¡Hola!

En este cuarto blog, vamos a leer el artículo: «La calidad del aire mejoró en Lima durante el estado de emergencia»:

https://rpp.pe/lima/actualidad/coronavirus-covid-19-sehamni-calidad...

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

  • ¿Qué opinas del efecto secundario que tiene el coronavirus sobre el medio ambiente?
  • ¿Crees que las medidas del gobierno podrían aplicarse en circunstancias de normalidad?
  • ¿Consideras que podría haber una dicotomía entre la salud de las personas vs. naturaleza?
  • ¿Podría haber un equilibrio entre salud, economía y el medio ambiente? ¿Lo consideras necesario?
  • ¿Cuáles crees que son las medidas que se deberían adoptar (si alguna) hacia el equilibrio?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 5 de abril antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 300

Replies to This Discussion

Hola Karen, estoy de acuerdo contigo en ¨Seria ideal tener un equilibro entre salud, economía, y el medio ambiente pero desafortunadamente no es posible. Siempre va a ver más o menos de algo¨. Yo pienso igual por la razón de que vivimos en un mundo capitalista. La economía es la que parece mandar más que la salud.  Hemos estado viviendo con aire sucio y playas llenas de basura. Especialmente aquí en Nueva York, somos un estado acumulado de bastante gente y no hay mucha naturaleza que gozar aquí, pero si hay dinero. En este momento los seguidores del presidente Trump están protestando por querer regresar al trabajo y muchos de ellos ni creen que la pandemia sea cierta. Creo que muchos de nosotros por el mundo entero estamos de acuerdo que primero está la salud y por eso decidimos colaborar quedándonos en casa. Está muy triste la situación. Aquí la gente sigue pidiendo domicilio por Amazon y Uber Eats es inevitable no tener carros corriendo en la calle pero si hay reglas que los limite como ¨no salir si no eres un trabajador esencial¨. El atmosfera se está recuperando en estos momentos como los hemos visto por el artículo.

El coronavirus es un virus que al afectado nuestro vida miedo mucho , y al muchas gente que está positivo y yo estoy orando por toda la familia que está sufriendo por este virus. El gobierno está haciendo lo que pueda cuando dicen que no salgas de su casa tenemos que escuchar porque estamos a regiando nuestras vida y lo demás cuando salimos no sabemos quien tiene el virus. El artículo estaba diciendo  en lima a mejorar el aire porque en la noticia está diciendo que virus se queda en aire por eso uno tiene que ponerse guantes y una máscara y tenemos que tener cuidado. La cosa que estamos adaptando de esto es que uno está en su casa todo lo dias pero tenemos que darle gracias por uno esata con su familia y con salud. A muchas persona que está en hospital sola porque no puede está en su casa , si dijeron que aire está mejor en unos país pero como quiera tenemos que tener cuidado. La economía está muy mal ahora tenemos muchas famila si trabajo pero nosotros tenemos que tener fe que todo esto ser var ahí pronto , a muchas familia que no tiene que comer y nosotros lo que tenemos que comer tenemos que ayuda la persona que tienes menos que nosotros porque dios ayudó todo a nosotros.

1.Yo opino que el efecto secundario que el COVID-19 tiene sobre el medio ambiente es desaforutandamente algo bien.Yo pienso esto porque si no estamos usando mucho transporte,ni factorias,todo lo que contamina el planeta reduce la contaminación.En bargo esto es mejor por el planeta porque dicen que la calidad del aire ha mejorado.

2.Creo que las medidas del gobierno no podrian aplicarse en circunstancias de normalidad porque dicen que podriamos estar en aislamiento por mucho tiempo.Todos en el gobierno estan haciendo todo en su poder para que no haiga socializacion entre todos.Todo esta cerrado y siento que sera dificil a que todo sea normal despues del virus.

3.Yo pienso que habra una dicotomía entre la salud de las personas vs. naturaleza porque el COVID-19 ya ha causado muchos problemas mundialmente.El virus ha enfermado mucha gente que aun no se sabe cuando se terminara.Todos se han ordenado que se queden en casa y mientras esto ha occurido,el ambiente se ha mejorado la capa del ozono,el aire,las aguas,y mucho mas que se ha mejorado.

4.Yo no creo que podra haber un equilibrio entre salud,economia, y el medio ambiente porque hay uno que siempre va tener mas poder hacia el otro.Por ejemplo,el COVID-19 ha afectado la salud de la gente y al igual tambien la economia pero el medio ambiente se ha mejorado porque ya no hay tanta gente en la calle.Para que todo tenga un equilibrio seria impossible por la misma razon que no podemos tener todo.

5.Las medidas que se deberían adoptar hacia el equilibrio seria que no usemos el transporte tanto como lo haciamos porque mucha de la contaminacion viene por los carros,trenes,etc.Al igual reducir las fabricas que no sean necesarias porque al igual contaminan mucho al aire y ya que majoria del mundo esta en pausa,el ambiente ya se mesta mejorando.

Definitivamente este virus ha traído mucho beneficios al medio ambiente no solo en Lima ,Perú sino a nivel global. Como se  dice en las noticias de Lima que an visto un cambio de hasta un 55% en el aire, si bien es cierto este gran beneficio que a recibido nuestro planeta es a cambio de la muerte de miles de personas. Este virus nos ha forzado a quedarnos en casa y que dejemos descansar a nuestra tierra. Este descanso no debería hacerse a fuerza, sino que el gobierno debería  buscar una solución en donde nuestro pueblo devuelva a cambio a nuestro planeta. Un descanso en agradecimiento por tanto que nos ha dado nuestra madre naturaleza. Si la población no hace caso a las buenas el gobierno debería forzarnos a que nos quedemos en casa oh usemos lo menos posible los medios de transportes públicos. Podríamos empezar a caminar hacia nuestros trabajos si no nos queda tan lejos, obligar a las fábricas a dejar de contaminar el ambiente y ejercer las reglas de reciclaje. Hemos hecho tanto dano a nuestro planeta que no cabe duda que nos está devolviendo a cambio esta gran enfermedad

Hola Elizabeth,

Estoy de acuerdo con usted porque este virus se ha apoderado de nuestras vidas. Nos hemos estado obligados a quedarnos en casa y no vivir nuestras vidas cotidianas en el trabajo o la escuela. Por otro lado, el medio ambiente se ha beneficiado de que nos quedemos en casa y de no poder viajar. Sin el uso constante de automóviles y aviones, el aire se ha vuelto más claro y mejor en general. Ha sido un desafío para todos nosotros, pero el medio ambiente ha mejorado gracias a nuestra obligación de quedarnos en casa.

El coronavirus claramente ha tenido un efecto horrible en los seres humanos, e irónicamente, las medidas que se han tomado en todo el mundo para frenar la propagación del coronavirus han tenido un efecto muy importante en el medio ambiente, a nivel mundial. Realmente muestra cuán tóxica puede y ha sido la naturaleza humana para nuestro planeta a lo largo de la historia. Con las medidas de aislamiento tomadas en todo el mundo, la contaminación ha disminuido cada vez más, según el artículo y otras noticias. En este artículo, habla sobre Lima, la calidad del aire en Perú es cada vez mejor. ¡Establece que la cantidad de material particulado fino o 2.5 PM disminuyó a 20% el lunes 15, y solo tres días después disminuyó 55% en este material dañino en el aire! La razón de esto se debe a los estrictos toques de queda de Lima: 8 PM a 5 AM, lo que significa que no hay vehículos en funcionamiento durante estas horas y que no hay personas fuera. Lima no es el único lugar que ve estos efectos del virus. En todo el mundo, esto está sucediendo. La mayor sorpresa para mí fue el informe de noticias de Italia que muestra cómo los canales de agua de Venecia han cambiado drásticamente de marrón oscuro y sucio a tan claro como el hielo donde los peces y los cisnes nadan libremente durante estos días. Además, los delfines han resurgido en la costa sur de Italia, cerca de Capri. Verdaderamente es algo agridulce, la belleza de nuestro mundo se está curando ahora que estamos aislados de un virus horrible. Después de todo esto (aislamiento), espero que podamos mantener el equilibrio entre la naturaleza y las normas de la sociedad. No sé cómo podemos mantener este equilibrio, pero tal vez mantener algunas de estas restricciones de toque de queda de otras maneras puede ayudar.

¡Hola Gabriella!

Creo que tienes mucha razón cuando dices que es irónico como las medidas del gobierno durante el Corona virus ha tenido un efecto positivo al medio ambiente. Nos hace dar cuenta como hemos destruido la naturaleza del mundo con tanta polución de los automóviles, fábricas etc.

Igual a ti, también me sorprendí al saber que los pescados y cisnes han regresado a los canales de agua en Venecia. Allí también vemos como los humanos le hemos quitado el hogar a los animales y por eso vemos tantas extinciones de los animales.

Qué opinas del efecto secundario que tiene el coronavirus sobre el medio ambiente?      

  •  Si  bien los científicos de la salud no pueden decirlo con certeza , sospechan que el aire  contaminado hace que las personas  sean mas susceptibles al nuevo coronavirus.

¿Crees que las medidas del gobierno podrían aplicarse en circunstancias de normalidad?  

  • El  gobierno  andaluz  ha aprobado en un gabinete de crisis  ordenar  el cierre de todos los establecimientos  comerciales  de hostelería  , ocio , parques públicos  y plaza que  no sean  de primera  necesidad  , por lo que solo podrán abrir  tiendas  de alimentos  , farmacia  , gasolinera  y clínicas  de urgencia.

¿Consideras que podría haber una dicotomía entre la salud de las personas vs. naturaleza?    

  • Creo  que  podría haber  una  dicotomía entre  la salud de las personas  vs naturaleza porque  mientras  el coronavirus  anda  enfermando a muchas  personas con su salud  la naturaleza en todo el mundo esta  mejorando . Por ejemplo , en lima ya  sabemos  que la  calidad de aire esta mejorando .

¿Podría haber un equilibrio entre salud, economía y el medio ambiente? ¿Lo consideras necesario?   

  • Yo no creo que podrá haber un equilibrio entre salud , economía  , y el medio ambiente  porque  siempre hay uno que tine  mas poder  y mas equilibrio . Por ejemplo  creo que la salud  ahora  esta  mas  poderosa  por causa  de coronavirus .

¿Cuáles crees que son las medidas que se deberían adoptar (si alguna) hacia el equilibrio?  

  • Las  medidas que se deberían adoptar hacia el equilibrio  es no usar tantos transporte   publico como el carro , aviones , barcos  de vapor  , no tirar basureen el piso  o en los mares , no cortar albores   y noquear los bosque . Es bien sabido que esta pandemia esta afectando a absolutamente  todos  los  sectores  y ámbitos de nuestro mundo .  Como bien dicen , el medio ambiente  es un de  ello: y estoy de  acuerdo conmigo  en que  este  eso uno de los  pocos  aspectos que  han  salido  beneficiados de este  terrible  caos. Sin  embargo , no llego a estar del todo  de  acuerdo en e mi quinto parrfo . Creo  que el uso  de todos  los transporte   que  usamos  hoy en día  son completamente necesarios   hacia  un  próspero desarrollo  económico sicial . En mi opinion , en  lugar de simplemente  reducir el numero de trayectos, viajes en  coche  etc…. Lo que  hariaseria buscar otras  alternativas  mas  saludables  ecológicamente  . Salvo por eso , estoy completamente de acuerdo  en toda tu intervención . Creo que  es bastantes acertada y que compartes las mismas preocupaciones que yo.

1. Aunque el virus tiene sus efectos negativos, no podemos negar que la contaminación del aire ha mejorado significativamente. El artículo que tiene lugar en la capital del Perú (Lima), declara que "... el lunes 16 de marzo se registrará una baja del 20% en las partículas de PM 2.5 (material particulado fino) en la aire de la capital ". Es una pena que este resultado positivo se deba a algo que ha estado afectando al mundo.

2. Creo que las medidas del gobierno no podrían aplicarse en circunstancias normales porque a pesar de que la contaminación del aire ha mejorado, las personas han perdido sus empleos debido al negocios que han cerrado. El aislamiento ha sido obligatorio (a menos que trabajes en un negocio esencial), pero aún no tenemos idea de cuánto tiempo tendremos que estar en casa. Será muy difícil para que el mundo vuelve a la normalidad. Todo lo que podemos hacer en este punto es seguir las órdenes del gobierno para evitar que el virus se propague.

3.Creo que podría haber una dicotomía entre la salud de las personas y la naturaleza debido de la calidad del aire de Lima a mejoraro. Covid-19 ha sido que las personas permanecen en sus casas. El virus ha hecho que las personas usen menos maquinaria en conjunto, como los automóviles,. Aislamiento tambien puede venir con sus efectos positivos.

4.No creo que pueda haber un equilibrio entre la salud, la economía y el medio ambiente de las personas porque siempre habrá una de las cosas que necesita más atención que la otra. Por ejemplo, la salud de las personas podría ser más importante que la economía misma. Esto se puede aplicar a lo que está sucediendo en este momento. Como mencioné antes, las personas han perdido sus trabajos por el virus, pero debemos seguir las órdenes del gobierno para que todo vuelva a ser como antes.

5.Los pasos que deben tomarse para lograr es seguir las reglas del gobierno, usar artículos sanitarios si los tiene y depositar estos artículos correctamente. He visto gente tirar b guantes al suelo, por lo que es importante mantener limpia la tierra. También deberíamos tratar de distanciarnos unos a otros..

Beatriz, al igual que tu creo que es una pena que por esta pandemia que está ocurriendo hay hecho que algo positivo con el medio ambiente cuando nosotros tenemos que ser los responsables que nuestro medio ambiente este bien.  Estás en los correcto cuando dices que las medidas del gobierno no podrían aplicarse en circunstancias normales. En circunstancias de normalidad no usamos guantes o cubre bocas para no ser infectados. Cuando se trata de una dicotomía entre la salud de las personas vs naturaleza estas en lo correcto ya que a causa de este virus el aire ha mejorado. Mientras tanto estás correcta cuando dices que no hay un equilibrio entre salud, economía y el medio ambiente. Tienes razón cuando dices que que siempre habrá una de las cosas que necesita más atención que la otra. Esperemos que este aislamiento nos haga reflexionar sobre nuestro media ambiente y como dices empezar a usar artículos sanitarios y depositar estos artículos correctamente.

Hi Beatriz, 

Es cierto lo que dijo que nunca habrá un equilibrio con nosotros y la naturaleza, especialmente con el ejemplo del guante. Yo también, he visto tantos guantes y máscaras tirados por el piso y me frustra mucho cuán descuidadas y egoístas pueden ser las personas con respecto a los demás y al medio ambiente. Es asqueroso ver todos los estacionamientos de supermercados llenos de guantes usados en el suelo. Deseo que a la gente le importe un poco más.

En mi opinión, el efecto secundario que tiene el coronavirus sobre el medio ambiente resulta positivo porque hay menos gente usando carros, dejando basura y todo eso ayuda al medio ambiente. Como humanos nosotros siempre tenemos la costumbre de dejar basura y no mantenemos el medio ambiente limpio como debe ser. El aire se limpia y eso ayuda a mantener el medio ambiente limpio.

Las medidas del gobierno no podrán aplicarse en circunstancias de normalidad. Todos estamos en cuarentena porque es necesario para no contagiarse y mantener a todos salvo. Cuando todo vuelva a la normalidad, nadie va a estar en cuarentena y nadie va a estar usando guantes cada vez que salen a la calle. 

Sí creo que podría haber una dicotomía entre la salud de las personas vs. la naturaleza porque como todos están aislados y muchos están enfermos, el medio ambiente continua a mejorarse por la falta de gente en la calle. Nosotros como humanos estamos haciendo todo lo necesario para no contagiarse y esto está ayudando al medio ambiente.

No creo que podría haber un equilibrio entre salud, economía y el medio ambiente porque en realidad, no todos tienen el mismo poder. En este momento, la salud es lo más importante por lo del coronavirus, pero antes de que todo esto pase, la salud no era tan importante comparado a la economía. Depende el estado del mundo en el momento para saber cuál es la más importante.

Las medidas que se deberían adoptar hacia el equilibrio es reducir el uso de carros porque eso afecta mucho al aire del medio ambiente. También hay que aprender a reciclar mucho porque eso también es muy importante para ayudar al medio ambiente.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2021   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service