Classroom 2.02024-03-28T10:16:05ZTitiannahttps://www.classroom20.com/profile/Titiannahttps://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/1979790500?profile=original&width=48&height=48&crop=1%3A1https://www.classroom20.com/forum/topic/listForContributor?groupUrl=spn-313-valdivia-baselli&user=1wf0depxmj2sh&feed=yes&xn_auth=noBlog #5tag:www.classroom20.com,2016-11-14:649749:Topic:11292452016-11-14T07:38:19.038ZTitiannahttps://www.classroom20.com/profile/Titianna
<p><span class="font-size-4">En este quinto y último blog, a propósito de las elecciones recientes, comentarás esta noticia sobre lo que necesita Estados Unidos hoy. Comenta las ideas principales del artículo usando formas de subjuntivo (presente y pasado), cláusulas nominales, adjetivales, adverbiales (subráyalas o escríbelas en negrita cada vez que las uses, <em>bold</em>). Revisa los capítulos de <em>Taller de escritores</em> donde se trabaja sobre las cláusulas y el ppt y el prezi en…</span></p>
<p><span class="font-size-4">En este quinto y último blog, a propósito de las elecciones recientes, comentarás esta noticia sobre lo que necesita Estados Unidos hoy. Comenta las ideas principales del artículo usando formas de subjuntivo (presente y pasado), cláusulas nominales, adjetivales, adverbiales (subráyalas o escríbelas en negrita cada vez que las uses, <em>bold</em>). Revisa los capítulos de <em>Taller de escritores</em> donde se trabaja sobre las cláusulas y el ppt y el prezi en <em>content</em> de Blackboard sobre cláusulas y subjuntivo. </span></p>
<p></p>
<p><span class="font-size-4"><a href="http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/enriqueta-cabrera/mundo/2016/11/10/estados-unidos-un-pais-dividido">http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/enriqueta-cabrera/mundo/2016/11/10/estados-unidos-un-pais-dividido</a></span></p>
<p></p>
<p><span class="font-size-4">No olvides de que deberás escribir entre <strong>250-300 palabras</strong> para tu blog. <strong>La fecha límite es el domingo 20 de noviembre, a las 11.30 p.m.</strong></span></p>
<p><span class="font-size-4">Luego, <strong>hasta el domingo 27 de noviembre, antes de las 11.30 p.m.,</strong> tienes tiempo para hacer un comentario a cualquier blog de tu compañero/a <strong>(75-100 palabras).</strong></span></p>
<p></p>
<p><span class="font-size-4">Usen Wordreference.com pero no usen el google translator.</span></p> Blog #4tag:www.classroom20.com,2016-10-19:649749:Topic:11270762016-10-19T05:58:27.208ZTitiannahttps://www.classroom20.com/profile/Titianna
<p><span class="font-size-4">En este cuarto blog, a propósito de la película <em>Chico y Rita</em>, analizada en clase, comentarás esta noticia sobre la presencia cultural y lingüística del español en Estados Unidos y su proyección hacia el futuro, a través de los inmigrantes latinoamericanos. ¿Crees que la cultura hispanoamericana enriquece Estados Unidos o no? ¿Crees que el español seguirá creciendo como se señala en el artículo? Comenta las ideas principales del artículo usando formas no…</span></p>
<p><span class="font-size-4">En este cuarto blog, a propósito de la película <em>Chico y Rita</em>, analizada en clase, comentarás esta noticia sobre la presencia cultural y lingüística del español en Estados Unidos y su proyección hacia el futuro, a través de los inmigrantes latinoamericanos. ¿Crees que la cultura hispanoamericana enriquece Estados Unidos o no? ¿Crees que el español seguirá creciendo como se señala en el artículo? Comenta las ideas principales del artículo usando formas no personales del verbo: infinitivo, gerundio y participio (resalta en negrita cuando lo hagas y sigue la guía de del libro <em>Taller de escritores</em> (pp.122-125),<em> </em>que hoy trabajamos, para hacerlo):<font size="2"> </font></span></p>
<p></p>
<p><span class="font-size-4"><a href="http://cnnespanol.cnn.com/2015/07/02/el-espanol-sera-la-lengua-mas-hablada-en-ee-uu-en-2050/#0">http://cnnespanol.cnn.com/2015/07/02/el-espanol-sera-la-lengua-mas-hablada-en-ee-uu-en-2050/#0</a><a href="http://www.bbc.com/mundo/america_latina/2009/06/090610_1426_delincuencia_juvenil_colombia_pea.shtml" target="_blank" rel="nofollow"></a></span></p>
<p></p>
<p><span class="font-size-4">En tu comentario a la noticia usa citas indirectas como las propuestas hoy (pp. 90-91 de <em>Taller de escritores</em>).</span></p>
<p><span class="font-size-4">No olvides de que deberás escribir entre <strong>250-300 palabras</strong> para tu blog. <strong>La fecha límite es el domingo 6 de noviembre, a las 11.30 p.m.</strong></span></p>
<p><span class="font-size-4">Luego, <strong>hasta el domingo 13 de noviembre, antes de las 11.30 p.m.,</strong> tienes tiempo para hacer un comentario a cualquier blog de tu compañero/a <strong>(75-100 palabras).</strong></span></p>
<p></p>
<p><span class="font-size-4">Usen Wordreference.com pero no usen el google translator.</span></p> Blog 3tag:www.classroom20.com,2016-10-03:649749:Topic:11252492016-10-03T20:38:13.727ZTitiannahttps://www.classroom20.com/profile/Titianna
<p><span class="font-size-4">En este tercer blog, a propósito de la narración analizada en clase, "La siesta del martes" de Gabriel García Márquez, comentarás esta noticia sobre la delincuencia adolescente en Latinoamérica y, además, narrarás una historia que conozcas sobre la delincuencia adolescente en tu país y compárala con la de la realidad propuesta en Latinoamérica por la noticia (Sigue la guía de comparaciones del libro <em>Taller de escritores</em> (pp. 29-31) para hacerlo:…</span></p>
<p><span class="font-size-4">En este tercer blog, a propósito de la narración analizada en clase, "La siesta del martes" de Gabriel García Márquez, comentarás esta noticia sobre la delincuencia adolescente en Latinoamérica y, además, narrarás una historia que conozcas sobre la delincuencia adolescente en tu país y compárala con la de la realidad propuesta en Latinoamérica por la noticia (Sigue la guía de comparaciones del libro <em>Taller de escritores</em> (pp. 29-31) para hacerlo:<font size="2"> </font></span></p>
<p></p>
<p><span class="font-size-4"><a href="http://www.bbc.com/mundo/america_latina/2009/06/090610_1426_delincuencia_juvenil_colombia_pea.shtml" target="_blank">http://www.bbc.com/mundo/america_latina/2009/06/090610_1426_delincuencia_juvenil_colombia_pea.shtml</a></span></p>
<p></p>
<p><span class="font-size-4">En todo tu comentario (a la noticia y la comparación) usa verbos que amplíen los verbos <em>ser, estar, haber, hacer, ir y venir</em> (pp. 42-43 de <em>Taller de escritores</em>) como <em>mantenerse, parecer, encontrarse, hallarse, producirse, surgir, realizarse, convertirse, causar, producir, provocar, acercarse, alejarse, avanzar, asistir, provenir,</em> etc. <strong>Resalta esos verbos con negrita (bold) en tu comentario.</strong></span></p>
<p><span class="font-size-4">No olvides de que deberás escribir entre <strong>250-300 palabras</strong> para tu blog. <strong>La fecha límite es este domingo 9 de octubre, a las 11.30 p.m.</strong></span></p>
<p><span class="font-size-4">Luego, <strong>hasta el domingo 16 de octubre, antes de las 11.30 p.m.,</strong> tienes tiempo para hacer un comentario a cualquier blog de tu compañero/a <strong>(75-100 palabras).</strong></span></p>
<p></p>
<p><span class="font-size-4">Usen Wordreference.com pero no usen el google translator.</span></p> Blog 2 - Los derechos de los animalestag:www.classroom20.com,2016-09-15:649749:Topic:11234972016-09-15T04:58:00.743ZTitiannahttps://www.classroom20.com/profile/Titianna
<p><span class="font-size-3">En este sugundo blog, comentarás esta noticia sobre la protección de los animales en Latinoamérica:</span></p>
<p><span class="font-size-3"><a href="http://ojo.pe/internacional/latinoamerica-saca-las-garras-por-los-derechos-de-los-animales-212020/">http://ojo.pe/internacional/latinoamerica-saca-las-garras-por-los-derechos-de-los-animales-212020/</a></span></p>
<p><span style="font-size: 12pt;"> Usarás adjetivos, paralelismos/analogías y metáforas;…</span></p>
<p><span class="font-size-3">En este sugundo blog, comentarás esta noticia sobre la protección de los animales en Latinoamérica:</span></p>
<p><span class="font-size-3"><a href="http://ojo.pe/internacional/latinoamerica-saca-las-garras-por-los-derechos-de-los-animales-212020/">http://ojo.pe/internacional/latinoamerica-saca-las-garras-por-los-derechos-de-los-animales-212020/</a></span></p>
<p><span style="font-size: 12pt;"> Usarás adjetivos, paralelismos/analogías y metáforas;</span><strong style="font-size: 12pt;">subráyalos cada vez que los uses,</strong> <span style="font-size: 12pt;"> usarás descripción, presente, presente continuo y ser-estar.</span></p>
<p><span style="font-size: 12pt;">No olvides de que deberás escribir entre 250-300 palabras para tu blog. La fecha límite es este domingo 18, a las 11.30 p.m.</span></p>
<p><span class="font-size-3">Luego, hasta el domingo 25 de setiembre, antes de las 11.30 p.m., tienes tiempo para hacer un comentario a cualquier blog de tu compañero/a (75-100 palabras).</span></p>
<p></p>
<p><span class="font-size-3">Usen Wordreference.com pero no usen el google translator.</span></p> Blog 1tag:www.classroom20.com,2016-09-12:649749:Topic:11228982016-09-12T03:33:11.379ZTitiannahttps://www.classroom20.com/profile/Titianna
<p>Hola a todos,</p>
<p> Me llamo Peter Ghattas y soy estudiante de biología en la Universidad de Staten Island. Tengo 22 años y soy de Egipto. Vine a Estados Unidos con mi familia en 2005 en busca de una vida mejor y un futuro prometedor.</p>
<p> Vivo con mi padre Ibrahim, mi madre Eva y mis dos hermanas menores Mary y Christina. Mi día típico consiste en ir a clase, ir a trabajar, y pasar tiempo con mis amigos cercanos. Mi familia es importante para mí y siempre…</p>
<p>Hola a todos,</p>
<p> Me llamo Peter Ghattas y soy estudiante de biología en la Universidad de Staten Island. Tengo 22 años y soy de Egipto. Vine a Estados Unidos con mi familia en 2005 en busca de una vida mejor y un futuro prometedor.</p>
<p> Vivo con mi padre Ibrahim, mi madre Eva y mis dos hermanas menores Mary y Christina. Mi día típico consiste en ir a clase, ir a trabajar, y pasar tiempo con mis amigos cercanos. Mi familia es importante para mí y siempre me esfuerzo por dar un ejemplo positivo para mis hermanas más pequeños.</p>
<p> Estoy estudiando biología en la Universidad de Staten Island y de Química, Bioquímica y español. Me encanta la ciencia y espero ser un exitoso médico personal día como mi padre, a quien admiro mucho. El idioma español también me fascina, y por eso lo estudio. Me encanta la comida española, la música y la exploración de los países latinos. He visitado la República Dominicana en mayo pasado y fue una experiencia maravillosa. Espero graduarme con mi licenciatura pronto y espero pasar a la Facultad de Medicina donde puedo realizar mi sueño de estudiar medicina.</p>
<p> Cuando no estoy en la escuela estoy trabajando en la farmacia Rite Aid como técnico. Me encanta mi trabajo y mis compañeros de trabajo aún más. Mis responsabilidades de trabajo incluyen contando medicamentos, recetas de entrar en el equipo, la gestión del inventario y la interacción con los clientes. Estoy feliz de compartir un poco de mi vida con todos ustedes y estoy muy interesado en conocer a todos ustedes aún más!</p> Todo sobre mi, blog #1tag:www.classroom20.com,2016-09-04:649749:Topic:11214462016-09-04T20:05:43.893ZTitiannahttps://www.classroom20.com/profile/Titianna
<p> </p>
<p> <span style="font-family: 'times new roman', times;"> </span>Hola. Mi nombre es Kaitlyn O’Connor y yo tengo veintiuno anos. Yo soy un estudiante en la Universidad de Staten Island, que está estudiando para ser maestra. Yo soy alumno una educación con menores en español y los estudios de la discapacidad. Generalmente, yo soy una persona saliente, pero a veces soy tímido y silencio. Las personas dicen que son tímido como un caracol, silencio como un ratón y inteligente como…</p>
<p> </p>
<p> <span style="font-family: 'times new roman', times;"> </span>Hola. Mi nombre es Kaitlyn O’Connor y yo tengo veintiuno anos. Yo soy un estudiante en la Universidad de Staten Island, que está estudiando para ser maestra. Yo soy alumno una educación con menores en español y los estudios de la discapacidad. Generalmente, yo soy una persona saliente, pero a veces soy tímido y silencio. Las personas dicen que son tímido como un caracol, silencio como un ratón y inteligente como un libro. Así es como mi describo. Yo diría que soy un estudiante trabajador resuelto. Algunas personas clasificarían alguien como trabajar diciendo que están tan ocupados como un castor. Se trata de una buena calidad para tener, especialmente si usted quiere ser una maestra. Como maestra, desea que todos sus estudiantes a un negociador, para que puedan aprender cosas nuevas y en sus estudiantes a la medida de su capacidad. Todos es capaz de obtener y subsiguiente, mientras que estudiar y siempre intente su mejor. Aunque, yo no soy de herencia hispana, estudie a español de la escuela media asta presente día. La mayor parte de mi educación en herencia hispana fue durante la secundaria y ahora en la universidad. En la escuela media y secundaria principalmente aprender los conceptos básicos. Un ejemplo seria el vocabulario y cómo conjugar verbos. En la universidad he aprendido más que vocabulario y conjugación de verbos. En el colegio español está más avanzado. Ahora más en profundidad con el aspecto de la cultura. También, hablando a español con mas fluente y mi escritorio ha mejorado mucho. </p> Todo sobre mi, blog #1tag:www.classroom20.com,2016-09-04:649749:Topic:11216992016-09-04T20:04:44.537ZTitiannahttps://www.classroom20.com/profile/Titianna
<p> </p>
<p> <span style="font-family: 'times new roman', times;"> </span>Hola. Mi nombre es Kaitlyn O’Connor y yo tengo veintiuno anos. Yo soy un estudiante en la Universidad de Staten Island, que está estudiando para ser maestra. Yo soy alumno una educación con menores en español y los estudios de la discapacidad. Generalmente, yo soy una persona saliente, pero a veces soy tímido y silencio. Las personas dicen que son tímido como un caracol, silencio como un ratón y inteligente como…</p>
<p> </p>
<p> <span style="font-family: 'times new roman', times;"> </span>Hola. Mi nombre es Kaitlyn O’Connor y yo tengo veintiuno anos. Yo soy un estudiante en la Universidad de Staten Island, que está estudiando para ser maestra. Yo soy alumno una educación con menores en español y los estudios de la discapacidad. Generalmente, yo soy una persona saliente, pero a veces soy tímido y silencio. Las personas dicen que son tímido como un caracol, silencio como un ratón y inteligente como un libro. Así es como mi describo. Yo diría que soy un estudiante trabajador resuelto. Algunas personas clasificarían alguien como trabajar diciendo que están tan ocupados como un castor. Se trata de una buena calidad para tener, especialmente si usted quiere ser una maestra. Como maestra, desea que todos sus estudiantes a un negociador, para que puedan aprender cosas nuevas y en sus estudiantes a la medida de su capacidad. Todos es capaz de obtener y subsiguiente, mientras que estudiar y siempre intente su mejor. Aunque, yo no soy de herencia hispana, estudie a español de la escuela media asta presente día. La mayor parte de mi educación en herencia hispana fue durante la secundaria y ahora en la universidad. En la escuela media y secundaria principalmente aprender los conceptos básicos. Un ejemplo seria el vocabulario y cómo conjugar verbos. En la universidad he aprendido más que vocabulario y conjugación de verbos. En el colegio español está más avanzado. Ahora más en profundidad con el aspecto de la cultura. También, hablando a español con mas fluente y mi escritorio ha mejorado mucho. </p> Blog 1 - Mi presentacióntag:www.classroom20.com,2016-09-01:649749:Topic:11210342016-09-01T13:43:35.048ZTitiannahttps://www.classroom20.com/profile/Titianna
<p>En este primer blog, hablarás sobre ti. Te describirás brevemente (usando adjetivos, paralelismos/analogías y metáforas; <strong>subráyalos cada vez que los uses</strong>) y narrarás brevemente tu experiencia como estudiante de herencia hispana (como niño, como adulto o como ambos). No olvides que deberás escribir entre 250-300 palabras para tu blog. La fecha límite es este domingo 4, a las 11.30 p.m.</p>
<p>Luego, hasta el domingo 11 de setiembre, antes de las 11.30 p.m., tienes tiempo para…</p>
<p>En este primer blog, hablarás sobre ti. Te describirás brevemente (usando adjetivos, paralelismos/analogías y metáforas; <strong>subráyalos cada vez que los uses</strong>) y narrarás brevemente tu experiencia como estudiante de herencia hispana (como niño, como adulto o como ambos). No olvides que deberás escribir entre 250-300 palabras para tu blog. La fecha límite es este domingo 4, a las 11.30 p.m.</p>
<p>Luego, hasta el domingo 11 de setiembre, antes de las 11.30 p.m., tienes tiempo para hacer un comentario a cualquier blog de tu compañero/a (75-100 palabras).</p>
<p></p>
<p>Usen Wordreference.com pero no usen el google translator.</p>
<p></p>
<p>Un saludo,</p>
<p>Alberto</p>