Hello All,

I'm a foreign language teacher and have recently begun experimenting  with online interactive community resources in my curricula.  So far, I've had some great successes pairing students up with Skype partners (native speakers of the target language) and asking students to follow and interact with blogs in the target language, but I'm still a bit uncertain about finding new activities and crafting a direction for the program...

Anyone have any experience with 2.0 language instruction?  I'm specifically looking for something that would provide my students with more freedom than the standard online language partner arrangement, perhaps allowing them to interact with multiple types of media and users.

Any suggestions for activities? How did you deal with concerns about security?  Can anyone point me to good case studies of these methods improving language skills?

Thanks so much in advance for the help,
JP

Views: 72

Reply to This

Replies to This Discussion

Estimado Juan Pablo:

Me atrevo a escribirte en espanol, una disculpa anticipada. Me gustaria establecer comunicacion contigo. Esto con el fin de ver la posibilidad de que alumnos de mi clase, pudieran establecer contacto con alumnos tuyos y llevar a cabo actividades de e-a que fortalezcan las competencias comunicativas de mis alumnos, asi como el trabajo colaborativo entre pares y procesos de co-evaluacion.

Si te interesa mi propuesta, te dejo mi usuario skype: planeaciondgetibc

En respecto a lo que escribes en esta discusion, me parece muy interesante tu propuesta. Las actividades de aprendizaje basadas en web 2.0, con el rigor metodologico necesario escasean y es un buen punto, que los docentes de esta comunidad las construyamos, probemos, evaluemos y validemos juntos.

Saludos desde Mexicali, Mexico
Hola a ambos,

He utilizado herramientas de comunicación asincrónicas como los blogs, los wikis y los fans page de Facebook para que mis alumnos se expresen en lenguas extranjeras. Yo tampoco, hasta ahora, he encontrado trabajos que hablen de esas experiencias que atestigüen de un rigor metodológico necesario. Pero sigo buscando. Si les parece, me gustaría participar en alguna forma en su proyecto.

Box Ruiz
Hola Box Ruiz:

En mi entrada previa deje mi usuario skype. Si te interesa, adelante, vamos preparando el terreno. Estoy en la mejor disposicion de establecer contacto para armar proyectos colaborativos de e-a

Saludos
Hola Julio, Box,

Al contrario, un placer continuar la discusión en español (aunque me preocupa un poco excluir a no hispanoparlantes).

En todo caso, coordinemos! Este cuatrimestre me tocó un grupo de estudiantes de euskera y otro de español como idioma extranjero, con lo cual no sé si coincidiremos en alguna materia, pero por favor avísenme si tienen grupos cursando materias parecidas.

Con respecto al tema más general de desarrollar una metodología, creo que deberíamos seguir hablando y compartiendo recursos. Sigo en busca de un programa más completo de lenguajes 2.0 y estoy de acuerdo que, si no se encuentra, tendrá que crearse y éste me parece un buen espacio para hacerlo (o por lo menos empezar a plasmar ideas).

En términos de formato, cada día me inclino más a la idea de una serie de tareas a completarse en internet, desde buscar información en blogs de determinado idioma a hacerle preguntas directamente a usuarios que dominen un idioma. El problema ahora es crear un programa completo, SEGURO y EVALUABLE...

Seguimos en contacto y saludos a los dos,
JP

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service