Usando UNA de las siguientes preguntas de su diario en el libro de texto, escriban un comentario de entre 200 y 250 palabras para el domingo 26 de marzo antes de las 11.30 p.m.
En su blog, respondan a UNA de estas preguntas o temas siguientes:
1. ¿Qué diferencias encuentras entre la primera, segunda y tercera generación de inmigrantes? Explica.
2. ¿Por qué crees que solo un 12% de la tercera generación habla español? Explica.
3. ¿Qué retos enfrentan los inmigrantes al criar a sus hijos en un ambiente diferente al de su país de origen? ¿Qué retos has tenido con tus padres o tus abuelos al respecto?
Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 2 de abril, antes de las 11.30 p.m.
Tags:
Opción #3
A mi parecer uno de los muchos problemas que padres hispanos tienen que enfrentar al criar a sus hijos aquí en los Estados Unidos, es el idioma tanto como para ellos y sus hijos. No es nada fácil aprender un nuevo idioma tan rápido como lo necesitan, ya que el idioma que más se habla aquí es el inglés. Y es necesario hasta para la más mínima actividad como comprar alimentos. Otro de los problemas que padres tienen que enfrentar al criar a sus hijos en un ambiente totalmente diferente como este, es el tener que transportarse a diferentes lugares, ya que el sistema de transporte puede ser diferente en muchos países. Pero para mi uno de los problemas que más afecta a los padres, es el tener que acostumbrarse a un estilo de vida totalmente diferente del que están acostumbrados. Uno de los problemas que yo tuve que enfrentar cuando llegue aquí fue exactamente ese, acostumbrarme la estilo de vida que se vive aquí, y el hecho de no tener a la mayoría de mi familia conmigo. También tuve que enfrentar el cambio de idioma repentino cuando llegue aquí y tuve que terminar mis dos últimos años de secundaria, y no me fue tan fácil como lo esperaba.
Muchos inmigrantes vienen a los Estados Unidos para que sus hijos estén en un mejor ambiente. Al venir a los Estados Unidos se les enfrentan muchos retos para los inmigrantes y sus hijos. Uno de esos retos y el más importante es el idioma. Los hijos tienen que aprender el inglés porque estado unidos es un estado donde se habla el ingles para todo. Otro reto es el ambiente, se tienen que acostumbrar al frio. Quizás del país que vinieron solo hacía calor y ya estaban acostumbrado a eso, pero después al venir tienen q acostumbrarse a otro clima. Cuando yo me mudé de mi país a los Estados Unidos, yo tuve muchos retos en mi vida sobre el cambio de país. Algo que se me hiso bien difícil fue aprender español. Para mí no fue fácil, pero lo aprendí. También otro reto fue acostumbrarme de no ver a mi familia del otro país, eso se me hiso muchísimo más fácil que aprender inglés, pero como a poco me acostumbre. La escuela también se me hiso difícil. El sistema de cómo funcionaba era muy diferente a las escuelas de mi país y al principio no me gustaba. Todo es tiempo de acostumbrarse
Hola Johansen, eso que tú dices es cierto, la mayoría de la gente si viene con la idea de darles a sus hijos una mejor vida. Estoy de acuerdo contigo que el reto más grande es el idioma, y es aún más difícil cuando los niños inmigrantes vienen a los estados unidos a una edad más mayor, y se les hace más difícil porque ellos ya están acostumbrados a su vida de su país. Porque yo pienso que cuando están más pequeños se les hace más fácil. Como tú dices, todo es acostumbrarse.
Hay muchos retos que enfrentan los inmigrantes cuando crían a sus hijos en otro país. Es difícil porque los hijos crecen hablando español y inglés en la escuela. Entonces eso hace que los niños se confundan. También eso hace que los niños no se puedan comunicar bien con sus padres. Algunas veces que los niños necesitan ayudan con la tarea pero los padres no pueden explicarles la tarea. Otro reto que enfrentan los inmigrantes con sus hijos es no poder enseñarles su cultura y su familia que está en su país de origen. Algunos niños no saben del país de sus padres y no conocen a su familia. Están separados de sus abuelos, tíos/ tías, y primos. Todos estos retos son difícil. Pero algo que es fuerte decirle a sus hijos es que sus padres son inmigrantes y en algunos casos es que no tienen papeles. Creo que cuando los inmigrantes crían a sus hijos con el miedo de ser deportados en cualquier momento es muy difícil. Es algo que se piensa y los padres tienen que pensar cómo decirles a sus hijos. Los retos que he tenido con mis padres es no poder recibir ayuda con mis tareas en la escuela. Yo siempre tenía dificultad con matemáticas y no sabía cómo decirles en español que eran las preguntas. Siempre tenía que buscar ayuda en otros lados porque mis padres no sabían cómo ayudarme. Otro reto era no poder de explicarles a mis padres los proyectos de escuela o los eventos que pasaban. Con mis abuelos, un reto que tenía era no poder expresarme bien con ellos. No podía comunicarme bien con ellos porque no sabía cómo hablar el español mucho. Siempre trataba de platicar con ellos pero no podía. Hasta que yo empecé a leer, escribir, y hablar en español. Ahora, he mejorado mi español más mejor y quiero aprender más.
¿Por qué crees que solo un 12% de la tercera generación habla español? Explica.
Yo creo que la razón es porque es muy importante saber ingles, cuando yo llegue a los Estados Unidos algo que yo trate muy duro fue aprender el idioma. Cuando tienes hijos aquí están inmediatamente involucrados en la lengua, y con todo el estudio que tienen desde chiquitos se puede hacer mas difícil enseñarle o tener tiempo para enseñarle español. En muchos casos los padres trabajan mucho y no van a tener la oportunidad, se puede ver que en generaciones segundas y primeras las raíces de español están puestas y los padres no necesitan enseñarle como hablar o leer en español. Ahora en este tiempo de la segunda década de los 2000, se ve que toda la juventud están en el siglo de tecnología, y todavía no están usando las oportunidades que ofrece la internet. Ni tratan de aprender, yo e conoció muchas personas que son tercera generación pero no hablan el idioma de sus padres, ni tampoco les importa aprender. Esto es algo que me hace pensar porque no tratan o quieren, no piensan que unos de sus abuelos no hablan ingles? Yo he vio situaciones donde la tercera generación no se pueden comunicar con ellos, y peor ni tratan. En final mi razón es la ausencia de la cultura que hay en los padres y generaciones anteriores, que muchos de lo jóvenes no tienen ganas de aprender.
Estados Unidos es un país de diferentes culturas y no hay una idioma principal. Pero en Estados Unidos el idioma que más se habla es el inglés y por eso yo estoy de acuerdo contigo con que es muy importante saber inglés. Al criara a los niños en Estados Unidos, se crían hablando y escribiendo ingles. Pero aun así es muy triste ver que los niños no sepan nada de su cultura y que no puedan comunicarse usando el idioma de sus padres. Tienes razón con que los padres luego están trabajando y no tiene tiempo de enseñarles a sus hijos su idioma. Por ejemplo, mi prima solamente habla ingles porque mi tío siempre andaba trabajando, y mi tía solo habla inglés. En ciertas situaciones la culpa si es de los padres pero también de los hijos que no tienen empeño de aprender.
1
Cuando un inmigrante viene a los Estados Unidos por primera vez la razones por venir de la mayoría de las veces son para trabajar para que puedan mandar dinero a su familias en su país o para empezar una nueva vida. Mucha de las veces esos inmigrantes que vienen son personas que no han tenido educación anteriormente . Luego cuando algunos se deciden a quedarse y tener hijos esos hijos tendrá la posibilidad a una buena educación, pueden ser nativa habladores de el lenguaje de el país y tendrá una nueva cultura. Quienes son de la primera generación podrán ver en persona lo que los inmigrantes tuvieron que sobrepasar ya que su padres son inmigrantes para seguir adelante y puedan reconocer y ser agradecido por su esfuerzos. Comparado a la primera generación los de la segunda generación Si los padres inmigrantes deciden seguir enseñándole a sus hijos sobre su raizes nativos para que así no se pierda su cultura eso decidirá si la siguiente generación si se olvidara sobre sus raíces o seguirán con su cultura. Para los quienes son la tercera generación tal vez han perdido un poco o mucho de su cultura, su idioma entre otras cosas. a través de las generaciones se pierde poco a poco lo que uno necesita para identificarse como latino ya que uno se acostumbra a su nuevo país.
If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.
© 2024 Created by Steve Hargadon. Powered by