Usando UNA de las siguientes preguntas de su diario en el libro de texto, escriban un comentario de entre 200 y 250 palabras para el domingo 12 de marzo antes de las 11.30 p.m.

Usen, por lo menos, 5 verbos en subjuntivo y subráyenlos (no se olviden de WEIRDO, que está en BB, content).


En su blog, respondan a UNA de estas preguntas o temas siguientes:
1. ¿Qué metas tienes en tu vida? ¿Cómo te imaginas en diez años? ¿Qué te gustaría estar haciendo en ese entonces?
2. ¿Por qué es difícil escoger una profesión? ¿Qué te ayudó a escoger tu profesión: el dinero que vas a ganar, lo que te gusta hacer, las profesiones de sus familiares, el saber que habrá trabajos en esa profesión en el futuro?
3. ¿Cómo te gustaría ser recordado? ¿Tienes un testamento? ¿Sabes si tus padres o abuelos han hecho testamento? Explica. ¿Crees que es absolutamente necesario hacer un testamento? ¿Conoces a alguien que haya muerto intestado (sin testamento)? Explica.

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 19 de marzo, antes de las 11.30 p.m.

Views: 623

Replies to This Discussion

Cynthia, yo estoy de acuerdo contigo en la importancia de tener un testamento. Mis padres raramente les gusta tener que hablar sobre la muerte en general. Pero les pregunté qué debo hacer cuando ellos fallecen y mis dos padres quieren su cuerpo se cenizas. En mi cultura hay nueve días de misa para los muertos, pero mis padres coincidieron en que un día de misa es suficiente. Pienso que tener una testamento es importante porque una vez que usted está muerto usted puede tener cosas dejadas detrás o algo precioso que usted quiere dejar atrás para alguien. Un pedazo de papel será sus propias palabras y sus propias demandas para los que dejó atrás. 

 

A mis veintidós años tengo muchas metas que con el tiempo espero que las pueda lograr. Mi primera meta es graduarme con mi título de la universidad. A mi me encantaría que me gradué en una profesión que me interese. Pero lamento informarles que ya gaste mucho tiempo y dinero en estar en la universidad y para graduarme mas rapido ya me decide en estudiar para ser maestra de español. Mi segunda meta, está más sencilla, espero que trabaje en una preparatoria. La tercer meta es estar económicamente estable para exigirles a mis padres que ya no trabajen. Tengo muchas metas más en cumplir, pero para mi estas son las tres más importantes. En diez años ojalá que haya cumplido las tres metas que son más importantes para mi. Ya tendría mi título de maestra y estaría  trabajando en una preparatoria. Espero que  aunque no me había gustado la idea de ser maestra,con el tiempo ya estuviera acostumbrada a mi trabajo y me gustaría. También me imagino que todavia estaría trabajando de mesera en el negocio de mi papá para ayudarlo con lo que necesite. En ultimo tambien espero que haya encontrado una carrera que en verdad me guste y regresaría a la universidad para poder graduarme en esa carrera.

Me parece que tus metas son muy interesantes. Al leer tu respuesta me di cuenta que tenemos una meta en común, y esa es estar económicamente bien. En un futuro yo también deseo que mis padres ya no trabajen mucho. Que mal que tengas que escoger una carrera que no te interesa mucho, pero me imagino que con el tiempo vas aprender amar tu profesión. Al principio yo tampoco quería ser maestra, pero mi familia influyo mucho en mi decisión. 

Holla Layla, espero que te gradues pronto y tal vez no estés muy contenta por la carrera que estás estudiando pero poco a poco te irá gustando y quizás más adelante cuando ya estés trabajando y con calma te interese otra carrera ojala que regreses a la universidad y te gradues de lo que tu escojas estudiar. Al igual que tu yo tambien deseo que ya no trabajan mis padres espero graduarme pronto para que ya no trabajen creo que ellos ya hicieron lo suficiente por mi ahora yo quiero ayudarlos.

Opción 2:

Escoger una profesión es muy difícil y eso todo mundo lo sabe. Es muy difícil porque hay muchas opciones y poco tiempo para pensar. Otra razón es porque aveces algunas personas no tienen muy claro que es lo que les gusta hacer. También, puede ser difícil escoger una profesión cuando dejas que tu familia intervenga en tus decisión. Por ejemplo; a ti te gustaría escoger la profesión de cantante, pero tu familia piensa que no es una buena profesión.Y después te sugieren que ser doctora sería una mejor opción, eso seria un dilema te que pondría a pensar mejor las cosas. En mi caso en particular, quiero ser una maestra de primaria. Lo que me ayudo a escoger mi profesión es mi pasión por los niños pequeños. Los niños pequeños tiene la capacidad de ser tan ocurrentes, y eso me gusta mucho. Otra de las cosas que me ayudo a escoger una profesión fue mi experiencia en la primaria. Yo recuerdo que tuve una maestra en tercer grado que cambio mi vida, y eso es lo que quiero hacer, poder ayudarlos a tener un mejor futuro. El dinero me preocupo un poco al principio porque siempre escuchado que el sueldo de los maestros no es muy bueno. Después me di cuenta que el dinero no es todo en la vida, que es mejor trabajar en lo que te apasiona. La carrera de maestra tiene sus benéficos porque me daría tiempo de compartir con mi familia, y lo mejor de todo es que voy hacer lo que mas me gusta.

Hola Wendy, estoy de acuerdo contigo que escogiendo una profesión es muy difícil y se pone mas difícil cuando tienes familia que no apoya en la profesión que quieres hacer. Pero es nuestra vida que estamos viviendo y es nosotros que tenemos que escoger lo que nos encanta hacer. También es muy chido que quieres ser maestra anqué dicen que los sueldos de los maestros no es mucho comparado a lo que ellos hacen, pero estas en lo cierto cuando dice que el dinero no es todo en la vida y que es mejor trabajar apasionada en la profesión que escoges.

Yo tengo muchas metas en mi vida algunas son de largo plazo y algunas son de corto plazo. La meta más importante por ahora es de graduarme del colegio y empezar mi carrera. Una meta de largo plazo es algún día tener hijos y una casa, pero para eso falta mucho tiempo.  Después de terminar la escuela yo quiero tomarme un ano de descanso e irme a México a visitar lugares turísticos y a mis familias. Después de ese año regresare a Estados Unidos y empezar a buscar trabajo. En diez años yo voy a tener 30 años de edad, para entonces yo me veo ensenando a niños como maestra de primaria o talvez ensenando español en una escuela secundaria. Talvez también con un hijo y con mi vida ya hecha y relajada. No me veo viviendo en Nueva York, talvez en otro lugar como Seattle, California o Tejas. Aunque no viva aquí me veo visitando Nueva York muy frecuentemente porque aquí van a estar mi familia y amigos y también porque, aunque me vaya Nueva York siempre va a ser parte de mi vida porque aquí crecí y viví la mayoría de mi vida. Esos son mis planes para mi futuro, pero ya el tiempo lo dirá porque muchas cosas pueden pasar en diez años. 

Hola Alejandra. Tus metas suenan interesantes, como todos nosotros la meta más importante es graduarnos. En todo lo que escribiste, lo más que me intereso fue la parte cuando empezaste hablar sobre tu futuro. ¿Me gustaría saber porque te ves en el futuro viviendo en otro estado y no en Nueva York? ¿Es porque te gustaría vivir en otro estado que están más baratos? Otra cosa que ami me gustaría hacer que escribiste es viajar y visitar lugares turísticos, todos quisiéramos también tener una vida así. 

Yo creo que es difícil escoger una profesión porque muchos trabajos y carreras necesitan 4 años o más de universidad. Mucha gente también tienen miedo meterse en una carrera no convencional aunque quizás tendrían más talento y éxito en esa carrera. Todos quieren ganar mucho dinero pero no les importan su felicidad y yo creo que muchos cambian trabajos por eso. Yo quiero ser veterinaria porque yo quiero ayudar a los animales y no quiero ser una veterinaria que cobra mucho dinero. Yo quiero tener una casa y comida para mi familia pero no me interesa ser millonaria. Yo quiero hacer una diferencia en el mundo, no solo mi mundo. Yo siento como que es una pecado que cobran tanto dinero para sanar un animal que para muchos es un miembro de su familia. Si todos pensaron más en cómo ellos pueden cambian el mundo con sus trabajos, yo creo que este mundo será mejor. Yo escogí este trabajo porque me encanta los animales y yo creo que ellos son muy vulnerables y alguien los tiene que defender. Me gustaría si mis alumnos escojan sus trabajos porque ellos quieren hacer lo que les hacen feliz. Muchos de mis alumnos y amigos me dicen que están trabajando o estudiando para el dinero y me hace muy triste.

Hola Selena, Estoy en completo acuerdo de que la gente debe elegir su carrera basada en su felicidad. Yo te apoyo  en su carrera de ser veterinaria, le deseo buena suerte. Yo también quería ser una veterinaria pero elegí otro camino al final. Si todos hacemos nuestro parte en la sociedad sería un lugar mejor. Nuestra sociedad hoy está muy hambrienta para dinero. Nuestro mundo entero se basa en el dinero porque somos un país capitalista. 

Opción 1:

Mis metas para mi futuro es tener una carrera que paga bien. Mi meta es moverme de la casa de mis padres a mi propio apartamento cuando estoy finamente estable. Siento que estaría triste que dejara a mis padres. Pero ellos tienen a mi hermana y mi hermano a cuidar así no van a estar solos por mucho tiempo.  Es necesario que vivíamos solos, así que podemos a ver que no es fácil vivir sin nuestros padres. Espero que tenga mi propio coche. No un coche de lujo pero algo simple para mí. Uno de mi metas personal es tener un perro. Realmente deseo poseer como dos, así que tendré compañía en mi apartamento. En diez años tendré mi propia familia para cuidar. Todavía estoy inseguro de lo que exactamente quiero ser, pero sé que quiero ser algo que implica la médica o de ciencia. Puede ser que no encontré un trabajo que deseo, pero voy a tratar. Por eso mi segundo opción es ser maestra para niños de escuela primaria. Elijo esa opción porque me gusta estar con niños y ahora mismo trabajo con niños en una escuela. Soy un tutor y les ayudo con su tarea. Se siente muy bien para ayudarles a entender su tarea. Realmente no puedo ver qué tipo de carrera que tendría en diez años, pero ser que sin un duda puedes ser mi primera o segunda opción. Ojalá que mi futuro sea bueno y no tenga muchas problemas de financiero.

 

 

Hay personas que saben de una ves que profesión quieren y a veces es difícil  escoger  una profesión. Porque desde pequeños nos preguntan nuestros padres, amigos y maestros que queremos hacer cuando crecemos y casi la mayoría de tiempo al la medida que uno va creciendo va eligiendo la profesión que uno quiere es algo diferente. Para mi yo he querido hacer diferentes profesiones en la área de la medicina pero siempre había algo que me desencantaba, hasta que yo decidí finalmente la patología forense. Lo que me ayudo escoger esa profesión fue hablando con familia y amistades que me dijeron que no había mucha gente en esa profesión y también no hay muchas mujeres en la área de la ciencia. Pero también antes pensé hacer una patóloga forense porque miro programas de la investigación de la escena del crimen y me fascina con la parte patología forense. Pero después cuando vi un episodio que la patóloga forense la envenenaron con el cuerpo que estaba examinando  y me desanimé. Después dije probablemente eso no pasa en la vida real, también me informe mas de esa profesión y además vi cuanto ganan al año y eso me animo mas a ir en esa dirección. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service