Imagina que eres un consejero o un profesor de Inocente (la protagonista de la película del mismo nombre). 

 

Escribe una carta en español en la que des, al menos, 5 consejos a Inocente usando 5 verbos diferentes en el modo subjuntivo. Intenta dar una buena razón a Inocente para justificar cada uno de los consejos.

 

Puedes dar consejos sobre la vida, sobre el arte, sobre la relación con su mamá etc. 

 

Puedes usar estructuras como "Aconsejo que", "Recomiendo que", "Espero que" etc.

 

Puedes ver ejemplos del uso del modo subjuntivo en el capítulo 8 del libro.

 

También puedes ver más información sobre el modo subjuntivo aquí:

http://www.drlemon.com/Grammar/Subjunctive/subjunctiveWeirdo.html

 

Organiza tu texto de modo coherente y revisa la puntuación y la ortografía, incluyendo las tildes.

 

 

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 23 de octubre, 11:59 PM

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 11 de noviembre, 11:59 PM

Visitas: 477

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Querida Inocente,

Primeramente, me gustaría darte la bienvenida al colegio. Me llamo Dulce y sere tu consejera este año escolar. Se que eres una joven inteligente y con un deseo de tener un futuro mejor. Como tu consejera, me gustaría darte unos consejos parque puedas tener una vida exitosa. Te recomiendo que perdones a tu mamá, a pesar de lo que trato de hacer. Aunque fue incorrecto la acción que tomo ella quiere lo mejor par ti. Si la logras perdonar ustedes dos podrán tener una relación más cercana. También te animo a que sigas creando tus pinturas de arte, porque es tu pasión y podrás llegar lejos. Tu arte, puede llegar a inspirar a otras personas. Te sugiero que puedas olvidar tu pasado, porque eso no define tu presente. Recuerda la razón por lo cual tu familia esta sin hogar, no es culpa tuya. Las cosas siempre pasan por una razón. Te animo a buscar eventos artísticos donde puedas dar a conocer tu arte y seas reconocida por tu extraordinario talento. Recuerda que para triunfar en la vida, uno tiene que hacer grandes sacrificios y esfuerzos. De esta manera uno puede cumplir sus sueños. El ultimo y mas importante consejo que me gustaría darte, es que nunca te des por vencida porque algún día por medio de tu perseverancia vas a poder sacar a tu familia adelante. Te deseo lo mejor.


Atentamente,
Dulce

Hola Dulce, que bonito fue sus consejos para Inocente. Deseo que ella te escuche para suceder adelante en su vida. Pensó que lo mas importante que tu le dijiste que me impacto fue perdones a su mamá. Solamente tenemos una mama. Pensó que es importante tener una buena relación porque si no fue por nuestras madres no estaríamos vivas. En mi opinión va a ser difícil para Inocente aceptar a perdonar a su mama, pero con tiempo, pensó que ella lo va logar y va está muy contenta que lo hizo.

Estoy de acuerdo en que debería haber una conversación entre Inocente y su madre porque es importante que haya una relación de madre e hija. Estoy de acuerdo en que no estaba bien que Inocente dejara a su madre y sus hermanos, pero ella hizo lo que tenía que hacer para comenzar su vida como artista. Es verdad cuando dices que no tiene que hacer mucho sacrificio para seguir su sueño, que no siempre es la solución.

Querida Inocente,

Me llamo Susana y seré tu profesora de arte este semestre. Me alegro de tenerte con nosotros este año. Espero que tú aprendas y puedas expandir tu creatividad aún más. Te recomiendo que no pienses demasiado en lo que quieres pintar. Solamente piensa en las cosas que te inspiran. Puede ser de su vida personal o de un escenario en la vida que te impactarte de una forma más de una. Es bueno que te gusta el arte porque todos tenemos una historia y esta puede ser su forma de contarla. Siempre estoy disponible para mis estudiantes si necesitan hablar o necesitan ayuda para pensar en formas que inspirar sus pinturas. La escuela no suministra pinceles para los estudiantes, así que me gusta comprar la primera colección para mis estudiantes. Pero si necesitas más tendrás que ir por tu cuenta. Tenemos puestos de trabajo disponibles para nuestros estudiantes. Trabajan en una exposición de arte que configura y muestra imágenes para que los proveedores vengan a comprarlas. Si esto es algo que te interesa, por favor déjame saber. Esta es una manera excelente de ganar dinero y exponer su arte a otros. Yo sé que tú vas a adelantar muy lejos y te deseo lo mejor.

Sinceramente,

Susana

Hola Susana, creo que tus consejos para Inocente fueron muy valiosos y útiles. Admiro mucho como la animaste para que no se rinda y que expresara todos sus sentimientos en forma de arte. También me gusto como le explicaste de las muchas oportunidades que ella tendrá para desenvolverse a su alrededor como por ejemplo a buscar trabajo y participar en la exposición de arte. En mi opinión, tus recomendaciones la podrán ayudar mucho en su futuro.

Estimada Inocente,

Antes de todo, me gustaría darle la bienvenida a nuestra universidad y presentarme. Mi nombre es Karina y sere tu consejera este año. Soy consciente de que disfrutas crear piezas de arte. Recomendaría que hable con el profesor en el departamento de arte para que usted pueda exhibir su obra de arte en el festival de este año. He echado un vistazo a tus piezas y son realmente sorprendentes, tienes un regalo maravilloso. Si lo desea, también le recomiendo que comience a involucrarse con nuestro departamento de arte porque puede ser de gran ayuda allí. También soy consciente del hecho de que estás teniendo algunas dificultades para enfrentarte a tu madre. Si es posible, te aconsejo que resolverás tus problemas con tu madre porque no creo que esa sea una carga que querrías llevar, especialmente si estás considerando la posibilidad de alojamiento aquí y estar lejos de ella. Como su consejera, siempre estoy disponible para hablar o abordar cualquier problema o inquietud que pueda tener. Espero que continúes creando estas hermosas piezas porque algún día serás un artista increíble. También espero que considere resolver los problemas que tiene con su familia porque, si no se resuelven, estos problemas afectarán su futuro. Deseando lo mejor para ti.

Atentamente,

Karina





Karina esos son muy buen consejos que tu le estas dando a inocente. Estos Son consejos que pueden ayudarle en sus existos de pintora en el futuro. y son consejos que pueda ayudar a cualquier persona que esté en la misma situacion o similar.

Hola Inocente, quería felicitarte por tu éxito en la escuela y por seguir tus sueños de ser un artista. Te recomiendo que tomes en serio mi consejo porque solo quiero lo mejor para ti y para tu futuro. Primero quiero comenzar recordándoles que nunca deje de trabajar duro, especialmente si quiere ser artistas porque se necesita mucha dedicación para triunfar en esa industria. Le sugiero que haga las cosas correctas en la escuela y obtenga buenas calificaciones para graduarse con un certificado que pueda ayudarlo a comenzar su futuro. Te recomiendo que te mantengas en contacto con tu madre porque ella es una mujer importante en tu vida, y no importa qué mal te haya hecho, debes respetar a la mujer que te dio a luz. Sé que ser un inmigrante puede hacer que las cosas sean difíciles, con tan pocas oportunidades, pero se te da la oportunidad de cambiar eso y ser algo más que no se espera para una mujer joven como tú. No esperan que aquellos que no son ciudadanos de los Estados Unidos hagan realidad el Sueño Americano, pero si pone su corazón y su alma en su arte y su escuela, harán que sucedan grandes cosas.

      Hola Niah pienso que le haz dado una buena guía a Inocente para poder tener excito en varios aspectos. Haz identificado cuatro elementos importantes, dando le una perspectiva positiva en como ser una estudiante dedicada a cumplir sus estudios para poder obtener una carera de arte con prosperidad y también indicarle que no debe olvidarse de la importancia de su madre. Pienso que tu punto de vista sobre la relación de Inocente y su madre es un factor de su propio respeto para la humanidad. Su consejo hacia el inmigrante fue el que mas me impacto personalmente porque cuando tenemos una vision no hay limites.

Hola Niah, estoy de acuerdo con lo que le dijiste a Inocente. Me gusta la forma en que le diste consejos diferentes sobre cómo debería seguir esforzándose al máximo, sin importar lo que la vida le haya brindado. Estoy de acuerdo cuando le dijiste que debería solucionar sus problemas con su madre porque creo que todo el éxito que se comparte con tu familia es todo lo que quieres en la vida. Me gusta la forma en que mencionastes su estatus migratorio porque sé que no hay muchas oportunidades aquí para ellos, pero tu afirmastes la estabilidad que ella tendrá contigo y que ella sabrá que tu la vas ayudar durante todo el año. ¡buen trabajo!

Me gusto como le hablas a Inocente. Le estás mostrando cosas importante en la vida como ser buena com su madre. Eso es halgo muy importante porque una madre es una persona queen te dio la vida que vives ahorita. Estas vivo porque ella te estaba cuidando desde el dia que naciste y no es bien como Inocente la estaba tratando. Una madre y su hija o hijo deberían estar juntos, amándonos especialmente con Inocente teniendo quince años.

Querida Inocente,

Me llamo Nancy y seré tu profesora este semestre. Me alegra que hayas escojido mi clase de arte. Espero que este semestre aprendas técnicas nuevas sobre el arte. Te aconsejo que compres los útiles para mi clase, no son muchos. Vas a necesitar lo necesario, qué son los pinceles. La pintura yo te la daré. El arte que vas a pintar será de cosas que te gusten a ti, y cosas que expresan tu vida. Te recomiendo que pienses en como puedes inspirar a la gente con tu arte. Piensa en las que cosas que tu hayas vivido y como quieres explicarle al mundo que aun si se puede salir adelante. Te sugiero que nunca pares de hacer arte, he visto tu portafolio y me encanto mucho tu arte. Tus ideas son maravillosas, y pienso que a los estudiantes y otros profesores del colegio les va a encantar. No tengas pena de mandarme un correo electrónico si algun dia necesitas más tiempo para terminar una obra de arte. Es bueno que hagas amigos en el colegio y que anotes el número de teléfono y correo electrónico de tus compañeros. Si algun dia faltas les puedes preguntar a ellos que sucedió en la clase. Ojalá que te guste la clase y que te diviertas pintando durante el semestre. Yo dudo de que saques una nota mala, porque tu eres bien talentosa.

Atentamente,

Nancy




RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service