Lee el artículo y comenta, tomando en cuenta las siguientes preguntas:

1) ¿Por qué crees que la música latina es tan influyente en EE.UU.?

2) ¿Cuáles son tus músicos latinos preferidos y por qué?

https://www.vix.com/es/btg/musica/10203/6-artistas-que-ayudaron-al-...

6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos
La comunidad hispana en Estados Unidos es cada vez más influyente, algo en lo que la música tiene mucho que ver. Allá por finales de los 90 una explosión latina sacudió Estados Unidos, si bien ya contaba con algún que otro precedente que auguraba el influjo sureño promovido por estos 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos.
Gloria Estefan
La integrante de Miami Sound Machine llegó desde Cuba cantando hits que, a pesar de sus ritmos caribeños, tenían letras en inglés. Una táctica inteligente por parte de la cantante que poco después se convertiría en estrella en solitario con éxitos como Don't Wanna Loose You, Coming Out of the Dark y también, himnos con sabor latino de la talla de Oye! Bautizada con el sobrenombre de "Reina del Pop Latino", Estefan se ha convertido en la particular madrina de (casi) todos los artistas latinos que han triunfado en Estados Unidos.
Selena
Nacida en el estado de Texas, la particular Aaliyah del mundo latino comenzó su carrera a finales de los 80, conquistando en primer lugar el mercado mexicano y, después, unos Estados Unidos en los que fue escalando puestos gracias al incipiente éxito de la música tejano en labios de una mujer atrapada en un género dominado por hombres. Tras ganar el Grammy al Mejor Álbum Mexicano Estadounidense y grabar su primer disco en inglés fue disparada por la presidenta de su club de fans a la edad de 23 años, en 1995, quedando para siempre la leyenda y la, posiblemente, artista latina más influyente de los 90.
Ricky Martin
Corría 1998 cuando la canción La Copa de la Vida, compuesta para el Mundial de aquel año, se convirtió en todo un hit. Un año después, el lanzamiento del primer álbum de Ricky Martin en inglés coincidió con la explosión latina que tendría lugar en Estados Unidos, gracias en parte a canciones como Livin' la Vida Loca o She Bangs, las cuales representaban la llegada del latin lover por excelencia a las pistas de baile de todo el país. Años después, Martin sigue siendo uno (si no el que más) de los artistas latinos masculinos más notorios del panorama yanqui.

Enrique Iglesias
El hijo del legendario Julio Iglesias se convirtió, junto con Ricky Martin, en otro de los grandes pesos pesados masculinos del momento, especialmente tras desprender de su primer álbum en inglés, Enrique, dos números 1 en Billboard como fueron Bailamos y Be With You. Una colaboración con Whitney Houston, un cover de Bruce Springsteen o una actuación en la Superbowl junto a Christina Aguilera son sólo algunos de los logros conseguidos por el artista de El Perdón durante su conquista del mercado angloparlante.
Jennifer López
Esta estadounidense de origen puertorriqueño, famosa a finales de los 90 por interpretar a Selena en su biopic, lanzaba al mercado su primer álbum. On the 6, un crisol de ritmos latinos, R&B y pop que la convirtieron en la nueva diva de la música. Durante los años sucesivos, J-Lo se ha convertido en una de las cantantes que mejor partido ha sabido sacarle a sus raíces latinas gracias a la fusión musical de sus discos e, incluso, un álbum propio en español de gran éxito en 2007.
Shakira
Comenzaba un nuevo milenio y el éxito de la música latina ya era un hecho en Estados Unidos. Precedida por casi diez años de notoriedad en Latinoamérica, una joven de Barranquilla conquistaba el mundo cantando aquello de "puede que mis pechos sean pequeños si los confundes con montañas". Tanto Suerte, como su versión en inglés, Whenever Wherever, se convirtieron en el principal trampolín de Shakira en Estados Unidos, dando pie a una larga trayectoria en la que se incluyen hits de la talla de Hips Don't Lie o She Wolf.
Estos 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos siguen triunfando en las listas de éxitos con nuevos sencillos, un esperado retorno a la música en español o una evolución que les ha permitido convertirse, más allá del factor moda, en verdaderas leyendas contemporáneas de la música latina.
¿Cuál de estos cantantes es tu favorito?

Views: 699

Replies to This Discussion

Estoy de acuerdo que la música latina es tan influyente en Los Estados Unidos. En el pasado, los artistas Selena, Ricky Martin, Gloria Estefan, Shakira, Jennifer López, y Enrique Iglesias influenciaron la música latina se vuelve popular. La música latina siempre ha sido pegadiza. Si usted no sabe español, que todavía eran capaces de cantar a lo largo del coro o los cantantes tenían versiones en ingles de las canciones españoles publicadas para el público estadounidense. Mis artistas favoritas son también Ozuna y Bad Bunny.

Ashley, estoy de acuerdo en que la música Latina es muy influyente en los Estados Unidos. Debido a su sonidos y ritmos. Esto fue un tema que realmente no le puse mucha atencion en mi respuesta pero si tienes razon. Es cierto que la música Latina tiene algo diferente en su ritmo. Si es algo que te hace bailar, es algo que te hace cantar y algo que te hace sentir la música que te llega al alma y corazón. También es contagiosa, he tenido muchas fiestas donde la música Latina ha hecho parar la gentes de su sillas y festejar.

1) ¿Por qué crees que la música latina es tan influyente en EE.UU.?

En mi opinión yo creo que la música latina es muy influyente en EE.UU. y también en otras partes del mundo yo creo esto porque a través del tiempo el ritmo de la música ha cambiado y la mayoridad de la música es pegadiza y eso es lo que la gente le gusta. Es influyentes porque, hay generos de musica para todos, y permite a las personas a reunirse con latinos de una cultura Latina contraria a las de ellos porque a muchas personas de diferentes culturas les gustan el ritmo de la canción de otros. Hay muchos géneros de música Latina como bachata, merengue, salsa, etc…,en el breve resumen menciona que había 6 artistas de influencia que ayudaron al éxito de la música Latina. En Estados Unidos. eso fue porque, no sólo incluyeron un buen ritmo latino,pegadizo, pero también incluyeron inglés en las letras y eso es lo que lo hizo expandirse e influir en otros para hacer algo similar.

2) ¿Cuáles son tus músicos latinos preferidos y por qué?

Tengo muchos artistas favoritos y creo que todos son muy talentosos. Algunos de ellos fueron mencionados en el pequeño párrafo, por ejemplo Enrique iglesia. Recuerdo primero escucharlo cuando yo tenía alrededor de cinco años y disfruté de su música ya que, hace muchos tipos de géneros y canta en inglés y en español.También disfruto de artistas como Jlo y Shakira y también Selena Quintanilla para mi ella era una persona muy talentosa que tenía un gran ritmo en su música y definitivamente  reunirán a la gente.

1) ¿Por qué crees que la música latina es tan influyente en EE.UU.?
En mi opinión la música latina es influyente en EE. UU. porque hay varios artistas que usan una mezcla de sonidos escuchados en música american y en música latina. La música latina tiene sonidos contagiosos que hacen que uno quiera bailar. El artículo menciona que cuando artistas como Gloria Estefan, Ricky Martin, Selena y muchos más sacaron canciones o discos en inglés tenían mucho éxito. Yo creo tuvieron mucho éxito porque los sonidos y ritmos que sacan estos artistas latinos es algo nuevo para los americanos. Incluso, la gran mayoría de musica latina tiene un sonido alegre aunque la letra sea triste.

2) ¿Cuáles son tus músicos latinos preferidos y por qué?
No tengo un artista favorito en particular, a mi me gustan varios géneros de música y varios artistas. Me gusta la cumbia, salsa, merengue, bachata, pop latino, hip-hop latino y muchos géneros más. De los artistas mencionados, las que más me gustan son Shakira y Selena. La música me encanta y me fascina salir a bailar. La musica que mas me gusta bailar es la cumbia y la salsa. Músicos latinos me gustan son Romeo Santos, Grupo Niche, Cartel de Santa, Celia Cruz, Juan Gabriel, Jose Jose, Javier Solis, Banda Machos y muchos más.

Nunca noté que la gran mayoría de la música latina tiene un sonido feliz, aunque las letras son tristes. Estoy de acuerdo en que a la gente le gusta la música latina por su ritmo. No he escuchado a los músicos que escribiste. Escucharé la música de Romeo Santos, Grupo Niche, Santa Cartel, Celia Cruz, Juan Gabriel, José José, Javier Solís y Machos Band. Veo que escribiste que te gusta Selena. Recientemente aprendí, ella nunca hablaba español con fluidez, pero lo aprendió por sus canciones. Su padre le dijo que lo aprendiera. Me sorprendió saber ese hecho.

¿Por qué crees que la música latina es tan influyente en EE.UU.?

La música Latina ha sido influyente en los Estados Unidos y hay muchas razones. Un montón de cantantes famosos que se mencionan en este artículo han sido una parte de hacer que eso suceda. Por ejemplo, Jennifer López, que originalmente era sólo una bailarina de fondo que se mantuvo anónima en un programa de comedia de Sketch. Ha pasado a ser la primera actriz en tener un álbum y una película en las mejores listas de la misma semana. JLO tiene líneas de ropa, así como líneas de fragancia que combinados han traído a ella más de 300 millones dólares en 2004. Además de todos sus logros, también influye en los niños para seguir su camino y perseguir sus sueños. Aunque no es la única que ha influido en la música Latina en los Estados Unidos. Ricky Martin es uno de esos músicos influyentes. Comenzó a aparecer en la televisión cuando tenía sólo 6 años de edad. Más tarde, cuando tenía 18 años, comenzó a cantar en un grupo llamado Menudo. Cuando terminó la escuela secundaria apareció en las etapas de televisión todo el tiempo persiguiendo su carrera musical. Ricky Martin salió a ser homosexual en los últimos años. Él es una gran influencia para la comunidad homosexual. Él demuestra que si usted tiene el talento que usted puede ir lejos sin importar su sexualidad. Así como también influir a la juventud que quieren hablar sobre su sexualidad. Poco después fundó una organización que ayuda a los niños que han sido explotados o desaparecidos.

¿Cuáles son tus músicos latinos preferidos y por qué?

Tengo que decir que cuando se trata de la música Latina Prefiero escuchar las canciones de Shakira. Siento que nadie puede cantar o bailar mejor que ella. También es una mujer muy hermosa. Shakira es influyente en Argentina, Colombia, Chile, España, Centroamérica, México y Estados Unidos. Su música Latina la ha llegado a ganar múltiples certificados platinos y oro en todos estos lugares. Ella es honestamente una de las artistas que yo más admiro.

La música española se deriva de muchas culturas y es por eso que muchas personas pueden relacionarse. Viene de Europa, África, español, inglés. Es ecléctico, amplio y diverso. Debido a esto, muchas personas pueden relacionarse con este tipo de música. En general, la música española resuena con las emociones, por lo que ayuda a las personas a sentirse, incluso si no entienden el idioma, la gente aún ama la música española debido a su ritmo y sus diferentes sonidos, su energía y pop y su tempo y velocidad.

La salsa tiene una profunda conexión con el ritmo africano y europeo que puede atraer a cualquiera. Samba, puedes sentir los silbidos de la canción que te despiertan y el flujo de energía. El reggaetón te llevará a un movimiento pop urbano y puede quedar atrapado fácilmente en tu cabeza. Creo que la música latinoamericana tiene tantos tipos de estilos y ritmos que son de todo el mundo, que se combinan, con el toque adicional de los encantadores portugueses y españoles que pueden hacer que cualquiera se enamore de ella.

La música española es romántica, es muy hermosa, es bastante rápida pero no aburrida, toca todos los rincones de personas pobres y ricas, se relaciona con la sociedad, hace que la gente se sienta como bailar.

 

No tengo un artista preferido o favorito, me gustan varios artistas y diferentes tipos de música española. Me gusta Aventura por su bachata, me gusta Marc Anthony por su música de salsa y Daddy Yankee por su reggaeton. Además de esos artistas, también me gustan JLO, Shakira, Monchy y Alexandra y muchos más. La música española no envejece para mí.

Yo estoy de acuerdo contigo. La música latina es una cosa todos pueden disfrutar. No importa si entiendes el idioma. Todos los géneros de la música latina las gentes les gustan. No hay muchas canciones en español que no me gusta porque tiene un estilo diferente. Te hace sentir bien y quieres divertirte. Obviamente vas a tener tus preferencias, pero en general, la música latina te da ganas de bailar. Yo pienso que todos deben tener unas canciones en español en su celular.

La música latina es tan influyente en EE.UU. porque el estilo que tienen es diferente de las personas de acá u otras nacionalidades. Es un tipo diferente de energía y flujo que les gustan las gentes. Es algo que casi no puedes explicar. Quiere levantarse y bailar, no importa si no entiende una palabra de lo que dice. Antes que yo aprendí español haría lo mismo. Mi papá se puso una canción por su teléfono y no tenía idea de lo que se decía, pero bailamos y nos divertimos. Ahora yo puedo hablar español y cuando salgo con mis amigos a un bar todas las personas allá están bailando cuando escuchan “te bote” pero yo sé que nadie entiende las palabras. Pero la música latina es contagiosa.

 

Los artistas del artículo que más me gusta son enrique iglesias y Shakira. Los dos entraron la industria de la música y se convirtieron a grandes estrellas. Se conectaron con la gente y son personas muy agradables y su audiencia se enamoraron de ellos. Yo se algunas canciones de los dos, pero yo escucho mucho a Ozuna, Bad Bunny, y Anuel. Cuando estoy solo o con mis amigos que entienden español me gusta poner sus canciones.

1) ¿Por qué crees que la música latina es tan influyente en EE.UU.?

Creo que la música latina es muy influyente en los Estados Unidos porque es un género musical diferente. Hay un orgullo en nuestra cultura latina. Es un tono y sonido completamente diferente. Las canciones se cantan en español un idioma muy suave. O puede ser una mezcla de español e inglés que crea un ritmo completamente nuevo. Sin embargo, la música latina siempre ha sido influyente con o sin Estados Unidos. Puede ser debido a los instrumentos utilizados, el ritmo de la canción, la forma en que la canción llega a la gente. Creo que la música latina se vuelve muy influyente en los Estados Unidos cuando es una canción alegre o una canción con un mensaje. La música latina solo tiene pasión, ritmo, es música creada para todos y no se limita solo a la gente latina.

2) ¿Cuáles son tus músicos latinos preferidos y por qué?

Mis músicos latinos favoritos son Shakira, Ivy Queen y Enrique Iglesias. Su música siempre ha tenido el mejor ritmo para mí. Sus canciones son poderosas y apasionadas. Desde que era pequeña, esos tres cantantes siempre fueron la gente a la que escuchaba y quería escuchar más música. Siempre hay una variación de música para estos artistas. Algunas canciones se mueven más rápido que otras, pero cada canción tiene su forma de ser cantada.

Estoy de acuerdo contigo, Carmen, con respecto al aspecto del ritmo de la música latina, especialmente en cuanto el ritmo te empiece a bailar y sonreír. También me gusta Enrique Iglesias. Una de mis canciones favoritas de él se titula Balinado.

La música latina ha ido creciendo en popularidad en los Estados Unidos en los últimos años. La música latina tiene un ritmo y un carácter excepcionales, con una rica mezcla de pistas vocales e instrumentales. A pesar de gran parte de la turbulenta historia que siguió, uno de los resultados positivos que surgió del proceso es la música latina de hoy. El entorno social y la mezcla cultural trajeron uno de los mejores géneros de la música en todo el mundo. También con la llegada de Colón y los europeos, los idiomas español y portugués fueron llevados al nuevo mundo, los idiomas que definen gran parte de la música latina. Mientras que la música latina suele asociarse con países como México, Colombia, Brasil, Cuba, Puerto Rico y Argentina, los ritmos han llegado y se han transmitido a través de los siglos. Su historia comienza no solo con la cultura caribeña, sino incluso antes de que los esclavos que vinieron de África trajeran los ritmos que fueron una fuente importante de inspiración para la música que siguió en las Américas. Creo firmemente que esta es la razón por la cual la música latina es tan influyente en los Estados Unidos. Algunos de mis músicos latinos favoritos son Shakira, Enrique Iglesias, Juanes, Selena, Ricky Martin y Luis Miguel. Las razones por las que disfruto escuchando a estos increíbles músicos es una excelente manera de expresar un sentimiento de emoción. Además, los acompañamientos optimistas y el ritmo acelerado te hacen bailar. Por último, la música invoca el sentido del romanticismo y te hace sonreír de oreja a oreja.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service