Amanda Ussery Houtz's Blog (35)

Informe nº14 "Maxwell Immersion School"

Durante esta visita no he hecho mucho porque los estudiantes escribían las notas de ciencia. También pienso que muchos de los estudiantes que yo usualmente ayudo, están haciendo muchas mejores notas. Entonces, hay menos trabajo para mí. Por eso, yo solo corregí exámenes de ciencia y matemáticas. Yo tuve que pedir a la maestra para la clave porque no sabía las respuestas pero en realidad no tuve problemas con pidiendo para la clave. Esto es un símbolo bueno para mí.  Muchas veces estoy súper…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on April 7, 2013 at 3:48pm — No Comments

Informe nº13 "Maxwell Immersion School"

Esta visita fue un poco diferente que los otros. Cuando llegue a la clase los estudiantes estaban trabajando con matemáticas.  Al principio yo caminé por las filas para ayudarlos. Estaban haciendo con problemas de área y perímetro y para mí fue muy fácil para ayudarlos. Por una vez, recuerdo como hacer un problema de matemáticas de mi juventud. ¡Qué éxito! Para resolver un problema de área simplemente multiplica la longitud por  la anchura. Para resolver un problema de perímetro suma todos…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on April 2, 2013 at 5:04pm — No Comments

Español: "La Tomatina"

            Algunos sinónimos para la palabra “celebración” son: festividad, fiesta, conmemoración y ceremonia. Ashley usa la palabra fiesta en su texto. Algunos antónimos para la palabra “fantasía” son: realidad y realismo. El significado del frase “partir de” en “Partimos de la ciudad de Lexington, a fines de agosto es que Ashley y su amiga se fueron el estado de Kentucky para viajar a Buñol, una ciudad en Valencia, España. Algunos sinónimos para la palabra “brillante” son: reluciente,…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on March 22, 2013 at 9:00am — No Comments

Informe nº12 "Maxwell Immersion School"

         Al principio de la visita,  cuando llegue al aula Sra. Gillette me preguntó sobre mi falta de ausencia. Le respondí que era mis vacaciones de primavera. Aparentemente, ella olvidó que no iba a estar en clase la semana pasada. Le describí que hacía en mi tiempo libro. La conversación fue perfecta. Para una vez, no tuve problemas con hablando. Siento que cada vez crezco fuerte y cómoda con mis habilidades. Les dije a la clase que estaba en carolina del sur visitando con mi familia y…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on March 21, 2013 at 6:03am — No Comments

Entrada n ̊ 10: “Sueño hecho realidad: Administración Obama Anuncia Ayuda para DREAMERS”

Para hoy el artículo que he elegido, demuestra que hay esperanza para la comunidad latina.  Hay noticia súper beneficial para los hispanos jóvenes dentro de Los Estados Unidos. Según La Voz, una noticia local de Kentucky se refleja que finalmente, Los Sueños tendrá alivio de sus preocupaciones sobre sus futuros. Obama ha declarado que todos los jóvenes latinos indocumentados de las edades 15-30 tendrán la oportunidad solicitar para ayuda financiera para continuar sus educación después de…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on March 21, 2013 at 4:26am — 1 Comment

Informe nº11 "Maxwell Immersion School"

Hoy en la clase de Sra. Gillette, fue una fiesta. ¡YAAAAAY COMIDA! Los estudiantes hicieron comidas típicas de Costa Rica en preparación para sus proyectos que van a hacer en la semana que vine. Había pollo y arroz, tres leches, cualquier tipo de fruta puede imaginar y papas y guacamole ¡Qué Rico! Después de la fiesta los estudiantes hicieron los ejemplos de la pizarra en matemáticas. Hoy los estudiantes aprendieron nuevo material. Pues, pienso que era nuevo porque era nuevo a mí. La lectura…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on March 7, 2013 at 8:34pm — No Comments

Informe nº10 "Maxwell Immersion School"

 

Durante esta visita no hice mucho porque los estudiantes tuvieron un examen. Yo caminé por las filas y miré a los estudiantes para asegurar que nadie fue copiar a los exámenes de los otros estudiantes. También los estudiantes tenían un ojo de papel amarillo que utilizaron para cubrir sus exámenes. Esto es una manera de evitar los tramposos de copiar los trabajos de su vecino (compañero) en la fila.  Unas veces durante el examen ayudaba a los estudiantes con los…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on March 7, 2013 at 6:24pm — No Comments

Entrada n ̊ 9 “Fraude apunta a inmigrantes”

            El artículo para esta semana es algo que afecta a los inmigrantes aquí en Kentucky. Yo lo elegí porque es importante informar la gente de Fraude en los EE.UU. Hay muchas personas en el mundo que quiere aprovecharse de personas que no sabía todo las leyes del país. Los inmigrantes son los objetos de delito porque los criminales pueden utilizar sus miedos de deportación como un arma. La voz informa que aquí en Kentucky, hay criminales que están llamando a los inmigrantes por…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on March 1, 2013 at 3:42pm — No Comments

Entrada n ̊ 8 "HISPANOS se recuperan a paso más acelerado "

  Para esta entrada yo elegí un artículo que lleva notica buena para la comunidad latina, no sólo los latinos en Los EE.UU en general sino, también para los latinos en el estado de Kentucky. La Voz de KY explica que Los hispanos están observando un incremento más rápido en empleo que  los otros grupos éticos. La notica es fenomenal especialmente, en un mercado donde hay una tasa de 7.90% de personas sin trabajos en Los EE.UU. Los hispanos y asiáticos son los únicos grupos que han…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on March 1, 2013 at 1:00pm — No Comments

Informe nº 9 "Maxwell Immersion School"

 Durante esta visita yo simplemente ayudé a los niños con sus exámenes de matemáticas. El día fue más fácil que la última visita. Tuve muchos problemas con las acciones de algunos estudiantes en la última visita. Entonces, tuve que considerar un plan diferente para ayudarlos. Es obvio que cuando los niños están en un grupo, ellos quieren hablar con su vecino y no prestan atención a mí. El grupo funciona cuando solo hay dos o tres estudiantes pero cuando hay más de cuatro  se…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 28, 2013 at 9:04pm — No Comments

Reflexión n ̊ 5 "proyecto individual dos"

Esta traducción fue mucho más difícil que la primera. La primera fue una noticia sobre un viaje a argentina cual es más fácil traducir porque puede utilizar la técnica de traducción literal en muchas de las oraciones. Sólo dos o tres oraciones  que crearon problemas en el primer proyecto de traducción. Dentro de esta traducción, muchas veces tuve que cambiar la estructura de las oraciones para que tuviera sentido a los…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 28, 2013 at 7:54pm — No Comments

Informe nº8 "Maxwell Immersion School"

 Durante esta visita tuve la oportunidad arreglar el problema que tuve durante la última clase. Cuando yo llegue a la clase yo directamente fui a la maestra y le pregunté si pudiera trabajar con los niños que he ayudado la última vez porque me di cuenta de que los había enseñado algo incorrecto.  Ella me dijo si. (Yo le dije, todo de esto en español.) YAAAAAY ¿Que fabuloso no? Pues para la primera vez tuve éxito en español mientras estaba hablando con la maestra. Por supuesto, sólo una…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 25, 2013 at 9:45am — No Comments

Reflexión n ̊ 4 "Proyecto Individual Uno"

I must have spent two days searching on the internet for an advertisement that was at least 300 words in length. This may well have been the hardest part of project one. After finding and appropriate source text, I sat down to begin the translation process, by reading and rereading through the text multiple times. I wanted to get a feel of how the text reads in Spanish. Then I scanned the text for clues as to who the target audience might be. Being that the advertisement that I had selected…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 21, 2013 at 5:35pm — No Comments

Informe nº7 "Maxwell Immersion School"

Cuando yo llegué a la clase, los estudiantes estaban haciendo un examen de ciencia. Por eso, pensé que iba a corregir los exámenes del la otra clase como la ultima vez. Sin embargo, esta vez la maestra me preguntó que si pudiera trabajar con algunos de los niños y ayudarlos con las respuestas del examen pero no por darlos la respuesta exacta. Sólo, por hablar alrededor la respuesta y ayudar con la forma correcta de escribir en español las respuestas. Bueno, vamos a ir otra…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 20, 2013 at 8:46pm — No Comments

Entrada n ̊ 7 “Hispanic Kids Lag Without Early Literacy Support: Study”

Una educación es el clave para crecer y desarrollar un país. Los niños son el futuro y es imperativa que los niños tengan una educación apropiada para garantizar un mejor mañana. La habilidad de leer y escribir correctamente es fundamental para promocionar un país que es tolerante, compasivo y diverso. Sin embargo, el problema de alfabetismo es una epidémica que está creciendo en nuestro país. ¿Cómo puede ser que el problema de alfabetismo continúo crecer cuando Los Estados Unidos se supone…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 20, 2013 at 3:37pm — No Comments

Informe nº6 "Maxwell Immersion School"

¡Feliz Día de San Martin! Hoy fue el mejor día de aprendizaje servicio  porque en vez de hacer los tareas y los temas tradicionales los estudiantes y yo participemos en actividades divertidas. Al principio, cuando llegue al aula los estudiantes trabajábamos en grupos para buscar y colectar materiales para hacer sus proyectos de power point  sobre Costa Rica. Primera yo me senté cerca de la maestra y ella me explicó que el día iba a ser más diferente que los otros. …

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 18, 2013 at 1:27pm — No Comments

Entrada ̊ 6 “THE PARTNERSHIP ATTITUDE TRACKING STUDY HISPANIC TEENS AND PARENTS”

Para el artículo esta semana yo elegí un tema muy cerca de mi corazón. El artículo enfoca en las estadísticas de los porcentajes de latinos en comparación de otros grupos étnicos que utilizan drogas en Los Estados Unidos. La fundación Metlife encontró que desde 2008 la utiliza de drogas en adolescentes latinos estaba creciendo rápidamente. Declara que los adolescentes latinos son abusando drogas y alcohol más que los otros grupos étnicos y son 40% lo más probable…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 17, 2013 at 4:16pm — No Comments

Entrada ̊ 5 “America’s Health Rankings Report: Rising Latino obesity and diabetes rates worrisome but reversible”

La entrada que elegí esta semana es sobre la epidémica de la obesidad y la diabetes en la comunidad latina dentro de Los Estados Unidos. El problema de obesidad y diabetes estiran costa a costa en los estados unidos con 31%  de latinos que tienen la enfermedad. A pesar del porcentaje  es relativamente pequeño,  es algo que está creciendo en la comunidad latina al punto de que los doctores temen que los niños hispánico en EEUU no sobrevivirán sus padres en el futuro. El artículo por Ardan…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 15, 2013 at 7:00am — No Comments

Informe nº5 "Maxwell Immersion School"

Al principio yo caminé por las filas de estudiantes para ayudarlos con los ejemplos. Luego, yo senté a la mesa pequeña y ayudé a los estudiantes que necesitaba más ayuda con los ángulos.   La lectura del martes era nuevo y la maestra quería los estudiantes que todavía tenían problemas entender los temas viejos tener más práctica antes de empezar algo diferente. Mientras estaba ayudando a los estudiantes, la maestra continuó los nuevos temas con los estudiantes que no tenían problemas. …

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 13, 2013 at 1:00pm — No Comments

Informe nº4 "Maxwell Immersion School"

Durante esta visita, yo corregí los exámenes de matemáticas.   El examen consistió de ejemplos de ángulos. La maestra me dijo que me quería corregir los exámenes de la otra clase mientras los estudiantes tomaban su examen. Ella tenía un montón de exámenes para corregir pero ella sintió que aunque necesitaba ayuda con corrigiendo exámenes todo el tiempo,  solo me quería corregir  los exámenes mientras los estudiantes tuvieron su examen. Porque el punto de mi visita era…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 12, 2013 at 6:00pm — No Comments

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service