BLOG 1

 

"Mi diario" blogs are a place where you can write about your ideas, thoughts, reactions to current events, your life, studies, etc. The purpose of this activity is to develop your ability and comfort writing in Spanish. In each chapter there will be several themes to choose from as a base of your writing. 

 

"MI DIARIO 1"

 

DEADLINE FOR  MI DIARIO # 1 ENTRIES: Sunday, Feb. 11 at 11:30 PM.

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- You must incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 1 in your response.

 

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, Feb. 18 at 11:30 PM.

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 1 Prompt Questions:

 

Opción 1. ¿Qué persona ha tenido un impacto importante en tu vida? ¿Cómo y por qué? Describe a esa persona y explica que influencia o rol ha tenido en tu desarrollo y formación.

 

Opción 2. ¿A quién admiras mucho? Puede ser alguien cercano a tu vida o una figura pública. Describe a esa persona, y explica por qué lo/la admiras y cómo tratas de seguir su ejemplo.

 

Opción 3. Describe a tu mejor amigo/a. ¿Cómo es? ¿Cómo se conocieron? ¿Qué elementos de la vida han compartido? Reflexiona sobre el porqué son mejores amigos y cómo se han influenciado.

 

Si lo deseas, comparte en tu respuesta una foto de la persona de quien escribiste.

Views: 807

Replies to This Discussion

Mi mejor amiga Karen le gusta ir de compras , le gusta mucho el maquillaje y le encanta la comida mexicana. Karen y yo nos conocimos en una fiesta que estaba haciendo nuestra amiga mutual . Karen y yo desde que empezamos a charlar hiciomos la connecion perfecta. Ella y yo tenemos los mismos interes. Por ejemplo a Karen le gusta mucho el maquillaje pero ami tambien me fascina jugar y hacerme el maquillaje. Elementos de la vida que hemos compartidos fue graduarnos juntas. Tuve el honor de graduarme con mi mejor amiga, me encanto porque nos tiramos muchas fotos juntas y siempre deciamos que no podiamos esperar que venga el dia de graduacion. Otro elemento de la vida que compartimos fue cuando Karen tuvo una bebe , Karen me lo dijo ami primero porque no sabia ni que iba hacer. Porque cuando estas tan joven no sabes ni pensar como vas a cuidar un bebe. Yo soy la madrina de la bebe de Karen. Karen tambien dejo que yo le buscara el nombre porque ella dijo que yo era la unica que realmente estuvo ahi para ella cuando estaba embarazada. Yo le puse Stella y Stella se parece mucho a Karen cuando era bebe. analizando todo lo que le a pasado a Karen y todos los sacrificios que tuvo que pasar siendo una mama joven me a influenciado a no tener bebes joven o por lo menos cuando yo tenga los suficientes fondos. Porque Karen siempre me dice que ella se queda sin dinero , sin comer y aveces hasta se acuesta con hambre por darle todo lo que necesita su bebe. Yo tambien a influenciado a Karen para que regrese a la universidad. Le dije que esa es la unica manera de realmente arreglar su vida por completo y ahora Karen esta cojiendo clases en BMCC . Estoy orgullosa de mi mejor amiga y se que ella tambien me agradece mucho .

Qué maravillosa amistad tienen ustedes. Es tan importante tener a una amiga que te apoye incondicionalmente, en los buenos momentos y en los malos. Seguro no solamente vas a ser una presencia importante en la vida de Karen, sino también en la vida de Stella. Les felicito a las dos por ser amigas leales y fieles.

Abajo, por favor estudia los siguientes errores. Hay muchos de acentuación, que ahora deben estar más claros. También hay un par relacionados al verbo "gustar" y la expresión "have/ has + a second verb".

mi mejor amiga Karen le gusta...

Has happened --> HA pasado  (not "a" pasado; "a" means "to")

Has influenced --> HA influenciado

I have influenced --> Yo HE influenciado

una amiga mutua 

conexión

encantó

decíamos

podíamos

día

graduación

bebé

a mí 

estás

también

dejó

única

ahí

mamá

Q beneficios personales emocion les e intelectuales tiene el hablar dos idiomoas. Muy cencillo. El hablar dos idiomoas mas ayuda a comoerr otras costumbres otras idias lo cual nos da un mejor intelecto, un mejor interes personal, es muy emocionante poder communicar en dejerentes idiomoas.

Personalamente pars las profesion que yo estudio es completamente importante el hablar mas de un idioma.

A mi me ayuda y me emocion mucho el escuchar de diferente idiomas me ayuda mucho intelectualmente.

La persona que tenido un gran impacto en la vida mía es mi abuela. Yo crecí con mi abuela y ella me enseñó lo necesario. Ella mostró a su hijos y nietos, "si tu deseas algo, tu necesita trabajar para conseguir lo." Ella contaba cuentos de cuando ella era joven. Ella decía que ella no podía tener una educación, porque su familia no tenía mucho dinero y ella tenía ayudar a su familia, desde ser la mayor. Crio sus hermanos y hermanas, ayudó a su papá con la tienda,y limpiar and cocinar con su madre. Como la abuela miya era muy trabajadora, ella trabajó para mantener a su familia. Ella querer dar a sus hijos más, que ella se fue de el Salvador para los Estados Unidos.

Cuando ella me dijo esto, me hizo querer continuar con la escuela y hacer algo con mi vida. La abuela mi siempre me empujó para ir a la escuela, y trato a ayudarme con mi deberes; pero ella no sabía inglés. Siempre dijo a me que necesito tener paciencia, especialmente porque yo tengo un mal temperamento. Mi temperamento siempre causa a mi para discutir con los maestros, y pelear con los estudiantes en mi clase.

En mi vida mi madre a tenido un gran impacto en mi vida. Desde que era chiquito ella siempre me tenía en el camino correcto. Yo hasta este día estoy muy agradecido de ella por todo lo que ha hecho por mí. Para yo comenzar a describir a mi madre yo creo que no tengo suficiente palabra para decirle a todo el mundo la clase de persona que ella es. Primeo mi madre es como una persona muy humilde, ella siempre pone a otro ante de ella, te conoce o no te conozca ella siempre va a ayudarte en lo que necesites. Yo siempre le digo mami porque ayudaste a ese hombre sin conocerlo y ella siempre me responde, un día tu vas a necesitar ayuda y va a ser un momento donde tu familia no te va a poder ayudar. Con acciones como esta yo ha desarrollado y me ha formado como el hijo o hombre que soy en el día de hoy. Gracias a ella yo siempre tendré ese conocimiento de lo que es correcto o incorrecto para el desarrollo de mis hijos en el futuro. Yo siempre le doy las gracias posares una mujer tan ejemplar conmigo.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service