Para el Blog # 5:

Después de leer casi toda la novela y ver la película en clase el otro día, responde a estas dos preguntas:

1.¿Según nos muestra la PELÍCULA, de qué manera crees que cambió el viaje en motocicleta por Latinoamerica al Ché Guevara? Da ejemplos que aparezcan en la PELÍCULA.

2. Comenta alguna de las diferencias que hayas encontrado entre la película y la novela: ¿es la visión del Ché distinta en la novela y la película? ¿El paisaje, las personas o las costumbres aparecen retratadas de manera distinta en ambas?, etc.

Deben publicar una ENTRADA (respondiendo a la pregunta número 1 y 2) (mínimo de entre 200 y 250 palabras, si escribís más palabras no hay problema) en el foro de discusión (BLOG 5) en Classroom 2.0.

antes del JUEVES 5 de mayo a las 11.30 PM.

Después, debéis publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras) en

respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 4 antes del SÁBADO 7

de mayo a las 11.30 PM.

Visitas: 358

Respuestas a esta discusión

Eso y de acuerdo contigo shelly,
Como hablamos en la clase, esa parte de la película en el comienzo cuando fueron a visitar a la novia, no estuvo claro en el libro y antes de ver visto la película yo lo entendí como una metáfora pero ni sabia de que. Sentí también con cada encuentro con las personas durante su viaje que le estaba aumentando ese sentimiento de tener que hacer algo.
Me imagino por muchas razones los directores de la película no enseñaron ese aspecto de el Che, refiriendo a sus sentimientos contra razas diferentes a la de el. Pero si nosotros imaginamos si ellos incluyeron ese aspecto, cómo cambiaría la voz del Che y él imagen que trabajaron que se viera?
Muy diferente en mi opinión y a lo mejor su reputación no sería lo que es ahora para las personas que miran la película.

1)      El Che cambio poco a poco. Con instantes en que se dio cuenta que había personas que no Vivian como el, el vino de una familia con dinero y en su viaje se encontró con personas que trabajaban duro para tener lo poco de cual se ganaban. Había una pareja que buscaban trabajo ellos andaban buscando, mientras que la familia de su novia tenían una vida de ricos. Se dio cuenta que no todos tienen la misma suerte como él y su familia.

2)      En la película todo pasa muy rápido. Había escenas adonde el che y Alberto pasaban por pueblos en que se encontraron con varias personas. También había más descripción el libro porque en la película cuando estaban en el barco había una escena donde los zancudos los estaba molestando. Otra diferencia será cuando los dos estaban pasando en autobús por puestos de control militar. Eso no lo ensenaron en la película, y como escondían la pistola y la. Había escenas donde era lo mismo en el libro y en la película. Como ejemplo cuando les invitaban un trago, ellos decían que era costumbre que tomen y coman en su país. Otro ejemplo será cuando se estrellaban y el perro se salía volando de la motocicleta, había una escena en el barco donde las persona indígenas eran puestos en otro barquito a lado del barco.      

Antes de irse de su casa, el Ché parecía un niño añoñado. Al final de la pelicula parecia otra persona. Sus últimas palabras eran sobre las injusticias que vio durante el transcurso de su viaje. Creo que fueron esas injusticias que lo impactaron más que cualquier otra cosa. Parecia ser mas humilde al final de la pelicula. Para mi la primera muestra de que el estaba cambiando fue su reacción al ver la pareja de la mina. Al el darle el único dinero que tenía a ellos también se destacó la diferencia entre él y Alberto. Al el darle el dinero a la pareja creo que renunció a su interés por lo material porque entendió que las cosas que personas privilegiadas como él y Alberto tomaban por hecho, gente como las parejas tal vez nunca conocerán en toda su vida.

Una gran diferencia entre la pelicula y la novela es que la pelicula clarifica algunas cosas que no son muy claras en la novela. Creo que su visión es más específica en la novela pero la pelicula lo hace parecer más tolerable y amable. Creo que los paisajes en la pelicula capturaron muy bien lo que el Che describe en la novela. En ambas, visualmente y por letra, los paisajes estaban destacados con gran detalle.

Estoy de acuerdo contigo Clara, el Che cambió su forma de ser. El nacio y crecio en una familia de buen recurso económico, y al final de su aventura él era una persona diferente que vio la injusticia y la pobreza. especialmente cuando el che se encontró con una pareja perseguida por ser comunistas y malas actitudes en la mina con la población pobre.

La película y la novela son diferentes y estoy de acuerdo que la película es más específico y ayuda comprender la actitud y la personalidad del Che.

La pelicula nos dio una diferente manera de ver lo que le occurio al che. En el libro el cambio en el no es tan obvio como en la pelicula, en la pelicula se ve que siente más compasión hacia la gente que está en la pobreza y a todos los que vio en su camino. En el libro ciertas partes no son tan explicadas como lo parte sobre su novia, que en la pelicula lo usan para enseñar las diferencias en la sociedad que están el che y su novia. Cuando van a ver la gente que tienen leprosa, también es más claramente enseñada en la pelicula. En el libro el che aparece ser más racista o enseña momentos en que el tiene disgusto con los morenos, mientras tanto en la pelicula, eso no ocurre. En el capítulo en el libro cuando creen que el moreno fue el culpable del asesinato, quizás por ser moreno, pero en la pelicula no lo mencionaron. En la manera que cambió Che despues del viaje, es en la manera que ve el mundo. Creo que fue eso lo que lo motivó hacia sus futuros pasos para empezar revoluciones. Por ejemplo con los mineros y las diferencias de clases sociales, en la isla de los enfermos y cómo son tratados.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service