Classroom 2.02024-03-28T15:25:13ZJennifer Garciahttps://www.classroom20.com/profile/Jennifer910https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/1950692999?profile=RESIZE_48X48&width=48&height=48&crop=1%3A1https://www.classroom20.com/forum/topic/listForContributor?groupUrl=sp-219-csi-cuny-grupo-a-spring-2016&user=2c96pnmc1mioh&feed=yes&xn_auth=noBLOG # 6//// ACTIVIDADES CULTURALEStag:www.classroom20.com,2016-04-27:649749:Topic:11065432016-04-27T19:12:44.522ZJennifer Garciahttps://www.classroom20.com/profile/Jennifer910
<p><strong>BLOG # 6 ---- SP 219</strong></p>
<p></p>
<p><span>Como ya saben por el programa del curso, tanto el BLOG # 3 como el BLOG # 6 son especiales.</span></p>
<p></p>
<p><strong>Para el BLOG # 6:</strong></p>
<p></p>
<p><span>1. Deben asistir a un evento relacionado con la comunidad hispana o latina. Este evento puede ser en CSI o en el área de Nueva York.</span></p>
<p></p>
<p><span>2. Deben demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía…</span></p>
<p><strong>BLOG # 6 ---- SP 219</strong></p>
<p></p>
<p><span>Como ya saben por el programa del curso, tanto el BLOG # 3 como el BLOG # 6 son especiales.</span></p>
<p></p>
<p><strong>Para el BLOG # 6:</strong></p>
<p></p>
<p><span>1. Deben asistir a un evento relacionado con la comunidad hispana o latina. Este evento puede ser en CSI o en el área de Nueva York.</span></p>
<p></p>
<p><span>2. Deben demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía etc).</span></p>
<p></p>
<p><span>3. Este evento debe haber ocurrido este semestre de primavera de 2016 y no puede ser el mismo tipo de evento sobre el que ya escribieron en el BLOG 3. </span></p>
<p></p>
<p><span>4. Deben</span> publicar una <b>ENTRADA</b> comentando aspectos interesantes del evento (mínimo de entre 200 y 250 palabras, si escriben más palabras no hay problema ) en el foro de discusión (BLOG</p>
<p> # 6) en Classroom 2.0. antes del <strong><span style="text-decoration: underline;">viernes 13 de mayo a las 11.30 PM.</span></strong></p>
<p></p>
<p>5. Deben publicar un <b>COMENTARIO</b> (de entre 75-100 palabras) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG# 6 antes del <span style="text-decoration: underline;"><strong>domingo 15 de mayo a las 11.30 PM.</strong></span></p>
<p></p>
<p><span>5. Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, al teatro, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana, deben justificar bien su elección). Ver una película en casa es algo que siempre recomiendo, pero no es una opción en este caso.</span></p>
<p></p>
<p><span>6. <span style="text-decoration: underline;"><strong>Deben traer impresos tanto su entrada como su comentario a la clase del lunes 16 de mayo.</strong></span></span></p>
<p><span> </span></p>
<p>Si tienen dudas para elegir su evento, pueden consultarme. </p>
<p></p>
<p><b>IMPORTANTE:</b></p>
<p>1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.</p>
<p> </p>
<p>2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.</p>
<p> </p>
<p>3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.</p>
<p></p>
<p>4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.</p> BLOG #5 ---- NOTICIAStag:www.classroom20.com,2016-04-27:649749:Topic:11067472016-04-27T19:02:27.890ZJennifer Garciahttps://www.classroom20.com/profile/Jennifer910
<p>BLOG # 5</p>
<p> </p>
<p>Comenta una noticia, artículo o entrevista reciente en español y que esté relacionada con la comunidad hispana-latina en Estados Unidos.</p>
<p>Usa una fuente en español de un periódico o una revista que se especialice en este tipo de noticias.</p>
<p>Si usas una periódico o una revista de papel debes hacer una fotografía a la primera página del artículo y subir esta fotografía junto con tu comentario.</p>
<p>Si usas una fuente de internet debes incluir el…</p>
<p>BLOG # 5</p>
<p> </p>
<p>Comenta una noticia, artículo o entrevista reciente en español y que esté relacionada con la comunidad hispana-latina en Estados Unidos.</p>
<p>Usa una fuente en español de un periódico o una revista que se especialice en este tipo de noticias.</p>
<p>Si usas una periódico o una revista de papel debes hacer una fotografía a la primera página del artículo y subir esta fotografía junto con tu comentario.</p>
<p>Si usas una fuente de internet debes incluir el enlace.</p>
<p>En ambos casos, debes especificar el nombre de la noticia y de la fuente.</p>
<p>El texto que uses como fuente debe haber sido publicado después del 15 de abril de 2016.</p>
<p></p>
<p><strong>Por si pudiera servir de ayuda, aquí tienen este enlace del cual se derivan otros muchos enlaces de periódicos especializados en la comunidad hispana-latina en Estados Unidos:</strong></p>
<p></p>
<p><strong><a href="http://www.prensa-hispana.com">http://www.prensa-hispana.com</a></strong></p>
<p></p>
<p>Debes resumir de manera muy breve el contenido y, sobre todo, dar tu opinión de manera justificada explicando por qué piensas que esta noticia es importante.</p>
<p> </p>
<p>No puedes usar como fuente un texto que ya haya sido usado por otros compañeros. Por tanto, el que primero publique su texto, tendrá más opciones para elegir.</p>
<p> </p>
<p><b>PLAZOS</b></p>
<p> </p>
<p>Debes publicar una <b>ENTRADA</b> (de entre 200 y 250 palabras en español, sin contar con el título)en el foro de discusión (BLOG #5 en Classroom 2.0. antes del <b><u>viernes 6 de mayo a las 11.30 PM.</u></b></p>
<p> </p>
<p>Debes publicar un <b>COMENTARIO</b> (de entre 75-100 palabras, en español) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG # 5 antes del <b><u>domingo 8 de mayo a las 11.30 PM.</u></b></p>
<p></p>
<p><b><u>POR FAVOR, TRAE IMPRESOS TANTO TU ENTRADA COMO TU COMENTARIO A LA CLASE DEL LUNES 9 DE MAYO.</u></b></p>
<p> </p>
<p><b>IMPORTANTE:</b></p>
<p>1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.</p>
<p> </p>
<p>2. Usa la herramienta de Word Count para comprobar que llegas al mínimo exigido de palabras.</p>
<p> </p>
<p>3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.</p>
<p> </p>
<p>4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.</p> BLOG # 4tag:www.classroom20.com,2016-04-10:649749:Topic:11047022016-04-10T16:21:30.098ZJennifer Garciahttps://www.classroom20.com/profile/Jennifer910
<p>Comenta los aspectos que consideres más significativos de la película "The Other Side of Immigration" del director Roy Germano.</p>
<p></p>
<p><b>BLOG # 4-SP 219</b></p>
<p></p>
<p>Debes publicar una <b>ENTRADA</b> (de entre 200 y 250 palabras, en español )en el foro de discusión (BLOG #4) en Classroom 2.0. antes del <strong><span style="text-decoration: underline;">viernes 15 de abril a las 11.30 PM.</span></strong></p>
<p></p>
<p>Debes publicar un <b>COMENTARIO</b> (de entre 75-100…</p>
<p>Comenta los aspectos que consideres más significativos de la película "The Other Side of Immigration" del director Roy Germano.</p>
<p></p>
<p><b>BLOG # 4-SP 219</b></p>
<p></p>
<p>Debes publicar una <b>ENTRADA</b> (de entre 200 y 250 palabras, en español )en el foro de discusión (BLOG #4) en Classroom 2.0. antes del <strong><span style="text-decoration: underline;">viernes 15 de abril a las 11.30 PM.</span></strong></p>
<p></p>
<p>Debes publicar un <b>COMENTARIO</b> (de entre 75-100 palabras, en español) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 2 antes del <span style="text-decoration: underline;"><strong>domingo 17 de abril a las 11.30 PM.</strong></span></p>
<p> </p>
<p><b>IMPORTANTE:</b></p>
<p>1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.</p>
<p> </p>
<p>2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.</p>
<p> </p>
<p>3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.</p>
<p> </p>
<p>4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.</p> BLOG # 3---- SP 219---- SPRING 2016tag:www.classroom20.com,2016-03-18:649749:Topic:11014052016-03-18T15:03:45.173ZJennifer Garciahttps://www.classroom20.com/profile/Jennifer910
<p><strong>BLOG # 3 ---- SP 219</strong></p>
<p></p>
<p><span>Como ya saben por el programa del curso, tanto el BLOG # 3 como el BLOG # 6 son especiales.</span></p>
<p></p>
<p><strong>Para el BLOG # 3:</strong></p>
<p></p>
<p><span>1. Deben asistir a un evento relacionado con la comunidad hispana o latina. Este evento puede ser en CSI o en el área de Nueva York.</span></p>
<p></p>
<p><span>2. Deben demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía…</span></p>
<p><strong>BLOG # 3 ---- SP 219</strong></p>
<p></p>
<p><span>Como ya saben por el programa del curso, tanto el BLOG # 3 como el BLOG # 6 son especiales.</span></p>
<p></p>
<p><strong>Para el BLOG # 3:</strong></p>
<p></p>
<p><span>1. Deben asistir a un evento relacionado con la comunidad hispana o latina. Este evento puede ser en CSI o en el área de Nueva York.</span></p>
<p></p>
<p><span>2. Deben demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía etc).</span></p>
<p></p>
<p><span>3. Deben</span> publicar una <b>ENTRADA</b> comentando aspectos interesantes del evento (mínimo de entre 200 y 250 palabras, si escriben más palabras no hay problema ) en el foro de discusión (BLOG 3) en Classroom 2.0. antes del jueves<b><u> 31 de marzo a las 11.30 PM</u></b>.</p>
<p></p>
<p>4. Deben publicar un <b>COMENTARIO</b> (de entre 75-100 palabras) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 3 antes del domingo<span><strong> 3 de abril a las 11.30 PM.</strong></span></p>
<p></p>
<p><span>5. Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana). Ver una película en casa es algo que siempre recomiendo pero no es una opción en este caso.</span></p>
<p><span> </span></p>
<p><span>Entre otras opciones, algunas posibilidades que pueden considerar son:</span></p>
<p></p>
<p><span>1. <strong>EL MUSEO DEL BARRIO</strong> (normalmente el tercer sábado de cada mes es gratis).</span></p>
<p><span><a href="http://www.elmuseo.org">http://www.elmuseo.org</a></span></p>
<p></p>
<p><span>(También tienen una página en Facebook).</span></p>
<p></p>
<p><span>2. La charla de <strong>Héctor Sánchez</strong> en CSI (edificio 1P, jueves 24 de marzo a las 2.30 PM).</span></p>
<p></p>
<p><span>(Pueden ver la página de Facebook del SPANISH CLUB de CSI y de CLACLS).</span></p>
<p></p>
<p><span>3. El <strong>cine</strong>. Hay una gran cantidad de películas en español o relativas a países de habla hispana o a las comunidades hispanas o latinas en cartelera en la ciudad de Nueva York.</span></p>
<p></p>
<p>Un sitio para tener noticias de estos estrenos es <strong>CINEMA TROPICAL</strong>. Si se subscriben a su boletín informativo gratuito ("newsletter"), pueden recibir información de estos estrenos en su correo electrónico. </p>
<p><strong><a href="http://www.cinematropical.com">http://www.cinematropical.com</a></strong></p>
<p></p>
<p><span>(También tienen una página en Facebook).</span></p>
<p></p>
<p><span>4. <strong>El FESTIVAL DE CINE COLOMBIANO</strong> (del 22 al 27 de marzo)</span></p>
<p><span><a href="http://colfilmny.co">http://colfilmny.co</a></span></p>
<p></p>
<p><span>(También tienen una página en Facebook).</span></p>
<p></p>
<p>Dentro de este festival hay <span style="text-decoration: underline;"><strong>una</strong></span> sesión de cortometrajes que es <span style="text-decoration: underline;"><strong>gratuita,</strong></span> el domingo 27 de marzo a las 11.00 AM, pero tienen que reservar un asiento.</p>
<p></p>
<p><span><a href="https://www.eventbrite.com/e/seleccion-de-cortos-cortocircuito-tickets-21455561161?aff=ebrowse">https://www.eventbrite.com/e/seleccion-de-cortos-cortocircuito-tickets-21455561161?aff=ebrowse</a></span></p>
<p><span> </span></p>
<p><span>//////</span></p>
<p><span>Esto son solamente sugerencias, pueden buscar también sus propios eventos o actividades culturales</span></p>
<p><span>Si tienen dudas, pueden consultarme antes de elegir un evento.</span></p>
<p></p>
<p><b>IMPORTANTE:</b></p>
<p>1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.</p>
<p> </p>
<p>2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.</p>
<p> </p>
<p>3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.</p>
<p> </p>
<p>4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.</p> BLOG # 2---- SP 219---- SPRING 2016tag:www.classroom20.com,2016-03-09:649749:Topic:11000292016-03-09T17:28:28.388ZJennifer Garciahttps://www.classroom20.com/profile/Jennifer910
<p><b>BLOG # 2-SP 219</b></p>
<p></p>
<p><span>¿Qué cualidades buscas en un/a compañero/a de trabajos (o de estudios) </span><span>ideal? ¿Cómo esperas o desea que sea esa persona? ¿Por qué? </span></p>
<p></p>
<p><span>Justifica </span><span>tu respuesta en un texto de un mínimo de 200 palabras usando, al </span><span>menos, 5 expresiones con 5 verbos diferentes en subjuntivo.</span></p>
<p></p>
<p>Debes publicar una <b>ENTRADA</b> (de entre 200 y 250 palabras)en el foro de discusión (BLOG 2)…</p>
<p><b>BLOG # 2-SP 219</b></p>
<p></p>
<p><span>¿Qué cualidades buscas en un/a compañero/a de trabajos (o de estudios) </span><span>ideal? ¿Cómo esperas o desea que sea esa persona? ¿Por qué? </span></p>
<p></p>
<p><span>Justifica </span><span>tu respuesta en un texto de un mínimo de 200 palabras usando, al </span><span>menos, 5 expresiones con 5 verbos diferentes en subjuntivo.</span></p>
<p></p>
<p>Debes publicar una <b>ENTRADA</b> (de entre 200 y 250 palabras)en el foro de discusión (BLOG 2) en Classroom 2.0. antes del <b><u>domingo 13 de marzo a las 11.30 PM</u></b>.</p>
<p></p>
<p>Debes publicar un <b>COMENTARIO</b> (de entre 75-100 palabras) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 2 antes del <span style="text-decoration: underline;"><strong>jueves 17 de marzo a las 11.30 PM.</strong></span></p>
<p> </p>
<p><b>IMPORTANTE:</b></p>
<p>1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.</p>
<p> </p>
<p>2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.</p>
<p> </p>
<p>3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.</p>
<p> </p>
<p>4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.</p> BLOG 1- SP 219-SPRING 2016tag:www.classroom20.com,2016-02-16:649749:Topic:10967022016-02-16T19:26:16.078ZJennifer Garciahttps://www.classroom20.com/profile/Jennifer910
<p><b>BLOG # 1-SP 219</b></p>
<p>Escribe un texto en español el que describas de manera breve a un profesor o a una profesora que te haya influenciado positivamente en la escuela primaria o secundaria y explica brevemente por qué te influenció.</p>
<p></p>
<p>Debes publicar una <b>ENTRADA</b> (de entre 200 y 250 palabras)en el foro de discusión (BLOG 1) en Classroom 2.0. antes del <b><u>domingo 21 de febrero a las 11.30 PM</u></b>.</p>
<p></p>
<p>Debes publicar un <b>COMENTARIO</b> (de entre…</p>
<p><b>BLOG # 1-SP 219</b></p>
<p>Escribe un texto en español el que describas de manera breve a un profesor o a una profesora que te haya influenciado positivamente en la escuela primaria o secundaria y explica brevemente por qué te influenció.</p>
<p></p>
<p>Debes publicar una <b>ENTRADA</b> (de entre 200 y 250 palabras)en el foro de discusión (BLOG 1) en Classroom 2.0. antes del <b><u>domingo 21 de febrero a las 11.30 PM</u></b>.</p>
<p></p>
<p>Debes publicar un <b>COMENTARIO</b> (de entre 75-100 palabras) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 1 antes del <b><u>jueves 25 de febrero a las 11.30 PM</u></b>.</p>
<p> </p>
<p><b>IMPORTANTE:</b></p>
<p>1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.</p>
<p> </p>
<p>2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.</p>
<p> </p>
<p>3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.</p>
<p> </p>
<p>4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.</p>