¡Hola!

En este primer blog, leeremos con atención el artículo: «"¡Juana está en mi casa!": la historia de Juana Rivas, la madre española que huyó con sus dos hijos para no dárselos al padre».

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40992437

Vamos a reflexionar sobre esta noticia y escribir nuestra opinión en el blog. La pregunta base podría ser ¿crees que es correcta la decisión de Juana Rivas? ¿Si? ¿No? ¿Por qué (no)? ¿Qué opinas sobre la reacción social?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 15 de septiembre antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 708

Replies to This Discussion

Yo estoy de acuerdo y tienes razón Andrés. Si alguien no está contento con algo un no deberían estar juntos. El amor es muy importante en la unión familiar. Desafortunadamente el juez no le dio la razón a Juana, y es muy lamentablemente pero ella hizo lo que pudo por sus hijos. Toda madre hace lo que sea por tener a sus hijos a salvo y eso es lo que ella hizo. El apoyo de toda la gente de España fue algo muy bueno porque todos se unieron para ayudar a Juana. Yo creo que hay muchos casos iguales como estos pero gente que no tiene la misma suerte que tenga el apoyo de toda la gente. Es algo muy importante que toda la gente siempre esté apoyando a los que la necesita. 

En mi opinión Juana Rivas no debería enfrentar ningún cargo judicial, ya que ella solo está siguiendo su instinto maternal. Juana es una mujer que está huyendo del abuso doméstico y por esto mismo no debería enfrentar ningún cargo. Ella es una víctima, o al menos eso es lo que se puede concluir de la noticia. Al ver lo importante que se ha vuelto esta noticia y las opiniones que se han generado, me parece un poco desconcertante que los cargos no hayan sido retirados aún. Es importante darle voz a la madre de estos dos niños, y eso precisamente es lo que ha hecho este movimiento de #JuanaEstaEnMiCasa. Juana Rivas es una mujer muy valiente y resiliente, que decidió abandonar el sitio que construyó con ilusión de un hogar, que para ella y sus hijos terminó siendo una prisión. Sin embargo, no se puede saber con certeza si todo lo que ha dicho es verdad. Aunque no todas las madres son capaces de salirse de este tipo de ciclo vicioso de maltrato por una u otra razón, Juana Rivas pudo hacerlo. Pienso que España debería protegerla a ella y a sus hijos, en especial de su abusador, su esposo. Si yo estuviera en su posición, intentaría hacer lo mismo, escapar del lugar en donde esté. Ninguna persona debería ser tratada de tal manera que la única opción viable sea huir, incluso de su país, en busca de un futuro mejor. Lamentablemente esta es la realidad de muchas otras personas, en una gran variedad de circunstancias. 

Despuse de leer el articulo "Juana esta en mi casa" encontré muchas cosas muy interesantes. Empiezo con decir que si estoy de acuerdo con las acciones que tomo Juana como adulta y como madre de dos hijos. Pienso que en el momento que ella tuvo que decidir qudarase o irse, ella no lo penso dos veces y huyo. Si te pones en los zapatos de una madre como Juana Rivas, que ya fue  víctima del la violencia de genero tu tambien irias lo mismo. Otro factor que tienes que considerer es que esta no fue la primera vez que la pareja de Juana Rivas, acto con violencia contra ella. En el articulo que publico BBC, Juana Rivas indico que su ex-pareja Francesco Arcuri habia sido condenando a tres meses de prision por violencia domestica hace ocho anos. Despues de estas palabras ella sigue hablando con la media y dice “Una mujer que huye del terror para proteger a sus hijos no puede ser acusada de secuestrarlos.” Estas palabras me afectaron mucho porque sentia que esto no era una mentira o como Arcuri describe una “frenesi mediatico”. Por suerte y la historia de Juana Rivas y sus hijos se iso viral en las redes social y tuvo el apoyo de muchas personas, encluso a personas en la politica de Espana.  La historia de Junana Rivas es una de las historias que pasa muy seguido y es por eso que mucha gente la apoyo con el hashtag #Juanaestaenmicasa. Despues de leer el articulo no quedo niguna duda en mi mente que Juana Rivas iso lo correcto. La reaccion social beneficio a Juana y a sus dos hijos enorme porque iso que su historia fuera viral y eso le doy una plataforma para explicar sus acciones y su punto de vista.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service