Comenta los aspectos que consideres más significativos de la película "The Other Side of Immigration" del director Roy Germano.

BLOG # 4-SP 219

Debes publicar una ENTRADA (de entre 200 y 250 palabras, en español )en el foro de discusión (BLOG #4) en Classroom 2.0. antes del viernes 15 de abril a las 11.30 PM.

Debes publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras, en español) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 2 antes del domingo 17 de abril a las 11.30 PM.

 

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.

 

2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.

 

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.

 

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 839

Respuestas a esta discusión

¿Hola Zuleyma, cómo estás? Sí veo lo que dices cuando mencionas la corrupción del gobierno. También vi los efectos que la corrupción del gobierno tiene para los campesinos. Por eso dijeron que no pueden depender del gobierno para que los ayuden. Yo estoy de acuerdo contigo sobre este tema. La corrupción sí es un problema en México que afecta a muchas personas. Lo bueno es que sí encuentran maneras para sobrevivir las condiciones adversas. Ojalá el futuro sea más brillante para los campesinos.

En el documental “The Other Side of Immigration,” dirigido por Roy Germano, creo que todo los puntos hablados son importantes. Porque en immigration no solo Los Estados Unidos es afectado. Pero muchas de las familias de los trabajadores unos factores más afectados por eso. Muchos vienen para los estados para buscar trabajo y ayudar sus familias. Abandonan as sus familias en sus países de origen. Dejan a sus esposas y hijos solos. Muchos no ven a su familia crecer. Los dejan sin padre. Mientras otros se cedan por muchos años y encuentran nuevas esposas y comienzan nuevas familias. Olvidando la que tienen antes de llegar. Y cuando las esposa actúan ya es muy tarde. La immigration muchos de México a Los Estados Unidos se creó por un documento, llamado NAFTA ( North American free gafe agreement.. Un trato entres los paises en norte América . AFTA en los EE. UU. El tratado causo que muchos agricultores se tengan que ir a trabajar a los EE. UU para poder soportar a sus familias en México. Muchos creen México no debe ser como es. Creen por México estar tan cerca all país más poderoso del debe de ser igual oh mejor que los Estados Unidos.

"The other side of immigration" fue un documental muy interesante que habla de los problemas que los mexicanos tienen que pasar. Cuando se habla de la frontera entre los Estados Unidos y México, la gente tiende a pensar sólo en los Estados Unidos y cómo los mexicanos siempre son intrusos. Sin embargo, nunca nos detenemos a pensar por qué tantos mexicanos migran a los Estados Unidos. En el documental, indicó que entre 1970 y 2008, el número de inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos aumentó de alrededor de 760.000 a 12,7 millones. Aprendemos en la película que hay varias razones por las que emigran a los Estados Unidos. Una razón principal es debido a la falta de justicia de El Tratado de Libre Comercio (TLC). Esto afecta a los agricultores mexicanos tanto porque crea una competencia desleal entre ellos y los Estados Unidos. Un ejemplo son las granjas de fresas en México. Ellos están siendo afectados negativamente por las importaciones de fresas a los EE.UU. Un ex migrante nos dice que antes de que muchas de las fresas fueron importados a los EE.UU., muchas personas compraban las fresas de México. Maíz, frijol y trigo también se han visto afectados por la competencia desleal. No hay manera de que México puede competir con los EE.UU. debido a que el costo de producción en México son mucho más altos que los de los EE.UU..Los EE.UU. también son más eficientes y tienen subsidios, algo que México no tiene. Un agricultor dijo que si uno invierte 100 dólares, usted no consigue esos 100 dólares de vuelta. Dijo que no hacen lo suficiente para ganar el dinero y en lugar pierden dinero. Es por esto, que hace que los mexicanos venden su cosecha y mejor emigran a los Estados Unidos. Una cosa que me pareció muy interesante fue un comentario dicho por un dueño de una pequeña empresa en México; dijo que aunque los mexicanos sean deportado a México, ellos siempre se regresan a los Estados Unidos. Siento que esto es porque la gente ve que hay pocas oportunidades en México para el progreso y es más fácil de ganar dinero en los Estados Unidos porque hay más oportunidades de trabajo aquí.

“The Other Side of Immigration” es un documental hecho por Roy Germano. Este documental es basado en cómo es que las personas que viven en el campo son gradualmente lastimadas con la agricultura y al igual en cómo es que ellos también son afectados con la economía. Me di cuenta de que muchas de las personas que fueron entrevistadas eran mayor, la razón por cual esto fue así es porque muchos de los jóvenes han abandonado el campo para que ellos puedan mandar dinero a sus papas.  En el documental se puede ver come es que la gente es manipulada por el gobierno, les hacen promesas cuales nunca son cumplidas, juegan con sus esperanzas haciendo a los campesinos mucho más pobres, causando a que ellos emigren a los EE.UU.. Yo sé el trabajo que se toma para hacer una cosecha crecerla, hay que saber mucho no solamente como sembrar, pero como cuidarla, sobre los gastos que se hacen no se mucho, pero sí sé que el dinero en México no dilata mucho, todo es muy caro. Me gusto un comentario que hizo uno de los hombres en una de las entrevistas que fue porque solamente atacan a los mexicanos, me puse a pensar y es cierto hay muchas personas que emigra a los EE.UU. y es injusto que solamente un grupo sea atacado por querer mejor sus vida en el campo.

La película “The Other Side of Immigration” me hizo dar cuenta de cómo es la vida de los inmigrantes. Esta película también nos hace pensar y dar más atención y pensamiento en las razones en porque la gente emigra a los Estados Unidos. También hay que notar que la película se enfocó más la vida de los emigrantes mexicanos. Uno se da cuenta que en México no hay tantas oportunidades para una vida mejor como en otros países como por ejemplo los Estados Unidos. Los emigrantes  no vienen a este país simplemente porque quieren. Ellos vienen a este país en busca de una mejor vida de la que México no les puede ofrecer. Uno tiene que considerar que en sus países natal, los emigrantes dejan a sus familias y seres queridos. Hijos crecen sin la figura de un padre, a veces hasta pierden a sus padres cuando los padres tratan de cruzar la frontera. Eso muy triste y irrespetuoso como algunas personas americano insultan a la gente Mexicana les llaman nombres y dicen que ellos les roban sus trabajos. Lo más gracioso es que ellos nunca fueran a hacer los trabajos laborares como lavaplatos o jardinero  como los emigrantes. Los emigrantes simplemente quieren darles a sus familias mejores oportunidades.          

Hola Stephanie. Concuerdo con lo que dices en que es muy triste que aquí en los Estado Unidos la gente tenga la tendencia de insultar a los mexicanos trabajadores. Yo creo que es algo ignorante de la gente que dicen cosas negativas hacia los mexicanos. También pienso que es triste que muchos de los emigrantes pierdan parte de su familia por estar aquí en este país. Yo me acuerdo de una escena del documental cuando hablan con una familia adonde el padre se va a los Estados Unidos por año y medio y después se regresa a México con el poco dinero que hico. Me da mucha pena escuchar historias así, adonde las familias se tengan que separar para superarse un poco. También estoy de acuerdo con tu opinión en que a los emigrantes quieren darles buenas oportunidades a sus familiares. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service