Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 973

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Estoy muy de acuerdo con la organización Make a Road de Nueva York, en sus esfuerzos para realizar las promesa del presidente Barak Obama las cuales hizo durante su temporada electoral. El presidente Obama dijo que hablaría sobre la reforma migratoria al final del mes de noviembre y ya estamos aproximando diciembre y no ha dado una respuesta. Lo cual yo creo que es muy injusto para los miles de inmigrantes que tienen la esperanza de recibir la solución a sus problemas por medio de esta propuesta. Al respeto, es de mi agrado los reglamentos principales que especifico el senador de Nueva York Charles Schumer, que serán beneficiados los inmigrantes que no tiene antecedentes criminales al igual de tener mas de cinco anos viendo aquí en los estados unidos.

El poder de la comunidad hispana en Estados Unidos

Leí este artículo en la página de internet de Univisión Noticias que nos informa acerca de el aporte de los hispanos en Estados Unidos. Nos habla de como los hispanos tienen el mercado más amplio y como representan el 16% de la población que habitan en Estados Unidos nos ofrecerá varias diferentes oportunidades. Según el diario Daily News en un futuro no muy lejano la economía hispana tendrá un efecto muy positivo donde las ventas de los negocios hispanos generarán  estiradamente 465 billones al año. Piensan que los hispanos no tienen tanto conocimiento del trabajo laboral solo por que el inglés no es su idioma materno. Sin embargo, los hispanos demuestran todo lo contrario. Tienen una disciplina excelente y su mayor ambición es salir hacia adelante por su familia. Tienen esta clase de ambición por que se crían en un ambiente donde sobrevivir es su mayor propósito y desarrollan una habilidad única para esperar lo inesperado.  Y los que es extraño es que aunque los hispanos tienen tantas buenas habilidades, sus talentos no son reconocidos.

Me gusto mucho este artículo por que aparte de ser informativo, la noticia fue muy positiva hacia la comunidad hispana. Me alegra mucho saber como van a crecer las oportunidades para los hispanos. También saber que sus esfuerzos serán reconocidos es muy bueno. La mayoría de las empresas en Estados Unidos prosperan y crecen por el trabajo y sacrificio de sus empleados hispanos. Ya era tiempo que estas habilidades fueran reconocidas y agradecidas adecuadamente. El hispano trabaja y se dedica a sus responsabilidades con mucho orgullo. Siempre ha tenido muy buena reputación con respecto al trabajo pero nunca ha sido algo que se les celebra por que siempre se les critica el hecho de que sea inmigrante o que no hable el ingles correctamente. Esto no es justificable por que si van a criticar a los hispanos entonces no lo busquen para que les complete un trabajo o para que se encargue de responsabilidades laborales. Pero este no es el caso. Entre más critican, más les dan empleo a los hispanos sin un pago justo o el reconocimiento merecido.

http://noticias.univision.com/article/1693927/2013-10-03/mes-de-his...    

Me parece muy bien a mi tambien porque todos los esfuerzos que los hispanos hacemos es para obtener lo que realmente queremos y mas adelante sentirnos orgullosos de lo que logramos con todas nuestras luchas.

Me gusta tu artículo stephanie Olivio , es muy informativo . Es cierto que los hispanos tienen un gran poder de mercado , así como la cuota de mercado en los Estados Unidos , pero su trabajo no es reconocido o elogiado por los medios de comunicación blanco. Una cosa me siento mencionar es que en 2050 este país será mayoría hispana . Los hispanos son el grupo étnico de mayor crecimiento en los Estados Unidos , y los hispanos deben aprender cómo gobernar este país porque van a ser la representación más auténtica de nuestra nación en términos de etnicidad , pero deben representar al pueblo de los Estados Unidos no las corporaciones como los blancos han hecho.

“CALIFORNIA DARÁ LICENCIAS PROFESIONALES A INDOCUMENTADOS”

http://www.latino4u.net/noticia/11082/11/california-dara-licencias-profesionales-a-indocumentados

 

Este artículo se trata de los inmigrantes indocumentados y la oportunidad de tener licencias profesionales sin importar su estatus migratorio en California. Esta ley fue aprobada por el gobernador Jerry Brown. También, los estudiantes soñadores tendrán acceso  a préstamos estudiantiles. El artículo dice que más de 1.85 millón de inmigrantes se beneficiaran de estas leyes. Jazmin Segura de la organización Educadores por una Consideración justa, dice que “con esta nueva ley, California continúa su liderazgo para integrar a los inmigrantes.” El Gobernador Brown hizo otra ley en que “previene que los contratistas extranjeros cobren a los trabajadores por contratarlos, requiere que las condiciones de empleo sean en el primer idioma del trabajador que los contratos sean registrados en la Comisión del Empleo y prohíbe a los empleadores usar contratistas no registrados”. Esto fue realizado porque muchas personas les gustan coger ventaja de los indocumentados y que pasó un incidente en el 2012 en cuando seis trabajadores mexicanos fueron a trabajar en la industria forestal. Les prometieron buenos salarios, habitación, comidas, visas de trabajo Y cuando llegaron todo fue diferente. Ellos fueron maltratados, no le pagaban, dormían en sitios sin electricidad, no tenían agua limpia para beber. Esta situación es muy común. Otra ley que pasaron fue la que permite a los estudiantes indocumentados graduados de secundaria de California, pagar las mismas colegiaturas que los residentes legales del estado. Todo esto costara 9.2 millones de dólares de instituciones y fondos estatales.

Yo considero que estas leyes que pasaron en California es una buena idea. Y tenemos que coger ejemplo de California y hacer estas leyes en los otros estados. Muchas personas le gustan coger ventaja de los indocumentados y es algo que me parte el alma. Ellos son humanos como todo nosotros, y no está bien que por su estatus migratorio tienen que pasar tanto, o no tienen las mismas oportunidades de alguien que nació en los estados unidos. Se supone que  nosotros vivimos en un estado que todos somos iguales. Y tenemos que dar buen ejemplo a los otros países para que vean que todos tenemos la misma oportunidades.

mionelli estoy de acuerdo contigo y la nuevas ley que pasaron en california. Yo pienso que con esta ley de dar a la gente la oportunidad de tener licencia profesional asi mucho jefes no se aprovechan de los trabajadores. Muchos de los trabajadores corren riesgo por la manera de condiciones que ellos trabajan.Tambien la otra ley que los estudiantes podran graduarse de la secundaria es una ley muy buena asi muchos de los estudiantes pueden alcansar sus metas en el futuro. 

Estoy de acuerdo contigo Mionelli porque ahora es una oportunidad para los indocumentados que aprovechen conseguir la licencia. También no lo puedo creer que todavía hay patrones que sé aprovechen de los hispanos, pero con la ventaja de conseguir un papelo como la licencia en California es algo para que se puedan defender.

Mionelli, este artículo fue muy informativo. Me alegra mucho esta noticia y estoy de acuerdo contigo. Si les habremos más las puertas a los inmigrantes no se verán forzados o tentados a querer hacer daño o las cosas mal hechas. Si por lo menos les damos la oportunidad de enseñarles a los americanos que tal se saben comportar y como su trabajo y esfuerzo beneficiará a este país, entonces se darán cuenta de que se merecen buen trato y todos los beneficios de cualquier ser humano que dedique todo su ánimo para ganarse el dólar. Lo mismo opino con la oportunidad para los indocumentados tener licencias y los préstamos para los estudiantes. Por qué negarles algo que en un futuro beneficiará a este país? Todos merecen la oportunidad de un mejor futuro y estas leyes definitivamente es un paso hacia adelante.

 Titulo: Cinco beneficios de la nueva ley de salud

           Hay cinco beneficios importantes de la nueva ley de salud que ya se pueden aprovechar hoy en día. Esta ley de cuidado de salud a bajo precio se convirtió en ley en el ano 2010.El gobierno creo una pagina web que es : http://www.cuidadodesalud.gov/index.html para que la gente puedan saber los beneficios de la reforma.  Mayra Alvarez conoce bien los detalles de la ley. Ella es la directora de Política de Salud Pública de la Oficina de Reforma de Salud del Departamento de Salud y Servicios Sociales. Los cinco beneficios de la ley de salud son: 1. Cobertura a niños con condiciones preexistentes significa que la nueva ley obliga a los planes de salud a darle cobertura a los niños aunque estaban enfermos antes de la nueva ley. 2. Eliminación de límites de cobertura significa que los planes no pueden tener un limite a una persona que esta necesitado/a. 3. Jóvenes podrán permanecer en la póliza de sus padres, los jóvenes pueden permanecer en el plan de sus padres hasta que cumplan 26 anos ya que la mitad de los latinos tienen menos de 26 anos. 4. Servicios médicos preventivos significa que los planes están obligados a dar servicios sin co-pagos. Estos servicios incluye mamógrafias, vacunas y mucho mas. 5. Nuevos beneficios de Medicare, las personas beneficiadas con los medicamentos caros tendrán un descuento de 50 por ciento con la marca cubiertos por el plan.

           En mi opinión yo pienso que los beneficios de la nueva ley es muy buena y nos ayuda mucho. Si hay muchos mas beneficios y si quieren saber mas sobre esto visite la pagina del web que mencione arriba. Muchos estamos necesitados de la ayuda del medicare porque no tenemos trabajos o porque el salario de uno no es alto y nos hace difícil pagar los costos medico. Con esta ley protégé a uno, la familia, y la comunidad. Me gusto que esto de los planes y la ley exista en español ya que muchos no hablan el idioma de ingles para que ellos puedan entender lo de la ley.

Web: http://www.usa.gov/gobiernousa/Articulos/Cinco-beneficios-de-la-nue...

Hola Lisandra! Estoy de acuerdo con los beneficios que están ofreciendo y la gente debería aprovechar esta oportunidad. Hay muchas personas en necesidad para un Medicare. El beneficio más importante que veo que muchos podrán aprovechar es que los hijos pueden quedarse en la póliza de sus padres hasta los 26 anos. Al hacer un sitio web creo que es muy beneficioso porque muchas personas podrán obtener más información acerca de los beneficios. Muchas personas están en necesidad de ayuda médica y esto sería fabuloso para esos individuos.

 Me gusta tu artículo lisandra. Fue muy informativo. La ley de asistencia asequible fue aprobada en marzo de 2010 y entró en vigor en enero de 2014 con un montón de positivos desde que comenzó la cobertura. Han reducido los costos de la creciente cobertura de salud, Medicaid ha ampliado y muchas personas que no pudieron encontrar cobertura bajo Medicaid antes de ahora están cubiertos. Desde la antigüedad, presidentes después de presidentes han intentado dar cobertura universal de salud para los estadounidenses y han fracasado, esta ley fue vencida. La ley de asistencia asequible no va lo suficientemente lejos, debería haber sido "medicina socializada", nos habría ido mejor. Muchas personas todavía están en planes de alto costo, aunque en este momento reciben un subsidio tributario que aún no es suficiente. Nosotros deberíamos todos ser gravados juntos con el fin de financiar el fondo un seguro sin costes de salud universal cuando alguien tiene que ir al hospital. voy divagando. Tu artículo era muy hermoso.

Bajas expectativas tienen maestros de que alumnos latinos se gradúen, revela estudio del CAP

Este un articulo publicado el pasado 15 de Octubre, en el periódico “El Latino” de San Diego, California. El articulo habla de que los maestros de Estados Unidos tienen bajas expectativas educativas de sus estudiantes hispanos, a pesar de ser el grupo minoritario más grande del país, según un estudio reciente realizado por el  Center for American Progress (CAP). Conforme a los investigadores de CAP, los hispanos tienen un 42 por ciento menos posibilidades de graduarse de la universidad que los estudiantes blancos. El articulo también describe que se ha comprobado que el profesor influye mucho en el futuro del estudiante y como es de suma importancia para los estudiantes que sus profesores conozcan de donde vienen, las dificultades que enfrentan en sus vidas, e inclusive en el caso de los hispano, que hablen su propio idioma; el español.

Es una pena que la comunidad hispana sea víctima de tanto estigma porque a pesar de que la mayoría de los hispanos no llegan tan lejos académicamente, los maestros no deberían tener estas expectativas hacia nuestra comunidad, sino deberían prestarle mas atención a los jóvenes latinos e hispanos. Considero que el gobierno debería invertir mas dinero en contratar mas profesores hispanos, aunque fuera de otros países porque estoy de acuerdo con el articulo en que los maestros influyen mucho en el futuro de los estudiantes y que seria importante para los hispanos tener un profesor que conozca de de donde viene, que entienda las dificultades que tienen que sufrir por las diferencias de idiomas y la diferencia de culturas. De esta manera es posible que aumente el numero de personas hispanas o latinas que que llegan mas allá de completar una carrera en la universidad.

 

http://ellatinoonline.com/news/2014/oct/15/bajas-expectativas-tiene...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service