Lee el artículo y comenta, tomando en cuenta las siguientes preguntas:

1) ¿Por qué crees que la música latina es tan influyente en EE.UU.?

2) ¿Cuáles son tus músicos latinos preferidos y por qué?

https://www.vix.com/es/btg/musica/10203/6-artistas-que-ayudaron-al-...

6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos
La comunidad hispana en Estados Unidos es cada vez más influyente, algo en lo que la música tiene mucho que ver. Allá por finales de los 90 una explosión latina sacudió Estados Unidos, si bien ya contaba con algún que otro precedente que auguraba el influjo sureño promovido por estos 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos.
Gloria Estefan
La integrante de Miami Sound Machine llegó desde Cuba cantando hits que, a pesar de sus ritmos caribeños, tenían letras en inglés. Una táctica inteligente por parte de la cantante que poco después se convertiría en estrella en solitario con éxitos como Don't Wanna Loose You, Coming Out of the Dark y también, himnos con sabor latino de la talla de Oye! Bautizada con el sobrenombre de "Reina del Pop Latino", Estefan se ha convertido en la particular madrina de (casi) todos los artistas latinos que han triunfado en Estados Unidos.
Selena
Nacida en el estado de Texas, la particular Aaliyah del mundo latino comenzó su carrera a finales de los 80, conquistando en primer lugar el mercado mexicano y, después, unos Estados Unidos en los que fue escalando puestos gracias al incipiente éxito de la música tejano en labios de una mujer atrapada en un género dominado por hombres. Tras ganar el Grammy al Mejor Álbum Mexicano Estadounidense y grabar su primer disco en inglés fue disparada por la presidenta de su club de fans a la edad de 23 años, en 1995, quedando para siempre la leyenda y la, posiblemente, artista latina más influyente de los 90.
Ricky Martin
Corría 1998 cuando la canción La Copa de la Vida, compuesta para el Mundial de aquel año, se convirtió en todo un hit. Un año después, el lanzamiento del primer álbum de Ricky Martin en inglés coincidió con la explosión latina que tendría lugar en Estados Unidos, gracias en parte a canciones como Livin' la Vida Loca o She Bangs, las cuales representaban la llegada del latin lover por excelencia a las pistas de baile de todo el país. Años después, Martin sigue siendo uno (si no el que más) de los artistas latinos masculinos más notorios del panorama yanqui.

Enrique Iglesias
El hijo del legendario Julio Iglesias se convirtió, junto con Ricky Martin, en otro de los grandes pesos pesados masculinos del momento, especialmente tras desprender de su primer álbum en inglés, Enrique, dos números 1 en Billboard como fueron Bailamos y Be With You. Una colaboración con Whitney Houston, un cover de Bruce Springsteen o una actuación en la Superbowl junto a Christina Aguilera son sólo algunos de los logros conseguidos por el artista de El Perdón durante su conquista del mercado angloparlante.
Jennifer López
Esta estadounidense de origen puertorriqueño, famosa a finales de los 90 por interpretar a Selena en su biopic, lanzaba al mercado su primer álbum. On the 6, un crisol de ritmos latinos, R&B y pop que la convirtieron en la nueva diva de la música. Durante los años sucesivos, J-Lo se ha convertido en una de las cantantes que mejor partido ha sabido sacarle a sus raíces latinas gracias a la fusión musical de sus discos e, incluso, un álbum propio en español de gran éxito en 2007.
Shakira
Comenzaba un nuevo milenio y el éxito de la música latina ya era un hecho en Estados Unidos. Precedida por casi diez años de notoriedad en Latinoamérica, una joven de Barranquilla conquistaba el mundo cantando aquello de "puede que mis pechos sean pequeños si los confundes con montañas". Tanto Suerte, como su versión en inglés, Whenever Wherever, se convirtieron en el principal trampolín de Shakira en Estados Unidos, dando pie a una larga trayectoria en la que se incluyen hits de la talla de Hips Don't Lie o She Wolf.
Estos 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos siguen triunfando en las listas de éxitos con nuevos sencillos, un esperado retorno a la música en español o una evolución que les ha permitido convertirse, más allá del factor moda, en verdaderas leyendas contemporáneas de la música latina.
¿Cuál de estos cantantes es tu favorito?

Views: 699

Replies to This Discussion

¿Por qué crees que la música latina es tan influyente en EE.UU.?

En mi opinión la música latina ha tenido un gran impacto en Estados Unidos por sus diferentes ritmos ya sean coloridos, cálidos o los dos a la misma vez. Sin embargo, debemos destacar que para llegar a la posición y popularidad en la que se encuentra a día de hoy, esta tuvo que tener una base la cual ayudó a toda esta influencia en el país. Por ende, tenemos que echar un vistazo a las décadas de los 80 y 90, cuando la música pop de EE.UU gozó de una fuerte infusión del “sonido de Miami” con canciones alegres de Gloria Estefan en inglés y español pero llenas de un ritmo hispano inconfundible. Dándole esto una base para el éxito de los nuevos artistas en la música latina. Aparte de toda la influencia de los hispanos alrededor de Estados Unidos y su consumo por la música latina, llevándola a todos los estados y lugares de USA como: locales, discotecas, etc. Dándola a conocer y contagiando con su ritmo a no hispanohablantes; creando un espacio más amplio y abriendo más puertas, las cuales llevan a más oportunidades para que la música latina crezca.

¿Cuáles son tus músicos latinos preferidos y por qué?

Mis músicos latinos favoritos son: Zoé, que es una banda de México; luego, Vicente García, que es de República Dominicana y otros más. La razón por la cual ellos son mis artistas favoritos es por que tienen algo en común, esto siendo por que tratan la música con mucha delicadeza y a través de ella de manera tan sutil te hablan de diferentes temas; sintiéndolos como una poesía en un hermoso atardecer.  

¿Por qué crees que la música latina es tan influyente en EE.UU.?

Creo que la música Latina es muy influyente en los Estados Unidos porque la energía y los usos únicos de los instrumentos que utiliza. En mi opinión, la gente estadounidense no tiene una cultura, debido a la forma en que el país fue "fundado". Por lo tanto, estudian y recogen cosas de varias culturas que encuentran intrigantes y intricado a fin de que para hacerla parecer como si fueran de hecho "cultivadas" o "despertaron". Personalmente, creo que la música Latina siempre fue popular sin embargo, ha alcanzado su máxima popularidad debido a muchos factores. Creo que el orgullo cultural a raíz de la agitación política ha empujado a la comunidad hispana a encontrar consuelo en sus raíces y apreciar la música de sus países. Por otro lado, la música en sí misma ha sido regada para apaciguar a la gente blanca que luego le ayudó a encontrar su camino en los medios de comunicación convencionales. Ahora se está convirtiendo en canciones que una nueva generación tomará como parte hora se está convirtiendo en parte de sus estilos de vida y algo que van a mantener con ellos creciendo. Si buscas una letra española en Google puedes tropezar con muchas cosas sobre la cultura que los niños, que son impresionables apreciarán y querrán aprender más. Ellos se complacen en una rica cultura que más tarde dará forma e influirá en la forma en que se acercan y hablan de los problemas internacionales. Ahora sabiendo lo que hacen. Creo de alguna manera que reduce ignorancia.

¿Cuáles son tus músicos latinos preferidos y por qué?

Mis músicos latinos favoritos son Enrique Iglesias  y Shakira. Estos son artistas que crecí escuchando también. Su música siempre fue optimista con grandes visuales de vídeo musical para acompañarlos. Han colaborado con grandes artistas americanos y siempre se han mantenido humildes, y profesionales.

Creo que la música latina es tan influyente en EE. UU. porque a muchos personas les gusta bailar, y el lenguaje es hermoso y emotivo. Es diferente del pop o rock, que a veces se vuelve aburrido. La música latina es pegajosa y tiene buen ritmo que da sentimientos felices. Trae algo nuevo a la música y la cultura cuando cantantes latinos colaboran con cantantes estadounidenses. Además, hay un movimiento para apreciar la cultura latina en EE. UU., y otras culturas en general. La música latina es tan influyente porque es una oportunidad para la diversidad y fortalece a la comunidad. Personas de culturas diferentes pueden aprender y hacer amigos porque casi todas las personas pueden relacionarse con la música latina. Es special cuando una persona quien no es de EE. UU. se vuelve famosa, así que los estadounidenses la idolatran más.

Mis músicos latinos preferidos son Shakira y Enrique Iglesias. Prefiero a Shakira, especialmente su álbum Sale el Sol porque me gustan las canciones de amor y su voz es fuerte, animosa y relajante. Me gusta la variedad y la emoción en sus canciones. Algunas canciones son rápidas y algunas son lentas. No toda su música es de amor, y su voz puede ser triste además de alegre. Me gustan los instrumentos y los ritmos en sus canciones.  Sin embargo, me encantan las letras más. Shakira es muy talentosa y única. Me gusta Enrique Iglesias porque tiene melodías placentera y letras dulces. No sé mucho sobre su música como Shakira, pero me gustan los éxitos y algunas de sus otras canciones.

Shavana, estoy de acuerdo con que estas diciendo, específicamente que la gente en los Estados Unidos le gustan bailar a la música latina, y eso puede ser una razón por la que es tan popular. La música latina que a me mi gusta es lleno de alegre y felicidad. Adicionalmente, los ritmos e instrumentos de las canciones son perfectos para celebrar y bailar. Además, como habías dicho, el lenguaje es hermoso y emotivo, y fácil de seguir, independientemente de si no sabes las palabras. Por último, estoy de acuerdo contigo en que Shakira es también una de las mejores artistas latinas, y su música es extremadamente diversa y excelente para escuchar en cualquier ocasión

Hola Shavana , 

Yo creo que tienes razón a muchos les gusta bailar y sin duda el lenguaje es muy bonito. Aunque estoy de desacuerdo contigo porque yo siento que el pop y el rock no es aburrido. La música latina es muy influyente porque las canciones contienen mensajes para la comunidad. 

  Shakira es una cantante muy buena a mi también me gustan algunas canciones de ella. Aunque déjame contarte que nunca eschudo el álbum “Sale el Sol” pero me dio muchas ganas de escucharlo entonces lo voy a buscar aver  cómo está su álbum. Ella tiene una voz fuerte pero llena de energía a la vez sin duda una catntante muy talentosa. Y Enrique también canta bien en los dos idiomas. Muy buena respuesta Shavana.

  Yo creo que la música latina es tan influyente en los Estados Unidos por la sencilla razón que nuestra música tiene diferentes ritmos llenos de alegría, pasión y movimientos,haciendo que estos ritmos sean del gusto de personas de diferentes nacionalidades no latinas. También puedo decir que el hecho que muchos latinos hemos emigrado a los Estados Unidos ha ayudado a que nuestra música se este difundiendo cada día mas, ya que hay muchas emisoras dirigidas por hispanos  que las promueven haciendo que nuestra música se escuche en todas partes de los Estados Unidos siendo ahora del gusto de personas de otras nacionalidades. Todos los artistas mencionados en el articulo han promovido y exaltado nuestra música y abrieron puertas para otros artistas en un país en donde antes estas oportunidades eran difíciles que se dieran. Como se menciona en el articulo fue Gloria Estefan la pionera de abrir las puertas a otros artistas de la música latina aquí en los Estados Unidos ya que con su ritmo de congas y música del caribe desperto el gusto de la gente. 

 Mis artistas favoritos del articulo son: Selena, Jennifer Lopez y Shakira, las tres tienen diferentes ritmos y movimientos en sus canciones.  Me encantan las tres, son estilos muy diferentes pero con mucho sabor y ritmo.

Aparte de las mencionadas anteriormente, tengo otros artistas que son mis favoritos uno de ellos es Romeo Santos, me encanta su bachata y la letra de su música donde hay mucho sentimiento. Me encanta de el cuando hace colaboraciones con otros artistas ya que le da la oportunidad a otros de también sobresalir y exponer su música. También me encanta Ozuna, Daddy Yankee entre otros, sus ritmos ponen a cualquiera a bailar y a olvidarse de problemas o tristezas ya que sus músicas son alegres y con mucho ritmo.

Yo estoy de acuerdo con lo que estás diciendo Jennifer, a mi me encanta el ritmo de la música latina y yo creo que tambien es algo bien especial. Yo también estoy de acuerdo con lo que estás diciendo,

los latinoamericanos que han emigrado a EE.UU. seguramente han traído más diversidad para todos y han hecho posible que música latina puede ser escuchado en todo el mundo. Yo tambien he escuchado canciones hecho por las artistas que vos hablastes sobre y tambien me gusta la muscia de ellos.

Hola Jennifer,

    Estoy de acuerdo contigo. Tengo pensamientos muy similares sobre este tema. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijiste sobre los inmigrantes, creo que juegan un papel muy importante en la influencia de la música latinoamericana aquí en los Estados Unidos.

   También disfruto la música de muchos de los artistas que mencionaste. La mayoría de los artistas que mencionaste como dijiste han combinado e integrado sus raíces americanas y la cultura latinoamericana en su música, por eso creo que su música es tan popular y por la que tanta gente la disfruta.

Los latinos constituyen una parte importante de los Estados Unidos, y el mercado de consumo para el entretenimiento. Aunque somos tantos en números, creo que la popularidad de la música latina en los Estados Unidos es por otras razones.

Primero, como Latino, puedo decir que mi familia y yo estamos orgullosos de nuestra cultura y herencia. Para mi madre, ella me dijo, que cuando escucha la música española en casa, es como esta llevando un pedazo de Honduras a Nueva York. Si, la representación latina en la industria del entretenimiento aún es grande, todavía tiene un largo camino por recorrer. Creo que hay una gran conciencia de esto, y lo más importante, es la motivación para apoyar la creatividad latina. Es por eso que yo creo que la segunda razón, es un sentido de comunidad entre todos los latinos. Personalmente, creo que es importante que los latinos se apoyen entre sí y con su música.Además, los Estados Unidos celebra la diversidad cultural de todos. Es muy común que la cultura, el idioma y la tradición se compartan. Así, aquellos que no entienden la música española pueden apreciar su ritmo y su belleza también. Debido a esta apreciación, la música latina ha inspirado el baile de salón, el hip hop e incluso la música de club.

Pero como se analiza en el artículo, no puede olvidar a las docenas de latinos famosos que hicieron esto realidad. Es porque ellos, que la  popularidad de la música latina se ha generalizado y se ha celebrado. Artistas, antiguos y nuevos, continúan compartiendo su latinidad y su cultura y talentos en los Estados Unidos. Por ejemplo, artistas como Cardi B y Becky G han combinado e integrado sus raíces americanas y su cultura latina en su música, creando un género híbrido que promover la popularidad y la belleza de la música latina. Por ultimo, personalmente, me encanta escuchar y apoyar a las artistas latinos, y mis favoritos incluyen Ozuna, Romeo Santos, J Balvin, Juan Luis Guerra, y Marc Anthony.

Hola, Marco. Me gusta tus opiniones sobre la comunidad que música latina crea y la importancia del mercado consumista. Estoy de acuerdo con la idea que los EE. UU. promueven diferentes culturas. Creo que hay más diversidad en años últimos; especialmente en películas y televisión donde utilizan música latina. Esta diversidad, como dijiste, aumenta la influencia y el aprecio de la música latina. Sin embargo, existen dificultades cuando la gente no puede separar a los estereotipos de la gente de la cultura. Por otro lado, también es malo cuando personas toman y consumen la cultura latina y olvidan de latinos. Me preocupa que la segunda situación ocurriré más en el futuro. ¡Escucharé a tus artistas favoritos! He escuchado un poco de sus canciones.

Hola Marco,

Estoy de acuerdo contigo de lo que dijiste en tu respuesta. “ es un sentido de comunidad entre todos los latinos” eso yo siento que es muy cierto, porque la música latina es música que tiene un ritmo muy pegadizo no importa de dónde eres si te gusta el ritmo bailarás y lo disfrutarás.También me gustaron tus opiniones, y también la forma en que incluiste tus experiencias personales de ti con tu familia.Adicionalmente también me gustan los mismos artistas que nombraste en tu respuesta.

En mi opinión creo que la música latina es tan influyente en EE. UU. por qué cada día hay mas y mas personas hispanas viviendo en este país que les gusta escuchar la música latina. En el articulo publicado por Alberto el habla sobre seis artistas que ayudaron al éxito de la música latina, creo que a muchas personas les gusta escuchar la música latina por qué a veces la música habla de lo que esta pasando en otros países o aquí en este país como las injusticias o los problemas por ejemplo ha habido muchos artistas que hoy en día están cantando lo que esta de las injusticias de Venezuela, y creo que al escuchar las canciones para Venezuela es como una manera pequeña de quizás sentirnos cerca de Venezuela y estar apoyándoles. Y también al escuchar música latina es una manera de sentirse conectados a nuestras raíces. También muchas de la música latina hablan sobre la vida por ejemplo el grupo Celia Cruz en su música que compuso La vida es un carnaval, Celia canta sobre la vida que no hay que llorar por que la vida es bella. Mis músicos favoritos en este momento son: Carlos Vives, Nicky Jam, Luis Fonsi, y Becky G. Me gusta escuchar a estos cantantes por qué ellos cantan de la vida o lo que se trata la vida. En mi opinión creo que algún día la música latina va a dominar la música en ingles. ¡En fin, la música latina es tan influyente en este país!

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service