Imagina que eres un consejero o un profesor de Inocente (la protagonista de la película del mismo nombre). Escribe una carta en español en la que des, al menos, 5 consejos a Inocente usando 5 verbos diferentes en el modo subjuntivo. Intenta dar una buena razón a Inocente para justificar cada uno de los consejos. Puedes dar consejos sobre la vida, sobre el arte, sobre la relación con su mamá, etc.

Puedes usar estructuras como "Aconsejo que", "Recomiendo que", "Espero que", etc. Puedes ver ejemplos del uso del modo subjuntivo en el capítulo 8 del libro. También puedes ver más información sobre el modo subjuntivo en este enlace: www.drlemon.com/Grammar/Subjunctive/subjunctiveWeirdo.html

Organiza tu texto de modo coherente y revisa la puntuación y la ortografía, incluyendo las tildes.

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): jueves, 11 de marzo, 11:59 PM

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): martes, 17 de marzo, 11:59 PM

Views: 145

Replies to This Discussion

Hola compañera Enmelyn Pérez, tú tienes buenos consejos para mejorar la vida de Inocente. Me gusta que la consejas que busque a su mamá y que legren las cosas para luchar juntas. La amistad de una madre y hija es muy importante porque una mamá siempre va estar ahí para ti en los momentos bonitos y difíciles de tu vida. Para mejorar tu vida siempre es mejor perdonar a la gente especial mente a la familia. Es importante entender que todos somos humanos y comemos errores. Yo se que la mamá de Inocente le gustaría si Inocente regresa con su mamá.

Hola Inocente, me gusta que estas alegre cuando pintas eso es muy bueno. Me gusta todos los colores que utilizas en tu pintura. Es importante que segas luchando para lograr tus sueños. Es necesario que busques una secuela de arte para prender más sobre la arte. Es bueno que lograsteis vender tus pinturas es difícil lograr eso. Es mejor que utilícese el dinero para pagar tus estudios en una universidad de arte.  Es importante que hables con tu mamá sobre sus sentimientos. Es importante que no te culpes del pasado, no fue tu culpa. Es importante que segas por delante sin pensar del pasado, es tiempo buscar un solución para tus problemas. Es bueno pensar de la manera positiva para una mejor futuro. Me iré que la gente no ayude a la gente necesitadas. Es importante que tengas una relación saludable con tu mamá. Es mejor que hablen tarde que nunca. Es peor que tu nunca hables con tu mamá y te arrepientas cuando es demasiado tarde para alegrar las cosas. Es mejor que tu y tu mamá luchen juntas para que se ayuden con los gastos. Es bonito cuando una hija y mamá tengan una bonita amistad y que se tengan confianza.

Querida Inocente,

Ha visto su documental y creo que es muy inspirador y fuerte con lo que tuvo que pasar. Admiro tu pasión por el arte y creo que deberías seguir persiguiendo tus sueños. No dejes que nadie te diga que no puedes solo porque eres un inmigrante. Cualquiera es capaz de hacer sus sueños realidad si trabajan lo suficiente y nunca se rinden. Aproveche las oportunidades que se le ofrecen en los Estados Unidos, no pierda su tiempo con drogas y alcohol. Tenga cuidado en quién confía, muchas personas son crueles y quieren aprovecharse de usted, aprenda a ser inteligente en la calle. Otro consejo que quiero darle es que no deje de preocuparse por su familia, ellos son lo primero. Aprende a perdonar a los demás y a ti mismo. Tu madre quiere lo mejor para ti y no es tu culpa que ustedes no tengan hogar. Eres una persona amorosa y afectuosa, no cambies quién eres. Tus defectos son tu mejor característica y tus errores son los que te ayudan a crecer como persona. Habrá momentos difíciles y querrás rendirte, pero recuerda que no solo lo estás haciendo por ti mismo sino por tu familia. Recuerde mantenerse positivo, tendrá que ser valiente cuando la vida se ponga difícil. No se te entregará nada, tendrás que luchar por ello.

Hola Christian, 

Me gusto muchos los consejos que dijiste, todo eso es cierto. La familia es lo mas importante que uno tiene. Siempre hay que valorar la familia, especialmente la mama, mama no mas hay una y siempre hay que valorarla. También hay que valorar las oportunidades que uno tiene. Siempre habrá momentos difíciles pero siempre hay que estar unidos para salir adelante. En conclusión, me gusto lo que dijiste, es muy buena motivación. 

Querida inocente, 

Cuando escuché tu historia, inmediatamente pensé que eres una muchacha buena y valiente que no se da por vencida por sus sueños. Fue un éxito tu exposición de arte, una meta tuya cumplida, te recomiendo que sigas por ese camino trabajando más en tu arte y estudiando por qué te llevará a muchos lugares como ir a Nueva York . Para que un día puedas tener la oportunidad de una exposición de arte. Te aconsejo que no te rindas persigue tus sueños por qué tienes mucho talento sigue soñando por qué esa será tu motivación para cumplir todo lo que tú quieras. Pero te sugiero que antes de todo intentes mejorar tu relación con tu mamá, sé que sean lastimado demasiado  por la situación con tu padre pero la familia es lo más importante y ustedes deberían apoyarse una a la otra por lo que pasaron. Es posible que si mejoras tu relación con tu mamá las dos pueden trabajar juntas para tratar de buscar un hogar estable y salir adelante. Trata de vender tu arte para que estén bien económicamente. También te vas a sentir más feliz. Otra recomendación es que no te avergüences de dónde viniste, que no tuviste un hogar por un largo tiempo por esa experiencia te han llevado adónde estás hoy y haz logrado demasiado y siguieras logrando mucho más. Ojalá que sigas luchando y que nunca te des por vencida porqué eres muy talentosa Inocente.

¡Hola Kidsya! Me gusto mucho los consejos que le diste a Inocente. El consejo que me llamo la atención fue que trabaje en colaboración junto con su madre para que así las dos se apoyen mutuamente y tengan un hogar feliz y seguro. Y también me agrado que veas las ganas de salir delante de Inocente.

Hola inocente
  Espero que todo esté bien. Quiero informar que la vida puede ser difícil a veces. Crecer como lo hiciste es algo difícil. A veces la vida no sale según lo planeado o lo hace, pero tú como una joven ambiciosa, tienes mucho por delante. Veo que quieres ser un artista que crezca y trabajes en Nueva York. Quiero aconsejarle que Nueva York es un lugar difícil para persuadir sus sueños, pero no es imposible. Si trabajas duro para lo que quieres, no importa lo que se te presente, obtendrás todo lo que deseas.

  He visto que tu historia es muy desgarradora. La lucha que atraviesas con tu familia es algo insoportable que nadie debería experimentar, pero no tenemos la vida que siempre elegimos. Veo lo difícil que es no rendirse y seguir luchando. Hay muchos consejos que puedo darte, pero una cosa que espero es que vayas por todo lo que deseas con una pelea para no rendirte, sé lo tentador que puede ser hacerlo, pero el día que te rindas el día que pierdes todo y tienes mucho más potencial que eso.
  Otra recomendación que puedo darte es que trates de construir la relación con tu madre. Una relación de madre e hija no siempre es fácil porque pensamos de manera diferente a nuestros padres, pero al final del día solo quieren lo que es bueno para nosotros. Podemos estar en desacuerdo sobre ciertas cosas, pero nuestros padres siempre serán nuestros padres, no importa cuán difícil sea estar cerca de ellos y escucharlos.
  Mi último consejo que quiero darte es no renunciar a tus hermanos, ellos te necesitan más que nunca. La forma en que luchas por tus objetivos es la forma en que les enseñas a luchar por los suyos. Te admirarán independientemente de dónde termines. Darles un ejemplo positivo de lo que deberían aspirar es muy importante. Nunca te rindas sin luchar y definitivamente nunca dejes de sonreír porque la vida vale la pena.

¡Hola Amanda! Acabo de leer tu carta para Inocente, me agrado mucho ver que le aconsejaste acerca de su relación tumultuosa con su madre, tienes mucha razón cuando dices que nuestros padres quieren lo mejor para nosotros. Y también concuerdo contigo cuando dices que no se olvide de sus hermanos pequeños porque ellos la necesitan.

Querida Inocente, te escribo esta carta para decirte que me dio tanta alegría ver ese documental basado en tu historia real. Me dio mucho gusto porque se que muchas chicas en tu posición ahora se podrán sentir inspiradas. Ahora me gustaría darte algunos consejos porque, aunque ya has podido superar algunos problemas graves que necesitaban tu atención inmediata, hay otros problemas que van a requerir tiempo para poder solucionarse. En primer lugar, me gustaría aconsejarte que tuvieras un poco más de consideración con tu madre. Se que será difícil para ti tal vez entender, que cuando ella tal vez en un momento de ira, te grite o hasta te pegue no es porque quiera lastimarte, sino porque ella en su frustración contigo no haya otra manera de hacerte entender. Tu madre al igual que tu ha pasado por un gran trauma y no es justo que no veas eso. Por favor se un poco mas paciente con ella y trata de ponerte en su lugar, cuando discutan. El segundo consejo que te doy es que sigas así con esas ganas de seguir adelante, y continúa rodeándote de gente que quiera apoyarte y verte surgir. El mundo es cruel y complicado, no siempre todos podemos cumplir nuestros sueños por eso te pido que por ningún motivo dejes de estudiar y continúa expresándote por medio de tu arte. Mi tercer consejo es que, no te vayas a olvidar de tus hermanos pequeños. Ellos al igual que tu tienen problemas, y quien mejor tu para entender eso, por eso te pido que por favor no sé si sea posible, pero me gustaría que busques alguna manera en la cual tus hermanos puedan tener una mejor niñez. Mejor que la tu tuviste, ellos te necesitan mucho, si algo le pasa a tu madre ellos quedarían completamente a la intemperie. Y por último me gustaría aconsejarte que sigas adelante y no nunca pares hasta que consigas todo lo que te propones. Espero que te guste mi carta y ansió verte pronto. ¡Cuídate mucho!

Querida Inocente,

Tu historia es inspiradora; eres una inspiración. Es increíble como pudiste salir de tu circunstancia y alcanzar tu sueño de ser un artista establecido, y todavía estas en tu juventud. Has podido superar los desafíos que has enfrentado y ya acabas de empezar. Es bueno que tengas una organización que pueda ayudarte a alcanzar tus metas. Te recomiendo que sigas utilizando organizaciones, como ARTS, fundado para ayudar a gente como tú. Es importante que sigas creando las pinturas que son muy bonitas para que puedas mejorar a su talento con práctica. Si sigas con ese camino, es posible inscribir en una licenciatura de pintura o arte general.

Te aconsejo que concilies con tu mamá para contrarrestar todo lo malo que te ha pasado. Nuestras madres están supuestas motivarnos para hacer cosas buenas en nuestras vidas. Es desafortunado que no hayas podido mantener una relación sólida con tu madre. Es importante que realices que tienes una mamá que te ama mucha y que arregles la relación para que puedan crecer juntas y para que ella te puede ayudar con tus metas. Juntas ustedes pueden triunfar; ella puede dar a sus hijos lo que desea dar a ellos y tú puede ser egresada de una de las universidades de arte.

Hola Jillian, 

Me gusta lo que dijiste sobre las mamas. Porque si es cierto, nuestras mamas nos motivan para salir adelante y hacer cosas buenas. En situaciones sin como estas, la mejor solución es unirse. La familia, la mama y la hija tienen que ser fuertes para que salgan adelante. La mama siempre va a estar ahí para apoyar la familia, pero es realmente difícil cuando la familia esta rota. Es muy importante que las dos sean fuertes. 

Hola Inocente, 

    Tu historia es muy común, es interesante. Entre tantos problemas tu te enfocas en lo que realmente te gusta y eso es el arte. El arte es como bailar, es una forme de olvidarse de lo que uno lleva adentro y sacarlo al mundo. Personas a tu edad realmente tienen problemas en expresionar lo que sienten, el arte, música y baile son manera que te ayudan a expresionar y salir adelante. Es muy difícil  por lo que tu estas pasando, es una etapa que uno no quisiera estar, sabiendo que no tienes casa y no puedes tener cosas que otros niños de tu edad tienen. Sabiendo que te gusta el arte, te recomiendo que sigas con y no lo dejes, porque si te gusta algún día parias hacer una gran artista. Te aconsejo también que entres a la escuela, porque niñas de tu edad tienen que tener una educación. Eso es lo mas importante, también te aconsejo que busquen ayuda para tener una casa mas mejor que un shelter. Te recomiendo que busques programas de arte y te enfoques en hacer lo que mas te gusta. Y ojalá que tu mama y tus hermanitos están bien. Se que es difícil, yo misma e pasado por algo similar y es un sentimiento bastante fuerte. Yo lo logre, así que tu también puedes. Espero que nunca dejes lo que te hace feliz y eso es el arte. Cuídate y siempre mira adelante 

   

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2021   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service