no tiene que haber violencia..” Creo que es cierto nosotros vamos a un evento a ver animales matándose y no es bueno porque eso no es cultural estamos viendo nuestro cultural vagando y asta persona se muere por eso.  En mi opinión las mejores medidas es que el gobierno cancela el invento. Tenemos que cambiar nuestras culturas porque uno no puede hacer evento que afecta nuestro animales y nuestra as vidas dama para ganar más dinero , uno gana su dinero trabajando y haciendo la cosa como gente. Tenemos que para a la gente que hace estos evento porque está haciendo cosa mala ilegal para nuestra cultural , ningún país tiene que tener un evento así porque a muchas gente que pierde su familia por esto evento y tenía que para toda la gente que cree que esto es bien para la cultura. Tenemos que está feliz por nuestra cultural por la cosa que hace no por evento que manda animales.



Yo no considero la tauromaquia un bien público porque es un espectáculo de maltrato animal, pero yo considero la tauromaquia un patrimonio cultural. Es una actividad cultural, pero no refleja los tiempos actuales y las opiniones que tenemos sobre los animales, lo que significa que debe considerarse como algo de la historia cultural, no una práctica actual. Este espectáculo comenzó hace siglos y fue aceptado tal como las actividades del coliseo romano habían sido aceptadas durante su apogeo. Creo que si, que el gobierno dereria intervernir a la hora de proteger/restringir este tipo de eventos, mas restringir este tipo de eventos, por ejemplo, dejar que el evento continúe de una manera que los animales no sean asesinados o maltratados, de esa manera los animales están siendo protegidos, así como la cultura, pero de una manera más restringida. Respaldo las medidas que Columbia ha tomado para desalentar esta manera, según lo establecido en el artículo, prohíbe las bebidas alcohólicas, los niños menores de siete años y no cofinancia las empresas tauromaquia.

 la siguiente frase del artículo: "Se trata de respetarnos mutuamente, no tiene por qué haber violencia (...). Esta es una legítima discrepancia cultural, de visión sobre la vida. Quienes quieran venir a un espectáculo de maltrato animal, lo pueden hacer." en mi opinion, creo que es verdad, no tiene por que qué haber violencia y es una discrepancia cultural. Me gusta el enfoque que adopta con esa frase porque defiende sus puntos de vista sobre las tauromaquia, pero no interviene de una manera culturalmente irrespetuosa como prohibir completamente el negocio. En mi opinion, las mejores medidas es para dejar de financiar los negocios, y tener restricciones como en Columbia.

Gabriela, estoy de acuerdo contigo que, aunque se considere un patrimonio cultural, no significa que refleje el tiempo actual en el que vivimos; en cuanto a la evolución que hemos tenido los humanos con el transcurso del tiempo, somos más conscientes del daño que hacemos a nuestro medio ambiente y a los animales, siente este daño irreversible he innecesario. Creo que al igual que muchas otras culturas que han sido consideras patrimonio cultural, debería ser radicada por el gobierno y por lo tanto ser ilegal la práctica de la tauromaquia.

Según Cantillo (2020), ¨La práctica de la tauromaquia es una de esas actividades en las que el mundo se está poniendo de acuerdo en que ya no deben existir más¨. Yo solo conozco la tauromaquia por películas viejas, lo he visto en películas mexicanas y  también he visto en una telenovela colombiana en donde gente poderosa apostaba a ver cuál animal muere primero. Mi prima cuando fue a México hace unos años le toco ver a esta práctica de tauromaquia en vivo. Sí entiendo que es algo cultural. Creo que es lindo ver al público reunirse en actividades como audiencia pero no para ver la sangre de un pobre animal. Los tiempos han progresado y ahora las nuevas voces jóvenes ya no quieren que esto continué. Hay que defender a los animales indefensos. ¡Dejemos los animales en paz! La tauromaquia no es buena. El gobierno sí se debería intervenir, claro. El gobierno empuja nuevas leyes del lugar que representa. No hay que respetar y autorizar este tipo de actividad. ¡Ya no más! Si tanto le gusta esto a la gente que no quiere dejarlo en tiempos del pasado, entonces que lo hagan en privado con la poquita gente que piensa igual y que paguen caro por hacerlo. Como el cigarrillo. Eso es malo, entonces si quieres fumar tienes que hacerlo a medio de reglas y pagando caro. Dijo Cantillo, ¨Se trata de respetarnos mutuamente, no tiene por qué haber violencia (...) ¨ y yo pienso que por eso es importante tomar este tema con el gobernador porque es un problema de la sociedad y político. Si lo quieren permitir entonces que sea con límites y precios altos. En mi opinión, esa es la mejor solución porque casi nada es inevitable ni el asesinato entre los humanos. Entonces tiene que existir consecuencias en manos de la ley también.

Un hombre de pie o a caballo, mas conocidos como el “matador” es suficiente para realizar que la tauromaquia es un acto cruel. Personalmente no me parece nada bien, aunque lo consideren un “patrimonio cultural” la idea de molestar o torturar un animal para enfurecerlo. Al final la practica termina con el asesinato del toro.  En este caso el gobierno con mayor razón debería intervenir a la hora de proteger este tipo de eventos.

Entiendo que las corridas de toros han sido un espectáculo por muchos años y es reconocido como un deporte en muchos países latinoamericanos, pero no justifica el maltrato de estos animales. Este tipo de actividad no debería ser respetadas no importa cuanto tiempo han durado. Es por una razón que tantos países lo han decidido prohibir.

No creo que los eventos taurinos crezcan o se mantengan vivo, aunque ocurran en lugares públicos o privados. En el articulo nos damos cuanta que existe un importante movimiento mundial que se oponen a las corridas de toro.

La siguiente frase del artículo: “Se trata de respetarnos mutuamente, no tiene por qué haber violencia…” sugiere que deberíamos tratar los animales mutuamente. La frase termina diciendo, “quienes quieran venir a un espectáculo de maltrato animal, lo pueden hacer.” Es decir que los que estén de acuerdo de ser testigo de esto crueldad tienen la opción.  Por el momento es una opción, pero pienso que los activistas de los derechos de los animales siguieran creciendo y apoderándose de eventos como estos para tomar acción y proteger a los animales.

  1. Creo que la tauromaquia es todo lo contrario de “bueno”. Yo creo que estos eventos son cruel, una injusticia y simplemente inhumano. Los animales no deberían ser tratados así.  Y creo que la única manera de parar estos eventos sería si el gobierno hagan leyes aprobadas contra estos eventos. 
  2. Pienso que aun que esto talves sea considerada “tradición” o una manera de entrenamiento no se debía de aceptar para proteger no solo al toro pero sino a la gente que participa en estos eventos. Creo que ningún animal debe de ser humillado.  

  3. Yo creo que los eventos privados le gustaría más a la gente pero creo que da lo mismo. Yo pienso que se manteneria los eventos taurinos por que la gente le gusta y ya has parte de algo que se considera “normal” para una gente. 

  4.  Yo pienso que esta frase quiere decir que la gente no debe de ser esto algo público y algo que sea normal, nadie quiere ver un animal ser maltratado en cualquier forma. Y si estos eventos son “tradicional” que sean privadas. 

  5. En mi opinión creo que seria mejor para los animales y también para la gente que no sea un evento para nada. Pienso que se debe de poner más restriciones ha estos tipos de eventos por que nunca se sabe que puede hacer un animal y creo que es mejor no arriesgar la vida de nadie ya que sea un animal o un ser humano. Animales no pueden hablar como nosotros y no ser humano le gustaría pasar por ratos como lo están haciendo con los toros. 

  • No Considero la tauromaquia un bien público, aunque sea patrimonio cultural. Así sea parte de la historia de un país, esto no quiere decir que se tenga que seguir practicando ya que incita a la crueldad de animales. Por lo tanto, no refleja el tiempo actual en el cual vivimos; en cuanto a la evolución que hemos tenido los humanos con el transcurso del tiempo, somos más conscientes del daño que hacemos a nuestro medio ambiente y a los animales, siente este daño irreversible he innecesario. Por consiguiente, creo que el gobierno debería no solo restringirse sino prohibirse este tipo de eventos haciendo una ley que lo haga ilegal. 
  • Estoy de acuerdo en respetar todo tipo de cultura o patrimonio cultural, siempre y cuando esto no   conlleve el maltrato/sacrifico de cualquier ser vivo.  
  • En realidad, creo que en la actualidad las personas somos más consientes en cuanto a realizar actos que conlleve el maltrato animal. Por lo tanto, el hecho de que sigan siendo eventos públicos facilitaría a los empresarios para realizar eventos de tauromaquia, pero eso no quiere decir que siga teniendo el mismo éxito o popularidad en cuanto a la venta de taquilla, ya que la mayoría consideramos estos actos inaceptables así sean considerados patrimonio cultural. 
  • La frase habla de cómo se debe de respetar a los que aun consideran esta práctica aceptable. Aunque, por otro lado, no se trata de juzgar a las personas que aun asisten a estos eventos ya que es un país libre de expresión, creo que no tan solo les deberían de quitar beneficios públicos a esta práctica cultural, sino también ser considerada ilegal.  
  • Las mejores medidas en mi opinión serian que el gobierno multe a todo aquel que realice la tauromaquia. Así como casi en todos lo países, es un delito el maltrato animal, usualmente en mascotas, también debería de aplicar para todo tipo de animales no importando que cuyo acto de crueldad se excuse al aun ser un patrimonio cultural. 

En mi opinión, yo no considero la tauromaquia como un bien público aunque se que en muchos países, es parte de sus patrimonio cultural y lo consideran como parte de una tradicion. Pienso que el gobierno sí debería intervenir a la hora de proteger a los toros porque los animales también sienten emociones como los humanos. Los animales también tienen el derecho de ser protegidos y no maltratados solo por el entretenimiento de la gente.

Creo que este tipo de actividad no se debe respetar, entiendo que muchos quieren seguir con las tradiciones de su cultura pero en mi opinión no creo que le debe costar la vida a un animal inocente. También creo que no se debe autorizar este tipo de actividad porque los toros salen demasiados heridos o a punto de morir. Hay muchas maneras en que la gente se puede entretener sin que los animales salgan sufriendo.

En mi opinión, creo que si los eventos taurinos siguen públicos pueden seguir manteniéndose por la gente que quiere seguir con las tradiciones de su país. Pero al mismo tiempo, creo que la tauromaquia se puede ir eliminando con el apoyo de la gente que defiende a los derechos de los animales. Y si siguen privados creo que se seguirán manteniendo por la gente que no quiere dejar que sus tradiciones se pierdan.

No estoy de acuerdo con la frase, “Se trata de respetarnos mutuamente, no tiene por qué haber violencia (...). Esta es una legítima discrepancia cultural, de visión sobre la vida. Quienes quieran venir a un espectáculo de maltrato animal, lo pueden hacer”. No estoy de acuerdo con la frase porque en mi opinión, no creo que los animales deben de sufrir solo por un espectáculo. Entiendo que uno debe de tener la libertad de expresar su cultura pero no si maltrata a los animales inocentes que sufren de una manera muy fatal.

En mi opinión, no creo que la tauromaquia sea un buen evento. En realidad, es un abuso al animal! Ellos guardan al animal en jaulas y son obligados a luchar. Además, puede ser absolutamente peligroso. Entiendo que las personas participan voluntariamente en estos eventos, pero es injusto. No debe verse como un evento tan divertido del que formar parte. Sinceramente, creo que estos eventos deberían eliminarse. 

No creo que estos eventos deban ser autorizados. Como dije antes, estos eventos son peligrosos y injustos. Es injusto para el animal. Entiendo que algunos lo ven como entretenimiento, pero no debería estar presente.

Creo que debido a que el evento tiene tantos seguidores y admiradores, el evento continuará sea privado o público. Es una tradición que las personas no van a estar dispuestas a dejar de hacerlo porque otros piensan que es injusto.

Pienso que es verdad, no hay necesidad de ningún tipo de violencia, especialmente cuando se trata del uso de un animal para el entretenimiento. El maltrato de un animal es cruel e injusto, no debe ser un evento que valga la pena apoyar o mantener.

Creo que deberíamos eliminar estos eventos. Es comprensible que las personas se sientan furiosas o en desacuerdo, pero en realidad es un evento peligroso. No es correcto tener un animal inocente encerrado. Creo que la cancelación de estos eventos no terminará oficialmente porque la gente encontrará la manera de continuar haciéndolos. Los animales merecen vivir sus propias vidas libremente sin la obligación de luchar y estar encerrados durante toda su vida.

Hola Yeimy, estoy de acuerdo contigo y creo que los animales no deberían verse obligados a luchar como están en el artículo. Si bien sería más humano detener estos eventos por completo, como dijiste, las personas siempre encontrarán una manera de mantenerlos en marcha, así que no creo que alguna vez se detengan. Pero aún así creo que se debe hacer algo y no deben mantenerse en público, ya que se trata básicamente de maltrato animal. No podemos evitar que las personas quieran hacerlo, pero podemos evitar que lo hagan públicamente y creo que es un paso en la dirección correcta.

Al haber crecido en un país que fue conquistado por los españoles, técnicamente muchas de las personas se fueron adaptando a las nuevas actividades que veían. Por esta razón, la tauromaquia se volvió una tradición en muchos pueblos. Esto quiero decir que esta tradición no fue creada por ese mismo país. Se podría decir que esta actividad fue más bien un intercambio de cultural. Obviamente con el tiempo muchas de las personas se fueron acostumbrando a esta famosa y popular actividad, sin embargo no creo que se le debería tachar como patrimonio cultural, debido a que no proviene exactamente de ese país, más bien proviene de personas que nos impusieron nuevas tradiciones y culturas. Por este motivo, creo que el gobierno no debería proteger estos eventos. Ahora, con el transcurso de los años muchas leyes se han ido añadiendo, por ejemplo la protección de los animales. Cuando una ley es aprobada, en este caso la protección de animales, quiere decir que no se puede violentar a ningún animal. Entonces, las autoridades al ver que esto ya es una ley, les debería importar el impedimento de dicha “tradición”, ya que estarían maltratando a un animal. La verdad no creo que se deba de seguir practicando esta tradición en un país donde ni siquiera esta actividad es proviene. Creo que como muchos, para recordar esta “tradición” podríamos hacer una pequeña mofa, para burlarnos de de nuestro pasado, como muchas personas hacen hoy en dia al recordar la conquista de los españoles. Por el otro lado, si quieren continuar con esta actividad, los animales ya no deberían de ser maltratados, tal vez podrían usar solo la muleta para torear, pero ya no usar las espadas para clavárselas a los toros. En mi manera de pensar eso sería otra opción si es que no se quiere casar con esta tradición.

1. No considero que las corridas de toros sean un bien público y más un patrimonio cultural. Creo que el gobierno tiene razón al restringir este tipo de evento. Por supuesto, depende de las personas al final, por lo que creo que si cubren todos los costos asociados, pueden tenerlo, pero el público no debería contribuir a ello.

2. Creo que debe respetarse y autorizarse a cada uno lo suyo. Obviamente no quieren prohibirlo porque causará problemas al otro lado. Pero creo que aún debe respetarse y autorizarse. El artículo mencionaba que los organizadores tendrían que pagar todo por su cuenta, incluida la policía, así que creo que eso funciona bien. Lo único que digo es que no deberían poder ganar dinero con esto. Si quieren hacerlo por entretenimiento, está bien, pero si quieren ganar dinero, no deberían poder hacerlo.

3. Creo que si son privados no podrán ser mantenidos. Si fueran públicos, podrían hacerlo porque es público. Cuando es público, hay menos costos asociados y sería más económico en comparación con el privado. If it was public then more people would be involved and it would be able to grow and if not at the very least it will be maintained.

4. Las mejores medidas en este caso serían hacerlo privado. Esto satisfaría a los grupos de animales que no quieren verlo. Al mismo tiempo, aquellos que desean ver este tipo de maltrato animal pueden verlo, pero a un costo mayor, por lo que pueden pensarlo dos veces antes de querer verlo. En un caso como este, sería imposible satisfacer a ambas partes, pero creo que esto sería lo más cercano que ambas partes pueden llegar a un acuerdo.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service