Hola.


Me gustaría compartir una experiencia.

Estoy dando clases de Técnicas de Estudio este verano. Pedí a uno de mis alumnos que me dejara el CD que viene en uno de sus libros para ojearlo un poco. En el CD viene un juego-herramienta
curioso:

Para hacer los ejes cronológicos de los temas en la asignatura de historia, vienen dibujadas las líneas temporales y arriba, escritos en hipertexto, vienen los epígrafes a colocar sobre el eje
cronológico. Todo lo que hay que hacer, una vez estudiado y resumido el
tema, es pinchar sobre el epígrafe y arrastrarlo sobre la posición que
le corresponde. Obviamente, el epígrafe solo se queda fijo en su lugar.
Al terminar, el CD da la posibilidad de imprimirlo para el estudio
personal.


Pues bien. Precisamente, la clase de hoy versaba sobre la elaboración de ejes cronológicos, y le he preguntado al alumno sobre si había visto el ejercicio en el CD. Su respuesta ha sido: "Como no los
usamos en clase, no me ha dado por verlo."

Recuerdo que cuando estudiaba la secundaria, y empezó la moda de las editoriales de incluir un CD en los libros de texto, la primera sesión de estudio la dedicaba a
explorar el CD para ver que recursos, ejercicios, etc podía obtener y
usar para la preparación de mi estudio.

Esa curiosidad parece haberse perdido hoy en día. Los alumnos no ven el CD si ya no lo usan en
clase. Es una lástima, puesto que he encontrado este ejercicio bastante
completo, entre otros.

Es por ello que animo a los compañeros que leais este post a que intentéis despertar esa curiosidad. No con ejercicios para comprobafr si se ha visto o no, sino con preguntas sobre links o enlaces web, fotografías del CD, etc . Creo que se podrían aprovechar más estos recursos.

Un saludo

Tags: Cd, Técnicas, de, estudio

Views: 127

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service