BLOG # 6 ---- SP 219

Como ya saben por el programa del curso, tanto el BLOG # 3 como el BLOG # 6 son especiales.

Para el BLOG # 6:

1. Deben asistir a un evento relacionado con la comunidad hispana o latina. Este evento puede ser en CSI o en el área de Nueva York.

2. Deben demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía etc).

3. Este evento debe haber ocurrido este semestre de primavera de 2016 y no puede ser el mismo tipo de evento sobre el que ya escribieron en el BLOG 3. 

4. Deben publicar una ENTRADA comentando aspectos interesantes del evento (mínimo de entre 200 y 250 palabras, si escriben más palabras no hay problema ) en el foro de discusión (BLOG

 # 6) en Classroom 2.0. antes del viernes 13 de mayo a las 11.30 PM.

5. Deben publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG# 6 antes del domingo 15 de mayo a las 11.30 PM.

5. Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, al teatro, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana, deben justificar bien su elección). Ver una película en casa es algo que siempre recomiendo, pero no es una opción en este caso.

6. Deben traer impresos tanto su entrada como su comentario a la clase del lunes 16 de mayo.

 

Si tienen dudas para elegir su evento, pueden consultarme. 

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.

 

2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.

 

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 1587

Respuestas a esta discusión

Image.jpg

En Sabado el 6 de Mayo, fui a la boda de mi mejor amiga que se llama Clara. He observado variedades de  cosas de la cultura Hispana-Latina que fue muy interesante. Una cosa que he observado es un encendido de las velas. Mi amiga y su esposo encendieron una candela junta.  Este evento significa que los dos son juntos y el fuego representa sus vidas juntas. También el encendido de las velas significan dos fuegos que fueron separados pero combinen para hacer un fuego unido. Durante el boda el novio y la novia recibieron las arras.  Las arras son monedas de oro. Este evento significa buena suerte para la pareja en su viaje junto.También había, lanzamiento de buqué, cuando la novia tiró el buqué y todos las que no son casado han tratado a captura el buqué.   Y por su puesto fue música en español durante todo el bodea. Además fueron recuerdos de fiesta que es un parte del cultura de Puerto Rico que se llama, Capias. Capias son pequeñas figuras que son muñecas vestido en un traje de boda que es muy similar de la novia. Todos de los invitados recibieron uno con las palabras “Gracias por Asistir”.

Hola Desiree, me gusta mucho las fotos y tu amiga se ve hermosa. Yo nunca he ido a una boda pero he escuchado que son muy bonitas. También escuchado que hay muchas tradiciones, me interesa de prender las velas creo que es muy bonito. No sabía de las arras y que significaban para la pareja. Pero si es bueno que hay muchas tradiciones que significan mucho para la familia y cultura. Es bueno de seguir las tradiciones para saber de nuestra cultura. Me gustaría ir a una boda un día para vivir es experiencia. 

Tuve un evento de última noticia que creo que va con el tema de hacer algo en su cultura . El sábado 9 de abril me invitaron a una fiesta de una quinceañera en manhattan. De una familia de México,  muy lindo todo el evento y este fue mi sexto evento pero este era un poco especial porque el baile fue du una duración de 2 horas. En encuentros como estos que yo ha estado el todo los bailes fueron un poco más apurado. Fue algo lindo de ver pero se puso un poco aburrido no estovo la quinceañera muy alegre y me puso en un estado de aburrimiento. La comida estovo buena pero muy picante . No estoy acostumbrado a esos platos pero para todo hay una primera vez. Me gustaría que las fiestas como esta fura un poco más entretenido . Son más para la familia de la persona a comparación a un “ sweet 16” es más amigable a amigos y familia. Son costumbres de la familia hacerles a las hijos su fiesta de los quince años. Cuando una niña entra en la etapa de una mujer. Yo nunca tuve eso para mí pero para las mujeres como  ustedes se sintieron en ese día tan mágico ¿   WP_20160507_22_51_22_Rich.jpg           

Hola Corey, que bien que hayas tenido una experiencia nueva con otra cultura. Créeme, yo sé cómo es estar en un ambiente con diferentes costumbres. Tu comentario me recuerda a la vez que yo fui a una fiesta hace dos años de un amigo que es de Pakistán. Yo sé que no es una cultura latina, pero puedo relacionar a lo que dices del ambiente que al principio aparece extranjero, especialmente la comida. Como tú dices, siempre hay primera vez para todo, y a veces es bueno que uno se inmersa a diferentes culturas. Otra cosa, tu experiencia con la comida mexicana parece como lo que me han dicho mis amigos cuando fueron a la quinceañera de mi prima y probaron la comida mexicana por primera vez. ¡Ojalá lo hayas disfrutado!

Yo arrege mi post el jueves pero lo voy a arregar otra vez (: 

Este pasado sábado asistí a la primera comunión de mi hermana menor Daisy. Este evento es algo de mayor importancia en algunas culturas latinas. La primera comunión es cuando uno toma el cuerpo y sangre de Jesucristo.La primera comunión es algo muy importante en la vida de un católico, es uno de los siete sacrificio.  Para prepararse para su primera comunión mi hermana tomó clases de catecismo por dos años, y también tuvo que tomar un examen para ver si en realidad estaba lista para hacer la primera comunión. Después de haber tomado el examen y ser aceptada como “lista para la primera comunión”, comenzaron las aventuras para encontrar el vestido perfecto y planear la celebración después del evento religioso. Mi hermana, igual como mi familia se divirtió mucho. No hicimos nada grande pero la pasamos entre familia y amigos. Son estos son los mejores momentos de la vida, que todos disfrutamos juntos, cuando todos ponen sus diferencias a un lado y todos nos agarramos bien, con cariño,amor y respeto. Al fin del dia, fue un dia lindo aunque estaba un poco frío, y lo importante es que fue un paso adelante para mi hermana en su vida de catolica y dedicación a dios.   

 

Archivos adjuntos

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service