NOTA: os he adjuntado dos archivos en esta discusión: una breve entrevista (opcional) con el director de Machuca, y un artículo académico sobre la película. Leed el segundo, por favor, titulado "Machuca de Andrés Wood imágenes de la nación".
Hay dos momentos claves en la película que tocan varios de los temas más importantes de los muchos que trata.
-Uno de ellos es la pintada en la pared que va cambiando con el paso del tiempo y de los acontecimientos políticos en Chile. Si en la pared primeramente leemos el mensaje pacifista "no a la guerra", con el paso del tiempo leemos "a la guerra", y ya después del golpe de estado de los militares, la pintada acabará totalmente borrada por la acción de la pintura. Igual que ese pequeño detalle visual en la película nos hace percibir el tremendo cambio en el clima social y político del país, ¿de qué otros elementos se sirve la película para hacer notar el cambio histórico que se dio en los meses en los que se sitúa la película?. Explica los detalles (como el de la pintada en la pared) que percibiste al ver la película y que te hicieron notar los cambios por los que pasó la sociedad chilena en esos meses: mercado negro de productos, manifestaciones, la relación de los familiares de los dos niños protagonistas, etc.
-El otro momento importante es el comentario que le hace su padre a Machuca: "en unos años tú estarás limpiando baños y tu amigo será el dueño de la empresa de su papá. Los ricos no necesitan aprender nada en la escuela." En tu opinión, la película demuestra que ese determinismo social se puede cambiar, es decir, los que no han nacido en familias ricas pueden llegar a conseguir lo que se propongan o, por el contrario, la película es pesimista en ese sentido?
Comenta UNO (o ambos, si lo prefieres, brevemente) momentos de la película. Justifica tu respuesta en un texto de un mínimo de 200 palabras.
Debes publicar una ENTRADA (de entre 200 y 250 palabras) en el foro de
discusión (Machuca) en Classroom 2.0. antes del jueves 9 de junio a
las 5.00 PM.
IMPORTANTE:
1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un
computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a
medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el
documento en el foro de Classroom 2.0.
2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al
mínimo exigido de palabras.
3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta
con tiempo de antelación a tu profesor.
4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.
Etiquetas:
If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.
© 2024 Created by Steve Hargadon. Powered by