Blog 2: 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos

Lee el artículo y comenta, tomando en cuenta las siguientes preguntas:

1) ¿Por qué crees que la música latina es tan influyente en EE.UU.?

2) ¿Cuáles son tus músicos latinos preferidos y por qué?

https://www.vix.com/es/btg/musica/10203/6-artistas-que-ayudaron-al-...

6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos

La comunidad hispana en Estados Unidos es cada vez más influyente, algo en lo que la música tiene mucho que ver. Allá por finales de los 90 una explosión latina sacudió Estados Unidos, si bien ya contaba con algún que otro precedente que auguraba el influjo sureño promovido por estos 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos

Gloria Estefan

La integrante de Miami Sound Machine llegó desde Cuba cantando hits que, a pesar de sus ritmos caribeños, tenían letras en inglés. Una táctica inteligente por parte de la cantante que poco después se convertiría en estrella en solitario con éxitos como Don't Wanna Loose You, Coming Out of the Dark y también, himnos con sabor latino de la talla de Oye! Bautizada con el sobrenombre de "Reina del Pop Latino", Estefan se ha convertido en la particular madrina de (casi) todos los artistas latinos que han triunfado en Estados Unidos.

Selena

Nacida en el estado de Texas, la particular Aaliyah del mundo latino comenzó su carrera a finales de los 80, conquistando en primer lugar el mercado mexicano y, después, unos Estados Unidos en los que fue escalando puestos gracias al incipiente éxito de la música tejano en labios de una mujer atrapada en un género dominado por hombres. Tras ganar el Grammy al Mejor Álbum Mexicano Estadounidense y grabar su primer disco en inglés fue disparada por la presidenta de su club de fans a la edad de 23 años, en 1995, quedando para siempre la leyenda y la, posiblemente, artista latina más influyente de los 90

Ricky Martin

Corría 1998 cuando la canción La Copa de la Vida, compuesta para el Mundial de aquel año, se convirtió en todo un hit. Un año después, el lanzamiento del primer álbum de Ricky Martin en inglés coincidió con la explosión latina que tendría lugar en Estados Unidos, gracias en parte a canciones como Livin' la Vida Loca o She Bangs, las cuales representaban la llegada del latin lover por excelencia a las pistas de baile de todo el país. Años después, Martin sigue siendo uno (si no el que más) de los artistas latinos masculinos más notorios del panorama yanqui.



Enrique Iglesias

El hijo del legendario Julio Iglesias se convirtió, junto con Ricky Martin, en otro de los grandes pesos pesados masculinos del momento, especialmente tras desprender de su primer álbum en inglés, Enrique, dos números 1 en Billboard como fueron Bailamos y Be With You. Una colaboración con Whitney Houston, un cover de Bruce Springsteen o una actuación en la Superbowl junto a Christina Aguilera son sólo algunos de los logros conseguidos por el artista de El Perdón durante su conquista del mercado angloparlante. 

Jennifer López

Esta estadounidense de origen puertorriqueño, famosa a finales de los 90 por interpretar a Selena en su biopic, lanzaba al mercado su primer álbum. On the 6, un crisol de ritmos latinos, R&B y pop que la convirtieron en la nueva diva de la música. Durante los años sucesivos, J-Lo se ha convertido en una de las cantantes que mejor partido ha sabido sacarle a sus raíces latinas gracias a la fusión musical de sus discos e, incluso, un álbum propio en español de gran éxito en 2007.

Shakira

Comenzaba un nuevo milenio y el éxito de la música latina ya era un hecho en Estados Unidos. Precedida por casi diez años de notoriedad en Latinoamérica, una joven de Barranquilla conquistaba el mundo cantando aquello de "puede que mis pechos sean pequeños si los confundes con montañas". Tanto Suerte, como su versión en inglés, Whenever Wherever, se convirtieron en el principal trampolín de Shakira en Estados Unidos, dando pie a una larga trayectoria en la que se incluyen hits de la talla de Hips Don't Lie o She Wolf

Estos 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos siguen triunfando en las listas de éxitos con nuevos sencillos, un esperado retorno a la música en español o una evolución que les ha permitido convertirse, más allá del factor moda, en verdaderas leyendas contemporáneas de la música latina.

¿Cuál de estos cantantes es tu favorito?

Views: 812

Replies to This Discussion

        La música latina es muy influyente en los Estados Unidos debido a su estilo y ritmo. La música latina abarca una amplia variedad de estilos, que incluyen géneros influyentes como la bachata, la bossa nova, el merengue, la rumba, la salsa, la samba, el son y el tango. Su influencia no solo se debe a su ritmo, sino también porque hace que los hispanos se acerquen más a sus raíces. Por ejemplo, mi descendencia es de origen Mexicano y crecí escuchando todo tipo de música tradicional mexicana, específicamente Ranchera. Cada vez que mi padre tenía la oportunidad de escucharla en casa o en el carro, se sentía más cerca de su cultura, tradiciones y familia. La música ranchera es un género tradicional de México. Últimamente se asoció estrechamente con los grupos de mariachi. La música de mariachi es interpretada por un grupo de cinco o más músicos que usan trajes de charro y consiste en un guitarrón, vihuela, guitarra, violines y trompetas. Este estilo de música ahora es popular en todo el suroeste de los Estados Unidos y se considera representativo de la música y la cultura mexicana.

        Tengo muchos músicos favoritos algunos son Shakira, Marc Anthony, Jennifer López, Enrique Iglesias y Romeo Santos. Pero la artista que más me gusta y admiro es Selena Quintanilla porque representaba el cultura mexicano. Selena fue considerada como la "Reina de tex-mex", ella se hizo muy popular entre los fanáticos de la música tejana, y en 1987 ganó "La Mejor Vocalista Femenina del Año" y la "Artista del Año". Más adelante, Selena hizo un álbum en inglés, llamado "Dreaming of You" que se convirtió en un éxito en la música pop en los Estados Unidos. Su música de Selena nunca será olvidada y se seguirá escuchando en todas las generaciones.



          Primeramente, no sabía que Gloria Estefan fue una de las primeras en traer a los Estados Unidos la música latina. La cual, me sorprende al ver como comenzó su carrera artística de una manera exitosa. Gloria Estefan fue bautizada como “la Reyna del Pop Latino”. Ella tiene canciones en inglés en una de sus canciones, a pesar de ser una latina de Cuba. Ella tuvo buena idea en agregar canciones en inglés del género Pop Latino a los Estados Unidos.
         Selena fue una de las aristas influyente y exitosa. A pesar de su muerte y su desaparición física, la gente le sigue gustando sus canciones. Selena fue una de las pioneras de un género mexicano que estaba dominado por hombres durante los finales de los 80. Selena gana un Grammy como mejor canción mexicana estadounidense. Aunque ya no está presente, sus fans siguen su música.
          Definitivamente, Ricky Martín siempre a sido una persona con un gran talento desde su corta edad. Las canciones de Ricky Martin en inglés fueron bastante exitosas. Una de las canciones de Ricky que fueron muy pegadas fue la de un mundial, la cual lo ayudó a saltar más a la fama. Martin a estado envuelto en escándalos de acuerdo con sus preferencias sexuales, pero eso no a afectado su brillante carrera.
          Enrique iglesia trabajo para ser una persona exitosa en el ámbito musical, Enrique viene de descendiente musico, el es hijo de Julio Iglesia. Enrique a ganado muchos reconocimientos y hasta este momento sigue dando de que hablar por sus grandes éxitos. Una de las cosas que lo ayudo a crecer siendo latino en los Estados Unidos fue que trabaja con varios artistas americanos.
          Jenifer López llego a interpretar a Selena, es una persona de origen puertorriqueño. Ella a tenido un talento único que la a llevado a ser una artista de bastante trayectoria en los estados unidos y en Latinoamérica también.
          Shakira siempre a sido una mujer que música que saque música que le gusta a la gente. No importando de que país sea. Las músicas de Shakira en español y en inglés son canciones que han sido pegadas y al público le gusta. Ha sacado canciones para los mundiales de fútbol que ha sido de gran éxito. Por último, ninguno de estos artistas son mis favoritos, he escuchado una que otra canción de ellos, pero no tengo favorito.

La música latina es muy influyente e importante en los Estados Unidos, porque
ayuda a dar forma a la identidad latina en los Estados Unidos. Nos muestra la diversidad de cada cultura de varios países en Latinoamérica. La música ayudo a expresar su historias, comidas, y sus países. Es una forma de demostrar orgullo nacional e individualidad. Hay muchos géneros de música latina, por ejemplo, la salsa, merengue, bachata, ballenato, etc. Mi favorita seria pop rock y el reggaetón. Crecí escuchando varios de los artistas nombrados en el articulo, y durante los anos todos adquirieron un estilo de música, genero, y a lo largo cambiaron de genero por razones de “trend” (moda), siendo popular. Tambien varios de esos artistas representan los latinos por todo los logros, discursos y eventos que han hecho y participado en nuestros países y en EE.UU. Unas de mis bandas y artistas favoritos son Polock, Reik, y Jerri Di.

La música latina ha causado una influencia inmensa en los Estados Unidos por el gran impacto que causa en las personas que lo escucha. Los mensajes que llevan las canciones y los artistas es lo que causa una coneccion entre artista y fanático. Al igual, entre más se expone en nuestras comunidades existe probabilidad que personas fuera de la comunidad latina también son expuestos. Creando una base de fans mucho más expandido y ayudando al cantante ser reconocido en diferentes partes del mundo.

Mis músicos latinos favoritos hasta la fecha con Selena Quintanilla y Jennifer Lopez. Selena por el gran impacto que tuvo y que sigue teniendo en EE.UU. con su música. La representación de una mujer latina especialmente en el mundo de la música, era muy importante por la falta de representación que existía en esa época. Selena vive en los corazones de sus fanáticos y sus canciones son una inspiración para futuros artistas.

Jennifer López al igual que Selena ha representado a latinos en EE.UU. a través de su música. J-Lo ha cantado diferentes géneros como R&B y Hip-Hop. Recientemente ha colaborado con varios artistas latinos para poder mostrar lo importante que somos los latinos en la industria de la música. J-Lo ha cantado en inglés y en español que personalmente me parece increible. por que existen artistas que olvidan sus orígenes y desean no cantar en español por miedo de ser tratados diferentes. Selena y J-Lo han podido ejercer su carrera, y aunque Selena ya no está presente, sin embargo sigue teniendo un impacto en la comunidad Latina.



Yo creo que la música latina es influyente en EE.UU por los instrumentos. Por ejemplo, la música jazz y la música latina normalmente usan los mismos instrumentos. La música latina se hizo popular en la misma época cuando jazz era popular.  En EE.UU la comunidad latina está creciendo y la música latina está siendo escuchada por más gente por cual la audiencia se está siendo más grande. A la gente que le gusta bailar la música latina es perfecta porque tiene el ritmo para el movimiento. El ritmo es unas de las características que haces la música  latina muy popular.

Los músicos latinos más preferidos son Selena, Jennifer López y Romeo Santos. A mi me encanta el R&B y la música de J-Lo es una mezcla de ritmos latinos, R&B y pop. A mi también me encanta la música mexicana y Selena hacia la perfecta mezcla de tejano, cumbia,mariachi, ranchera, R&B y pop. A mi también me encanta la bachata y incluso como cantante latino ha hecho músicas con artistas que no hablan o cantan español.

La música Latina es influyente en los Estados Unidos por que como latinos expresamos nuestras músicas con ritmo, alegrías y esto lo expresamos como nuestro orgullo. Esto también se debe por el crecimiento de la población latina en los Estados Unidos y por eso crece la cultura latina en los artistas actuales como Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Ricky Martin y entre otros artistas latinos que expresan la cultura latina por medio de sus canciones. Lo más interesante que aquellos artistas latinos expresan sus canciones con el “spanglish”. Muchas personas son discriminadas por el idioma porque que no lo saben hablar. Eso hace el éxito para aquellos artistas latinos, que realizan las canciones mezcladas a español y con inglés porque esto sería nuestra huella hispana en un mundo multicultural como es, los Estados Unidos. Por ejemplo, como latinos tenemos fiestas semanales donde muchas veces se escucha variedad de música como pop, reggaeton, cumbia, salsa ya que son esenciales para las fiestas y como dice mi tío: “Póngale sabor”, estas músicas son el goce y relajación en nuestras fiestas.  Algo muy a menudo que pasa en las músicas latinas que son escuchas los domingos en las mañanas, mi padre, mi tía, mi abuela escuchan música latina como parte de relajación es nuestro día de descanso y aprovechamos realizar nuestras tareas domésticas. Usualmente cuando lavo mi ropa o los platos sucios, jamás falta una música latina. Una de mis latinas favoritas es Celia Cruz, me gusta sus musicas porque son muy bailables pero lo que más me cautivo fue como ella luchó para ser una famosa latina. Cómo latina, ella tuvo la dificultad de aprender el inglés pero ella me dio una lección, jamás dejes de luchas por tu sueños como ella lo hizo como cantante.

Estoy de acuerdo que la musica latino a crecido mucho en los EE.UU por que ya somos muchos los latinos y solo va seguir creciendo con el tiempo, es algo bueno para nosotros. Creo que es muy significante que los artistas que normalmente hacen musica para la audencia que solo habla ingles, que ya esten cambiando y tratando differentes cosas y esten mixiendo su musica con esa que es latina. Haci ya estos artistas no solo hacen sentir mejor a la audencia que habla espanol pero tambien el artista va haciendose mas popular y agradable para la poblacion latina.

Corrección: 

La música Latina es influyente en los Estados Unidos por que como latinos expresamos nuestras músicas con ritmo, alegrías y esto lo expresamos como nuestro orgullo. Esto también se debe por el crecimiento de la población latina en los Estados Unidos y por eso crece la cultura latina en los artistas actuales como Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Ricky Martin y entre otros artistas latinos que expresan la cultura latina por medio de sus canciones. Lo más interesante que aquellos artistas latinos expresan sus canciones con el “spanglish”. Muchas personas son discriminadas por el idioma porque que no saben hablar el inglés. Eso hace el éxito para aquellos artistas latinos porque demuestran en sus músicas,  la huella hispana en un mundo multicultural como es, los Estados Unidos. Por ejemplo, como latinos tenemos fiestas semanales donde muchas veces se escucha variedades de música como pop, reggaeton, cumbia, salsa ya que son esenciales para las fiestas y como dice mi tío: “Póngale sabor”; estas músicas son el goce y relajación en nuestras fiestas. Algo muy a menudo que pasa en las músicas latinas que se escuchan los domingos en las mañanas. Mi padre, mi tía, mi abuela escuchan música latina como parte de relajación a su día de descanso y aprovechan a realizar las tareas domésticas con relajación. Usualmente cuando lavo mi ropa o estoy manejando, jamás me ira a faltar una música latina. Una de mis favoritas  latinas es Celia Cruz, me gusta sus musicas porque son muy bailables pero lo que más me cautivo fue como ella luchó para ser una famosa latina. Cómo latina, ella tuvo la dificultad de aprender el inglés pero ella me dio una lección, jamás dejes de luchar por tu sueños como ella lo hizo como cantante.

Creo que la música latina es muy influyente en los Estados Unidos porque ayuda a reunir a personas de diferentes orígenes culturales. Hay tantos generos, algunos de ellos son bachata, merengue, salsa, cumbia y pop latino. La música varía según el país de origen de una persona y su familia. La música latina ha ayudado a dar forma a la identidad cultural en los Estados Unidos. La música refleja las raíces de los latinoamericanos, las letras muestran la importancia del amor, la comunidad, y no podemos negar que es divertido de eschucarla y bailarla.

Selena e mi artista favorita. Cada vez que escucho su música me hace volver a mi infancia. Me acuerdo que mis padres escuchaban a Selena mientras yo hacía mis quehaceres. Selena era la reina de la musica tejana. Ella hizo que este género de música fuera divertido para bailar y escuchar. La admiro mucho por tener confianza en ella misma y por romper barreras. Su moda de vestirse tambien era icónico. Ella se vestia con sus propios diseÑos. Selena era única en su clase, y tuvo éxito en un genero que era dominado por los hombres. Su música cantada en inglés le dio aún más reconocimiento aquí en los Estados Unidos. Ella siempre vivirá en los corazones de muchos.

La música latina seguirá creciendo. Tambien seguirá ampliando la diversidad. Este género musical continuará uniendo a las personas de diferentes culturas. Personas de todas edades pueden escuchar la música latina y las letras son relatables. Escuchando esta música te ayudara en cualquier etapa emocional.

La música Latina es muy influyente en los estados unidos porque la mayoría de la gente que vive en los estados unidos es gente  que habla español. La razón porque la música se escucha es por la gente que la ponen en fiestas y en lugares públicos. Las personas que no son Latinos llegan a escuchar la música latina y les encanta porque no hay ritmos como lo hay en la música latina, aunque todos los géneros de música sean muy similar. Sin la gente Latina en los estados unidos la música no sería tan relevante o influyente aquí porque no habrá gente que la introduzca a las comunidades. Yo creo que nueva york es una de las ciudades más influidas por la música latina porque casi toda la ciudad de nueva york está llena  de gente latina. No tengo músicos latinos favoritos pero creo que Gloria Estefan y Selena han sido dos de las más importantes en la música latina igual que Ricky Martin. Ellos son reconocidos mundialmente y aunque Selena haya fallecido hace anos todavía es relevante con la gente latina. Gloria Estefan ha sido la primera introductora de la música latina a los americanos y unas de las primera introductoras de la música en ingles a la gente latina. Ricky Martin es uno icono de la música latina por su trayectoria tan larga y su popularidad con las mujeres que hasta se ha vuelto en un símbolo sexual latino. La música latina apenas llego a los estados unidos recientemente y aunque sea reconocida separadamente a la música americana solamente es el principio de la historia de la música latina.

Tienes mucha razón con lo que dices sobre la gente que van a fiestas a donde hayan latinos, y escuchan nuestra música y les encantan. Hace tres semanas a tras participe en una boda y el novio es boricua y la novia (mi amiga) es italiana, hubieras visto como bailaban al son de la música hispana.  A cada ratito ella y su hermana me decían "esta si me la se" o “ ¿quién canta esta canción que me gusta?”. También estoy de acuerdo con lo que has dicho de que Nueva York está muy influenciada por la música latina debido a la enorme población latina. Me da mucho orgullo saber y escuchar los artistas en las estaciones que primordialmente tocan canciones americanas; especialmente en esta época; con el presidente que tenemos. Para el no tenemos una voz, pero nos podemos expresar con la música. ¿y a quien no les gusta la música?

Yo opino que la musica latina es tan influyente en EE.UU por que tiene un ritmo que hace que cualquiera quiera bailar aparte la musica es muy alegre, no es musica que te va poner a dormir. La musica latino de ahora ya estan mixiando el ingles con el espanol que hace que mas gente le llegue a gustar la musica latina y eso le esta dando mucho mas popularismo como los artitas que son cardi b, drake, y muchos mas ya estan colaborando mucho con artistas que la mayor de su audiencia son gente que habla espanol. Mi favorito musicos latinos de esta epoca son ozuna, bad bunny, camila, y a ivy queen. De todos estos artistas a mi me gusta mas la artista Jennifer Lopez por que me gusta su estilo de cantar y aparte sigue siendo muy buen conocida en los EE.UU. Tambien me gusta Shakira y Selena; Shakira por que no solo baila bien pero me gusta como canta, Selena aun que ya no este viva su sigue sigue siendo popular y bien conocida en los EE.UU. Me llena da alegria por estos artistas, aun que no todos estos artistas sean de mi pais con la excepion de Selena pero todos estos artistas representan la comunidad latina y nos dan relevancia que aqui estamos los latino americanos y que nuestra musica es popular. Tambien la imagen de un artista tiene mucho que ver me imagino, en la industria de musica/entretiamento normalmente ves a chicos o chicas que son de una aparencia muy bonita y eso tambien tiene mucho que ver con la attraction a escuchar su musica.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service