En este primer blog, hablarás sobre ti. Te describirás brevemente (usando adjetivos, paralelismos/analogías y metáforas; subráyalos cada vez que los uses) y narrarás brevemente tu experiencia como estudiante de herencia hispana (como niño, como adulto o como ambos). No olvides que deberás escribir entre 250-300 palabras para tu blog. La fecha límite es este domingo 4, a las 11.30 p.m.

Luego, hasta el domingo 11 de setiembre, antes de las 11.30 p.m., tienes tiempo para hacer un comentario a cualquier blog de tu compañero/a (75-100 palabras).

Usen Wordreference.com pero no usen el google translator.

Un saludo,

Alberto

Vistas: 1087

Respuestas a esta discusión

Me llamo Hana y tengo veintiún anos. Nací el diecinueve de Diciembre en el año 1994. Soy la hija mayor de padres Panameños. Tengo solamente una hermana menor que tiene veinte años. Mi hermana y yo somos buenas amigas y siempre estamos juntas como crema y café. Muchos dirían que soy bien reservada y silenciosa. Es cierto porque creo que observas y vez mas cuando no hablas tanto. He sido así desde mi infancia.

Este es mi quinto año asistiendo la universidad de Staten Island. Estudio biología porque quiero ser doctora. Espero ser la primera doctora en mi familia. Este semestre soy estudiante de medio tiempo. Estoy estudiando el segundo nivel de física y una clase de comunicaciones avanzadas, que es mi clase de español. Aprendí como escribir, hablar, y leer español en casa. Mi madre me enseño tanto. Cada año cuando viajaba a Panama, también aprendi el lenguaje solamente comunicandome con amigos y familiares que tengo en Panama.

El color de mi piel es café como una barra de chocolate oscuro. Siempre siento que tengo que probar o demostrar en alguna forma que entiendo el lenguaje. Lo bueno de ser bilingüe es la reacción de muchas personas cuando hablo el lenguaje. También consigo la mirada como que si soy una marciana, como que si no soy de este planeta. Como estudiante de herencia Hispana, la gente se comportan como que si no tienen idea de que los Hispanos vienen en diferentes colores y formas. Este semestre deseo aprender mas para expandir y mejorar mi vocabulario.

Hola Hana, me gusto leer tu blog porque tenemos algunas cosas en común. Primero, como tu y tu hermana, yo y mi hermano siempre hacemos muchas cosas juntos como tu y tu hermana. Desde que yo y mi hermano fuimos chicos, el me seguía porque no quería estar solo. Segunda, como tu aprendiste español cada vez que fuiste a Panamá, yo también aprendí español cuando fui a México hablando con mis familiares. Finalmente, me gusto tus paralelismos y tus metáforas. Por ejemplo, “…siempre estamos juntas como crema y café”. Buena suerte en tus clases este semestre. 

Hola. Mi nombre es Kaitlyn O’Connor y yo tengo veintiuno anos. Yo soy un estudiante en la Universidad de Staten Island, que está estudiando para ser maestra. Yo soy alumno una educación con menores en español y los estudios de la discapacidad. Generalmente, yo soy una persona saliente, pero a veces soy tímido y silencio. Las personas dicen que son tímidos como un caracol, silencio como un ratón y inteligente como un libro. Así es como mi describo. Yo diría que soy un estudiante trabajador resuelto. Algunas personas clasificarían alguien como trabajar diciendo que están tan ocupados como un castor. Se trata de una buena calidad para tener, especialmente si usted quiere ser una maestra. Como maestra, desea que todos sus estudiantes a un  negociador, para que puedan aprender cosas nuevas y en sus estudiantes a la medida de su capacidad. Todos es capaz de obtener y subsiguiente, mientras que estudiar y siempre intente su mejor. Aunque, yo no soy de herencia hispana, estudie a español de la escuela media asta presente día. La mayor parte de mi educación en herencia hispana fue durante la secundaria y ahora en la universidad. En la escuela media y secundaria principalmente aprender los conceptos básicos. Un ejemplo seria el vocabulario y cómo conjugar verbos. En la universidad he aprendido más que vocabulario y conjugación de verbos. En el colegio español está más avanzado. Ahora más en profundidad con el aspecto de la cultura. También, hablando a español con mas fluente y mi escritorio ha mejorado mucho.  

Hola Jennifer, me gusta que trabajes en un asilo de ancianos pues no es un trabajo facil y no conosco a nadie que le guste trabajar con ancianos porque, como dices el trabajo es fisicamente duro. Tienes rason cuando dices que "el ramo de la enfermeria es grande y amplia" . El ramo de enfermeria tiene muchos bueno vias de estudio como : enfermera de pediatra, de cuarto de emergencia, hasta puedes quisas ir al rector privado y ser una enfermera privada. Lo bueno es, que te guste lo que hagas en tu vida. Me alegro que tu herencia hispana de hagia ayudado en tu futura carrera como enfermera.

Hola, yo me llamo Briana López y tengo diecinueve años. Yo vivo con mi mamá y mi papá y tengo una hermanita chiquita y un hermano mayor que yo. A mí me gustan las matemáticas y me encanta pasar mi tiempo libre con mi hermanita chiquita. También me gusta salir con mis amigas y salir a caminar por las tardes con mi novio. Yo pienso que soy muy paciente, respetuosa, trabajadora y amorosa porque siempre busco lo mejor para la gente que yo quiero. Y también trato que la gente que quiero se sienta apreciada. Pero también soy un poco tímida y miedosa. Y cuando me enojo soy una persona totalmente diferente que ni me reconozco. Yo asisto al College de Staten Island. Es mi quinto semestre en la universidad y estoy estudiando para ser una maestra de matemáticas. Para mí las matemáticas son como un niño con un juguete nuevo, me divierto y me encanta. También trabajo los fines de semana en un hotel que se llama Ramada. Ahí practico el español porque llega mucha gente hispana. Desde muy pequeña yo aprendí el español como mis padres son mexicanos. Pero nunca aprendí cómo hablar lo de la manera correcta. Mis padres no me enseñaron como escribir o leer en español. Por eso tomé español 119 y español 219 para poder mejorarlo. A mí me gustó tomar estas clases porque aprendí mucho y conocí a mucha gente. El español es la puerta de un mundo totalmente diferente. Yo espero aprender mucho este semestre y poder continuar mejorando mi español. 

Hola Briana,

 

Parece que tenemos algunas cosas en común. Igual que a ti, aun vivo con mis padres en casa. Tambien tengo un hermanito pequeño a quien yo adoro. Ya que el y yo estamos más grandes, no sabemos pasar mucho tiempo juntos como antes; interviene la escuela porque los dos somos estudiantes (el aun esta en el octavo año escolar), y si no es eso, aveces me toca trabajar o el esta ocupado haciendo sus quehaceres. Creo que el papel de ser hermana(o) mayor es tener una mayor responsabilidad porque somos la primera prueba de nuestros padres creados para servir como modelos ejemplares para los demás. En el futuro será a nuestros propios hijos a quienes estaremos enseñándoles la manera de ser.  

Hola todos,

        Me llamo Giovanni Hurtado y tengo veinte años. Nací el dieciséis de Junio, 1996. Soy Mexicano-Americano y mi mama y papa son de México. Mi mama es de Puebla y mi papa es de Guerrero. Cada año cuando pueda, voy a México con mi familia a visitar a mis abuelos y a mis otros familiares. Tengo dos hermanas mayores y un hermano menor. Ay muchos deportes que me encantan pero mi deporte favorito es Lacrosse. Jugué para mi escuela por tres años y lo sigo juagando cuando pueda. Algunas personas que conozco piensan que soy honesto, respetuoso, estudioso, chistoso y honorable. Estoy en mi tercer año en CSI y estoy estudiando Sicología. Estoy tomando cuatro clases, sicología, español y dos clases de biología.  Por el momento, no estoy trabajando pero estoy en el proceso para ser aparte de el NYPD programa de cadetes y en el futuro me gustaría se aparte de la academia de policías. Se que mucha gente no les gusta a la policía y lo entiendo. Por muchos años, la policía a usado su poder para ser lo que quieran pero eso no es mi intención. Yo quiero ser una policía para ayudar y proteger a la gente de Nueva York como se tenia que hacer desde el principio. Se que va ser muy difícil para cambiar a la mente de la gente que no les gusta a la policía pero voy a tratar duro. Cuando termine la escuela y ojala este en la academia de policía, espero que mi familia estén felices y orgullosos de mi. 

 Hola me llamo Fernando Enrigues Sandoval y tengo diecinueve años, nací en el 3 de febrero del año 1997. Este es mi segundo año en CSI. Mis padres son de México, ellos se vinieron a los estados unidos cuando eran adolescentes. Mi madre no se pensaba quedarse en los estados unidos más de dos años pero se terminó encontrando se con mi padre y han estado juntos por más de treinta años. Estoy estudiando para ser maestro de francés. Pero lo que en realidad quiero hacer yo es ser un traductor. El idioma que estoy aprendiendo es el francés, pero también quiero aprender como halar el chino, y si también me da tiempo el japonés. El japonés será para que un día pueda ir al Japón para comer mucha comida y para ver la montaña Fuji. Soy una persona que no habla mucho y soy un poco tímido. Mis amigos dicen que soy como un árbol, no sé porque pero lo dicen. El idioma español estaba en mi vida desde que era un niño chiquito. Pero no aprendí como leer en el español o escribir, hasta que tenía ocho años. En el quinto grado empecé tener clases de español, ahí es donde aprendí más de la idioma. La clase abrió las puertas del español para mí.  Era un día nuevo y lleno de curiosidad. Hasta ahorita sigo aprendiendo nuevas cosas sobre la idioma español, y espero aprender mucho más. Hay mucho que me gustaría hacer y viajar el mundo es unas de las cosas, pero para poder hacer ese sueño una realidad voy tener que trabajar duro y no me desanimare me en mis esfuerzos para hacer mis sueños una realidad.                    

Hola, me llamo Jennifer Padilla y nací el tres de Noviembre a las tres y cuarto de la tarde.  Yo vivió con mi mamá en el Bronx, soy la más chica de tres hermanos. Estudio en la universidad de Staten Island este es mi cuarto año escolar. Yo manejo todo los días a la escuela y regreso para mi casa.  Yo hago este viaje porque soy la única que le ayuda a mi mamá.  A mí me gusta pasar mi tiempo escuchando música y ver películas de diferentes géneros.  Yo considero que soy amable, perezosa, y amorosa. Porque soy muy amorosa con la gente que quiero. Cuando me acostumbro con la gente me pongo perezosa de salir y la cosa más simple me coge más tiempo de terminar. Trabajo con mi mamá ella tiene una cooperación de taxi. Ella le renta los carros a la gente para que trabajen. Con ella es que practico el español porque mi mamá no más habla español. Algunas veces me toco hablar con choferes que solo hablan inglés y tradúceles. Yo no más pude habla español no sabía escribir ni leer. En la preparatoria no más subían de nivel porque sabía mucho, pero para me no sabía nada. El sistema preparatorio es confuso como un laberinto. Pero en poder hablar español eso me dio una oportunidad de cuando aprendí a escribir y leer se me hechizo menos complicado. En la universidad sabía que si podía aprender lo básico y seguir aprendiendo como escribir. Comencé en la clase 119 después a 219 y ahora estoy en 313 y espero mejorar en mí escriturar. El español es una historia de uno.

Buenas, me llamo Kiven López. Nací el ocho de febrero del año mil nueve cientos noventa y seis (1996). Desde niño siempre he sido muy chistoso. A mis amigos les agrada que yo esté alado de ellos porque siempre alumbró el cuarto como un sol a las tres de la tarde. Mi familia es lo más importante para mí. Por ellos yo hago todo lo que hago. Haciendo los feliz el día que yo tenga una carrera será el mejor día de mi vida, ni un niño gordito con un pastel sería más feliz que yo ese día. Lo que más me agrada de mi persona es que soy muy amable. Naciendo con una familia hispana te muestra que el amor y la amistad es lo más importante de la vida. Yo crecí en la comunidad de Port Richmond en Staten Island. En esa comunidad hay muchos hispanos. Mi mama es dueña de un salón de allí y desde niño yo comprendí el valor de agradecer y ser respetuoso. Mi pasión es ayudar a la gente por eso un día me encantaría hacer un policía. Sería como superman cuando estoy a rumbo de ir ayudar a alguien. Siendo un estudiante hispano me ayudado mucho en rumbo de hacer mi carrera. Cuando tuve una entrevista con la academia me preguntaron cuales son mis habilidades y dije que soy bilingüe. Espero que un día pueda lograr mi meta y se que si me pongo las pilas lograre lo que será. El futuro solo es brillante para mí y pienso encender la lumbre. Me gustaría un día ayudar a la gente que me a ayudado a mi desde niño. Ojalá que los hispanos que son clientes de el negocio de mi mama se recuerden de el niño que les sonría y les saludaba cada vez que entren.

Hola mi nombre es Titianna Nieves y tengo 24 años. Soy un senior en el College de Staten Island. Mi mayor es internacional estudios, con una especialización en Antropología, Sociología y español. Soy resistente, atento y respetuoso como un león. Mi familia me dice que soy salvaje como un león, igual que mi Signo Zodiaco. Me encanta aprender y viajar mucho. Soy la primera generación nacida en América. Mi mamá es de Ecuador y mi papá es de Puerto Rico. Mi primer idioma es el inglés. Cuando era joven no sabe la importancia de aprender un idioma diferente de inglés. Vivía en Brooklyn con mi mama. Siempre fin de semana viajamos a Staten Island, para visitar a mis abuelos. Siempre hablabamos español en su casa. Cada día que fui a visitar a mis abuelos aprendí hablar y entender, pero nunca aprendí a leer o escribir con ellos. Mi abuelo me dijo para ver televisión o leer un periódico a aprender pero nunca lo hice. La primera vez tomé una clase de español es en la Universidad. Todavía es difícil para mí leer y escribir. Mi mejor esfuerzo en clase de español, pero ponen nervioso sobre gramática. Cuando fui a México el verano pasado me pude comunicar con los lugareños. He podido ayudar a mis amigos que no sabían español. Yo estaba orgulloso de ser de la herencia hispana en ese momento. Algún día espero para llenar el mundo con mi conocimiento. Me chupan en escritura y lectura, espero poder mantener una conversación y no ser aburrido.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service