Classroom 2.02024-03-30T08:07:29ZMichelle Avilahttps://www.classroom20.com/profile/MichelleAvilahttps://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/1950724081?profile=RESIZE_48X48&width=48&height=48&crop=1%3A1https://www.classroom20.com/forum/topic/listForContributor?groupUrl=intensive-spanish-for-heritage-speakers&user=1ne5ka3rxh50z&feed=yes&xn_auth=noBlog IV (SS19)tag:www.classroom20.com,2019-05-12:649749:Topic:11891922019-05-12T00:21:39.893ZMichelle Avilahttps://www.classroom20.com/profile/MichelleAvila
<p>Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 29 de enero y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York.</p>
<p> </p>
<p>Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa…</p>
<p>Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 29 de enero y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York.</p>
<p> </p>
<p>Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa no es una opción en este caso.</p>
<p> </p>
<p>Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 14 de mayo, 11:59 PM</p>
<p> </p>
<p>Fecha límite de comentario (75-100 palabras): jueves, 16 de mayo, 11:59 PM</p> Blog III (SS19)tag:www.classroom20.com,2019-04-09:649749:Topic:11875992019-04-09T22:05:48.790ZMichelle Avilahttps://www.classroom20.com/profile/MichelleAvila
<p>Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 29 de enero y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York.</p>
<p> </p>
<p>Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa…</p>
<p>Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 29 de enero y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York.</p>
<p> </p>
<p>Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa no es una opción en este caso.</p>
<p> </p>
<p>Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 16 de abril, 11:59 PM</p>
<p> </p>
<p>Fecha límite de comentario (75-100 palabras): jueves, 18 de abril, 11:59 PM</p> Blog II (SS19)tag:www.classroom20.com,2019-03-19:649749:Topic:11866072019-03-19T03:19:39.692ZMichelle Avilahttps://www.classroom20.com/profile/MichelleAvila
<p>Imagina que eres un consejero o un profesor de Inocente (la protagonista de la película del mismo nombre). </p>
<p> </p>
<p>Escribe una carta en español en la que des, al menos, 5 consejos a Inocente usando 5 verbos diferentes en el modo subjuntivo. Intenta dar una buena razón a Inocente para justificar cada uno de los consejos.</p>
<p> </p>
<p>Puedes dar consejos sobre la vida, sobre el arte, sobre la relación con su mamá etc. </p>
<p> </p>
<p>Puedes usar estructuras como "Aconsejo que",…</p>
<p>Imagina que eres un consejero o un profesor de Inocente (la protagonista de la película del mismo nombre). </p>
<p> </p>
<p>Escribe una carta en español en la que des, al menos, 5 consejos a Inocente usando 5 verbos diferentes en el modo subjuntivo. Intenta dar una buena razón a Inocente para justificar cada uno de los consejos.</p>
<p> </p>
<p>Puedes dar consejos sobre la vida, sobre el arte, sobre la relación con su mamá etc. </p>
<p> </p>
<p>Puedes usar estructuras como "Aconsejo que", "Recomiendo que", "Espero que", etc.</p>
<p> </p>
<p>Puedes ver ejemplos del uso del modo subjuntivo en el capítulo 8 del libro. También puedes ver más información sobre el modo subjuntivo aquí:</p>
<p><a href="http://www.drlemon.com/Grammar/Subjunctive/subjunctiveWeirdo.html">www.drlemon.com/Grammar/Subjunctive/subjunctiveWeirdo.html</a></p>
<p> </p>
<p>Organiza tu texto de modo coherente y revisa la puntuación y la ortografía, incluyendo las tildes.</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>Fecha límite de publicación (200-250 palabras): jueves, 21 de marzo, 11:59 PM</p>
<p>Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 25 de marzo, 11:59 PM</p> Blog I (SS19)tag:www.classroom20.com,2019-02-19:649749:Topic:11851692019-02-19T16:05:43.622ZMichelle Avilahttps://www.classroom20.com/profile/MichelleAvila
<p>Escribe una <strong>reflexión</strong> (en español) en la que describas de manera breve a un <strong>profesor</strong> o a una <strong>profesora</strong> que te haya <strong>influenciado positivamente en la escuela</strong> primaria o secundaria y explica brevemente las razones.</p>
<p> </p>
<p>Organiza tu texto de modo <strong>coherente</strong> y revisa la <strong>puntuación</strong>. Revisa la <strong>ortografía</strong>, incluyendo las tildes.</p>
<p> </p>
<p>Usa, al menos, <strong>cinco…</strong></p>
<p>Escribe una <strong>reflexión</strong> (en español) en la que describas de manera breve a un <strong>profesor</strong> o a una <strong>profesora</strong> que te haya <strong>influenciado positivamente en la escuela</strong> primaria o secundaria y explica brevemente las razones.</p>
<p> </p>
<p>Organiza tu texto de modo <strong>coherente</strong> y revisa la <strong>puntuación</strong>. Revisa la <strong>ortografía</strong>, incluyendo las tildes.</p>
<p> </p>
<p>Usa, al menos, <strong>cinco adjetivos diferentes</strong> y conjuga, al menos <strong>tres verbos diferentes en</strong> tiempos de <strong>pasado</strong> (pretérito o imperfecto).</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>Fecha límite de publicación (<strong>200-250 palabras</strong>): jueves, <strong>21 de febrero, 11:59 PM</strong></p>
<p>Fecha límite de comentario (<strong>75-100 palabras</strong>): lunes, <strong>25 de febrero, 11:59 PM</strong></p> Diario 1tag:www.classroom20.com,2018-09-17:649749:Topic:11767352018-09-17T20:50:48.888ZMichelle Avilahttps://www.classroom20.com/profile/MichelleAvila
<p>Escribe un texto en español el que describas de manera breve a un profesor o a una profesora que te haya influenciado positivamente en la escuela primaria o secundaria y explica brevemente las razones.</p>
<p> </p>
<p>Organiza tu texto de modo coherente y revisa la puntuación. Revisa la ortografía, incluyendo las tildes.</p>
<p> </p>
<p>Usa, al menos, cinco adjetivos diferentes y conjuga, al menos tres verbos diferentes en tiempos de pasado (pretérito o…</p>
<p>Escribe un texto en español el que describas de manera breve a un profesor o a una profesora que te haya influenciado positivamente en la escuela primaria o secundaria y explica brevemente las razones.</p>
<p> </p>
<p>Organiza tu texto de modo coherente y revisa la puntuación. Revisa la ortografía, incluyendo las tildes.</p>
<p> </p>
<p>Usa, al menos, cinco adjetivos diferentes y conjuga, al menos tres verbos diferentes en tiempos de pasado (pretérito o imperfecto).</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 25 de septiembre, 11:59 PM</p>
<p>Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 22 de octubre, 11:59 PM</p> Diario 2tag:www.classroom20.com,2018-09-17:649749:Topic:11766332018-09-17T20:50:11.211ZMichelle Avilahttps://www.classroom20.com/profile/MichelleAvila
<p>Imagina que eres un consejero o un profesor de <em>Inocente</em> (la protagonista de la película del mismo nombre). </p>
<p> </p>
<p>Escribe una carta en español en la que des, al menos, 5 consejos a Inocente usando 5 verbos diferentes en el modo subjuntivo. Intenta dar una buena razón a Inocente para justificar cada uno de los consejos.</p>
<p> </p>
<p>Puedes dar consejos sobre la vida, sobre el arte, sobre la relación con su mamá etc. </p>
<p> </p>
<p>Puedes usar estructuras como "Aconsejo…</p>
<p>Imagina que eres un consejero o un profesor de <em>Inocente</em> (la protagonista de la película del mismo nombre). </p>
<p> </p>
<p>Escribe una carta en español en la que des, al menos, 5 consejos a Inocente usando 5 verbos diferentes en el modo subjuntivo. Intenta dar una buena razón a Inocente para justificar cada uno de los consejos.</p>
<p> </p>
<p>Puedes dar consejos sobre la vida, sobre el arte, sobre la relación con su mamá etc. </p>
<p> </p>
<p>Puedes usar estructuras como "Aconsejo que", "Recomiendo que", "Espero que" etc.</p>
<p> </p>
<p>Puedes ver ejemplos del uso del modo subjuntivo en el capítulo 8 del libro.</p>
<p> </p>
<p>También puedes ver más información sobre el modo subjuntivo aquí:</p>
<p><a href="http://www.drlemon.com/Grammar/Subjunctive/subjunctiveWeirdo.html">http://www.drlemon.com/Grammar/Subjunctive/subjunctiveWeirdo.html</a></p>
<p> </p>
<p>Organiza tu texto de modo coherente y revisa la puntuación y la ortografía, incluyendo las tildes.</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 23 de octubre, 11:59 PM</p>
<p>Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 11 de noviembre, 11:59 PM</p> Diario 3tag:www.classroom20.com,2018-09-17:649749:Topic:11766302018-09-17T20:49:52.060ZMichelle Avilahttps://www.classroom20.com/profile/MichelleAvila
<p>Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 27 de agosto y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York. </p>
<p> </p>
<p>Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa…</p>
<p>Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 27 de agosto y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York. </p>
<p> </p>
<p>Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa no es una opción en este caso.</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 13 de noviembre, 11:59 PM</p>
<p>Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 3 de diciembre, 11:59 PM</p> Diario 4tag:www.classroom20.com,2018-09-17:649749:Topic:11766262018-09-17T20:48:24.716ZMichelle Avilahttps://www.classroom20.com/profile/MichelleAvila
<p>Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 27 de agosto y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York. </p>
<p> </p>
<p>Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa…</p>
<p>Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 27 de agosto y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York. </p>
<p> </p>
<p>Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa no es una opción en este caso.</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 4 de diciembre, 11:59 PM</p>
<p>Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 10 de diciembre, 11:59 PM</p> Blog 1: ¡A presentarse!tag:www.classroom20.com,2015-02-13:649749:Topic:10534632015-02-13T16:18:51.716ZMichelle Avilahttps://www.classroom20.com/profile/MichelleAvila
<p dir="ltr"><span>Para este blog, preséntate incluyendo la siguiente información:</span></p>
<p><span> </span></p>
<p>Párrafo 1 (entre 125 y 150 palabras): Saludo a los compañeros, nombre, origen, hobbies y lugar preferido de Nueva York;</p>
<p><span> </span></p>
<p dir="ltr"><span>Párrafo 2 (entre 125 y 150 palabras): Año de matriculación en CSI, especialidad académica, cursos matriculados, razones por tomar este curso, metas a alcanzar al final de semestre y despedida.…</span></p>
<p dir="ltr"><span>Para este blog, preséntate incluyendo la siguiente información:</span></p>
<p><span> </span></p>
<p>Párrafo 1 (entre 125 y 150 palabras): Saludo a los compañeros, nombre, origen, hobbies y lugar preferido de Nueva York;</p>
<p><span> </span></p>
<p dir="ltr"><span>Párrafo 2 (entre 125 y 150 palabras): Año de matriculación en CSI, especialidad académica, cursos matriculados, razones por tomar este curso, metas a alcanzar al final de semestre y despedida.</span></p>
<p dir="ltr"></p>
<p dir="ltr"><span>¡OJO!: La fecha límite para incluir tu entrada es el martes, 17 de febrero. No olvides que para el martes siguiente (24 de febrero) tienes que haber comentado la entrada de dos compañeras/os (50-100 palabras cada uno). </span></p> ¿Quién es quién?tag:www.classroom20.com,2014-02-04:649749:Topic:9933402014-02-04T17:19:35.248ZMichelle Avilahttps://www.classroom20.com/profile/MichelleAvila
<p>Para vuestra primera aportación de foro, tenéis que presentaros, incluyendo:</p>
<p>1. Nombre; país de origen; estudios académicos</p>
<p>2. Razones por matricularse en esta clase</p>
<p>3. Algunas metas después de tomar este curso</p>
<p>4. Aspiraciones profesionales </p>
<p>5. Despedida</p>
<p>No olvidéis escribir vuestro foro antes del viernes, 5 de septiembre.</p>
<p>Para vuestra primera aportación de foro, tenéis que presentaros, incluyendo:</p>
<p>1. Nombre; país de origen; estudios académicos</p>
<p>2. Razones por matricularse en esta clase</p>
<p>3. Algunas metas después de tomar este curso</p>
<p>4. Aspiraciones profesionales </p>
<p>5. Despedida</p>
<p>No olvidéis escribir vuestro foro antes del viernes, 5 de septiembre.</p>