Escribe un texto en español el que describas de manera breve a un profesor o a una profesora que te haya influenciado positivamente en la escuela primaria o secundaria y explica brevemente las razones.

 

Organiza tu texto de modo coherente y revisa la puntuación. Revisa la ortografía, incluyendo las tildes.

 

Usa, al menos, cinco adjetivos diferentes y conjuga, al menos tres verbos diferentes en tiempos de pasado (pretérito o imperfecto).

 

 

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 25 de septiembre, 11:59 PM

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 22 de octubre, 11:59 PM

Visitas: 824

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

 Cuando yo asistía a la escuela secundaria, conocí a el profesor Nava que enseñaba matemáticas, lo cual influyó en mí de manera positiva. El profesor era una persona con un amor y gran pasión por lo que hacía. Él siempre demostraba un gran aprecio por las matemáticas, a la misma vez, él demostraba mucha dedicación a sus estudiantes. Su manera de enseñanza era muy efectiva, ya que nos ayudó a comprender mejor simplificando las matemáticas de manera que cualquiera pudiera entenderla. Cuando enseñaba, lo hacía con mucho entusiasmo lo que causaba un efecto positivo en sus estudiantes. Era una persona paciente, y dispuesta a ayudarnos en cualquier circunstancia que fuera. La influencia de una mente positiva me ayudó a tener más claridad al momento de escoger una carrera profesional, para que en el futuro pueda sostener a mi propia familia en nuestras necesidades. Quiero ser una persona que no solamente le guste su trabajo, si no que le apasione lo que haga en mi vida. Él era un profesor bien organizado, con grandes expectativas para cada uno de nosotros y siempre encontraba palabras necesarias para motivarnos. El profesor ha influido en una parte de mi vida, para convertirme en la persona que ahora soy; una mujer organizada con un carácter positivo y una visión de lo que puedo ser en el futuro como persona y profesionalmente.

Que interesante yo tuve un profesor parecido a tu maestro. El se llamaba Mr. Quilles y era mi profesor de químicas en la secundaria. Siempre nos hacia tener un buen momento mientras estábamos en clase y hacia que todo se viera muy simple y entretenido. Me parece muy similar a mi profesor la historia que nos as contado, y me izo recordarme de muy buenos momentos que pase en esa clase de químicas. Muchas veces estas personas que encontramos en nuestros caminos nos ayudan a desbrirnos a nosotros mismos.

          Recordar nuestros días de escuela por lo regular nos traen gratos recuerdos; especialmente, si están relacionadas con personas que impactaron positivamente nuestras vidas. Particularmente me siento agradecida de haber tenido durante la secundaria a la madre Angélica como maestra de biología. La madre Angélica tenía un carácter muy positivo y dinámico. Además, nos motivaba a participar en clases y terminar nuestras tareas a tiempo. Aún recuerdo unas de esas clases relacionadas con la extraordinaria función de la fotosíntesis en las plantas. Explicó, que el fenómeno de la fotosíntesis en las plantas era posible a la  luz del sol, el agua y por medio a este las plantas producen alimentos y oxígeno.También, nos incitaba a ser disciplinados y responsables con nuestras tareas, ya que son hábitos indispensables para alcanzar el éxito. Por consiguiente, siempre mencionaba que‘“ todo meta es posible de alcanzar con disciplina, determinación y perseverancia”. Esta frase se hizo muy popular en el colegio y regularmente los estudiantes la repetiamos de manera inconsciente/ involuntaria. Reconozco que la famosa frase de la madre Angélica ha sido responsable de que muchos de mis compañeros de clases al igual que yo, hayamos alcanzado grandes objetivos en nuestras vidas. Dentro de estos objetivos están, tener un título universitario/ estar en la universidad, hablar un segundo/ tercer idioma, residir en Estados Unidos/ Europa y tener Empresas.  Me siento muy privilegiada por la sabia decisión que tomaron mis padres por inscribirme en un centro educativo compuesto por profesionales como la madre Angélica.

Durante los muchos años de educación, he sido muy afortunada de tener maestros que se preocupan por cada uno de sus alumnos como si fuéramos propios. La mayoría de mis maestros hicieron todo lo posible para asegurarse de que estuviéramos bien. Una maestra que más me ayudó fue una que se llamaba Sra. Patricia Edwards. Ella creía que yo podía hacer cualquier cosa si trabajaba duro. Ingresando a la escuela secundaria fue un nuevo comienzo para mí, fue una nueva oportunidad para aumentar mis calificaciones y ser una mejor estudiante ya que mis calificaciones anteriores fueron completamente terribles. La Sra. Edwards fue mi maestra de inglés que nos enseñó durante el día y que estudiaba en Columbia por la noche para obtener su título de directora. La clase de inglés fue mi favorita porque estábamos estudiando Romeo y Julieta ese año. La Sra. Edwards me ayudó durante el almuerzo para que mi trabajo recibiera una calificación que me merecía, ya que era muy competitiva en mi escuela secundaria. Todo valió la pena al final porque me gradué entre los diez mejores de mi clase y recibí un premio. Ella siempre estuvo ahí para mí desde el principio hasta el final. Todos la amaban y la trataban como a una reina porque se aseguró de que todos fueran aceptados en la Universidad.

Gisselle gracias por compartir tu historia. Es bueno de saber que tienes una maestra que se preocupa mucho por ti y por tus notas. Quien siempre se aseguraba que tus notas estuvieran altas. Especialmente desde que tu escuela secundaria era competitiva. Trabajar duro realmente te lleva lejos. Al trabajar duro, lograste tus metas. Es grandioso que hayas sido capaz de lograr tus metas de la manera que quisiste y de la forma en que tu maestra sabía que podrías hacerlo. ¡Felicidades por graduarte como uno de los diez mejores en tu escuela!

En la Secundaria una profesora que me impacto positivamente  fue Ms.Vora, ella era mi profesora de ingles en el 12 grado. Ella era bien amigable, y amable con todos sus estudiantes. Era su primer año en esa escuela. Ella me animo a que yo escribiera sobre temas personales que yo nunca estuve valor de escribir.Y también que participara más en clase. Siempre me decía tienes que escribir sobre eso, la gente debe de saber tu historia, y escribes bien bonito. siempre me daba buenos commentaries sobre lo que escribía. Ella hizo que yo comenzara a escribir mas frecuente sobre cualquier cosa, pero especialmente sobre mis experiencias. siempre me decía no tengas pena de escribir sobre cosas que son medias incomodas o difíciles de escribir porque la mayoría del tiempo habra otras personas que han vivido momentos difíciles y también hay personas que necesitan saber que no estan solos. Aún que hay veces que me siento incomoda de escribir o de hablar sobre temas personales, importantes o difíciles, ella me enseño que no hay que tener miedo ni pena en lo que uno escribe ni el lo que las otras personas diga de lo que escriba. Me influencio a tener mas confianza en lo que escribo y también a no tener pena ni miedo porque mis palabras pueden influenciar a otras personas. 

Leyendo esto me izo recuerdar de los tiempos en la secundaria. Ami también me daba pena para participar en la clase de inglés y tampoco tenia el valor de escribir. La pena fue muy mala porque eso es lo que tenia. Pero yo me puedo referir en lo que te pasó. Muchas profesoras hacen lo más haya si tu misma te ayudas. Es muy interesante que tu profesora te izo tener más confianza eso es lo bueno. Nunca hay que tener miedo porque como tú dices puedes influenciar a otros personas. Como dicen por ahí yo, hoy y tu mañana! 

Durante mi vida escolar,yo he conocido a muchos profesores y profesoras que me han apoyado e inspirado hacer una persona mejor.Unas de las profesoras que más me hayan influenciado positivamente en la escuela primaria se llaman; señora Fiola,y señora Atina. A la edad de seis años mis padres tenían muchos problemas y a mi me afectaron mucho,yo no ponía mucha atención en las clases, no me podía concentrar y majoria de las veces no entendía los ejercicios que teníamos que hacer en la clase entonces  las tareas que me dejaban se me hacían muy difíciles de hacer.Yo tenía depresión y ha esa edad yo estaba muy pequeña para comprender porque me sentía haci todo el tiempo. Mis maestras señora Fiola y senora Atina se empezaron a dar cuenta de que algo ocurría con migo. Me recuerdo que ellas un dia me sacaron de mi clase de arte y me llevaron con ellas a su oficina, mi mamá estaba allí y yo pensé que estaba en problemas.Ellas hablaron con nosotras y nos dijeron que ellas iban a encargarse de que yo entendería los ejercicios de las clases y que ellas me iban a tutoría todos los dia individualmente.Y que me iban a ayudar hacer mis tareas. desde ese dia esta que yo tenia once anos ellas estuvieron conmigo,sermoneando me y guiándome y apoyándome.Y por ellas yo salí adelante y me convertir en la persona que soy hoy.

Esta pregunta es difícil a contestar porque la verdad es que no tengo una buena memoria de mi pasado a pesar de que solo era quince años atrás. Sin embargo, me acuerdo de un profesor que tuve en el octavo grado que se llama Profesor Ciadella. Este hombre Fue ENORME!! Alto y lleno de músculos como un fisiculturista. Esa fue la primera vez que yo vi a una persona asi y rápido desperto mi interes en saber si yo también pude transformar mi cuerpo como el del. Al llegar a mi casa ese mismo dia fui al sótano y levante por la primera vez las mancuernas de mi papá y así fue que empezó mi obsesión de fitness. A partir de ese momento empecé a alzar pesas (livianas, no muy pesado) y crecer músculos con los consejos del profesor Ciadella. Si necesitaba ayuda con algo o si yo estaba confundido con algo el estaba ahí para ayudarme y guiarme.El también era un veterano de la militar y era un hombre estricto pero justo. Nunca me olvide de eso y cuando llegue a la escuela superior, en gran parte por su influencia, empecé mi carrera en el programa militar de JROTC. Luego después de graduarme enliste en el ejército. Fue un gran hombre un una gran influencia en mi vida. A el le digo, Profesor Ciadella, dondequiera que estés, esta noche me daré un palo de bacardi en tu nombre.   

Una profesora que me influenció en la escuela secundaria fue mi profesora de español ella se llama Ms.Roman. Ella estaba conmigo todo los cuatros años empujándome para tener grados buenos, para ver que yo me portara bien. En esa edad como todo los jóvenes vamos por épocas donde no queremos escuchar a otra personas y cuando nuestro actitud está fatal. Ella tenía esa confianza para decirme cuando estaba bien o mal con las cosas que yo hacía, yo trataba mi mama bien mal y ella me decía cuando deberia de pedirle perdón y me aconsejaba que ya no jugará con las cosas de la escuela porque ella sabía que eso era lo que le precubava a mi mama, que yo no me hubiera graduado. Yo pase por muchas dificultades en mis clases de matemáticas y más cuando tuve que hacer él ultimo examen de matemáticas que decide y si uno se va a graduar o no, ella se quedo conmigo dos veces a la semana tarde después de la escuela para estudiar conmigo y cuando pase mi examen yo estaba bien alegre y ella hasta se puso a llorar. Hasta ahora en día cuando la veo toda las veces me dice que feliz está por mi por lo cuanto que yo e logrado

  

 Sandy fuistes muy afortunada de tener una maestra que te ayudo con tus tareas  y te brindó los consejos apropiados para que pudieras graduarte de la secundaria. Además la maestra Ramos te ayudo a tener una buena relación con tu madre. Esto significa que la maestra Ramos es una persona que se interesa por la enseñanza y el bienestar de sus alumnos.

Cindy tuvimos la misma experiencia en la escuela. Pero me alegro de haber tenido la suerte que estas maestras se preocupaban tanto por nosotras que nos dieron su tiempo personal para ayudarnos. Porque supongo que ellas sabían que teníamos el potencial para tener éxito en la escuela y lo hicimos. Yo desearía que en estos días hubiera más maestros como las que teníamos porque realmente hacen una diferencia en la configuración del futuro de los estudiantes.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service