En este tercer blog, a propósito de la narración analizada en clase, "La siesta del martes" de Gabriel García Márquez, comentarás esta noticia sobre la delincuencia adolescente en Latinoamérica y, además, narrarás una historia que conozcas sobre la delincuencia adolescente en tu país y compárala con la de la realidad propuesta en Latinoamérica por la noticia (Sigue la guía de comparaciones del libro Taller de escritores (pp. 29-31) para hacerlo: 

http://www.bbc.com/mundo/america_latina/2009/06/090610_1426_delincu...

En todo tu comentario (a la noticia y la comparación) usa verbos que amplíen los verbos ser, estar, haber, hacer, ir y venir (pp. 42-43 de Taller de escritores) como mantenerse, parecer, encontrarse, hallarse, producirse, surgir, realizarse, convertirse, causar, producir, provocar, acercarse, alejarse, avanzar, asistir, provenir, etc. Resalta esos verbos con negrita (bold) en tu comentario.

No olvides de que deberás escribir entre 250-300 palabras para tu blog. La fecha límite es este domingo 9 de octubre, a las 11.30 p.m.

Luego, hasta el domingo 16 de octubre, antes de las 11.30 p.m., tienes tiempo para hacer un comentario a cualquier blog de tu compañero/a (75-100 palabras).

Usen Wordreference.com pero no usen el google translator.

Vistas: 665

Respuestas a esta discusión

En el artículo “Alarma por delincuencia juvenil en Colombia”, Marque nos dice como está la delincuencia en Colombia. También nos explica quien son los responsable por la delincuencia. En Ecuador también hay mucha delincuencia por no es tanto en jóvenes. Pero las razones de delincuencia son lo mismo, la política, el gobierno, falta de recursos o no saben cómo controlase. Y en mucho país hay delincuencias y esas acciones son echas de adolescentes. En artículo de Marque habla de Colombia y la delincuencia de juveniles. El habla de un niño, de 9 años que fue grabado en video mientras era obligado por sus padres a robar en una tienda. En Colombia han capturados 100 menores por delitos, que van desde simples robos y asesinatos. También en el artículo “se trata de un fenómeno que no es nuevo, pues en los años 80 y 90 hubo menores que participaron en sonados crímenes de dirigentes políticos”. Se habla de cómo hay situaciones que padres obligan a sus hijos a ser delitos. También muchos jóvenes son maltratados que buscan algo para sentir otra vez. Y otros lo hacen para sobrevivir. Cuando mi mama fue a ecuador y me dijo que había mucha delincuencia que te roban en plena luz. También han secuestrado personas y matada gente. Colombia va a tratar de poner atención y programas para que los niños. La diferencia de Colombia y Ecuador es que no es hay más delincuencia en jóvenes y que los jóvenes son forzados para ser crímenes.

Hola Jennifer, me gusto lo que escribiste. Para mi fue muy interesante leer tu opinión sobre los padres de los jóvenes delincuentes. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que los padres no siempre tiene la culpa. El ambiente en que un niño crece, también tiene mucho que ver en cómo el niño será en el futuro. Muchas veces estos jóvenes son obligados a cometer crímenes que ni quieren hacer. Por eso ojala que el programa que tu mencionaste tenga un impacto positivo en reducir la delincuencia en Colombia para que todos podamos vivir en paz.

 

Hola Jennifer. Me pareció interesante lo que escribiste porque estoy deacuerdo contigo en como la delincuencia ha estado aumentando entre los adolescentes y como lamentablemente sus malas decisiones los llevan a malas consequencias . Me llamó la atención cuando mencionaste que estos jóvenes actúan de tal manera por el ambiente en el que viven y sus padres nos le dan la suficiente atención. Por esta razón suelen juntarse con la compañía equivocada, como personas que están en pandillas. Lo que buscan es atención que no les da su propia familia.

En “La Siesta de Martes” de Gabriel Márquez la madre dice:  “Yo le decía que nunca robara nada que le hiciera falta a alguien para comer.” Márquez está diciendo que una sociedad debe proporcionar ciertas necesidades humanas básicas de todos y no obligar a sus ciudadanos a convertirse en ladrones. El principio del artículo “Alarma por delincuencia juvenil en Colombia” irresponsablemente  enumera algunos crímenes graves cometidos por menores .En el artículo no hay discusión de las pruebas en que se hicieron las acusaciones o bajo qué condiciones se cometieron los crímenes. En Colombia, en 1990 se promulgó el Código de Menores, que hizo hincapié en la rehabilitación no castigo para los delincuentes juveniles, apoyo a las familias en dificultades y la educación para los niños y sus padres. Según Human Rights Watch, Columbia proporcionó ni las instalaciones ni los fondos para implementar estos programas. Los niños siguieron sufriendo tortura en centros de detención por la policía.  En los Estados Unidos, la tasa de delincuencia juvenil violenta ha disminuido desde 2006. En comparación con Colombia, violencia en los medios probablemente juegan un papel más importante en el fomento de la delincuencia, ya que es retratado en juegos y películas como no tener consecuencias reales. En los EE.UU., como en Colombia, los padres que trabajan se ven obligados a dejar a sus hijos sin supervisión. La financiación adecuada no se asigna en cualquiera de estos países para las instalaciones de esparcimiento, parques y para las actividades después de escolares. En Colombia y en los Estados Unidos, cambios negativos  en la economía  efecto  la tasa de criminalidad. Debido del  desempleo, las familias  están desesperados por dinero para sobrevivir. El gobierno de Estados Unidos gasta más dinero para encarcelar a personas que educarlas. El gobierno de Estados Unidos encarcela a más de sus jóvenes que cualquier otro país en el mundo.  En los EE.UU. y Colombia si mejora del entorno social del niño incluyendo las oportunidades educativas y de empleo para ellos y sus padres y ha proporcionado tratamiento necesario asesoramiento y rehabilitación de drogas las condiciones que fomentan la delincuencia juvenil se reducirían. Una famosa cita podría parafrasearse diciendo: Una sociedad debe ser juzgado por la forma en que trata a sus niños, a sus ancianos, los discapacitados y los necesitados. Ambos Columbia y el U.S tendrían que ser juzgados mal en lo que respecta a sus respuestas a los problemas de la delincuencia juvenil.

El tema de delincuencia juvenil, no es un nuevo fenómeno, pero nada mas tristemente a elevado su actividad en estos últimos anos. Desde el 2008-2010, cuando el país bajo en  empleo se ha visto estadísticamente subir el crimen en adultos y especialmente en los juveniles. Claro esta  que muchos crímenes están hecho por el estado financiero en que se encuentre el perpetrador del crimen. Adolescentes lo hacen por esa misma razón, economía. Es duro leer lo que paso en Colombia que, los padres de un niño lo hicieron robar para mantener a su familia. Tiene que haber una manera mejor de vida. Esto no solo pasa en Colombia, si no esta pasando en todo Latinoamérica. Lo único es que en Colombia no tiene reglas para poder condenar a los parientes o al adulto quienes exponen a estos niños o niñas a una vida de crimen.

La economía, en todos los países esta mal, y por esa razón el crimen ha subido. Esta es una historia que me dijo mi padre, y le paso a su amigo. Un señor viaja a Santo Domingo, llego  al aeropuerto y nunca se volvió a ver. Todos en nuestros países piensan que si uno vive en Nueva York, “pues tiene que tener dinero”. Muchos de ellos no saben la realidad que en los Estados Unidos (no es solamente en Nueva York) se trabaja duro para obtener la ganancia que una persona depende para sobrevivir. Porque cuando visitamos a nuestros países nos vestimos bien, y tenemos joyas, piensan que tenemos dinero.

Esto le paso a este señor; fue de visita a su país y su sobrino juntos con sus amigos lo fueron a recoger al aeropuerto. Cuando estaban guiando, encontraron un área con pocas personas y mucha fortaleza apararon el caro y asesinaron al señor, quitándole la vida por un poco de dinero y joyas. Todo este crimen por la pobreza y estado económico de nuestros países. Este estado es desafortunadamente triste y real.

El artículo de Alarma por delincuencia juvenil en Colombia nos habla sobre un gran problema que está pasando en el país de Colombia con los adolescentes. Este artículo nos habla sobre la violencia que los adolescentes están tomando parte en. Hay muchos que roban y están matan para tener un poco de dinero. El artículo nos dice que esto no es algo nuevo. Este es un gran problema que ya tiene años ocurriendo. Este es el resultado de la mala economía que muchos países están pasando. Muchos padres usan a sus hijos como objetos y por eso, muchas veces los que tienen la culpa y provocan esto, son los mismos padres de estos muchachos. También el gobierno tiene mucha culpa porque no ayuda a su gente. Si la economía estuviera bien esto no pasaría. Pero como hay muchos países pobres y no hay leyes que castigan a los muchachos como debe de ser, ellos piensan que pueden hacer lo que ellos quieren. Es muy triste ver el camino que muchos jóvenes están tomando. Muchos de estos muchachos ni saben lo que están haciendo pero desgraciadamente ya están acostumbrados a robar, matar, mentir y tomar parte en estos crímenes.  En México, hay muchos  padres que sacan a sus hijos de las escuelas para ponerlos a trabajar. Hay muchos jóvenes que trabajan en campos y a veces no hacen suficiente dinero. Por eso los mismo padres obligan a sus hijos a robar para poder comer. Muchos de estos adolescentes ya están acostumbrados a esta vida y por esa misma razón ellos se convierten en delincuentes. Hay muchos padres que venden a sus propios hijos para sacarles dinero. Este problema se ha hecho más grande porque no hay leyes que castigan a los padres que están causando este problema en los países en Latinoamérica. Los hijos aprenden todo de sus padres y por esa misma razón los padres tiene la misma culpa o más de lo que está pasando.

La delincuencia es un problema de mayor importancia al nivel mundial. Sucede en cualquier ciudad de cualquier país en cualquier momento. Los efectos de la delincuencia son varios. Resultan en trauma, paranoia, y hasta puede causar daños físicos. Escuchamos sobre estas situaciones que ocurren a través de las noticias, la radio, y podemos leerlo en los periódicos.  Recientemente ha habido muchas situaciones en las cuales la delincuencia y la violencia son involucradas. Por ejemplo, en mi vecindad ocurrió algo hace dos días donde un hombre fue robado dentro de su apartamento. Era en las horas de la madrugada en cuando entraron los ladrones amenazando a la víctima a punto de pistola. Pero, fue dicho que el hombre había tenido su puerta abierta. Incluso, una delegación de policía queda a dos cuadras de donde ocurrió el robo. Esto hace a cualquiera viviendo en alrededor cuestionar la seguridad del área donde vivimos. Igual, en el artículo sobre la delincuencia juvenil en Colombia, se puede asumir que la gente cuestiona su seguridad especialmente porque hasta los jóvenes participan en maldades. El artículo nos informa sobre tres diferentes donde jóvenes participaron en cometer delitos consistiendo de armas y crimen. El imaginar de que un niño de solamente nueve años fue capaz de poder robar una tienda es indescriptible. Mucho más porque fue aprobado por los padres del menor, quienes grabaron lo que su hijo hizo. Debería haber una manera para poder parar de que continue a suceder cosas de este tipo.

 

Querida Bridget,

            Tu comentario fue muy interesante, expresaste una idea que puede ser debatida, pienso que hiciste un buen trabajo en defender tu idea. Pero pienso que la conexión que hiciste al crimen juvenil no soporta la idea que está presentando el artículo. Es verdad crimen pasa en todos lados, pero crimen juvenil necesariamente no y es muy importante aclarar las causas de estos tipos de crimen. El encargo fue de hablar sobre el artículo, si, hablaste poco sobre la idea del artículo, pero pienso que confundiste crímenes hechos  por jóvenes a crímenes regulares. 

            

La delincuencia juvenil es sin duda una de las mayores tragedias en todo el mundo. Afecta a muchos niños en todo el mundo y tiene un efecto sobre sus familias. Hay muchas razones por la culpa de esta horrible tragedia, que incluyen una mala crianza, mala educación, y lo más importante, la negligencia. Algunas personas podrían argumentar que la delincuencia podría ser innata, nacido en el niño, pero no estoy de acuerdo con esa afirmación. Creo que la experiencia de la infancia juega un papel importante en el desarrollo de desarrollo y la forma de pensar cognitivo del niño.

               Vengo de Egipto y creo que la delincuencia adolescente es muy frecuente en ese país. Ciertos factores tales como una economía en declive, las oportunidades de empleo muy bajas, y las guerras constantes sobre la intolerancia religiosa están enlazadas a la delincuencia juvenil. Es muy difícil vivir en un entorno de este tipo y es por eso que las tasas de morosidad y de delitos siempre van en aumento.

               En 1990, Egipto firmó la convención internacional sobre los derechos del niño. Durante los últimos años, se ha visto avances en el ámbito judicial. Los menores de edad ya no son condenados a muerte, y los esfuerzos han sido hacia un juicio justo garantizado y la presunción de inocencia. Trabajando en Egipto durante los últimos 30 años, Terre des hommes (derechos infantil internacional de caridad organización paraguas humanitaria) ha decidido llevar su apoyo al gobierno egipcio con el lanzamiento de un gran proyecto con el objetivo de mejorar su enfoque del sistema de justicia de menores .     

La delincuencia juvenil seguirá siendo un problema en todo el mundo desde los países de América Latina a los países de Oriente Medio. Es un problema continuo que debe ser controlado y mejorado. Los niños son nuestro futuro y su seguridad y su bienestar debe ser siempre nuestra primera prioridad.

Hay un gran problema en el mundo cuando se trata de niños y la delincuencia. Más niños que viven en zonas mal o que no tienen mucho apoyo están lanzándose a la cárcel en lugar de recibir ayuda. En Columbia, el artículo señala que "muchas familias colombianas encontraron en sus hijos e hijas el mejor sustento económico para vivir. Aquí hay tema que no hay ley de es de una, pues para muchos adultos los niños no son sujetos de derechos, sino objetos.” En América, el sistema industrial de prisiones tiene un acceso de línea de tubería a las escuelas. Por ejemplo, cuando un niño es miss comportarse a la policía llaman en. El niño luego es enviado a la comisaría donde se cuestiona y a veces se envían al centro juvenil. Muchas veces es por donde el niño viene de la pobreza como un ambiente de abuso. Estos niños necesitan ayuda, pero en cambio son ponerlo en estos sistemas de dinero los bolsillos de las grandes corporaciones. En Columbia, vemos un montón de abuso y el maltrato de los niños. Es difícil para los niños que quieren hacer el bien cuando hay un montón de malas alrededor de ellos. Es cierto que hay niños que hacen cosas muy malas pero debe ser hasta los adultos para corregirlos y enseñarles a hacer el bien. Todo comienza con los padres y las escuelas para crear programas para que los niños se interesa en vez de ellos estar en las calles. Creo que es útil cuando los niños mantienen ocupado con los deportes y clubes. Les hace sentir apreciados e importantes en este mundo. Creo que al saber esto que puede hacer cualquier cosa que se mente a.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service